El post para aprender francés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

KatvonD

  El post para aprender francés

saymar escribió: 06 Mar 2021, 14:20
KatvonD escribió: 29 Oct 2020, 22:26 Yo quisiera hacer algún curso online de pago. Conocéis alguna plataforma fiable? Busco por google pero al no tener referencias no sé por cual decantarme, hay desde 80 a 300.
A mí me paga la empresa un curso de Speex. Acabo de empezar y me está gustando. Combina ejercicios online con clases online y ejercicios de conversación. En principio está orientado al francés para trabajar, pero yo les he dicho que me interesa el francés más general y se adaptan a mi. Ni idea de cuánto cuesta, porque lo paga la empresa. Por si te sirve la recomendación.
Muchas gracias Saymar! Le echaré un vistazo.
Avatar de Usuario
Rookierain
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Feb 2018, 20:02

  El post para aprender francés

Hola. Me gustaría comenzar a estudiar el francés de forma autodidacta ¿Qué libro recomendaríais para alguien que no tiene ni idea de francés?, porque he visto por encima los recursos que habéis puesto aquí y me ha parecido que es para la gente que ya sabe algo de francés.
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  El post para aprender francés

Rookierain escribió: 08 Mar 2021, 17:57 Hola. Me gustaría comenzar a estudiar el francés de forma autodidacta ¿Qué libro recomendaríais para alguien que no tiene ni idea de francés?, porque he visto por encima los recursos que habéis puesto aquí y me ha parecido que es para la gente que ya sabe algo de francés.
A mí para gramática me gusta Grammaire Progressive de Francais. Tiene varios niveles. Y son dos libros, el de ejercicios (que contiene una pequeña explicación gramatical en cada lección y unos cuantos ejercicios) y el de corriges (que contiene las soluciones a los ejercicios).
No obstante, con esto no es suficiente. Creo que sería importante que practiques la pronunciación y la conversación por otro lado. Pero bueno, para empezar te puede servir.
Hablan muy bien también del método 'Assimil el Francés', y este sí que tiene bastantes audios para que vayas aprendiendo como se pronuncia cada cosa.
Avatar de Usuario
Rookierain
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Feb 2018, 20:02

  El post para aprender francés

saymar escribió: 22 Abr 2021, 17:20
Rookierain escribió: 08 Mar 2021, 17:57 Hola. Me gustaría comenzar a estudiar el francés de forma autodidacta ¿Qué libro recomendaríais para alguien que no tiene ni idea de francés?, porque he visto por encima los recursos que habéis puesto aquí y me ha parecido que es para la gente que ya sabe algo de francés.
A mí para gramática me gusta Grammaire Progressive de Francais. Tiene varios niveles. Y son dos libros, el de ejercicios (que contiene una pequeña explicación gramatical en cada lección y unos cuantos ejercicios) y el de corriges (que contiene las soluciones a los ejercicios).
No obstante, con esto no es suficiente. Creo que sería importante que practiques la pronunciación y la conversación por otro lado. Pero bueno, para empezar te puede servir.
Hablan muy bien también del método 'Assimil el Francés', y este sí que tiene bastantes audios para que vayas aprendiendo como se pronuncia cada cosa.
¡Muchas gracias! :flor:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El post para aprender francés

Subo el hilo.
Me he decidido a retomarlo. Tenía muy buen nivel y lo hablaba con fluidez pero lo perdí por desuso. El único contacto que tengo con el idioma es la música y las series que muchas veces me pongo los subs en francés pero no capto mucho.
Mi problema es la gramática y conjugaciones. Vocabulario algo recuerdo y la fonética es lo que mejor conservo.
Creo que me voy a poner los vídeos del canal de Pierre y con aula fácil. A ver ai así lo recupero de una vez. Se aceptan consejos!
Imagen
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  El post para aprender francés

Sloane escribió: 18 Ago 2021, 14:38 Subo el hilo.
Me he decidido a retomarlo. Tenía muy buen nivel y lo hablaba con fluidez pero lo perdí por desuso. El único contacto que tengo con el idioma es la música y las series que muchas veces me pongo los subs en francés pero no capto mucho.
Mi problema es la gramática y conjugaciones. Vocabulario algo recuerdo y la fonética es lo que mejor conservo.
Creo que me voy a poner los vídeos del canal de Pierre y con aula fácil. A ver ai así lo recupero de una vez. Se aceptan consejos!
Con respecto a las conjugaciones y verbos irregulares creo que los apuntes que ofrezco en mi DropBox facilitan el aprendizaje o repaso mejor que otros (es mejor estudiar cada tiempo verbal y sus grupos de irregulaidades que cada modelo de conjugación con todos sus tiempos). Ofrezco también un extenso vocabulario bilingüe por campos semánticos (más de 13000 entradas clasificadas en más de 50 campos y éstos en subcampos con indicación de su importancia o lo contrario ++ . + . - ).
El enlace de esta aula virtual
https://www.dropbox.com/sh/ungt1zgsjqis ... p9VNa?dl=0
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El post para aprender francés

Muchas gracias, profesor jubilado (no puedo mencionar). Le echaré un vistazo!!
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  El post para aprender francés

Sabéis cuando suelen ser las convocatorias para el Delf?
Avatar de Usuario
Igandea
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 15 Feb 2018, 10:10

  El post para aprender francés

tolip escribió: 28 Ago 2021, 16:36 Sabéis cuando suelen ser las convocatorias para el Delf?
Las puedes consultar aquí:
https://www.delf-dalf.es/calendarios/ca ... vocatorias

Suelen ser febrero, junio, septiembre y octubre, pero por ejemplo el año pasado la de junio no se hizo por el Covid y se pasó a agosto.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  El post para aprender francés

Alguna habéis estado en la EOI en el A2? Vale la pena o es un nivel muy bajo? Estuve varios años en el IES dando francés y ahora estoy entre el b1 y el A2. Es verdad que el A2 me parece mucho más relajado pero dedicar un año entero solo al a2 me parece un poco desaprovechado... Opiniones?
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  El post para aprender francés

Salut!! 😊

Aquí servidora se está preparando el DELF B2. Estoy súper contenta con mi academia, es cara pero noto muchísimo las clases. Empecé en octubre teniéndolo muy oxidado y he mejorado muchísimo aunque necesito estas vacaciones de navidad para darle caña.

Quería preguntaros porque la parte que llevo peor es la comprensión oral. En clase hablamos absolutamente todo el francés pero fuera de ahí lo practico 0. Estuve mirando en italki, pero iba con la idea de intercambiar clases con alguna chica y no sabía que era de pago, también intenté mirar grupos de franceses por aquí por mi ciudad pero con el covid y tal la cosa está jodida.

¿Alguna recomendación?

Por lo demás, intento escuchar música en francés, ver las pelis en francés con subs en español pero poco más se me ocurre. Gracias hermosas (o merci beaucoup ❤️).
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  El post para aprender francés

Por cierto, gracias a todas por los enlaces y recursos y vaya currazo @Profesor jubilado 👏🏻👏🏻👏🏻. A sus pies!!
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  El post para aprender francés

Ego escribió: 22 Dic 2021, 04:24 Por cierto, gracias a todas por los enlaces y recursos y vaya currazo @Profesor jubilado 👏🏻👏🏻👏🏻. A sus pies!!
Ravi de votre compliment à l'égard de mes "51 Vocabularios Français=Español"; en français on dit "un travail de fourmies"
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  El post para aprender francés

Profesor jubilado escribió: 27 May 2022, 23:41
Ego escribió: 22 Dic 2021, 04:24 Por cierto, gracias a todas por los enlaces y recursos y vaya currazo @Profesor jubilado 👏🏻👏🏻👏🏻. A sus pies!!
Ravi de votre compliment à l'égard de mes "51 Vocabularios Français=Español"; en français on dit "un travail de fourmies"
J'ai commis une erreur. Ce n'est pas "un travail de fourmies", mais "un travail de fourmi"
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post para aprender francés

Profesor jubilado escribió: 27 May 2022, 23:45
Profesor jubilado escribió: 27 May 2022, 23:41
Ego escribió: 22 Dic 2021, 04:24 Por cierto, gracias a todas por los enlaces y recursos y vaya currazo @Profesor jubilado 👏🏻👏🏻👏🏻. A sus pies!!
Ravi de votre compliment à l'égard de mes "51 Vocabularios Français=Español"; en français on dit "un travail de fourmies"
J'ai commis une erreur. Ce n'est pas "un travail de fourmies", mais "un travail de fourmi"
Primero me gustaría agradecer todos los aportes que ha ido dejando durante este tiempo. Me gustaría preguntarle si conoce algún libro tipo 'English Grammar in Use' pero en francés. He pensado en hacerme con un libro de ese tipo para retomar el idioma poco a poco y en formato libro me vendría bien para poder llevarmelo en vacaciones.

Gracias de antemano.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  El post para aprender francés

SnoopyCrisprCas escribió: 08 Jun 2022, 09:43
Profesor jubilado escribió: 27 May 2022, 23:45
Profesor jubilado escribió: 27 May 2022, 23:41
Ravi de votre compliment à l'égard de mes "51 Vocabularios Français=Español"; en français on dit "un travail de fourmies"
J'ai commis une erreur. Ce n'est pas "un travail de fourmies", mais "un travail de fourmi"
Primero me gustaría agradecer todos los aportes que ha ido dejando durante este tiempo. Me gustaría preguntarle si conoce algún libro tipo 'English Grammar in Use' pero en francés. He pensado en hacerme con un libro de ese tipo para retomar el idioma poco a poco y en formato libro me vendría bien para poder llevarmelo en vacaciones.

Gracias de antemano.
Espero que alguien más al día que yo responda. Intentaré encontrar algo mejor, pero al menos en internet se puede visualizar algún libro escaneado en PDF, como GRAMMAIRE PRATIQUE DU FRANÇAIS EN 80 FICHES AVEC EXERCICES CORRIGES. de Hachette. GRAMMAIRE EN 80 FICHES File https://e-l.unifi.it › mod › resource › view
Otra gramática en PDF es https://cours-exercices.org/francais/le ... naise-pdf/ (sí "rgles" y "franaise" erratas). Esto está en un sitio (de Le Nouvel Observatoire) de recursos didácticos más amplio (de niveles muy distintos), donde también parece interesante Exercices Vocabulaire pour le niveau A1.
Saludos
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El post para aprender francés

Profesor jubilado escribió: 10 Jun 2022, 09:58
SnoopyCrisprCas escribió: 08 Jun 2022, 09:43
Profesor jubilado escribió: 27 May 2022, 23:45
J'ai commis une erreur. Ce n'est pas "un travail de fourmies", mais "un travail de fourmi"
Primero me gustaría agradecer todos los aportes que ha ido dejando durante este tiempo. Me gustaría preguntarle si conoce algún libro tipo 'English Grammar in Use' pero en francés. He pensado en hacerme con un libro de ese tipo para retomar el idioma poco a poco y en formato libro me vendría bien para poder llevarmelo en vacaciones.

Gracias de antemano.
Espero que alguien más al día que yo responda. Intentaré encontrar algo mejor, pero al menos en internet se puede visualizar algún libro escaneado en PDF, como GRAMMAIRE PRATIQUE DU FRANÇAIS EN 80 FICHES AVEC EXERCICES CORRIGES. de Hachette. GRAMMAIRE EN 80 FICHES File https://e-l.unifi.it › mod › resource › view
Otra gramática en PDF es https://cours-exercices.org/francais/le ... naise-pdf/ (sí "rgles" y "franaise" erratas). Esto está en un sitio (de Le Nouvel Observatoire) de recursos didácticos más amplio (de niveles muy distintos), donde también parece interesante Exercices Vocabulaire pour le niveau A1.
Saludos
Mill millones de gracias. ¡Un gran saludo!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  El post para aprender francés

Salut! Me presento finalmente en febrero, tuve que abandonar un poco el estudio estos meses atrás pero ahora estoy a tope. Un placer leeros como siempre a todos y en especial gracias a @Profesor jubilado por compartir el material. He encontrado en Amazon un par de libros muy interesantes para la production orale y la production écrite. Ya os contaré.

Joyeux Noël ^^.
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  El post para aprender francés

Hola a todos:
Espero estéis bien. Envío este enlace por si no lo conocierais (yo no lo conocía) y pudiera interesar. Es sobre "Recursos de idiomas. Lenguas extranjeras, apuntes de francés, inglés, alemán, italiano..." libros, diccionarios, gramáticas, vocabulario, expresiones... (un nombre chusco y pegadizo, pero vale la pena echarle un vistazo)

http://idiomas.astalaweb.com/
Saludos
profesor jubilado
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post para aprender francés

Muchas gracias por todo el material compartido @Profesor jubilado El año pasado pase el C1 y este año estoy haciendo el C2, pero no creo que me presente, realmente el título no lo necesito ni lo necesitaré nunca y me quita mucho tiempo de lo demás.
Me está gustando mucho en netflix L'agence, se entiende muy bien sin subtítulos y es curioso el tema
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes