MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Este año ha sido más fácil (por lo que me han dicho), toda la gente de mi ig sale feliz y en mi año (el pasado) salimos todos llorando, me alegro mucho porque la dinámica que estaba tomando el ministerio no me parecía nada justa.
Yo doy una sesión (otra) en mi servicio en un mes y estoy de los nervios, odio exponer y más en mi servicio que son super exigentes y tiquismiquis.
Imagen
Avatar de Usuario
lothia
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2018, 17:18

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

PinkiePie escribió: 18 Ene 2020, 15:57 No me acuerdo de que estabas haciendo tú 🙈
A mí al principio también me gustaban, ahora cada vez menos por lo que cuentas, pero yo tengo que hacerlas los 5 años así que no me libraré nunca de ellas 😂
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jo, pues mis CoR de tu especialidad hacen sólo 6 meses en la puerta. De todas formas, imagino que en cuanto pase la temporada de gripes y resfriados la cosa se calmará un poco y volverán a ser medianamente decentes.

Lo de dar sesiones es de lo que peor llevo de la residencia, siempre me siento como muy bebé, explicando cosas que ya todos saben :red: .

He estado echando un vistazo al examen y qué olvidado lo tengo todo, si hace menos de un año que me presenté :lol: Espero que haya ido genial a todas las que os presentáis por aquí!
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo mañana tengo que dar una sesión, y aquí ando, en el foro. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo por lo que me contó un amigo que se presentó fue muy random en la distribución, que asignaturas que eran clave en el MIR ya no lo fueron tanto, el examen todavía no lo leí por evocación de malos recuerdos 😅
Pero ahora tía a disfrutar de la ansiada y merecida libertad 💃🏽
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

¿Qué tal ha ido ya oficialmente a las opositoras de este año?
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

A mí se me pasó contestar que he estado viajando
Spoiler
No ha sido para tirar cohetes pero me da para coger familia en muchos sitios que me gustan (en principio). Vere al final a que aspiro ese día y que queda, también sitio con buenas conexiones para con mi pareja

Yo estoy muy contenta sobre todo de no tener que repetirlo, pero hasta que no me vea ya mudada nueva ciudad y tal no quiero emocionarme en exceso
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Enhorabuena @RoyalBacon!

Aquí en Valencia hoy la Conselleria de sanitat ha decretado que suspenden los permisos y vacaciones de todo el personal sanitario por el tema de coronavirus (aquí en Valencia este año era festivo el 18 y 19)...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Aquí guardias buenísimas estos días...
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Pues yo soy el lado contrario, en la última semana tengo la sensación de que he vivido por lo menos 3 años. Esta siendo un infierno, se ha reestructurado la urgencia y medicina interna para poder acoger a todos los pacientes, es un caos.
Duda, ¿A los que teníamos ha vacaciones se nos suspenden? Porque yo quería cancelarlas y no se si ahora queda hecho o no.

@RoyalBacon enhorabuena, guapa! Ahora a descansar y disfrutar para coger energía 💪🏼
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

@PinkiePie muchísimo ánimo, ¿Estás rotando por interna? Me suena que esa es tu especialidad, no?? Las guardias tienen que estar siendo movidas.

Lo de las vacaciones, creo que va por comunidades, ya digo aquí en Valencia han sacado hoy ese decreto y se anulan las vacaciones/ libre disposición, aunque ya estuviesen tramitadas y autorizadas... Ya veremos si para Semana Santa se mantiene.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Ahora mismo estoy rotando en urgencias que es todavía peor casi jajaja pero si, soy internista en ciernes 😊
A los mayores (r4-5) les han cancelado sus rotaciones para pedirles por demanda del servicio que vuelvan a el.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Yo me cabree ayer con una amiga porque ella dice que por sus huevos va a presentarse en plantas de media España a preguntar, que las jornadas están canceladas porque son centenares pero que ella que es una obviamente puede ir.
Me parece una irresponsabilidad hacerse un tour por las internas en este momento, además de mostrar poca solidaridad con los profesionales que van a tope
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Hay un grupo de Facebook para informar a futuros resis! ¿Estáis dentro?
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Seeeeh

@RoyalBacon si pillo a tu amiga la echo de una patada del hospi
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

@PinkiePie Me pones el nombre del grupo por fi?
Ya @Sheer, yo intente explicarselo pero creo que me enfadé mas yo porque me parecía de sentido comun y me dio mucha rabia
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Contacto alternativo Resis-Mires, @RoyalBacon
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Hola chicas, como lo lleváis? Aquí un poco cansada y locura todo. Haciendo más turnos y demás. Tengo compañeros de baja y uno que trabaja en urgencias continua en la UCI por el p... bicho.
Hoy tengo una bajona importante.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

En mi hospital las cosas van mejor, yo he estado de baja en marzo con una neumonía y absolutamente todos los r1 que en marzo rotamos en la urgencia, estuvimos de baja por neumonía (la mayoría encima PCR negativa así que enfermedad común 🙄).
Yo empecé hoy de nuevo en mi servicio (interna) y mejor, ahora las cosas están mejor, pero yo psicológicamente estoy empezando a mermar, hasta ahora con la adrenalina tenía días malos y aguantaba el tirón, pero esta semana lloro por todo y me cuesta más tener momentos "buenos".
Creo que ahora que la adrenalina baja empezaremos a ver más consecuencias psicológicas que esto nos va a dejar.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  MIR/Residencia/Médicas paragüeras

Sí...ahora llega lo bueno.
Tras el tirón del trabajo, el estrés, el ambiente y demás y luego llegas a tu casa ( yo vivo sola), pero tampoco estaría con mis familiares ahora y el confinamiento, yo también empiezo a notarme más triste y cansada.
Vamos, que hoy he tenido un punto de inflexión y hasta he escrito a personas con las que había cerrado el contacto por dejar las cosas bien, sobre todo después de lo que ves en el trabajo.
Y luego ves cosas como las pintadas en coches, notas en las puertas y te desmoralizas más.
Hoy he intentado hablar con una amiga para un poco de desahogo de la situación y estaba ocupada, quedando en devolverme la llamada, pero sin rastro, otro amigo igual, le escribo hoy al mediodía un WhatsApp para charlar y sin contestación ninguna, que es una chorrada y lo sé pero hoy con el día que llevo, pesa.
Que lo de los aplausos en los balcones está muy bien, pero creo que nosotros también necesitaremos ser cuidados y no me queda muy claro que eso se esté entendiendo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes