Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Comunidad UNED

siiiiii si el tfg no acaba antes conmigo claro
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Comunidad UNED

Paso a fichar y a leeros; me ronda mucho la cabeza empezar otra carrera.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Buenos días, amigas de la UNED.

¿Alguien de aquí está estudiando alguna carrera de la rama de ciencias de la salud/biología/química (que no sea psicología) o tiene referencias de alguien que lo haga por la UNED?
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Comunidad UNED

Ficho, os voy a leer con detenimiento.

Me ronda la idea de empezar otra carrera, hay varias que me gustan y todavía no sé por dónde tirar.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Comunidad UNED

Ficho!
Empecé hace algunos años una carrera y no me gustó mucho la experiencia. Me estoy planteando hacer otra que además me convalidarían de mi licenciatura y máster. A ver lo que me convalidan y lo que comentáis por aquí :)
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Comunidad UNED

¿Qué tal experiencia en Historia del Arte [mention]Belén79[/mention] ?
Imagen
RedCapi
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2019, 09:35

  Comunidad UNED

Yo estoy haciendo Geografía e Historia por la UNED
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Comunidad UNED

RedCapi escribió: 25 Abr 2019, 09:50 Yo estoy haciendo Geografía e Historia por la UNED
¿Qué tal te va? Bienvenida al foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Aurora escribió: 24 Abr 2019, 01:01 ¿Qué tal experiencia en Historia del Arte Belén79 ?
Hola Aurora, perdona la tardanza pero no me había salido la notificación.
En cuanto a tu pregunta, pues una experiencia genial, me encantó el grado, yo ya había hecho antes Historia de forma presencial, así que había dado algunas asignaturas de arte, de hecho me convalidaron bastantes asignaturas, pero me gustó mucho más Historia del Arte que mi primera carrera. Pensaba que al ser a distancia me iba a resultar más complicado, por el tema de los detalles de las obras de arte que tuvieras que comentar, pero nada, la metodología muy bien, de hecho estoy terminando mi segundo grado por la Uned, los profesores muy bien también (siempre hay alguno poco participativo), al igual que los compañeros, tanto en los foros como en grupos de facebook aparte que se hicieron (yo no tengo facebook así que no participé pero me consta que se compartían apuntes y recursos). Lo peor son los manuales, no por los contenidos sino porque casi todos contienen erratas pero como son los editados por los profesores hay que comprarlos o cogerlos de la biblioteca, ya que en la mayoría de exámenes te preguntan por un epígrafe en concreto. Luego hay asignaturas que te dejan mucha libertad a la hora de trabajar y buscarte tus contenidos, pero doy fe de que se aprende. En general quedé encantada con este grado.
Si quieres saber algo en concreto, pregunta lo que quieras. Un saludo
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Comunidad UNED

Muchas gracias [mention]Belén79[/mention] , te iré preguntando cositas.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

RedCapi escribió: 25 Abr 2019, 09:50 Yo estoy haciendo Geografía e Historia por la UNED
Bienvenida compi de carrera, a ti y a todas las nuevas!


[mention]Belén79[/mention] me encanta Historia del Arte y me estoy planteando muy seriamente compaginarla con Geo e Historia.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

[mention]Drama[/mention] , es una carrera preciosa y piensa que te convalidarían muchas asignaturas
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

Hola compis, espero que estos exámenes os hayan salido/ os estén saliendo genial y que volquéis todo lo que sepáis!! Yo me voy a septiembre por decisión propia con 4 porque me ha costado mas engancharme al semestre y ya me pillaba el toro. Vengo con un par de preguntas para las veteranas por si me pudieran ayudar.

1. Me interesaría ampliar expediente en septiembre para compaginar el grado de Historia del Arte con el de Historia y Geografía, mi duda es: ¿cómo va el rollo de las convalidaciones? ¿en la misma matrícula es donde se incluyen los dos grados o cómo va? Perdón por mis preguntas lerder.

2. Estoy interesada en hacer un par de cursos este verano, pero no son en mi delegación sino que son en la de Baleares. ¿No hay problema, no? En todo caso son online vaya, pero por si acaso. Y vuelvo a preguntar por cómo se convalidan en este caso los cursos y si alguna ha hecho alguno, que me cuente su experiencia.


Yata.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Comunidad UNED

Drama escribió: 09 Jun 2019, 19:53 Hola compis, espero que estos exámenes os hayan salido/ os estén saliendo genial y que volquéis todo lo que sepáis!! Yo me voy a septiembre por decisión propia con 4 porque me ha costado mas engancharme al semestre y ya me pillaba el toro. Vengo con un par de preguntas para las veteranas por si me pudieran ayudar.
Yo estoy igual, palabra por palabra. Hasta en el número de asignaturas coincidimos :lol: Ha sido horrible este último cuatrimestre, y eso que tiempo he tenido de sobra para estudiar, pero me ha costado la vida concentrarme, estudiar... Me ha resultado todo super tedioso. Así que he hecho borrón y cuenta nueva para septiembre y ya veré como lo hago entonces.

El tema convalidaciones lo que sé es que tienes que pedirlas sin matricularte de las asignaturas que quieres convalidar. O sea, tienes que estar matriculada en las dos carreras pero no en las asignaturas que te interesa que te convaliden. Luego es mandar la solicitud al Negociado y ellos toman la decisión. Te lo digo porque en la secretaría de mi centro asociado me dijeron lo contrario, que me matriculase de las que estaba interesada en pedir convalidación y, cuando llamé al Negociado se debieron pensar que era tonta o algo...
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Yo me he examinado de cinco asignaturas este cuatrimestre y estoy deseando ver las notas porque las sensaciones son muy contradictorias, aunque espero aprobar todo no he acabado con la sensación de haber dado lo mejor de mí. Voy con dos asignaturas a septiembre, una es un trabajo que iré haciendo poco a poco estos meses de verano, así que espero que no me pille el toro.

El año que viene, además del TFG estoy pensando en matricularme en Criminología, me suena que hay alguna forera de este grado, si me pudiera pasar las guías de las asignaturas de primer curso para ir haciéndome una idea, se lo agradecería mucho.
Drama escribió: 09 Jun 2019, 19:53 2. Estoy interesada en hacer un par de cursos este verano, pero no son en mi delegación sino que son en la de Baleares. ¿No hay problema, no? En todo caso son online vaya, pero por si acaso. Y vuelvo a preguntar por cómo se convalidan en este caso los cursos y si alguna ha hecho alguno, que me cuente su experiencia.
Yo he hecho varios cursos de verano de Baleares, además aprovechaba el 3x2 en matrícula, y no hay ningún problema para convalidarlos luego, simplemente mandas los certificados cuando los tengas al negociado de convalidaciones y te lo hacen rápido.
En el tema de convalidaciones por simultanear estudios ya no te puedo ayudar.
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

Belén79 escribió: 11 Jun 2019, 13:14 El año que viene, además del TFG estoy pensando en matricularme en Criminología, me suena que hay alguna forera de este grado, si me pudiera pasar las guías de las asignaturas de primer curso para ir haciéndome una idea, se lo agradecería mucho.
Las guías las tienes disponibles en pdf en al apartado listado de asignaturas del grado de Criminología, puedes descargarlas sin necesidad de estar matriculada o logueada. Son las únicas que hay, donde explican el tipo de exámen, cómo funcionan las PECS y los contenidos de la materia, aunque en este sentido se quedan escuetas y no son suficientes para saber a qué te enfrentas. Por el momento están disponibles las del curso 2018-2019, imagino que en breve las actualizarán y también volcarán el cuarto curso en la web. Luego, una vez te matriculas, en los foros es donde te comentan si hay algún tema fuera de exámen o cosas así, pero las guías son éstas.
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... Grado=6604

Antes de matricularte mirate el tema de los reconocimientos, y si crees que pueden reconocerte asignaturas no te matricules de ellas.

Si puedo ayudarte en algo, por aquí ando.

Edito para añadir enlace al plan de estudios con los itenerarios de las asignaturas optativas a cursar para obtener la mención:
https://contenido.uned.es//derecho/dere ... nitivo.pdf
Última edición por KALITA77 el 12 Jun 2019, 22:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Comunidad UNED

Hola chicas!!!

Yo este cuatrimestre solo de dos, me ha pillado el toro y a ultima hora también se me ha complicado el mes. Para septiembre me voy con 3, las 3 más perrunas, en fin, a ver si me empiezo a centrar un poco y lo puedo llevar bien de aquí a septiembre.

Mucha suerte con las vuestras!!
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

KALITA77 escribió: 11 Jun 2019, 18:49
Belén79 escribió: 11 Jun 2019, 13:14 El año que viene, además del TFG estoy pensando en matricularme en Criminología, me suena que hay alguna forera de este grado, si me pudiera pasar las guías de las asignaturas de primer curso para ir haciéndome una idea, se lo agradecería mucho.
Las guías las tienes disponibles en pdf en al apartado listado de asignaturas del grado de Criminología, puedes descargarlas sin necesidad de estar matriculada o logueada. Son las únicas que hay, donde explican el tipo de exámen, cómo funcionan las PECS y los contenidos de la materia, aunque en este sentido se quedan escuetas y no son suficientes para saber a qué te enfrentas. Por el momento están disponibles las del curso 2018-2019, imagino que en breve las actualizarán y también volcarán el cuarto curso en la web. Luego, una vez te matriculas, en los foros es donde te comentan si hay algún tema fuera de exámen o cosas así, pero las guías son éstas.
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... Grado=6604

Antes de matricularte mirate el tema de los reconocimientos, y si crees que pueden reconocerte asignaturas no te matricules de ellas.

Si puedo ayudarte en algo, por aquí ando.

Edito para añadir enlace al plan de estudios con los itenerarios de las asignaturas optativas a cursar para obtener la mención:
https://contenido.uned.es//derecho/dere ... nitivo.pdf
Gracias, pensaba que una vez que te matriculabas en el foro virtual aparecía la Guía de Estudio II, algo más detallada, me miraré las que me dices.
De Antropología creo que me convalidan 3, pero algo es algo.
Es una locura cogerse el primer curso entero? Vengo matriculándome de 10-12 asignaturas por curso y las voy sacando, tengo tiempo en el trabajo para estudiar, pero no sé si este grado es muy exigente o hay que estudiar tochacos y me lo tengo que coger con más calma.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Por fin acabados los exámenes :bb:

Yo quiero cogerme para el próximo curso las dos que no he hecho este año de primero, y pensaba dejarme el primer semestre sólo con dos para hacerlo más ligero y luego cogerme tres en el segundo, añadiendo una de segundo curso. Me da un poco de miedo porque veo que en segundo todas las asignaturas del segundo semestre son la continuación del primero así que si no me cojo ninguna el primero las voy a hacer desordenadas :loca:

¿Alguna de las antropólogas que conozca las asignaturas de segundo puede hacerme un pequeño resumen sobre si son más o menos densas? Me fue muy útil este curso para poder distribuirlas bien mezclando las más pesadas con otras más ligeras :flor:

Por el resto mis exámenes han ido bien, creo que hice muy bien el de Historia Moderna, que me acojonaba mucho porque era un tocho y no tuve mucho tiempo para estudiar. Pero he pinchado en el test de Sociología y Estructura Social, estaba cansadísima y al volver a casa y corregírmelo yo me di cuenta de que había cometido varios fallos sólo por no leer bien las preguntas :muro: :muro: Me ha salido un 5.5 con mi corrección.
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

[mention]Culculina[/mention], que vaya todo bien con las notas. Te pongo un resumen de las asignaturas de segundo, aunque creo que han cambiado cosas porque yo lingüística la tuve en primero.
-Historia de la Antropología II. Te iba a decir que hay que estudiar bastante, pero que no es difícil, pero acabo de mirar y han cambiado el manual, así que no sé cómo será ahora.
-Antropología del Parentesco I y II. Son fáciles y aunque veas los tochos de manuales, no entran enteros. Aunque la materia no tiene mayor complicación y se puede llevar material escrito al examen, no te confíes, corrigen muy ajustados.
-Conocimiento etnográfico: Antropología del parentesco. En la línea de las anteriores, materia fácil y agradable de estudiar pero no la regalan, lo digo en el sentido de que estas asignaturas me dieron muy buena sensación en el examen y luego no tuve tan buena nota como esperaba, dos notables y un aprobado. Creo que también han cambiado el material, antes iba con apuntes que te facilitaban en el curso virtual, el libro de Las familias que elegimos sí que era obligatorio.
-Antropología Económica I y II. Me gustaron bastante, más la I que la II. Recomendable hacer la Pec, al menos en la I. La materia no es muy extensa, y quitando algún tema sobre cómo funcionan los fondos de inversión :loca: , más que llevadera Tengo alguno de los libros en pdf por si te interesa.
-Antropología Política I y II. A mí me resultaron un poco pesadas, son idénticas y se usan los mismos manuales, la estructura es la misma en ambas. Hay que estudiar bastante.
-Antropología Cognitiva y Simbólica I y II. La I tiene mucho que ver con lingüística, aunque para mí algo más fácil, al ser examen de desarrollo y poder descartar una pregunta, de 4 partes de la asignatura te puedes dejar la que menos te guste. La II me gustó más, aunque no es fácil, es algo abstracta y tienes que hacerte con los conceptos y tenerlos claros. Por mi experiencia, corrigen con manga ancha. Imprescindible hacer las PECs, suben la nota hasta 2 puntos y se nota.
-Conocimiento etnográfico: antropología cognitiva y simbólica. No es una asignatura difícil ni requiere de mucho tiempo, pero yo no la recomendaría sin haber hecho Antrop. Cognitiva y Simbólica II. Te puedes ceñir al examen, para lo cual necesitas leer dos libros a tu elección (los cuelgan todos en pdf) y las preguntas tipo test se suelen repetir, con lo cual lo puedes llevar preparado de caso mirando los exámenes de años anteriores. Así sacas un 5 pelado, para sacar más nota hay que hacer un trabajo, totalmente recomendable a no ser que vayas muy apurada. Yo lo hice sobre la romería de mi pueblo y saqué muy buena nota. El equipo docente es genial y siempre están dispuestos a ayudar.
-Etnografía y prácticas introductorias al trabajo de campo II. Creo que ya te hablé de ella el año pasado porque yo recomendaba hacerla junto con la I. Muy similar a la primera parte, no es una asignatura de estudiar sino de manejar los conceptos al dedillo y saberte explicar con la terminología precisa. Puede asustar la cantidad de material obligatorio pero no es para tanto. También usé la romería de mi pueblo para el trabajo y saqué muy buena nota. Imprescindibles las PECs, que suben 2 puntos.
De Geografía no te digo nada porque me la convalidaron.

Si no te importa cogerte las asignaturas desordenadas y quieres cogerte alguna más desahogada, de tercero tienes Antropología de la Religión y Antropología y Perspectivas de Género, facilitas, agradables de estudiar y materia poco extensa. Además, por el formato, puedes prepararte los exámenes en casa, sobre todo en la primera. También tengo los libros en pdf creo, si te interesan, me dices.

Espero que te sirva, a ti y a otras antropólogas que andan por el foro :ok:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes