Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

winteriss escribió: 27 May 2020, 10:09 Hola! Estoy pensando en matricularme en la UNED en Ciencias Ambientales o Química, pero sobre todo esta última me da un poco de miedo por si no consigo resistir y más como podré llevar una carrera de ciencias a distancia. Alguna está haciendo estos grados?? Opiniones??

Me apetece mucho volver a estudiar la verdad!
¡Hola! @Suspiria está haciendo Ambientales. Mi pareja también, si tienes alguna pregunta concreta le puedo preguntar.

---

¿Cómo lo lleváis? Está muertísimo el hilo, imagino que estará todo el mundo en el de exámenes online :loll:

Yo he tenido un cuatrimestre muy pocho. Sin problemas particulares, pero me ha coincidido el confinamiento con las que parecen ser las dos asignaturas más coñazo de la carrera y estoy muy desganada, ni he hecho las pecs que las hago siempre, ni me he puesto aún a estudiar... lo veo muy negro :wirr:
Imagen
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Comunidad UNED

Gracias @Culculina !

Cualquier información es bien recibida que voy súper perdida :looll: .Empezaría matriculándome de 3-4 asignaturas sólo (este año no puedo meterle más caña que tengo otras prioridades) y de paso veo que tal.
A ver si @Suspiria me comenta sus impresiones generales :mrgreen: .

Luego tengo rondándome la cabeza el Grado de Química pero vaya, aquí soy consciente que el repaso que me darían sería épico y más sabienso que no doy química desde que hice bachiller hace 10 años (luego ya hice una carrera de ciencias de la salud).
El tema laboratorio me fascina pero claro...a nivel teórico no sé si podría seguir el ritmo.
@Merosa qué tal tu experiencia ?
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Se me está haciendo un poco (bastante) cuesta arriba el estudio con el tema del confinamiento. Me siento un poco desmotivada y a nivel mental agotada. Parece ser que los exámenes van a ser más fáciles, al menos los de junio (tipo test, pudiendo tener los apuntes al lado...), como si desde arriba hubiesen visto que vamos de culo y sin frenos. Es de agradecer.

Yo las PECs sí que las he hecho, y las he aprobado. Pero para repasar hasta la fecha del examen me está costando... aquí estoy con los apuntes desplegados y mirando tontunas por internet :bash: A ver si me sacudo la pereza, fatiga, desgana, astenia o lo que sea esto.
Ánimo a todas :ok:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Miss Trendy escribió: 19 May 2020, 18:46
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Interesante.
Hecho :ok:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

Yo tengo hasta el quince para entregar cuatro pecs, dos por asignatura, que me subirían automáticamente 1.2 puntos para cada asignatura... y me estoy pensando que no las voy a hacer... es para matarme, de hacerme todas las pecs hasta para las que me tenía que encerrar una semana entera a esto. Pero estoy tan desmotivada y me parecen tan coñazo estas asignatura que estoy por pasar de todo y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Veriushka escribió: 31 May 2020, 09:28 Se me está haciendo un poco (bastante) cuesta arriba el estudio con el tema del confinamiento. Me siento un poco desmotivada y a nivel mental agotada. Parece ser que los exámenes van a ser más fáciles, al menos los de junio (tipo test, pudiendo tener los apuntes al lado...), como si desde arriba hubiesen visto que vamos de culo y sin frenos. Es de agradecer.

Yo las PECs sí que las he hecho, y las he aprobado. Pero para repasar hasta la fecha del examen me está costando... aquí estoy con los apuntes desplegados y mirando tontunas por internet :bash: A ver si me sacudo la pereza, fatiga, desgana, astenia o lo que sea esto.
Ánimo a todas :ok:
Me pasa igual con la motivación pero poquito a poco se va avanzando.

En mi carrera, psicología, dicen que van a ser los exámenes más difíciles y por supuesto, sin apuntes al lado. Así que aprovecha esa ventaja, sobre todo con las asignaturas más difíciles, que así te las sacas. Ánimo, que verás cómo te vienes arriba.

Yo ya he entregado todos los trabajos. Sólo me queda hacer los exámenes. Espero aprobar que la de Biología en el primer trimestre la suspendi así que espero aprobar en esta para tener que estudiar solo la primera parte en verano.

Poneos un horario fijo para así quitaros los trabajos si eso, que siempre cuesta pero cuando se hacen luego te sientes que te quitas un curro de encima y luego se agradece a la hora de la nota del examen.

¡Venga, que no queda nada para quitárselo de encima, chicas! :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

@Gaby ¡Da gusto leer a una persona positiva! En mi entorno estamos todos en la uned y cada uno más depresivo que el otro, nuestro peor semestre con diferencia desde que empezamos :meparto:

Yo siempre me puse horarios porque entre que trabajo y salgo mucho no me quedaba otra, y me doy cuenta de que es justo eso lo que me hacía avanzar y también estar más motivada porque compensaba el tiempo de estudio con otras cosas. Ahora como me paso los findes en casa como una ameba y además me cuesta concentrarme, me pongo un ratillo con los trabajos por la mañana y veo que no doy así que me digo que ya me pondré un poco más por la tarde, luego por la tarde avanzo un poco más pero me paso cuatro horas seguidas y no consigo acabar... Al final se me hace muy pesado, tengo la sensación de que estoy todo el día y avanzo menos que cuando tenía que acabar en un par de horas y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Culculina escribió: 31 May 2020, 11:42 Yo tengo hasta el quince para entregar cuatro pecs, dos por asignatura, que me subirían automáticamente 1.2 puntos para cada asignatura... y me estoy pensando que no las voy a hacer... es para matarme, de hacerme todas las pecs hasta para las que me tenía que encerrar una semana entera a esto. Pero estoy tan desmotivada y me parecen tan coñazo estas asignatura que estoy por pasar de todo y ya.
Ya, a mí me costó bastante hacer las 3 que tenía, no por difíciles, sino por ánimos. Sobre todo la segunda y la tercera, procrastinación a tope :bag: Siempre te da la sensación de que te quitan mucho tiempo para estudiar. Al menos espero que para el examen sirvan.

@Gaby gracias, y suerte :flowers:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Los trabajos siempre quitan tiempo, pero pensemos que nos ayudan mucho para practicar con el TFG, que entonces ahí estaremos mucho más acostumbradas al hacer informes, trabajar con los datos, buscar información, etc, lo que sea que os pidan hacer. Y también pensad que los trabajos es como currar a cambio de dinero, ya que lo haces, y te "pagan" con la subida de nota al poco de hacerlos. No es como los exámenes, que es algo a más largo plazo y cuesta más incentivarse al ver el resultado tan lejano. Eso sí, cuando lo obtenemos, es la mejor sensación del mundo.

Así que hoy si podéis avanzar quitándoos una buena parte del trabajo, os vais a quitar bastante tiempo en el resto de la semana en que podréis dedicaros más al repaso general.

Y si aún así os cuesta mucho motivaros, concentraros... No pasa nada, no es el fin del mundo [¡a pesar del virus y de estar en la UNED! :meparto:], habréis avanzado bastante para el repaso del verano para hacerlas en septiembre, que lo tendréis avanzado y fresco.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

A mí me gusta hacer las pecs porque noto que aprendo mucho, a veces más que con el examen. Pero lo malo de este semestre es, como marqué en el test, que "Siento que no he aprendido nada" :lol: y que con las pecs todavía menos así que me desanimo, sólo quiero quitarme el examen de encima cuanto antes y acabar el curso.

A las antropólogas, ¿os ha pasado esto con Etnografía 1 y 2? Tengo ambas este semestre y es que no puedo con ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Comunidad UNED

Necesito vuestra ayuda :roll:
Acabo de cursar el máster de acceso a la abogacía de manera presencial, nunca he ido a la UNED ni se cómo funciona y con el tema del COVID-19 nos obligan a hacer el examen de acceso a través de la plataforma de la UNED y claro estoy perdida y no tengo ni idea de nada. Si hay algún alma caritativa que me oriente un poco me resultaría muy útil. Gracias!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Grace C escribió: 31 May 2020, 15:46 Necesito vuestra ayuda :roll:
Acabo de cursar el máster de acceso a la abogacía de manera presencial, nunca he ido a la UNED ni se cómo funciona y con el tema del COVID-19 nos obligan a hacer el examen de acceso a través de la plataforma de la UNED y claro estoy perdida y no tengo ni idea de nada. Si hay algún alma caritativa que me oriente un poco me resultaría muy útil. Gracias!
¿Has mirado en tu correo o si sale algún foro de tu curso? Siempre lo explican todo, y lo más importante suele llegar al correo. No sé si en el acceso tenéis una cuenta de correo normal [la habitual] o si es específica de la UNED como es el que tenemos los que estamos en Grados. Es que en esa modalidad ni idea de cómo os harán los exámenes. Nosotros los tenemos en ALF o en unedenlinea.es.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Comunidad UNED

@Grace C Creo que deberías informarte de si el examen es por la plataforma virtual que usa normalmente la Uned para los foros, tests, etc; que se llama ALF; o si es por la nueva plataforma que han habilitado ahora para los exámenes, que es específica para eso y das acceso a la cam entre otras cosas, se llama AVEX. Son dos cosas distintas y creo que la forma de acceso también. Lo de AVEX es nuevo así que hay mucha información que ha publicado el rectorado, yo no tendré exámenes ahí así que no me he informado mucho pero seguro que alguien que sí te puede ayudar más.
Imagen
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Comunidad UNED

No sabía que teníais dos plataformas. Por ahora no nos han dicho nada supongo que no dirán que plataforma tenemos que utilizar, pero gracias de todas formas.
CDArt94
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2020, 08:48

  Comunidad UNED

Hola! A lo mejor mi duda es un poco tonta y sé que es algo bastante subjetivo, pero me gustaría saber si alguien podría darme una idea.

Este año quiero empezar Historia del Arte en la UNED y tengo dudas de cuántas asignaturas coger, ya que he oído que la UNED supone más trabajo que una universidad presencial.

Este año me preparo las oposiciones de secundaria (aunque llevo bastante avanzado porque me iba a presentar ya a las que se han suspendido por el coronavirus) y me gustaría sacarme el B2 y el C1 de inglés o francés para méritos.

Había pensado en cogerme 2 ó 3 el primer cuatrimestre y 1 ó 2 el segundo. ¿Alguien que tenga experiencia podría orientar sobre si le parece adecuado?

Gracias de antemano 😊😊
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

CDArt94 escribió: 02 Jun 2020, 18:01 Hola! A lo mejor mi duda es un poco tonta y sé que es algo bastante subjetivo, pero me gustaría saber si alguien podría darme una idea.

Este año quiero empezar Historia del Arte en la UNED y tengo dudas de cuántas asignaturas coger, ya que he oído que la UNED supone más trabajo que una universidad presencial.

Este año me preparo las oposiciones de secundaria (aunque llevo bastante avanzado porque me iba a presentar ya a las que se han suspendido por el coronavirus) y me gustaría sacarme el B2 y el C1 de inglés o francés para méritos.

Había pensado en cogerme 2 ó 3 el primer cuatrimestre y 1 ó 2 el segundo. ¿Alguien que tenga experiencia podría orientar sobre si le parece adecuado?

Gracias de antemano 😊😊
Estoy haciendo Historia del Arte, y sí, es verdad que meten más caña que en una uni presencial. Aunque con todo lo que se aprende merece la pena :ok:
Yo me lo estoy tomando con calma (quizá con demasiada), pero veo que ya tienes bastante sobrecarga de trabajo. Por experiencia te digo que en la UNED muchas asignaturas cuatrimestrales tienen volumen de contenido para una anual en la pública, así que te recomiendo que el primer año sea un poco de tanteo y no te matricules en más de 2-3 asignaturas (incluso los profesores mismos lo recomiendan). Si acaso a partir del curso siguiente ya vas viendo qué ritmo te va mejor.
Una ligerita de primero podría ser "Mitología Clásica e Iconografía cristiana" y otra también llevadera es "Paisajes culturales". No te pilles aún Prehistoria, Arte Antiguo (Egipto-Mesopotamia) o Arte clásico (Grecia-Etruria-Roma) que son muy tochas (chulísimas, eso sí, al menos Prehistoria y Arte clásico, que son las que llevo este año; Egipto y Mesopotamia me la dejo para más adelante...)
Si necesitas algo más, me dices :guiño:

Edito: aquí tienes un buen resumen de Mitología e Iconografía, en word y pdf, por si le quieres echar un vistazo y ver si te gusta. Este enlace en realidad pertenece a un blog, si vas a inicio verás también un montón de apuntes y notas sobre más asignaturas:
https://gradohistoriaarte.wordpress.com ... mitologia/

Y aquí más apuntes:
https://historiasdelarteuned.wordpress. ... ales-uned/
En tiempos extraños toca ser Benjamín
CDArt94
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2020, 08:48

  Comunidad UNED

Veriushka escribió: 02 Jun 2020, 19:44
CDArt94 escribió: 02 Jun 2020, 18:01 Hola! A lo mejor mi duda es un poco tonta y sé que es algo bastante subjetivo, pero me gustaría saber si alguien podría darme una idea.

Este año quiero empezar Historia del Arte en la UNED y tengo dudas de cuántas asignaturas coger, ya que he oído que la UNED supone más trabajo que una universidad presencial.

Este año me preparo las oposiciones de secundaria (aunque llevo bastante avanzado porque me iba a presentar ya a las que se han suspendido por el coronavirus) y me gustaría sacarme el B2 y el C1 de inglés o francés para méritos.

Había pensado en cogerme 2 ó 3 el primer cuatrimestre y 1 ó 2 el segundo. ¿Alguien que tenga experiencia podría orientar sobre si le parece adecuado?

Gracias de antemano 😊😊
Estoy haciendo Historia del Arte, y sí, es verdad que meten más caña que en una uni presencial. Aunque con todo lo que se aprende merece la pena :ok:
Yo me lo estoy tomando con calma (quizá con demasiada), pero veo que ya tienes bastante sobrecarga de trabajo. Por experiencia te digo que en la UNED muchas asignaturas cuatrimestrales tienen volumen de contenido para una anual en la pública, así que te recomiendo que el primer año sea un poco de tanteo y no te matricules en más de 2-3 asignaturas (incluso los profesores mismos lo recomiendan). Si acaso a partir del curso siguiente ya vas viendo qué ritmo te va mejor.
Una ligerita de primero podría ser "Mitología Clásica e Iconografía cristiana" y otra también llevadera es "Paisajes culturales". No te pilles aún Prehistoria, Arte Antiguo (Egipto-Mesopotamia) o Arte clásico (Grecia-Etruria-Roma) que son muy tochas (chulísimas, eso sí, al menos Prehistoria y Arte clásico, que son las que llevo este año; Egipto y Mesopotamia me la dejo para más adelante...)
Si necesitas algo más, me dices :guiño:

Edito: aquí tienes un buen resumen de Mitología e Iconografía, en word y pdf, por si le quieres echar un vistazo y ver si te gusta. Este enlace en realidad pertenece a un blog, si vas a inicio verás también un montón de apuntes y notas sobre más asignaturas:
https://gradohistoriaarte.wordpress.com ... mitologia/

Y aquí más apuntes:
https://historiasdelarteuned.wordpress. ... ales-uned/



Pues justo las de mitología y paisajes eran de las que me estaba planteando junto a técnicas y medios artísticos (mi primera carrera es BBAA y así que ya tengo cierta base), así que de cabeza a esas dos. Me alegro de saber que estás disfrutando la carrera y que se aprende, qué ganas de empezar ya.

Mil gracias por tu respuesta y por los apuntes, muy amable :D
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Comunidad UNED

Acabo de hacer el examen - online - de Arte Prehistórico. Ha ido mejor de lo que esperaba (me veía muy verde). A ver si con suerte apruebo :yuju: :yuju: :yuju:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Comunidad UNED

Yo acabo de salir de Inglés instrumental IV. Jolin podía haberme ayudado con un diccionario o alguna chuletilla al lado sin problema, pero nada, iba cagada y más tiesa que un palo :lol: .Creo que bien pero no se, penalizan mucho por error y fijo que alguna gambada he metido. Ahora ya a centrarme en el de la semana que viene :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Comunidad UNED

Yo he hecho esta mañana el primer examen en la nueva plataforma, ha sido raro hacer un examen de desarrollo online pero no se me ha dado mal, además estaba permitido todo el material. Me quedan otros cuatro pero ya son tipo test, y aquí estoy sin ganas ningunas de estudiar :bash2:
@Culculina , yo las PEC de etnografía y trabajo de campo las hice a principios de cuatrimestre para quitármelas de encima cuanto antes, además que el mero hecho de hacerlas te diera dos puntos era muy motivador, pero son asignaturas muy densas, abstractas y con conceptos que tienes que aprender muy bien, además de que la materia es mucha. Ánimo, luego cuenta qué tal te ha ido. El profesor es Ángel Rada? Porque para el TFG comentaron que este año se lo cogía sabático y a mí me ayudó mucho este profesor y las ganas que le ponía y cómo te lo explicaba todo hasta que lo entendías.
@CDArt94, yo el primer año que empecé en la Uned me cogí 4 asignaturas, dos por cuatrimestre y me fue muy bien para familiarizarme con el grado y con la metodología no presencial. Me cogí las dos de Arte Medieval, Técnicas y Arte Clásico. Es un grado precioso pero hay que estudiar, mucho más que en la presencial.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes