Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

[mention]Belén79[/mention] ¡¡Mil gracias!! :happydance: :happydance: Me son muy útiles tus resúmenes para decidirme por las asignaturas. Ni se me había pasado por la cabeza que pudiese cogerme asignaturas de tercero u otros cursos :bag: es muy buena idea, así puedo cogerme para el año todas las de segundo juntas.

Estaba leyendo el resumen que me habías hecho de las de primero a principios de este curso y veo que decías que sociología y estructura social era fácil sacar buena nota con el test, y es justo en esa en la que he pinchado por ir reventada al examen, jajaja, bueno, para la próxima aprendo que con los exámenes tipo test vale más dormir bien que pasarse la noche anterior estudiando... De verdad, es que no podía, para las preguntas de desarrollar no tengo ningún problema aunque esté muy cansada pero lo del test fue matador... de releerme las preguntas al día siguiente ya más descansada y darme cuenta al momento que en la mitad había respondido mal :wirr:
Imagen
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

@Belén79 No creo que Criminología sea más difícil que Antropología, aunque no conozco bien esta carrera. Yo pienso que puedes bien con ella si te gusta.
Última edición por KALITA77 el 17 Sep 2019, 22:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Muchas gracias [mention]KALITA77[/mention] , tu tocho me ayuda un montón :sip: He localizado un par de foros del grado de criminología, me los miraré y a ver si puedo conseguir los libros para irlos mirando.

[mention]Culculina[/mention] , las asignaturas te las puedes ir cogiendo como quieras, yo también las hice desordenadas, según como se me presentaba el año las cogía más o menos fáciles o con más carga de materia. Y tranquila con el examen, los tipo test son traicioneros, a todos nos pasa, yo he tenido examen tipo test en Psicología Social, optativa muy recomendable, y también he fallado más de las que esperaba.

A ver si van saliendo las notas, se supone que las listas tiene que estar el día 27, pero yo me meto a mirar cada día unas cuantas veces, qué ansia :porfa:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

A mí me han salido ya dos de tres. ¡He sacado un diez en historia! El examen me salió muy bien pero no me esperaba una nota tan alta, estoy flipando. Por cierto que en las notas me sale sobresaliente y no matrícula de honor, ¿os ha pasado alguna vez? Me extraña porque el semestre pasado saqué un 9.5 de nota final en una asignatura y me pusieron la matrícula, ¿puede ser que tengan cierto número limitado de matrículas de honor y mucha más gente haya sacado un 10 en esa asignatura así que ya no quedaban más? En mi instituto recuerdo que pasaba eso, sólo se podían dar tres por curso, igual aquí pasa igual.

En Sociología he sacado un 5.5 en el examen, como me había salido haciéndome yo la corrección, y luego un punto más con las pecs. Me va a bajar mi media de 9 :hide1: Estoy que no me conozco, en mi anterior carrera que sacaba un 5 en la mitad, el resto las suspendía y ya me daba con un canto en los dientes... Qué distinta es esta carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2928
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Comunidad UNED

Pues yo acabé la carrera! ni me lo creo, ahora a ver si entro al master que no parece viable porque las plazas son de risa... si no entro, no se si haré un experto o algo
arosales
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2019, 09:14

  Comunidad UNED

Buenos dias,
Si todo sigue su curso este año me matriculare en Criminologia por la UNED.
Mis circunstancias son peculiares yo accedo por curriculum y este año cumpliré 45 años. Para más detalle deje los estudios a los 16 años por motivos personales y a los 35 los retome pero de otra manera, opositando. Al principio no era capaz de estar media hora leyendo pero ahora soy capaz de estar 10 horas estudiando el tema más empalagoso que existe. Como he comentado soy buen opositor, autodidacta, estricto y constante. Estoy acostumbrado a varios temarios para una fecha y vomitarlo todo en un día ya sea en test o a desarrollar.
Bien pues ahí me llagan las dudas una cosa es opositar y otra es sacarse una carrera.
Elegí la metodología de la UNED por semejanza a mis métodos de estudio.
Mi intención después de ver las guías y consultar diferentes foros, es empezar el primer año de esta manera, compaginando asignaturas tipo test y a desarrollar y creo que equilibradas.

1er Cuatrimestre, Tecnica investigacion social (anual), historia del delito y introducción criminologia.

2o Cuatrimestre, La anual, politica y constitucional

Para el primer trimestre quiero empezarlo con los tres libros ya leídos, voy por la mitad de historia del delito y me queda todo el verano y para el segundo trimestre elegí constitucional porque es una asignatura que ya tengo muy machacada por las oposiciones.

Como lo veis, peco de optimista o es factible. Supongo que al principio lo complicado es eso encontrar tu ritmo. Yo quiero no agobiarme estudiando pero claro con 45 años tampoco quiero estar 10 años con una carrera. Ademas esta la asignatura de ingles que se me atragantara, nunca hice ingles yo vengo de la EGB y algún iluminado aposto por el Francés. Doy por hecho que solo esa asignatura me comerá muchiiisimooo tiempo.

Felicidades por este foro, buen trabajo,encontré varios foros pero están todos bastante abandonados. Un abrazo cordial a todos.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Yo estoy haciendo psicología por la UNED y voy a mirar de hacer cosillas de Criminología que siempre me ha gustado.

[mention]tequila[/mention] haces genial en intentar acceder a esas plazas, puede sonar la flauta o no pero al menos merece la pena intentarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Desde el lunes ya tengo todas las notas, en alguna ha ido mejor de lo que esperaba, pero he suspendido una, voy a pedir revisión porque yo no lo veo tan mal como para sacar un 3, es la primera vez que pido revisión.
He sacado un 10 en una, pero me han puesto un sobresaliente, debe haber más MH, tres notables (dos con un 8,6 y 8,7 :hurted: ) y un suspenso.
Espero que os haya ido bien. A finales de julio, después de vacaciones, empezaré a estudiar para las de septiembre.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Belén, están muy bien tus notas. Yo he tenido tres notables y un sobresaliente así que contenta. Lo del suspendo seguro que en septiembre te la sacas con honores.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Comunidad UNED

Yo estoy un poco ploff, me presenté a dos, la primera genial un 9 y la segunda un 4,5. Es raro porque en la calificación final del suspenso me pone como pendiente, le he mandado un mail a la profe y me ha contestando bastante desagradable, pero la verdad quiero saber en que he fallado porque hubiese preferido sacar un 3 que quedarme así con un palmo de narices. No se que hacer, estoy dudosa. Eso si el veranito que me espera va a ser de traca :bag: :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

[mention]Evilqueen[/mention] tu examen fue tipo test o desarrollo? Lo digo porque si fue tipo test en la página de Catalayud si no tienes el examen guardado, los suelen subir ahí, y ver luego las respuestas que han puesto como correctas para saber en qué habrias fallado. Si es de desarrollo, ahí ya no sé cómo será ya que en psicología todas las que he hecho han sido por test.
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

[mention]Gaby[/mention] , enhorabuena por esas notazas

[mention]Evilqueen[/mention] si no estás conforme con la nota, pide revisión, yo he pedido en una, más que nada a ver si me dice en qué he fallado. Lo de pendiente es normal, aparecen siempre los suspensos así.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Comunidad UNED

[mention]Gaby[/mention] mi examen era tipo test y luego tenía otra parte de desarrollo, pero es que al final la lié yo muy petarda :lol:

Al final mandé solicitud a otra profe del departamento para revisar el examen y que me dijese, ya que yo había salido super contenta de él. Me respondió anoche (esta muy amable, que diferencia con la otra :cool: ) y me comentó que claro que los test no se pueden marcar con X ( el caso que revisandolo en casa si que lo he visto y el día del examen me comí la advertencia :loll: ) , que por eso el sistema no me ha reconocido esa parte y me ha cascado un 0 , que el 4,5 es de la segunda parte del examen. También me ha dicho que no me preocupe porque me lo va a corregir esa parte a mano, casi me pongo a llorar de la alegría y todo, así que creo que he salvado la asignatura y creo que con buena nota. Menos mal porque en Septiembre ya tengo otras tres que son de traca.
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Evilqueen escribió: 28 Jun 2019, 19:15
Al final mandé solicitud a otra profe del departamento para revisar el examen y que me dijese
Cómo lo hiciste? He solicitado revisión de examen en la aplicación nueva de "revisa tus exámenes", que aparece en calificaciones, y tres días después sigue apareciendo como no revisado. Leí que si el profesor daba la callada por respuesta se entendía por sobreestimada la revisión, pero supongo que antes tendrá la decencia de leerse la revisión. No sé si mandar un correo a la tutora, creo que el plazo para las respuestas a las revisiones termina el día 4
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Comunidad UNED

Belén79 escribió: 29 Jun 2019, 10:22
Evilqueen escribió: 28 Jun 2019, 19:15
Al final mandé solicitud a otra profe del departamento para revisar el examen y que me dijese
Cómo lo hiciste? He solicitado revisión de examen en la aplicación nueva de "revisa tus exámenes", que aparece en calificaciones, y tres días después sigue apareciendo como no revisado. Leí que si el profesor daba la callada por respuesta se entendía por sobreestimada la revisión, pero supongo que antes tendrá la decencia de leerse la revisión. No sé si mandar un correo a la tutora, creo que el plazo para las respuestas a las revisiones termina el día 4
Belen yo justo vi que en el foro de la asignatura mía colgó hace un par de días otra de las profes un mensaje diciendo que los alumnos de la primera semana que quisieramos reclamar la mandasemos un mail a ella, los de la segunda semana a otra profe y dije pues mira de perdidos al río porque la que me corrigió el examen solo le falto mandarme a la gloria. Le mande mail con una solicitud de revisión de un modelo que encontré buscando por la UNED y me contestó muy maja, al final de 4,5 me ha subido a 6,6.
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Si es un modelo de solicitud en word ya lo había visto pero como también ponía que se podía pedir de forma automática a través de ese botón, pues así lo hice. No sé si mandar ese word a ver si me hace más caso o me va a llamar cansina.
Enhorabuena por el aprobado
arosales
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2019, 09:14

  Comunidad UNED

Que opinais 16'5 creditos por cuatrimestre. Empezare criminología, primer cuatrimestre Tecnicas investigacion, introducción a la criminología e historia del delito. Para el segundo tecnicas investigación, ciencia politica y estado constitucional.
Avatar de Usuario
missjunio
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38

  Comunidad UNED

arosales escribió: 19 Jul 2019, 11:48 Que opinais 16'5 creditos por cuatrimestre. Empezare criminología, primer cuatrimestre Tecnicas investigacion, introducción a la criminología e historia del delito. Para el segundo tecnicas investigación, ciencia politica y estado constitucional.
Pues depende del tiempo del que dispongas, si trabajas o no, pero sí que lo veo asequible. Yo suelo coger 2 o 3 asignaturas por cuatri y trabajo a jornada completa y bien, más yo no podría.
De las que has cogido, técnicas me la han convalidado, pero creo que no es complicada, introducción a la criminología yo la hice el curso pasado y bueno, el libro mal redactado pero la asignatura no me pareció difícil. Historia del delito y ciencia política todavía no las he hecho. Constitucional fácil, y más si ya tienes base, repite bastantes preguntas de exámenes de otros años.
arosales
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2019, 09:14

  Comunidad UNED

missjunio escribió: 19 Jul 2019, 12:29
arosales escribió: 19 Jul 2019, 11:48 Que opinais 16'5 creditos por cuatrimestre. Empezare criminología, primer cuatrimestre Tecnicas investigacion, introducción a la criminología e historia del delito. Para el segundo tecnicas investigación, ciencia politica y estado constitucional.
Pues depende del tiempo del que dispongas, si trabajas o no, pero sí que lo veo asequible. Yo suelo coger 2 o 3 asignaturas por cuatri y trabajo a jornada completa y bien, más yo no podría.
De las que has cogido, técnicas me la han convalidado, pero creo que no es complicada, introducción a la criminología yo la hice el curso pasado y bueno, el libro mal redactado pero la asignatura no me pareció difícil. Historia del delito y ciencia política todavía no las he hecho. Constitucional fácil, y más si ya tienes base, repite bastantes preguntas de exámenes de otros años.
Gracias por la información. Si yo también trabajo en jornada completa pero aprovechare la ilusión de primer año para contrarrestar la adaptación a la metodología de la UNED. Menos asignaturas iria mas comodo pero acabaria el grado en 10 años. No tengo prisa pero ya tengo mis añitos. Ya me leí el libro de historia del delito y empece con el de tecnicas, voy adelantando faena. missjunio contar con la experiencia de otros estudiantes es genial, gracias de nuevo.
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Comunidad UNED

Habiendo sido opositor/a [mention]arosales[/mention] no vas a tener ningún problema en adaptarte a la metodología de la UNED, te va a ir genial.

A mí Técnicas de Investigación no me gusta nada, ni el temario, ni el tipo de examen ni que sea anual, pero no puedo seguir postergándolo, así que espero animarme y cogerla este año.
También quiero hacer English for Criminology, y ya he desempolvado mis libros de Grammar in use para ir repasando porque el inglés lo tengo muy oxidado, sólo lo uso para entablar conversaciones con los vendedores de AliExpress.

Mucho ánimo para tod@s, y más si andáis estudiando para Septiembre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes