DAM y DAW

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Vuely

  DAM y DAW

Dobleposteo para preguntar a las que ya hicieron estos estudios: ¿Qué se supone que un alumno promedio (ni malo ni que se tire todo el día frente al ordenador) termina sabiendo hacer tras cada semestre? ¿Alguna web, foro, blog o similar para poder mirarlo?

Entiendo que tras el primer semestre entre poquísimo y nada, son las bases, ¿pero y en los otros?

¿Algún portfolio para poder verlo?
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Me han puesto ya en el sistema a distancia los modulos de lenguaje de marcas y el de entornos de desarrollo, y obviamente NO ME ENTERO DE NADA, odio la educación a distancia, ojala pudiera ir a clase... ><
Vuely

  DAM y DAW

Noorah escribió: 23 Sep 2020, 21:44 Me han puesto ya en el sistema a distancia los modulos de lenguaje de marcas y el de entornos de desarrollo, y obviamente NO ME ENTERO DE NADA, odio la educación a distancia, ojala pudiera ir a clase... ><
¿Esas asignaturas las tienes ahora? Yo hasta el segundo semestre no las tengo.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Aqui no van por semestres, sino por trimestres y es el sistema clasico, todo el curso la misma puñetera asignatura xD
Vuely

  DAM y DAW

Esta tarde he terminado los resúmenes de FOL y EIE.

Dencanso hasta octubre.
Vuely

  DAM y DAW

Dobleposteo para decir que estoy en plena primera clase online, aunque solo es de presentación de asignatura. A las tres tengo otra.

Ya tengo las guías didácticas, 2 manuales y todo el material en pdf. Esta tarde iré a imprimir los pdf de esta asignatura (BBDD) y el de la otra (EIE).
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

habeis mirado hacer algun bootcamp en vez de un FP ?
Vuely

  DAM y DAW

Sí, pero sin tener una base... Tal vez cuando acabe, pero son carísimos.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

Vuely escribió: 04 Oct 2020, 23:11 Sí, pero sin tener una base... Tal vez cuando acabe, pero son carísimos.
conozco chicas que se han metido en bootcamps sin tener ni idea (venian de carreras de letras) y salen mas contentas por eir mas rapido
Vuely

  DAM y DAW

Xokolat escribió: 05 Oct 2020, 21:19
Vuely escribió: 04 Oct 2020, 23:11 Sí, pero sin tener una base... Tal vez cuando acabe, pero son carísimos.
conozco chicas que se han metido en bootcamps sin tener ni idea (venian de carreras de letras) y salen mas contentas por eir mas rapido
Uff, no me veo capaz, si ya estoy de los nervios por lo que veo que tengo que aprender para enero xD

Los que vi en su momento cuestan 4000-6000 pavos. Hoy por hoy eso está prohibidísimo para mi bolsillo.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Yo el problema del bootcamp es ese, el precio y que los buenos como Iron Hack suelen ser en ciudades rollo Madrid BCN, yo no puedo ni pagarlo, ni dejar el trabajo tatno tiempo xD
Vuely

  DAM y DAW

He empezado el tema 2 de programación y ya tengo tropocientas preguntas para el profesor...
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  DAM y DAW

Xokolat escribió: 05 Oct 2020, 21:19
Vuely escribió: 04 Oct 2020, 23:11 Sí, pero sin tener una base... Tal vez cuando acabe, pero son carísimos.
conozco chicas que se han metido en bootcamps sin tener ni idea (venian de carreras de letras) y salen mas contentas por eir mas rapido
Pero para eso tienen que tener ordenadores potentes o algo asi? Tipicos con dos monitores?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

Ldysmle escribió: 08 Oct 2020, 13:17
Xokolat escribió: 05 Oct 2020, 21:19
Vuely escribió: 04 Oct 2020, 23:11 Sí, pero sin tener una base... Tal vez cuando acabe, pero son carísimos.
conozco chicas que se han metido en bootcamps sin tener ni idea (venian de carreras de letras) y salen mas contentas por eir mas rapido
Pero para eso tienen que tener ordenadores potentes o algo asi? Tipicos con dos monitores?
creo que tienes un pequeño lio! los dos monitores es por comodidad no por potencia (vamos que puedes conectar una patata y 2 pantallas sin problema)

según pasa el tiempo seguro que veras que prestaciones te hacen mas falta según a la rama que te dediques (RAM, HDD/SSD y/o CPU) pero siempre se termina equilibrando

Pero que un LINUX aguanta mucha metralla para empezar (cosas como Android Studio, eclipse o anaconda puede, estos 3 de uso en windows, no es lo mismo si picas a pelo cosas de C++).
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

Vuely escribió: 06 Oct 2020, 11:45 He empezado el tema 2 de programación y ya tengo tropocientas preguntas para el profesor...
Sacalas por si se puede ayudar
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

Noorah escribió: 05 Oct 2020, 22:06 Yo el problema del bootcamp es ese, el precio y que los buenos como Iron Hack suelen ser en ciudades rollo Madrid BCN, yo no puedo ni pagarlo, ni dejar el trabajo tatno tiempo xD
En realidad a las que conozco son a las generaciones de Adalabers que suelen ser casi todo mujeres (cada promocion tiene nombre de una mujer importante en ciencia) por eso preguntaba (IronHAck no me gusta)
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Xokolat escribió: 10 Oct 2020, 00:37
Noorah escribió: 05 Oct 2020, 22:06 Yo el problema del bootcamp es ese, el precio y que los buenos como Iron Hack suelen ser en ciudades rollo Madrid BCN, yo no puedo ni pagarlo, ni dejar el trabajo tatno tiempo xD
En realidad a las que conozco son a las generaciones de Adalabers que suelen ser casi todo mujeres (cada promocion tiene nombre de una mujer importante en ciencia) por eso preguntaba (IronHAck no me gusta)

Anda no lo conocía, bicheare un poco a ver qué tal
Vuely

  DAM y DAW

Sigo estudiando y me he dado cuenta de que la gente o tiene mucho miedo, o no sabe dónde se mete, o no sabe cómo estudiar, o es muy cómoda o yo qué sé.

Una vez empezó el curso se crearon grupos en WhastsApp, Telegram y compañía de todas y cada una de las asignaturas y están volando archivos con capturas de pantalla de las PAC hechas por un par de personas que sacan 10 (ole sus huevos), para que el resto las descarguen y se puedan copiar...

A ver, que los primeros lo harán con toda su buena intención, pero no entiendo cómo pueden creer los otros, los que descargan el material para copiar, que eso les va a ayudar en algo. Tío, a programar se aprende programando, es decir, FALLANDO. De hecho así se aprende siempre. Haciendo cosas y al ver las correcciones darte cuenta de en qué has fallado y por qué.

La verdad es que estoy flipando mucho.

Por mi parte voy "bien". De lunes a sábado me pego horas, horas y más horas delante del ordenador para adelantar materia (manuales y vídeos) y parece que no lo llevo mal. Solo con los vídeos de pildorasinformaticas me tiro casi una mañana entera... Entre que lo veo, pauso el vídeo justo antes de que se ponga a hacer lo que ha dicho que hará, lo intento hacer yo en Visual Studio, vuelvo al vídeo para ver cómo lo hace él por el tema de que las cosas se suelen poder hacer de diferentes maneras, vuelvo a Visual Studio, lo hago como lo dice él para practicar todo lo que pueda, y otra vez vuelta a empezar con cada vídeo y con cada ejemplo de todos los que pone en cada vídeo... Tardo la vida.

En fin, es lo que hay.

Sigo con BBDD, toca el modelo entidad-relación.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DAM y DAW

Que BBDD estáis usando?
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  DAM y DAW

Pues yo lo llevo fatal, acabo de empezar como quien dice por temas de curro y tengo que entregar antes de mañana 4 ejercicios de programación con Visual Studio y esto a mí me suena a chino. El profesor tiene las clases grabadas pero vamos, van a saltos no, lo siguiente. Eso ya me pone muy nerviosa. Luego te pide cosas que o yo no las encuentro o las explica como tres ejercicios después, con lo que es todo el rato hacia adelante y hacia atrás.

Del resto de asignaturas pues bueno, tengo pocas entregas programadas así que estoy intentando organizarme y pillarle el punto a meterle todas las horas que pueda, pero me cuesta mucho ponerme y más con cosas que veo que no entiendo, me bloqueo y me cuesta muchísimo. Miraré cursos de pildorasinformaticas que me han hablado muy bien de ellos para ver si avanzo algo o es que directamente soy tonta, no sé.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes