Estudiar Coreano

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Cómo organizamos el aprendizaje? Empezamos todas con la misma aplicación, cuaderno de ejercicios, etc.?
@Kevian , genial!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estudiar Coreano

De momento tenemos que aprender todas el hangul. Eso es primordial si se quiere aprender bien, porque muchas páginas romanizan las cosas y parece más fácil, pero lastra el aprendizaje
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Estudiar Coreano

@Kevian Lo dice en un video de YT, a ver si encuentro cual. Voy a buscar en mi lista de favoritos (nunca la ordeno) si tengo guardada la página.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@Pinkdemia El problema principal (para mí) de la romanización es que es la inglesa, cosa que para mi no tiene sentido si cada combinación de vocales la leen como les da la gana.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Estudiar Coreano

@SnoopyCrisprCas
:wow: :wow: :wow:
Lo estoy viendo así por encima y por las imágenes me suena que ya lo había descargado pero en ingles y este está en español :supercool:

고마워 :love:
Imagen

@Agua yo creo que debemos hacerlo con el mismo libro :read: y como dice @Pinkdemia debemos aprender el hangul y olvidarnos de romanizaciones

Edito.
Pues ya vi bien y no, no es el que yo decía pero creo que podríamos empezar con este por estar en español o proponer algún otro libro en español :yess:
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estudiar Coreano

Hay un par de canales que romanizan en español, pero yo no quiero de ninguna manera. Al principio es duro aprender otro alfabeto, pero luego es mil veces mejor. Si aprendí a leer, a codificar con el alfabeto radiofónico y a solfear, esto es lo mismo, otro código.

Yo en Youtube estoy con Profesor Coreano, Chicos Coreanos, Con Corea TV. y sobre todo Hablo Coreano, el problema de este último es que solo tiene 5 videos de los 7 que va a dedicar a hangul y faltan cosas, pero para aprender las letras está genial
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Estudiar Coreano

Kevian escribió: 23 Jun 2021, 21:21 @SnoopyCrisprCas
:wow: :wow: :wow:
Lo estoy viendo así por encima y por las imágenes me suena que ya lo había descargado pero en ingles y este está en español :supercool:

고마워 :love:
► Mostrar Spoiler
:kisskiss: :angel1:
Todavía voy a pedir yo el enlace, la web que puse no me abre y no se por qué... ¿cómo se me dan tan mal estás cosas?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Estudiar Coreano

SnoopyCrisprCas escribió: 23 Jun 2021, 22:47
:kisskiss: :angel1:
Todavía voy a pedir yo el enlace, la web que puse no me abre y no se por qué... ¿cómo se me dan tan mal estás cosas?
Ya lo tengo descargado pero no se cómo pasarlo no veo como adjuntar archivos por MP :book:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Estudiar Coreano

@Kevian Gracias!!! ese sí me descarga. :kiss:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Estudiar Coreano

SnoopyCrisprCas escribió: 23 Jun 2021, 23:05 @Kevian Gracias!!! ese sí me descarga. :kiss:
:supercool: ahora sí a aprender coreano para entender lo que dicen nuestros chicos :lol:
Bueno para eso nos queda un rato largo pero la motivación la tenemos :D:
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Descargado, gracias.
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Estudiar Coreano

Lo malo del libro en español es que no tiene respuestas a los ejercicios. Para comprobar si lo hemos hecho bien :loca:
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Estudiar Coreano

Buenas, ficho por aquí.
En agosto me puse a estudiar coreano con unos cursos de coursera gratis. Luego me vine arriba y me apunté a otros cursos gratis online del instituto King Sejong, pero tal y como me vine arriba, me he ido hacia abajo :jiji:
Conseguí aprenderme las vocales pero se me han olvidado.
A ver si me pongo en serio este trimestre y aprendo a leer hangul (pronunciar ya es otra cosa)
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Estudiar Coreano

Si os cuesta el hangul os recomiendo este video:

Son solo 5 minutos y lo explica tan bien que realmente te enseña a leer coreano
Gigizamo
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 26 Feb 2018, 17:34

  Estudiar Coreano

Hola! A mí la aplicación que me ha ayudado es LingoDeer, es una pasada para repasar. Y me descargue el curso de Udemy, el de Mitoyo para el topik. Es muy útil y vienen muy estructuradas sus clases, además que va registrando tu progreso y puedes descargar el vídeo y verlo en la calle sin problema.

También me he apoyado de dos libros que compre por Amazon, desafortunadamente he tenido que aprender el idioma desde el inglés porque libros en español hay muy pocos y no están tan bien explicados. Y en dos meses ya me leo el hangul auy distingo muchas palabras.
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Estudiar Coreano

Gigizamo escribió: 15 Dic 2021, 18:03 Hola! A mí la aplicación que me ha ayudado es LingoDeer, es una pasada para repasar. Y me descargue el curso de Udemy, el de Mitoyo para el topik. Es muy útil y vienen muy estructuradas sus clases, además que va registrando tu progreso y puedes descargar el vídeo y verlo en la calle sin problema.

También me he apoyado de dos libros que compre por Amazon, desafortunadamente he tenido que aprender el idioma desde el inglés porque libros en español hay muy pocos y no están tan bien explicados. Y en dos meses ya me leo el hangul auy distingo muchas palabras.
Llego super tarde a este post pero te recomiendo mucho los libros de coreano fácil de darakwon. De lo poco que he encontrado en español y tienen mucha variedad. Estoy usando el de intermedio y otro de vocabulario y tiene muchísimos ejercicios, es muy práctico.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Me viene fenomenal que haya subido el post.

Estoy otra vez con ello desde hace unos 10 días, uso Duolingo. Es muy intuitiva pero no te explica nada.

Debo ser un poco zoquete porque me cuesta la vida aprender el alfabeto aunque le dedico pocos minutos al día.

@Pinkdemia sigues con ello?

@SnoopyCrisprCas y tú?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Atia escribió: 07 Oct 2021, 13:23 Si os cuesta el hangul os recomiendo este video:

Son solo 5 minutos y lo explica tan bien que realmente te enseña a leer coreano
Ay el vídeo!! Se le había olvidado y ni llegué a verlo. A ver si esta tarde tengo un rato.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estudiar Coreano

Agua escribió: 21 Sep 2022, 07:52 Me viene fenomenal que haya subido el post.

Estoy otra vez con ello desde hace unos 10 días, uso Duolingo. Es muy intuitiva pero no te explica nada.

Debo ser un poco zoquete porque me cuesta la vida aprender el alfabeto aunque le dedico pocos minutos al día.

@Pinkdemia sigues con ello?

@SnoopyCrisprCas y tú?
Qué va, me pasa lo mismo. No paso del alfabeto. Sí que intento frecuentemente intentar leer palabras para ver si avanzo, pero na y menos. Y como no quiero usar la romanización, mientras no me lo aprenda bien no puedo seguir. Me consuelo pensando que al menos sí he mejorado en inglés en este tiempo, pero a este paso hablaré coreano en el geriátrico
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Pinkdemia escribió: 21 Sep 2022, 12:56
Agua escribió: 21 Sep 2022, 07:52 Me viene fenomenal que haya subido el post.

Estoy otra vez con ello desde hace unos 10 días, uso Duolingo. Es muy intuitiva pero no te explica nada.

Debo ser un poco zoquete porque me cuesta la vida aprender el alfabeto aunque le dedico pocos minutos al día.

@Pinkdemia sigues con ello?

@SnoopyCrisprCas y tú?
Qué va, me pasa lo mismo. No paso del alfabeto. Sí que intento frecuentemente intentar leer palabras para ver si avanzo, pero na y menos. Y como no quiero usar la romanización, mientras no me lo aprenda bien no puedo seguir. Me consuelo pensando que al menos sí he mejorado en inglés en este tiempo, pero a este paso hablaré coreano en el geriátrico
A mis brazos compañera!! Me siento comprendida.

@Atia tú tardaste mucho en aprenderlo? Al vivir allí vas cogiendo soltura?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Atia escribió: 07 Oct 2021, 13:23 Si os cuesta el hangul os recomiendo este video:

Son solo 5 minutos y lo explica tan bien que realmente te enseña a leer coreano
Acabo de escuchar el video y la verdad es que ayuda mucho, gracias :love:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes