Opositoras durante la Pandemia

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Opositoras durante la Pandemia

Hay tantas informaciones, noticias y demás sobre los procesos selectivos en curso, los que se suspenden, los sueldos... que yo he llegado a la conclusión de que es mejor no hacer caso, para así evitar que nos distraigan y nos desmotiven (más de lo que ya estamos).
He estado leyendo que juegos como el ajedrez o hacer sudokus ayudan al cerebro a mantener la concentración, así que ayer no estudié nada pero me pasé la tarde haciendo sudokus y crucigramas. Todo sea por tener el cerebro concentrado.
Como dice La loki, yo también me he hecho un horario de estudio para el confinamiento. De momento, no voy a estudiar más de 3 horas al día y un día a la semana descanso total. Ya habrá tiempo de meter el turbo.
Mucho ánimo para todas!
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Opositoras durante la Pandemia

En Mad están colgando cursos online con test de la Constitucion y de la ley 39/2015, yo lo probaré hoy a ver qué tal!

Ayer no me cundió mucho, encima me pongo de malhumor y pierdo todo el día sin hacer nada... hoy quiero que me cunda!

No sé si conocéis las salas virtuales de estudio (os grabáis con la webcam como si se tratase de una biblio online) organizadas por @tiempoentrepapeles o videos de youtube de gente estudiando largas jornadas (he descubierto a StudyVibes y me concentro un poco más).
Ánimo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Opositoras durante la Pandemia

Hola chicas, me uno al hilo por eso de que mal de muchos consuelo de tontos...
A mi me suspendieron el 14 de marzo un segundo examen, pero mi meta es otro que iba a salir en una localidad para principios de abril, yo creo que al ser localidad seguirá adelante cuando esto acabe, pero lo que me pasa es que estoy súper descentrada, en vez de aprovechar el tiempo estudiando (estoy de interina en otra admon y nos han mandado para casa, lo cual es una suerte del copón hoy en día) me cuesta un montón ponerme, que encima el examen es de desarrollo y nunca había opositado para algo así, supongo que eso influirá tb negativamente. Soy muy mala desarrollando... o me lo estudio como un robot o me es imposible. En fin, que bueno, que todo lo que estudie aunque sea poco bienvenido sea pero ufff y ufff.
Un saludo compis
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Opositoras durante la Pandemia

Hola chicas,

Yo tengo un bajón increíble. A pesar de que mis plazas estaban confirmadas para dos convocatorias más, ahora imagino que todo puede irse al traste. Ayer por la noche estuve pensando en dejar las opos directamente, pero es que llevo ya 3 años y medio de encierro y pesadilla, para unas A1, porque además trabajo a jornada completa.

Ni que decir tiene que estos días ni me concentro ni nada, estoy preocupada por muchas cosas además de las opos, pero mañana retomamos las clases online y he podido preparar un tema.

En mi caso es que siento que se me está escando la vida la de las manos con esta mierda, pero claro, que yo llevo mucho tiempo enclaustrada ya. Entiendo que a la gente que lleva 6 meses no le parece tanto. Y ahora pensar que a saber cuando vuelven a sacar plazas de lo mio...porque claro, no va a ser ninguna prioridad. En fin.

Para animarme he pensando en apretar ahora y para cuando nos liberen y podamos salir, pillarme un mes libre para poder disfrutar un poco de la vida, viajar, ver a mis amigos. No voy a ser capaz de encerrarme y seguir estudiando como de costumbre.

Perdonad el tostón pero tenía que desahogarme. Me siento super triste ahora mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Opositoras durante la Pandemia

@kerkyra creo que ahora muchas tb estamos asi. Al leer que llevabas 3 años y medio fue motivo suficiente como para darte animos, si quieres tomate unos dias de descanso, pero yo no lo dejaria, no digo que estudies todas las horas que hacias antes, pero si ir empezando por poco tiempo y luego con el paso de los dias ir aumentandolo.

Yo ahora estoy con el run run de que a saber cuando convocan la mia, y cuando eso sea, como el panorama economico creo que sera peor , subiran el nivel del examen y tb el corte.

nunca he preparado un examen es de desarrollo, @Rivereta , lo unico que se me ocurre es que puedes buscar algun video en YT sobre algun opositor que de consejos sobre el tema, o buscar consejos sobre como prepararlo. Siento darte este consejo tan malo, pero no se algo mejor. Mucho animo para ti tb
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Opositoras durante la Pandemia

Muchas gracias @Isik . Ayer pasé mal día pero a ver que tal hoy. Tengo a la preparadora de manera online hoy, a ver que nos cuenta y si nos da ánimo.

@Rivereta perdona, se me pasó responderte. Para el examen de desarrollo lo mejor es practicar y practicar. Haz simulacros en casa. Empieza con un esquema y luego desarrolla (ya se que esto no es la panacea de consejo). Yo también tengo varios exámenes de desarrollo y creo que podria mejorar mi redacción, especialmente en los que son temas de composición (es decir, que no corresponden a un tema del tenario). Le he pedido ayuda a un amiga y me compré en Amazon algún libro con consejos sobre escritura (que todavía no he mirado). En general creo que hago frases un poco largas. Ten en cuenta también a la hora de escribir si luego vas a tener que leer el examen ante el tribunal, porque el estilo es un poco diferente.
Imagen
Matilda

  Opositoras durante la Pandemia

Ficho aunque últimamente no estoy estudiando nada...

Por cierto, qué pensáis de las del estado? Creéis que al final habrá? Yo lo veo todo muy negro
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opositoras durante la Pandemia

Matilda escribió: 05 Abr 2020, 02:09 Ficho aunque últimamente no estoy estudiando nada...

Por cierto, qué pensáis de las del estado? Creéis que al final habrá? Yo lo veo todo muy negro
La verdad es que no tengo ni idea,yo estoy intentando estudiar todos los días aunque me he centrado más en la Comunidad y Ayuntamientos ahora mismo que a saber que pasan.

Yo creo que de la AGE al menos las que están pendientes de Gestión las habrá, pero no sé cuándo. Administrativos y Auxiliares a saber que pasa.

Como estamos todos igual, intenta estudiar igualmente aunque sea a menos ritmo y ya se verá que va pasando.
Matilda

  Opositoras durante la Pandemia

bri escribió: 05 Abr 2020, 11:20
Matilda escribió: 05 Abr 2020, 02:09 Ficho aunque últimamente no estoy estudiando nada...

Por cierto, qué pensáis de las del estado? Creéis que al final habrá? Yo lo veo todo muy negro
La verdad es que no tengo ni idea,yo estoy intentando estudiar todos los días aunque me he centrado más en la Comunidad y Ayuntamientos ahora mismo que a saber que pasan.

Yo creo que de la AGE al menos las que están pendientes de Gestión las habrá, pero no sé cuándo. Administrativos y Auxiliares a saber que pasa.

Como estamos todos igual, intenta estudiar igualmente aunque sea a menos ritmo y ya se verá que va pasando.
Es una putada, me cambié para Estado porque era más "accesible" pero al final estoy viendo que van a meter concurso también (si las hay). Siempre me pongo en lo peor.

En fin, intentaré estudiar, pero entre el teletrabajo y la incertidumbre de todo se me hace muy cuesta arriba.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Opositoras durante la Pandemia

La oposición es un proceso solitario muchas veces, el caso es que nunca me había sentido tan sola y desamparada como este fin de semana.
Oposito a Secundaria, en Galicia en teoría el día 20 de junio iba a ser nuestro examen si el estado de alarma se levantaba el día 11. No se levanta y ahora no sabemos, si tendremos otra fecha, si será para el próximo año como otras oposiciones. Además con la situación que estamos viviendo en nuestro país, la concentración está fatal, imposible rendir o cumplir un planning.
Gracias por escucharme.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Opositoras durante la Pandemia

@Matilda yo tb me cambie de la xunta para auxiliar admin estado
@bri

A mi me cuesta muchisimo ponerme a estudiar, esque no se que hacer ya, hablando de Age por un lado me da la sensacion de que no habra oep este 2020 y para 2021 dudo que lo haya... si dicen que esta crisis economica va a ser peor que la de 2008 y cuando eso fue cuantos años tardaron en volver a convocar plazas, 7 años? no se... por otro lado creo que en caso de que las haya el corte va a subir una pasada y que habra mas gente que tb se las prepare, pero me parece muy raro de que acabe siendo concurso oposicion.
No se, es como si que me pongo a estudiar y luego pienso que no se para cuando sera, o si para cuando sea va a caer esto o lo otro... me gustaria estudiar CE, pero ya no se como estudiarlo, me refiero a que cuando lo estudiaba en Xunta habia que saberse hasta donde iban las comas porque el examen te lo hacen muy lioso, pero en Estado al parecer segun me dijeron en la mayoria de los articulos hay que saber lo mas primordial y asi llegaria supuestamente, no se a que nivel estudiarlo, por asi decirlo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opositoras durante la Pandemia

Yo tampoco sé que va a pasar @Isik pero ahora tengo tiempo y cuando pase todo esto pues a lo mejor ya no tengo tanto.

Y al menos la legislación común a todo la voy a estudiar ahora.

Lo de la forma de estudiar no sé qué decirte, creo que esto depende de la persona y su manera de estudiar.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Opositoras durante la Pandemia

Yo creo que algo va a salir, aunque sean interinidades, mucha gente se va a jubilar y parte de esas plazas las tienen que cubrir, por no decir la mayoría.

También aprovecharía para estudiar temario común (que es la mayor parte) y ya luego decidir dependiendo de como esté el panorama. Llevando bien lo común es mucho más fácil.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opositoras durante la Pandemia

noah95 escribió: 07 Abr 2020, 09:35 Yo creo que algo va a salir, aunque sean interinidades, mucha gente se va a jubilar y parte de esas plazas las tienen que cubrir, por no decir la mayoría.

También aprovecharía para estudiar temario común (que es la mayor parte) y ya luego decidir dependiendo de como esté el panorama. Llevando bien lo común es mucho más fácil.
Tal cual , noah.
Matilda

  Opositoras durante la Pandemia

Yo también lo poquísimo que estoy mirando es temario común.

@Isik la forma de estudiar ni idea porque me cambié prácticamente ayer y no lo he tocado mucho, ni tampoco he ido a academia, pero yo estudiaría en un principio el concepto general y profundizaría más a medida que voy repasando
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Opositoras durante la Pandemia

Muchas gracias a todas :hug:

Al menos quiero ponerme a fondo con la CE que eso sabes que va a caer en cualquier oposicion.

Queria aprovechar este tiempo para hacer cursos on line que pueden dar puntos para oposiciones, me hablaron que la Universidad Juan Carlos I habia cursos que sí puntuaban, y estuve mirando pero debo de ser lerda que no los encuentro, eso si, son todos de pago, pero me dijeron que sobre 30€ cada uno...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Opositoras durante la Pandemia

Hola chicas, muchas gracias por los ánimos y los consejos, he estado unos días así asá porque ha fallecido mi suegro. Estoy con mi marido un poco apoyándole porque encima de su trabajo llegan malas noticias, es que se nos junta todo. Pero bueno...la vida ahora mismo es así para todo el mundo...
Me he puesto a hacer, como me dijisteis "pruebas de examen" con los temas que me había estudiado y bueno, me ha venido bien para corregir algunas cosas e incluso, hacerlos más cortos, que sino en el tiempo que me dan, se me iban por largos.
Luego he estado pensando que esto de las convocatorias va para largo al final, me refiero al hecho de las reuniones de gente como pueden ser los exámenes nuestros, un poco me he venido abajo, pero para bien, suena irónico, pero estoy pensando que así tendré más tiempo de estudio, y que me tengo que relajar, ir poco a poco, porque estudiar como lo estaba haciendo de nerviosa no me servía de nada. Esto para las demás también puede servir como humilde consejo...no sé, lo mismo mañana cambio de idea. Y he vuelto a leer con calma los temas y a comprender lo que leía, lo leo en voz alta como si se lo estuviera explicando a alguien, osea a mi misma. Me he propuesto ponerme una hora por la mañana y dos por la tarde con un descanso en medio. Y punto. Y voy a ver que tal esta semana y si veo que bien aumento. Ah, y me he quitado el móvil y el ordenador durante esas horas, vamos que se los dejo en custodia a mi marido, es para quitarme el mono de mirar las noticias de la cuarentena, que creo que eso me hacía ansiarme y perder mucho tiempo.
Isik, perdona que no sé mencionar, mírate las convocatorias de las opos a las que te quieras presentar, en las mías me estuve dando cuenta que en las ultimas convocatorias no puntuaban cursos, que de hecho yo tenía un montón porque en su momento sí hice y ahora sólo puntuaba el haber estado trabajando en la administración X y no me presento a consolidaciones de empleo, ojo. Te lo digo para que no tires el dinero, y si haces cursos tienen que ser como "homologados" por una entidad con categoría, joer, ahora no me sale la expresión, que no todos los cursos valen ;) supongo que eso sí lo sabes. Los de la JuanCar que comentas no sé cuales son, no te puedo ayudar..sorry
Seguimos por aquí dándole al tema! nunca mejor dicho.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Opositoras durante la Pandemia

@Rivereta siento mucho lo de tu suegro :hug:
Me alegra de que el tema estudios lo veas de esa forma, hay que ir poco a poco , ya que parece que esto va para largo.
Ayer una persona que está preparó hace tiempo las oposiciones del sergas ( es el Servicio Gallego de Salud , que esa opo es por concurso oposición y esta persona me dijo que me recomienda conseguir o intentar optar a todos los puntos posibles con cursos , estudios etc... y ella sabe de gente que los ha hecho allí y si que puntúan para esta oposición), pero bueno , me puedo gastar 30€ en algún curso siempre y cuando que sepa que valen para la oposición pero no me voy a dejar un duro más, por qué aunque intentaré presentarme a todas las oposiciones que pueda estudiar para las oposiciones de la Xunta en general es bastante complicado.
Para citar o mencionar se hace poniendo una @ y después escribes el nombre de la persona que quieres citar 😉
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lilliput
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Opositoras durante la Pandemia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes