Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Yo estoy igual, tengo que entregar la pec en una semana y no hago un comentario de texto desde hace once años, no sé ni por dónde empezar. Luego la lectura de los manuales la llevo bastante bien, me fui organizando desde septiembre con un número mínimo de páginas por semana para leer y hacer resúmenes para poder acabarlo antes de las vacaciones de navidad, y parece que lo he conseguido o como mucho acabaré una semana más tarde. Estoy contenta y me parece que no está nada mal porque al mismo tiempo no he dejado de hacer ninguna otra cosa para dedicar tiempo a estudiar, que es lo que quería.

Pero bueno, ahora viene lo difícil, que son las pec y preparar los exámenes. A ver qué tal eso.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Comunidad UNED

Tengo una PEC en unos días y no he empezado. Corto y cierro
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

lol yo hasta he preguntado por el foro si la mía se entrega el viernes a medianoche o el sábado a medianoche porque en distintos sitios aparecía distinta información y cuento con hacerla el sábado por la mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

tequila escribió: 10 Dic 2018, 21:24 Tengo una PEC en unos días y no he empezado. Corto y cierro
Yo he entregado una con un mes de antelación porque mi mente decidió que tenía fecha cercana a otra. :bash2:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

¡Primera PEC entregada! :typing:

Al final pregunté por el foro si se podía entregar durante el sábado y el profesor me respondió que no, que había que entregarla antes, pero que la plataforma estaba abierta hasta el sábado a medianoche por si había algún problema y entonces mientras estuviese abierta la podía subir. ¿Qué quiere decir eso? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

Culculina escribió: 13 Dic 2018, 08:55 ¡Primera PEC entregada! :typing:

Al final pregunté por el foro si se podía entregar durante el sábado y el profesor me respondió que no, que había que entregarla antes, pero que la plataforma estaba abierta hasta el sábado a medianoche por si había algún problema y entonces mientras estuviese abierta la podía subir. ¿Qué quiere decir eso? :lol:
Siempre están con el mismo discurso de " A pesar de que os ponga x fecha hasta las 23:59 entregadlo antes que luego la plataforma se cuelga y ya me ha pasado que han venido alumnos que bla bla bla "
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Comunidad UNED

Hola,yo al final me dejo Próximo Oriente para septiembre,"se me hizo bola" el libro desde el principio (como a mucha gente por lo que he leído) y cuando conseguí resúmenes de alguien ya era mediados-final de noviembre, así que no me da tiempo a preparar las tres asignaturas de este cuatrimestre.
Las otras dos las llevo mas o menos,eso si,echándole prácticamente toda la mañana y un buen rato por la tarde casi a diario(cuando el crío lo permite),estoy preparándolo con tarjetas de estudio(flash cards) porque tengo más memoria visual que otra cosa,así que es la mejor manera para mí.
Bueno y he descubierto que la asignatura que mas me gusta de las tres es prehistoria,que nunca me había llamado mucho la atención.
Que tal vosotras?
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Yo me cogí tres asignaturas. Hay dos que llevo muy bien estudiando tres medios días a la semana, sólo me faltan una veintena de páginas para acabar cada manual. Luego la otra la cogí pensando que como es un tema que ya conozco bien no tendría que dedicarle mucho tiempo y aún no he empezado ni a leer el manual, me pondré ahora en vacaciones y no le dedicaré mucho más, a ver como sale...

Es que no tengo tiempo para dedicar más. Me programé las páginas en septiembre con lo que me tenía que leer cada semana para acabar justo antes de las vacaciones de navidad y en principio me parecía poco, 60 páginas entre ambos manuales. Pero como no conseguí comprármelos y los tengo en pdf me voy escribiendo resúmenes a medida que leo con la idea de luego en enero no abriré los libros y sólo estudiaré por mis apuntes, al final copio casi párrafos enteros entonces me ocupa todo el tiempo de estudio que tengo disponible leerme las 60 páginas semanales.

A ver cómo me va porque es la primera vez que hago algo así, estudié otra carrera antes pero no era de "estudiar" como tal para nada, nunca me había visto en la situación de tener manuales tochos y cuatro meses para preparármelos. Me vi muchos vídeos en youtube de técnicas de estudio precisamente de gente que estudia por la uned pero ninguno me pareció que se ajustase a mi situación ni que me pudiese servir demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

Yo tengo una asignatura ya acabada (con el manual leído, subrayado y esquematizado) y la otra... a medias, porque no me motiva nada. Estoy en duda de si dejármela para septiembre, pero es que me acuerdo de este verano estudiando y puf.. No se que hacer...

[mention]historiadora[/mention] te he dejado mp :queen:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Comunidad UNED

[mention]Culculina[/mention] eso básicamente me pasó a mí, me planteé muy bien antes de empezar cómo lo iba a hacer,pero claro,una cosa es plantearlo y otra después poder hacerlo y me pasa como a ti, que yo soy inútil a la hora de hacer resúmenes, luego para hacer esquemas de resúmenes lo hago bien,pero el resumen en sí, de diez páginas de tema,mi resumen es de nueve paginas y media.
Así que oí hablar muy bien de paginas de facebook de las asignaturas y de gente que había resumido loa temas(muy bien,no chapuzas) y los había subido en PDF a la página y con los que se podía aprobar y sacar muy buena nota,y con ellos estoy y me voy enterando de todo bastante bien.
[mention]Drama[/mention] te he contestado el mp
Imagen
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Comunidad UNED

Los grupos de facebook tienen apuntes y resúmenes buenísimos y luego están los grupos de watssap que funcionan también genial. Para enero, tengo cuatro exámenes y voy a trancas y barrancas entre trabajo, casa y niños. Espero estas vacaciones pegar un empujoncito y ponerme seriamente las pilas que me va a pillar el toro.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Yo estoy contenta con mis resúmenes porque sí pretendo que sean extensos, así ya no vuelvo a abrir el libro más y me puedo ir a estudiar a la biblioteca sólo con apuntes y sin ordenador (porque los libros los tengo en pdf), que me parece que me distrae. Sólo que lleva bastante tiempo hacerlos. En los grupos de facebook he encontrado resúmenes que he descargado y aún no me los he leído, pero parecen ser estilo los míos, están sobre las 100 páginas y eso a ordenador, yo voy por las mismas páginas manuscritas, así que serán aún más extensos. Igual en enero me los imprimo y estudio por los dos.

¿De cuántas asignaturas os matriculáis por trimestre las que trabajáis a tiempo completo? Yo me he matriculado de tres y me parece bastante asequible pero una amiga dice que es mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
missjunio
Intralerda
Mensajes: 852
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38

  Comunidad UNED

[mention]Culculina[/mention] yo este año, igual que el pasado que fue el primero, me he matriculado de 2 por cuatrimestre y una más así asequible para septiembre. Me gustaría coger alguna más pero tampoco quiero ir agobiada, así que creo que con esas 2 es suficiente, además este año una de ellas es anual y bastante dura.
Entre 2 y 4 asignaturas (también dependiendo un poco cómo sean y las capacidades de cada uno, claro), creo que es lo idóneo trabajando a jornada completa. Más me parece de ser superwoman :D:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Ya, yo con tres me veo bien, la verdad. A ver cómo me salen los exámenes pero no tengo la sensación de estar sobrecargándome. Luego para el segundo cuatrimestre me he cogido una muy pesada y dos más ligeras, para ir compensando...

Trabajo a jornada completa en un trabajo que no me permite estudiar en él pero la verdad tengo una tarde libre entre semana y eso hace mucho. Estudio esa tarde y sábados y domingos por la mañana. Cuando llego del trabajo los días normales ni me planteo ponerme a estudiar, tendría que verme muy agobiada. Organizándome así dividiendo una cantidad de páginas fija por semana lo llevo bien, hasta me he tomado un par de fin de semanas "de vacaciones" sin estudiar desde septiembre pero estudiando algo más la semana antes y después lo he recuperado.

Lo que sí pasa es que he tenido que quitarme por completo de leer cosas que no sean de los estudios. Antes dedicaba mucho tiempo a leer pero eran justo los momentos que ahora estudio.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Comunidad UNED

Pero estáis acostumbradas a estudiar?ya habéis hecho otras carreras?porque yo tengo unas tres horas por la mañana,hay dias que cuatro,y una por la tarde para estudiar y no me da la vida para tres asignaturas.Lo llevo lento lento.
No sé si es que no me organizo en condiciones o que.
El año pasado con lo de acceso me pasó parecido,al final hice un 7 de media, con ocho y pico de media en las dos de historia,pero iba agobiadisima,sobre todo el último mes y medio(vamos,como ahora).
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

[mention]historiadora[/mention] Es que yo cuando digo estudiar me refiero a leerme los libros e ir haciendo los apuntes, todavía no me he puesto a memorizar que lo dejo para enero. No estoy acostumbrada a estudiar pero sí a dedicar mucho tiempo a leer libros de temática parecida a los de mi actual carrera así que no he notado mucho cambio. Tampoco siento que necesite dedicar más tiempo a memorizar porque no me parece que mi carrera lo pida mucho, no hay muchos datos. Deduzco por tu nick que estudias historia :): , supongo que es bastante diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Comunidad UNED

[mention]Culculina[/mention] ,si,estudio Historia y geografía, muchas fechas,nombres...que es súper interesante, pero yo me agobio porque soy así, de agobiarme rápidamente por cualquier cosa.
Yo también soy de leer mucho de historia, ver documentales,revistas,etc,pero luego se me quedan los datos mas estúpidos.Soy un caso.
Lo único bueno es que tengo bastante memoria visual y por eso los esquemas me vienen bien,porque luego los veo tal cual en mi mente y voy enlazando datos.
Yo es que hasta el año pasado que empecé el acceso para mayores de 25,pues desde los 24 años que llevaba sin estudiar,y claro,once años se notan y mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

historiadora escribió: 22 Dic 2018, 00:32 @Culculina ,si,estudio Historia y geografía, muchas fechas,nombres...que es súper interesante, pero yo me agobio porque soy así, de agobiarme rápidamente por cualquier cosa.
Yo también soy de leer mucho de historia, ver documentales,revistas,etc,pero luego se me quedan los datos mas estúpidos.Soy un caso.
Lo único bueno es que tengo bastante memoria visual y por eso los esquemas me vienen bien,porque luego los veo tal cual en mi mente y voy enlazando datos.
Yo es que hasta el año pasado que empecé el acceso para mayores de 25,pues desde los 24 años que llevaba sin estudiar,y claro,once años se notan y mucho.
:meparto: :meparto: me pasa igual, luego digo: y cómo coño incluyo yo esto en un exámen?
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Tengo una duda estúpida y otra un poco menos...

Primera, no tengo ni idea de dónde ver quién es mi tutor. En Akademos si intento acceder a mis tutorías no me deja porque hay que seleccionar una provincia y yo estoy en el extranjero... Al mismo tiempo en mi ciudad no hay tutores ni nada, sólo un centro de exámenes. ¿Cuál sería entonces mi centro asociado?

La otra es si sabéis más o menos en qué fechas suelen ser los exámenes del segundo cuatrimestre. Quiero hacerme un viaje en abril-mayo y que tenga cierto margen con el inicio de los exámenes.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

Culculina escribió: 08 Ene 2019, 20:29 Tengo una duda estúpida y otra un poco menos...

Primera, no tengo ni idea de dónde ver quién es mi tutor. En Akademos si intento acceder a mis tutorías no me deja porque hay que seleccionar una provincia y yo estoy en el extranjero... Al mismo tiempo en mi ciudad no hay tutores ni nada, sólo un centro de exámenes. ¿Cuál sería entonces mi centro asociado?

La otra es si sabéis más o menos en qué fechas suelen ser los exámenes del segundo cuatrimestre. Quiero hacerme un viaje en abril-mayo y que tenga cierto margen con el inicio de los exámenes.
A la primera ni idea Culculina, mándales un email. ¿puedes entrar a cualquier centro a ver sus tutorías?

A la segunda, a partir del 20 de Mayo hasta el 9 de Junio.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes