Doctoras y Doctorandas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Doctoras y Doctorandas

Mucho ánimo con la tesis, no te queda nada :ok:
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Doctoras y Doctorandas

¡Hola doctoras! ¿Alguien me puede decir cuanto suelen tardar en llamarte para la defensa una vez que ya has hecho el depósito? El depósito quiero hacerlo ya, finales de mayo o primeros de junio pero me da que como tarden mucho en llamarme tengo que pagar matrícula nueva solo para la defensa. Que al final piensas “total por una más...” pero ya me jodería, ya :ayno: :diosmio:
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Doctoras y Doctorandas

Hay que pasar una comisión no? En la universidad de mi marido depende en estas fechas cuando presenten les da tiempo o no según la comisión se reúna, si todavía no lo han hecho te entraría ahora no?

Yo definitivamente lo dejo, mi tutora no tiene un duro para publicar y ahora las tesis por artículos tienen que ser q1 en la universidad donde lo estoy haciendo. Mira no me renta. Prefiero dedicar el sacrificio a promocionar e intentar sacar buena nota en la y opo y cruzar los dedos para no quedarme a 2 puntos de plaza que es lo que me dan por tenerla
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Doctoras y Doctorandas

Hola a todas! Me paso por aquí porque necesito pintos de vista y experiencias
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias🙂
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Doctoras y Doctorandas

@Keendra
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Doctoras y Doctorandas

@Caffeine muchas gracias por tu opinión,es que necesito escuchar realidades
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Doctoras y Doctorandas

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 20:13, editado 2 veces en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Doctoras y Doctorandas

@Maud, si quieres poner tus dudas aquí, igual podemos darte nuestra opinión. Si quieres, mi bandeja de privados está abierta. Yo tuve muchas crisis!!!
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Doctoras y Doctorandas

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 20:13, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Doctoras y Doctorandas

No has fracasado, es que directamente el sistema es así de mojon. No sé si tienes financiación de la universidad o de qué tipo. Intenta hablarlo ya con tus tutores para intentar buscar una beca externa (del ministerio) o lo que sea o incluso del MEC típica beca de estudios
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Doctoras y Doctorandas

@Maud, es súper injusto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Doctoras y Doctorandas

Maud y cómo puede ser que el año pasado sí este te dejen sin finaciación? es una buena faena! dependía de un proyecto en concreto en vez de estar asociado a tu tesis?
Es que no entiendo cómo pretenden que sigas desarrollando las mismas funciones sin financiación para cubrir como mínimo la actividad docente e investigadora que tengas que hacer. En esas condiciones es que no es viable, no puede ser que te salga a pagar cuando estás trabajando. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Doctoras y Doctorandas

-
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 20:13, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Doctoras y Doctorandas

Creo que es una buena decisión. Yo también lo dejaría en esas condiciones. Si cambian pues lo retomas cuando sea más viable.

No tengas miedo al cambio, al final es lo que tu dices, la vida da muchas vueltas así que a ver ahora hacia dónde te orientas. Mucho ánimo!
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Doctoras y Doctorandas

Yo hoy he preguntado a una profesora que tuve en la universidad que ahora está en otra acerca del doctorado y básicamente me ha dicho que si lo quiero hacer por mi cuenta que genial,que me hará crecer a nivel personal pero que si voy con la idea de hacer carrera en la universidad que me vaya medio olvidando. Que hay que tener padrinos y que entrar es muy muy difícil.
Así que me estoy planteando lo del máster,porque yo ya tengo una edad, un trabajo y un hijo. Lo haría entre otras cosas por crecer laboralmente pero si es una puerta que de por sí ya te la plantan cerrada pues no sé.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Doctoras y Doctorandas

Keendra escribió: 22 Jul 2021, 19:12 Yo hoy he preguntado a una profesora que tuve en la universidad que ahora está en otra acerca del doctorado y básicamente me ha dicho que si lo quiero hacer por mi cuenta que genial,que me hará crecer a nivel personal pero que si voy con la idea de hacer carrera en la universidad que me vaya medio olvidando. Que hay que tener padrinos y que entrar es muy muy difícil.
Así que me estoy planteando lo del máster,porque yo ya tengo una edad, un trabajo y un hijo. Lo haría entre otras cosas por crecer laboralmente pero si es una puerta que de por sí ya te la plantan cerrada pues no sé.
Spoiler
Esa profesora ha sido sincera. A ver, yo ya estoy con los trámites del depósito y te voy a contar un poco cómo han sido estos 6 años. Para empezar dejar claro que yo entré sin financiación, sabiendo que el camino no iba a ser fácil… pero era para crecer personalmente y por un motivo de peso muy personal que tampoco viene a cuento. Yo nunca estuve obligada a dar horas de docencia y tampoco tuve un horario laboral, por lo que yo no me he sentido explotada porque yo he marcado los tiempos. Pero en general no es así. Me explico, si tienes una beca tienes que cumplir los plazos para que no te la quiten y eso es muy complicado porque ahora los doctorados a tiempo completo son de tres años, y ni de coña se acaba un doctorado en tres años. A no ser que tú comiences a publicar y a currar antes de matricularte, que si tienes confianza con tu profe puedes hacerlo (y ganas en salud, también te digo porque no tienes esa presión de “se me acaba el tiempo y esto no avanza”).

La otra opción es hacerlo sin financiación pero aquí entran en juego algunas cosas que se pueden poner en tu contra: la peor en mi opinión es que puede que te lo planteen como un trabajo y estés dedicando horas y horas a una cosa que no te da ningún beneficio económico y puede que tampoco laboral cuando acabes. Y dejar tu vida y tu familia de lado en esas circunstancias no es fácil. Porque como bien ha dicho tu profesora, nadie te asegura una plaza al terminar. Yo durante estos años me he dado cuenta de que en las universidades todo va por enchufe y peloteo. Y si no estás en esa línea estás jodido.

Que sí, que al principio “enhorabuena, has hecho un trabajo estupendo, tú vales para esto, vamos a publicar mogollón, eres la leche…” pero luego eres uno más. Luego eres el que escribe el artículo, lo traduce y analiza los datos pero se suman tres más y hasta la señora esposa del director (hechos reales) para engordar su CV. Y mil historias más que darían para otro post.

Sabiendo esto si quieres hacerlo para crecer personalmente adelante, pero hablándolo antes con tu director para dejarlo todo claro desde el minuto 1. Una buena idea es intentar publicar con ellos antes, para mí es un momento clave porque ves el nivel de atención que te dedican y el interés que se traen...
Lo he puesto todo un poco negro pero es que no te lo quiero pintar como ideal, porque no lo es. Que es una satisfacción cuando acabas, pues sí, pero que en muchos casos no merece la pena, también.
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Doctoras y Doctorandas

@Sra_Heisenbeer muchas gracias por tu opinión. Tengo claro que si lo hago sin financiación será a mi ritmo y no pienso ser la esclava de nadie. Entiendo que con beca las obligaciones son otras bien distintas. Como aún me queda un año para llegar a ese paso pues ya veremos. Intentaré publicar algo con mi profesor a ver cómo se comporta...pero bueno,paso a paso
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  Doctoras y Doctorandas

Hola! Yo os explico, lo de mi tesis da para otra tesis...

Empecé en el año 2005, tenía una beca de soporte con mi grupo y súper bien, me encantaba lo que hacía y mis compañeros y compañeras eran fantásticos, hasta mi tutora nos trataba muy bien. Hasta que un día, por problemas de mi tutora con otros profesores la situación se volvió muy complicada, todo eran cambios a última hora, artículos en los que sólo aparecía ella, dándonos de lado a los demás, etc. Total, que se me hinchó todo lo hinchable y lo dejé, allá por el 2007, me puse a trabajar de lo mío y me fue muy bien, la verdad

Aproximadamente en el 2016, ya con una niña y otra en camino, volvimos a contactar por casualidad con otra compañera que sí que acabó su tesis, y me dijo que era una lástima perder todos los datos recogidos, que ahora "aquella" ya no estaba, se había jubilado, y que si me podía pensar el volver. Tardé un par de años más en volver, ahora estoy haciendo la tesis a tiempo parcial, y espero poder acabar el año que viene, 2022

Sinceramente, es duro, muy duro cargar con todo, ahora además con la familia, y el trabajo, pero prácticamente me queda acabar de escribir y depositar. El problema principal, como ya habeis comentado, es la falta de financiación, y el soporte de tu tutor o tutora. Yo ahora tengo otro tutor que me ayuda muchísimo, que entiende mucho mi situación y que además, es una eminencia en el tema

No sé, ahora la verdad es que ya no es un objetivo laboral, pero es simplemente sacarme la espinita de tanto trabajo, tantos años dedicados a recopilar datos que si no lo hago, se van a perder, y en mi campo de investigación creo que han salido cosas muy interesantes

Espero que os sirva de alguna cosa mi experiencia, cada cual es un mundo, pero yo os animo a acabar solo por el orgullo de concluir una etapa y hacer que valga la pena el tiempo, el €€, los nervios y todo lo que hemos aprendido

Ánimo a tod@s!!
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Doctoras y Doctorandas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Doctoras y Doctorandas

Hola doctoras!!
Spoiler
Os explico un poco mi caso, a ver que opinais y si me podeis ayudar. Hace un par de años, acabé un grado (relacionado con las humanidades), hice el master de profe bastante presionada por mi familia, y ahora estoy haciendo el master relacionado con el grado que hice, que es lo que realmente me apasiona. El tfm lo voy a hacer con el mismo tutor que me llevó el tfg, porque tengo muchisima confianza con él, me encanta como trabajo, y dicho por él, solo le falta adoptarme (vamos, que me va a intentar beneficiar el máximo posible). El tema va un poco el relacion con el del tfg.

Aquí viene mi duda. Mi idea es hacer el doctorado, porque además es un tema del que se ha investigado poquisimo, vamos, solo existe una tesis relacionada y es de hace unos 30 años, que en mi disciplina, es mucho tiempo porque tiene una perspectiva totalmente anticuada. Mi tutor dice que le encanta mi tema, y que me apoya siempre, pero que no es catedrático, y que su financiación e influencia es muy limitada, que lo tenga en cuenta de cara al doctorado y como pueda afectarme.

Y mi duda es... ¿como me puede afectar esto? me ha dejado pillada porque es una eminencia en el periodo que abarco y es famosillo, pero si me lo dice, será por algo, ¿no?
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes