Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
ladymadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 11 Dic 2019, 10:00

  Comunidad UNED

Hola!
Me uno por aquí porque estoy pensando en apuntarme a Psicología.

Si alguna me puede recomendar asignaturas o algo por lo que empezar, se lo agradezco :flowers:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

@Belén79
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

ladymadrid escribió: 16 Jun 2020, 17:58 Hola!
Me uno por aquí porque estoy pensando en apuntarme a Psicología.

Si alguna me puede recomendar asignaturas o algo por lo que empezar, se lo agradezco :flowers:
+1
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Comunidad UNED

yo hice psicología, acabe hace un par de años. Os cuento:

No os cojáis el curso completo de primeras, a no ser que seáis super estudiantes de 10 sin trabajo ni cargas familiares. Acostumbrarse a la mecánica de estudio y evaluación en la UNED lleva tiempo, el primer año suele ser un poco desastre

Tampoco es buena idea dejarse todas las difíciles juntas, porque al final te encuentras un curso toreando con todas las complicadas a la vez. De primero las más difíciles son psicobiología, psicología del aprendizaje así en general (luego pues si las mates se te dan muy mal, las de estadistica)

Calculad cuánto tiempo tenéis semanal para dedicar. Yo calculaba unas 2/3 h semanales por asignatura, y el mes antes de examenes a tope todo lo que podía estaba en la biblioteca. Así podéis sacar un cálculo de cuántas coger. Aunque yo recomiendo empezar con 5/6

Una buena idea sería coger por ejemplo psicología social, que es fácil de estudiar y "bonita", y complementar con 1 o 2 cuatrimestrales más. Recordad que en la UNED hay septiembre, yo siempre me dejaba alguna directa a septiembre contando con estudiar el verano con calma. Pero yo siempre he trabajado a la vez y era dificil.

Trucazo: meteos en facebook en los grupos que hay de cada asignatura, se cuelga material de ayuda, apuntes, se hacen repasos.... son realmente como compartir estudios. Yo no he comprado un libro en toda la carrera y acabé teniendo varias matriculas de honor, hay compañeras que hacen apuntes que son una maravilla
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto, cuántas asignaturas de estadística hay? y relacionadas con matemáticas?
Nat7
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 22 Dic 2018, 18:09

  Comunidad UNED

Habéis hecho exámenes? Yo hice tres y la verdad es que bien , me viene mejor hacerlos en casa que tener que desplazarme una hora en coche para hacerlos presencial.
Lo que lo estoy flipando es con la gente en Telegram y WhatsApp haciendo grupos para copiar durante el examen...
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Comunidad UNED

Caperucita Rosa escribió: 17 Jun 2020, 14:36
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto, cuántas asignaturas de estadística hay? y relacionadas con matemáticas?
pues está fundamentos de investigación, introducción al analisis de datos, estas de 1º, y luego en 2º diseños de investigación y psicometría. No se cuales te convalidaran, si todas o sólo alguna, pero mínimo las de 1º diría que si. Las convalidaciones pidelas al inicio de curso y ante la duda no te matricules en estas
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

tequila escribió: 17 Jun 2020, 16:58
Caperucita Rosa escribió: 17 Jun 2020, 14:36
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto, cuántas asignaturas de estadística hay? y relacionadas con matemáticas?
pues está fundamentos de investigación, introducción al analisis de datos, estas de 1º, y luego en 2º diseños de investigación y psicometría. No se cuales te convalidaran, si todas o sólo alguna, pero mínimo las de 1º diría que si. Las convalidaciones pidelas al inicio de curso y ante la duda no te matricules en estas
Gracias cielo, por lo que veo tienen relación con la estadística. De matemáticas como tal no hay ,no?

y por cierto, si no me las convalidan... son difíciles?

Y cual diriás que es la asignatura/ asignaturas hueso de la carrera?
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Comunidad UNED

de matemáticas como tal no, solo estas, todo estadística aplicada a psicología claro.

Esto es muy relativo, puedes mirar las tasas de suspensos en la web de estadística de la UNED. A mi en general las "dificiles" se me han dado bien, y las sencillas tipo historia sacaba un 5 jajajjaajja pero bueno, en términos generales Psicología del aprendizaje y la de pensamiento son las que más cuesta aprobar, pero es que son muy de entender y razonar, y la gente estudia 3 semanas antes, en asignaturas que son procedimientos experimentos o de razonamiento pues es imposible aprobar así. A mi por ejemplo me convalidaron psicobiología y lo agradecí infinito, porque las de biología siempre se me daban mal

En las que son más teóricas es viable si te metes una paliza porque solo es memorizar.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

tequila escribió: 17 Jun 2020, 17:06 de matemáticas como tal no, solo estas, todo estadística aplicada a psicología claro.

Esto es muy relativo, puedes mirar las tasas de suspensos en la web de estadística de la UNED. A mi en general las "dificiles" se me han dado bien, y las sencillas tipo historia sacaba un 5 jajajjaajja pero bueno, en términos generales Psicología del aprendizaje y la de pensamiento son las que más cuesta aprobar, pero es que son muy de entender y razonar, y la gente estudia 3 semanas antes, en asignaturas que son procedimientos experimentos o de razonamiento pues es imposible aprobar así. A mi por ejemplo me convalidaron psicobiología y lo agradecí infinito, porque las de biología siempre se me daban mal

En las que son más teóricas es viable si te metes una paliza porque solo es memorizar.
Qué estudiaste antes guapa?
Avatar de Usuario
ladymadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 11 Dic 2019, 10:00

  Comunidad UNED

Muchas gracias @tequila por todos los consejos.

A mí las de estadística me dan un poco de miedo porque soy una negada para las matemáticas :lloron:

¿Entonces estaría bien dejar psicobiología para otro año o mejor quitármela de encima?

Gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Comunidad UNED

pues si se te va a dar mal psicobiologia y estadística, separalas con las más "sencillas" por ejemplo psicobiología con las que son tipo atención, emoción, etc. qeu al final es estudiar y estudiar y ya; y las de estadística emparéjalas con psico social
Avatar de Usuario
ladymadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 11 Dic 2019, 10:00

  Comunidad UNED

tequila escribió: 17 Jun 2020, 20:02 pues si se te va a dar mal psicobiologia y estadística, separalas con las más "sencillas" por ejemplo psicobiología con las que son tipo atención, emoción, etc. qeu al final es estudiar y estudiar y ya; y las de estadística emparéjalas con psico social
Genial, pues haré eso.
Pensaré por cuál de las dos opciones tiro de aquí a la matrícula.

Mil gracias!!
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Comunidad UNED

Hola. Por aquí otra de UNED. Bueno, de momento ya he terminado, pero empezaré otra 😜
Última edición por Valkin el 19 Jun 2020, 16:47, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Valkin escribió: 19 Jun 2020, 14:33 Hola. Por aquí otra de UNED. Bueno de momento ya he terminado, pero empezaré otra 😜
Cual hiciste y cual quieres hacer guapa?

cuéntanos tu experiencia, por favor

Por cierto, para pedir convalidación de asignaturas se pide un certificado académico a tu facultad, no? Es que tengo uno pero no sé si me vale o tiene que ser más exhaustivo.

Alguien me puede echar una mano??
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Comunidad UNED

Por la UNED hice Sociología y ahora he terminado Políticas, a falta de las notas, claro, pero creo que sí 😅.

Cuándo hice Sociología pedí certificado a mi facultad (Económicas) que es la que estudié en su día, y me mandaron el listado de asignaturas con las correspondientes notas. Cuando me matriculé en Políticas las convalidaciones fueron automáticas.

La siguiente que haré será historia, ( a veces dudo con lengua y literatura española) pero voy a descansar un año, ya para el siguiente.

Mi experiencia es que hay que estudiar desde el 1º día porque el tiempo pasa volando.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Valkin escribió: 19 Jun 2020, 16:58 Por la UNED hice Sociología y ahora he terminado Políticas, a falta de las notas, claro, pero creo que sí 😅.

Cuándo hice Sociología pedí certificado a mi facultad (Económicas) que es la que estudié en su día, y me mandaron el listado de asignaturas con las correspondientes notas. Cuando me matriculé en Políticas las convalidaciones fueron automáticas.

La siguiente que haré será historia, ( a veces dudo con lengua y literatura española) pero voy a descansar un año, ya para el siguiente.

Mi experiencia es que hay que estudiar desde el 1º día porque el tiempo pasa volando.
Con las asignaturas que quieres que te convaliden y tus correspondientes notas basta? o tiene que especificar en el certificado el temario (o algo parecido) de lo que se vió en cada asignatura???

Es que tengo un certificado académico con los créditos de cada asignatura y las notas pero no sé si es suficiente.

Eres una máquina, enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Comunidad UNED

Caperucita Rosa escribió: 19 Jun 2020, 17:14
Valkin escribió: 19 Jun 2020, 16:58 Por la UNED hice Sociología y ahora he terminado Políticas, a falta de las notas, claro, pero creo que sí 😅.

Cuándo hice Sociología pedí certificado a mi facultad (Económicas) que es la que estudié en su día, y me mandaron el listado de asignaturas con las correspondientes notas. Cuando me matriculé en Políticas las convalidaciones fueron automáticas.

La siguiente que haré será historia, ( a veces dudo con lengua y literatura española) pero voy a descansar un año, ya para el siguiente.

Mi experiencia es que hay que estudiar desde el 1º día porque el tiempo pasa volando.
Con las asignaturas que quieres que te convaliden y tus correspondientes notas basta? o tiene que especificar en el certificado el temario (o algo parecido) de lo que se vió en cada asignatura???

Es que tengo un certificado académico con los créditos de cada asignatura y las notas pero no sé si es suficiente.

Eres una máquina, enhorabuena!!!
No, creo recordar que yo rellené un impreso con las que pensaba que me tenían que convalidar y les mandé el listado entero y ellos me convalidaron las que consideraron, creo que incluyeron alguna que yo no había puesto, pero fue hace bastante y no me acuerdo bien. De temario y eso, nada.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Comunidad UNED

Valkin escribió: 19 Jun 2020, 17:41
Caperucita Rosa escribió: 19 Jun 2020, 17:14
Valkin escribió: 19 Jun 2020, 16:58 Por la UNED hice Sociología y ahora he terminado Políticas, a falta de las notas, claro, pero creo que sí 😅.

Cuándo hice Sociología pedí certificado a mi facultad (Económicas) que es la que estudié en su día, y me mandaron el listado de asignaturas con las correspondientes notas. Cuando me matriculé en Políticas las convalidaciones fueron automáticas.

La siguiente que haré será historia, ( a veces dudo con lengua y literatura española) pero voy a descansar un año, ya para el siguiente.

Mi experiencia es que hay que estudiar desde el 1º día porque el tiempo pasa volando.
Con las asignaturas que quieres que te convaliden y tus correspondientes notas basta? o tiene que especificar en el certificado el temario (o algo parecido) de lo que se vió en cada asignatura???

Es que tengo un certificado académico con los créditos de cada asignatura y las notas pero no sé si es suficiente.

Eres una máquina, enhorabuena!!!
No, creo recordar que yo rellené un impreso con las que pensaba que me tenían que convalidar y les mandé el listado entero y ellos me convalidaron las que consideraron, creo que incluyeron alguna que yo no había puesto, pero fue hace bastante y no me acuerdo bien. De temario y eso, nada.
Gracias! :flowers:
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Comunidad UNED

Cómo lleváis los exámenes de junio?? Vaya estrés con la camarita grabando...el viernes tuve uno por la mañana y el martes otro. Tengo ganas de acabar, me ponen más nerviosa las pruebas desde casa que las presenciales.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes