MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Jo, ya verás cómo estás súper contenta, a mí también me da miedo no dar pie con bola ahora y sentirme una inútil 😅 Creo que es normal, estamos todos un poco igual.
Yo siempre digo que en el postMIR sufrí una depresión post parto, sobre todo el primer y el último mes lo pasé fatal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

PinkiePie escribió: 22 May 2019, 12:39 Jo, ya verás cómo estás súper contenta, a mí también me da miedo no dar pie con bola ahora y sentirme una inútil 😅 Creo que es normal, estamos todos un poco igual.
Yo siempre digo que en el postMIR sufrí una depresión post parto, sobre todo el primer y el último mes lo pasé fatal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí, casi que me sentía más preparada durante sexto que ahora, pero bueno, todo será ir cogiendo el ritmo.
La verdad es que es una depresión postparto total, entre que no sabes qué hacer con tanto tiempo libre de repente y la incertidumbre de qué será de ti durante los próximos 4-5 años...
Ay, pues me alegro mucho! :flor: Si era lo que más te tiraba desde el principio seguro que no te equivocas, imagino que es de lo más normal tener dudas de última hora y más entre dos especialidades tan afines. Ahora habrá que aprovechar los últimos días de ni-ni :D:
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Ay, yo ya hace dos años que lo hice, qué recuerdos! Y parece que fue ayer, jeje.

Lo hice con Mir Asturias pero con la sede de mi ciudad y quedé muy contenta.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Tenemos el tema super abandonado
@chicles
@PinkiePie
@lothia @Nithy

Cómo os va la vida medicinil?

@RoyalBacon mucho ánimo!!
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Gracias por preguntar ! @Sheer psé, te cuento en marzo mejor jaja Mira que es facil lo que quiero pero ahora lo veo imposible y mira que es en una semana
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Las últimas semanas son horribles, yo claudiqué totalmente anímicamente las semanas previas al MIR y después tuve una depresión post parto MIR 😂 mucho ánimo y esta semana no te agobies mucho que el trabajo ya está hecho y una semana no cambia nada, intenta estar tranquila, confiar en ti y tu trabajo y verás como todo sale bien. ¿Qué quieres hacer? 🙈
Yo de momento estoy contenta, los primeros meses me gustaba la especialidad y eso, pero tenía como un sentimiento raro de adaptación a la nueva vida sumado a que el primer mes es casi más aprender burocracia y conocer la manera de trabajar que aprender, ahora estoy mucho más contenta, noto que el aprendizaje ha sido exponencial, en mi servicio me encuentro muy a gusto y mis cor son estupendos, y aunque tengas un mes malo a fin de mes llega la nómina y lo compensa 😂 La verdad que me queda lejanísimo el MIR y eso que no ha pasado ni un año, es como si hubiera pasado en una línea temporal diferente, para mí el año pasado sigue siendo 6° y el MIR lo recuerdo cómo un año ajeno a la continuidad de mi vida 😂 no sé si solo me ha pasado a mí esta movida 😅😅
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

:loca: qué lejos me queda el MIR, cómo pasa el tiempo!!

Este año hará 6 que acabé la especialidad :sumo: , lo peor de todo es la inestabilidad laboral... y eso que ahora no falta trabajo, pero estoy cubriendo bajas (menos alguna vacante que hice que estuve 2 años) y estar de paso siempre no me gusta nada, pero bueno me sirve para ir conociendo sitios, y saber a dónde no me gustaría volver jamás :jiji:

Vosotras qué tal vais??

@RoyalBacon imagino que harás ahora el MIR, muchísimo ánimo!!! Te deseo lo mejor!!! :ola:
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

.
Última edición por RoyalBacon el 17 Ene 2020, 17:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Ei, jaja. Yo estoy en el segundo año de la residencia, pensando en distintos proyectos para cuando acabe en otros dos...

Por el momento bien, pero las guardias se hacen duras... aunque sufro más en la postguardia que en la guardia en sí. En fin, paciencia.

Ánimo a todas las que se presentan al MIR en pocos días, dentro de poco estaréis "liberadas", y lo pongo entrecomillado porque luego viene la siguiente pesadilla, la de elegir plaza jajaja.

Suerte!
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

@RoyalBacon tú confía en tu trabajo y punto, has hecho lo que estaba en tu mano hacer, confía en que será suficiente e intenta ir lo menos nerviosa posible dentro de lo que cabe, piensa que es un simulacro más y si no sabes contestar no pienses nunca que es el MIR real, confía en el azar un poco y verás como consigues la plaza. Luego además yo creo que empiezas de 0 y con tanta gente nueva y nuevas experiencias que estás contento siempre con la decisión que tomas.
Eso sí, Amir a mí me encantó para formarme, pero son demasiado Happy flower sobre la residencia no? 😂 O es que yo vengo muy quemada de una guardia horrible en urgencias? 😂 Eso es lo que me quema a mí, las urgencias, y más que en sí por la urgencia por el ambiente que hay que los adjuntos se salvan 3, menos mal que entre resis y en el resto de servicios la gente es más agradable porque jope, hay algunos adjuntos de urgencias que viven por molestar y ya encima a los que somos de mi especialidad, nos tienen cruzados solo por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

@RoyalBacon ya has pasado lo peor...Ahora te queda el último empujón.

Yo la verdad estoy encantada en la residencia, soy resi más mayor (se me está pasando volando) y aunque es dura, es una época preciosa. Además el salto de formación es increíble de año en año...la evolución es tremenda. Eso a mí me reconforta un montón en momentos de dudas residentiles jaja.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Jo, es que casi que de mes a mes se nota la progresión, yo los primeros meses me frustraba por lo que dije de aprender casi más burocracia que medicina (vaya, a saber cómo funciona el hospi), pero ahora es que noto que de una guardia a la siguiente he aprendido ya cosas nuevas y me reconforta mucho.
Me encanta leerte, Sheer 💜 Yo creo lo mismo, que es una época dura, pero es muy bonita sobre todo eso por ver tu crecimiento como profesional que entras sin saber mirar un ecg rápido y sales formado, a mí me flipa escuchar a mis resis mayores, saben tanto que jo, es una pasada si encima son docentes.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

@Sheer De que eres si no es indiscreción?
Ya, son unos días que pasarán y ya está, el ambiente general en la biblio donde yo estudio al menos está muy decaído, yo cada día me levanto para estar al máximo pero no se, que sea lo que tenga que ser. Después descansaré todo lo posible
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Esta semana es la peor y también la menos útil a nivel de estudio, solo sirve para aumentar la ansiedad pensando en lo que viene encima, yo claudiqué mucho y probablemente fue la semana que menos estudié, tú tienes ya el trabajo hecho, confía en él y no pienses mucho en sí va a ir bien o mal, solo en que el sábado haces un simulacro más y se acabó. Mucho ánimo, bonita, va a ir bien! :hug: @RoyalBacon
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

RoyalBacon escribió: 17 Ene 2020, 17:11 @Sheer De que eres si no es indiscreción?
Ya, son unos días que pasarán y ya está, el ambiente general en la biblio donde yo estudio al menos está muy decaído, yo cada día me levanto para estar al máximo pero no se, que sea lo que tenga que ser. Después descansaré todo lo posible
Spoiler
:red:
Última edición por Sheer el 01 Oct 2020, 13:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

@RoyalBacon Mucho ánimo! Esta semana es especialmente complicada a nivel nervios, pero como bien dices son unos días que pasarán, cuando te quieras dar cuenta es 26 de enero y tendrás otras mil cosas en las que pensar y empezarás a vivir :hug: Intenta rodearte de gente que no esté brotando y descansa todo lo que te pida el cuerpo, que el estudio ya está hecho.

Yo acabo de incorporarme a mi servicio y de momento estoy muy contenta, ya había hecho alguna guardia con ellos, pero en el día a día notas que vas aprendiendo mucho más rápido. A mí al principio me gustaban las guardias de puerta :lol:, sobre todo porque en las de especialidad estaba perdidísima, y en la puerta me sentía mucho más útil. Pero esta época del año es horrible, hay muchísimo trabajo, y la gente es híper demandante, así que cada vez las llevo peor y voy haciendo cuenta atrás de las que me quedan :wirr: .
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

No me acuerdo de que estabas haciendo tú 🙈
A mí al principio también me gustaban, ahora cada vez menos por lo que cuentas, pero yo tengo que hacerlas los 5 años así que no me libraré nunca de ellas 😂
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Ánimo a los que os presentais ya mismo!!
Se me está haciendo súper lejos el mío, qué rápido pasa el tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

@RoyalBacon espero que estés teniendo mucha suerte y te esté yendo genial!
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Te deseo todo lo mejor @RoyalBacon :cheer:

Ahora en cuanto acabes, a descansar y darte un buen homenaje!!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes