ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Bueno, acaban de contactar conmigo de que puedo matricularme en el B2 de inglés.
Mañana me enviarán qué papeles tengo que mandar ( a parte del certificado de B1 que ya lo he solicitado en mi anterior escuela).
Lo malo, es que empiezo casi un mes tarde con respecto a la clase.
Imagen
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

@Optimisty Ah vale, yo conocía el sistema antiguo de la EOI pero lo que no sabía era que no había concordancia entre el nivel del MCER que acreditaban y el real, pensaba que sencillamente no ofertaban más allá de B2 (que me parecía raro, pero bueno). Pues si alguien dice algo más me vendrá bien, pero con lo que me has dicho tú ya me ha servido, la verdad jajaja yo me veo perfectamente capaz, y si en mi CCAA bajan el porcentaje de aprobado al 50% (por lo que anduve mirando queda un poco sujeto a la comunidad si quieren "adaptarlo", ya perfecto!
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

@Claire Fisher, mi experiencia al menos es esa. Por el plan antiguo solo podías ir por libre, a certificar, a tercero para el grado elemental y a quinto para el superior. Yo me presenté con la referencia de que la dificultad de un quinto por libre era equivalente a un proficiency, así me lo había dicho mi profe, que se había presentado unos años antes. Cuando, algún tiempo después de haberlo aprobado, sacaron las tablas de equivalencia y las vi, me pareció un abuso. Porque el B2 que te dan por un quinto casi es el nivel que necesitabas para pasar el examen de tercero. Al menos en la escuela en la que yo lo hice, en inglés y por libre. En alemán, que también tengo hasta quinto por el plan antiguo, este por oficial, la equivalencia si creo que es más ajustada, la diferencia no es tanta. Pero vamos, que en su día le hicieron la puñeta a muchos alumnos, que tuvieron que estudiar mucho para ver lo que les reconocían.
De hecho, date cuenta de que yo con mi quinto antiguo aprobado accedo al curso en el que te examinas del C1. En el caso de inglés y de aleman el C1 se da en dos cursos, pues entró directamente al segundo, así que la propia administración reconoce que al menos el nivel del primer año del C1 ya lo tienes.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1569
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (cada curso cambiando)

Es cierto que han cambiado los porcentajes pero tiene trampa.
Para pasar de curso, por ejemplo de B2.2 a C1 solo necesitas un 50% en cada parte. Para certificar, obtener el título (B2, C1...), necesitas mínimo un 50% en cada parte y la media de las partes debe superar el 65%.
Esto es lo que me explicaron el otro día en clase.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes