MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Al final seguramente vayas a estar feliz en lo que te toque, no te agobies, las opciones van tachandose y al final irás tú viendo más claro lo que quieres. Ánimo que no queda nada (aunque estos momentos me imagino que son horribles).
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

[mention]Heylux[/mention] cada vez que te leo me identifico tanto con lo que dices. Estamos todos igual. Yo tmb elijo la semana que viene y estoy viendo la elección de plazas a modo de salseo puro pero presiento que la espera se me hará eterna.
Última edición por estalactita el 20 Abr 2018, 21:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo también estoy siguiendo la elección [mention]estalactita[/mention]. Quiero pasar para no agobiarme, pero es adictivo, jaja.

Todo el mundo me dice lo mismo que PinkiePie, que, salvo casos excepcionales, la gente no se arrepiente de su elección aunque escoja con dudas. Pero yo estoy en plan drama queen total, jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Muchísima suerte para las que cogéis plaza!!! Imagen

:ayno: me sabe fatal, pero ayer llegué yo a la guardia antes que la resi, y me pasaron una notita con un teléfono de una chica que había pasado a preguntar por el servicio, que no había residentes porque la mayoría están de congreso.

Se tomaron nota de su teléfono para pasársela al resi que entraba de guardia, pero como empezamos la guardia con faena se me fue el santo al cielo totalmente, y a las 0:15h de la noche me acordé de la notita :aydios:
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo ayer me acojoné viendo que interna lo pegó entre los 10 primeros, espero que para el año que viene vuelva a la normalidad. Me da la sensación de que sube diges, rayos y anestesia.
Mucho ánimo chicas!
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Ha pasado lo que dijimos, Cataluña ha pasado de ser la segunda CCAA más buscada a ser la cuarta, a costa de País vasco y Valencia :cafe:
[mention]chicles[/mention] muchas gracias :angel:
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Gracias, [mention]chicles[/mention]! :flor:

Lo de interna ha sido con diferencia lo más atípico de este año. Rayos y anestesia ya hace unos años que tienen mucho tirón porque tienen muy poco paro. Como ofertan muchas plazas no son imposibles al estilo derma, pero tienen mucha demanda.

Menos mal que he preguntado en muchos hospitales catalanes, porque al final creo que las predicciones van a cumplirse y todo se acabará más tarde allí.

Me fastidia un poco por lo que dice estalactita, tiene pinta de que la gente que otros años cogería en Barcelona, este año se irá a Valencia y Bilbao. :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Sí, lo de interna super raro, luego entro ya en normalidad y no me agobié, pero cuando vi eso ya dije ala a tomar por saco, llevo varios años diciendo que me da tranquilidad querer interna y pas :D:
Yo creo que también van a ganar Valencia y Bilbao por lo de Cataluña.
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Interna de hecho se cogió un pelin menos que el año pasado. No sé, me parece una especialidad interesante, pero con poca calidad de vida, aunque cardio es parecida y es de las primeras que se acaba, así que quién sabe, igual se va poniendo más de moda.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Pero cardio tiene más renombre, en interna nadie sabe qué haces :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Cardio tiene menos paro que Interna, es otro factor que influye.
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

La que no tiene nada de tirón es Neumo, siendo una médica con técnicas me sorprende bastante. No la veo tan diferente de Digestivo por ejemplo, que lleva unos años terminándose pronto.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Tiene mucho paro, o eso nos dijo el neumo que nos dio prácticas.
Imagen
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Como dice PinkiePie, neumo tiene muchísimo paro. Una amiga mía ha preguntado por ella y en todos los sitios le han dicho que está fatal a nivel de salidas laborales. Aunque si fuera la que más me gustara de todas, yo no la descartaría solo por eso. Al final son ciclos y lo que hoy está fatal, mañana puede estar mejor. De todas formas, yo a neumo la veo mucho más parecida a nefro que a digestivo, en el sentido de que son dos especialidades muy fisiológicas.
Imagen
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Lo del paro y los contratos "por días" también me lo dijeron en prácticas, pero como lo decían de muchas especialidades médicas tampoco me llamó la atención :bash2:
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Eso también es verdad [mention]lothia[/mention]. No sé si de verdad el paro en neumo es mucho peor que en otras o es solo que se está llevando mala fama.

Os parece bien si usamos también el hilo para temas de la residencia? Aunque igual las que os presentáis en el 2019 preferís dejarlo solo para temas del examen...
Imagen
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Por mí genial, así también nos vamos enterando de cosillas :icecream:
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo creo que se puede usar para todo, examen y especialidad, que tampoco está tan saturado el hilo :hide1:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo creo que sin problema se puede hablar de todo, al final tampoco somos tantas para el MIR 2019 y si por lo menos se une gente por la residencia sois más que apoyarnos cuando estemos en la miseria del examen :D:
Imagen
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Jaja hablando de ánimos durante el mir, mi tutora tenía la habilidad de mandar correos cuyo fin era apoyar y motivarnos, pero a mi me resultaban taaaaan agobiantes que acabé marcandola como spam :):
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes