Opositoras durante la Pandemia

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opositoras durante la Pandemia

Amig@s paragüeras opositoras.

Donde ya opositar es una tarea ardua y difícil ahora se nos une un factor externo más, el Coronavirus con el que no contábamos y de todos es sabido que nosotras manejamos el tener que estar en reclusión con más arte que nadie pero ¿y la incertidumbre que tenemos ahora?

¿Qué pasa con las que estamos en mitad de un proceso? ¿Y las que no tenemos las plazas ni convocadas? ¿Y las de Secundaria será este año el examen o se retrasará todo como los JJ.OO.?

Abro este post para que nos animemos y estemos aquí juntas compartiendo dramas ante esta nueva adversidad.

Sed bienvenidas!
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Opositoras durante la Pandemia

Ficho!

Mis oposiciones no saldrán hasta dentro de un par de años mínimo, por lo que estoy aprovechando para hacer puntos por experiencia (soy interina), cursos e ir preparando los apuntes.

Lo de los cursos lo llevo bastante bien, hoy he terminado uno y estoy a punto de finalizar el otro que tengo pendiente; pero lo de preparar apuntes me está costando más.

Mis propósitos para hoy son:
- Terminar el primer curso (ya está)
- Hacer el examen del segundo curso
- Organizar la semana
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Opositoras durante la Pandemia

¡Ficho!

Yo, la verdad, de todos los escenarios posibles, con este no contaba :D:

Me encanta la gente que está aprovechando A TOPE para estudiar cuando a mí me tienen A TOPE con el teletrabajo de las narices.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opositoras durante la Pandemia

@Francie yo creo que al menos por la gente que yo conozco estamos todos bastante descentrados, pero bueno, poco a poco.

Ánimo con el teletrabajo estos días también.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Opositoras durante la Pandemia

Yo estoy saturadísima con el teletrabajo. De estudiar, ni hablamos.
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Opositoras durante la Pandemia

Yo me presento a las de Justicia. Iba a tener el 2º examen de tramitación el 14 de marzo y auxilio judicial, en mayo. También iba a salir la bolsa en mi comunidad y obviamente se ha paralizado todo.

No he llevado un ritmo de estudio regular (estuve trabajando el año pasado) por lo que ahora necesito estudiar sí o sí y aprovechar estos meses.

Estoy intentando estudiar aunque sea 2-3 horas. Lo que he hecho es empezar x los temas mas fáciles, y sobre todo mucho esquema y test. Procuro tambien en los descansos no mirar noticias del Covid, y a ver si poco a poco voy mejorando el ritmo.

Animo a todas!
Imagen
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Opositoras durante la Pandemia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi intención hoy era empezar a recuperar ritmo pero solo he podido centrarme dos horas, de todas formas creo que todos más o menos estamos igual, esta incertidumbre no nos ayuda.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opositoras durante la Pandemia

Yo he recuperado el ánimo ya.

Mañana me voy a poner con Administrativo a re estudiar la 39 que la tengo reciente.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Opositoras durante la Pandemia

repe.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Opositoras durante la Pandemia

Estoy preparando auxiliar administrativo del estado. Aún no salió la convocatoria y con lo que está pasando no sé si esté año la habrá.
Ahora mismo no trabajo, y llevo en casa desde el jueves pasado, pensé que me animaría a estudiar más, pero no sé porque estos días se me ha descuadrado el horario de sueño, y la mayoría de los días me despierto a las 12 o 1 de la tarde. Entre los nervios por lo que está pasando, que no sé si después de esto voy a seguir con mi empleo, y qué no se sabe cuándo podrá salir de convocatoria de lo mío estoy bastante descentrada y no he tocado un libro.
Las clases nos las han cancelado hace 2 semanas hasta el 30 de marzo y lo mas normal es que calculo que minimo hasta que se recupere la normalidad en todo no las vuelvan a impartir
Necesito ponerme a ello ya.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Opositoras durante la Pandemia

canela escribió: 23 Mar 2020, 17:04 Yo estoy saturadísima con el teletrabajo. De estudiar, ni hablamos.
+1. No he podido ni tocar los apuntes, voy loca con el teletrabajo y tengo tres mil cosas que corregir.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Opositoras durante la Pandemia

A mí me está costando un mundo concentrarme. Aunque pienso...mejor hacer poco a no hacer nada.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opositoras durante la Pandemia

Yo hoy voy un poco mejor a pesar del dolor de cabeza que tengo. Voy a estudiar un rato hasta la 1 30 que me pondré a cocinar y luego de tarde un poco más.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Opositoras durante la Pandemia

Ficho aquí!
Yo también estoy con Justicia. Con el examen de word aplazado sin fecha y el de auxilio judicial que pinta que no vaya a ser hasta septiembre como pronto.
Encima, ayer leí una noticia que decía que se iba a congelar el sueldo a los funcionarios, nada de pagas extras, que se podrían paralizar procesos que ya están en marcha... Me dio bastante bajón.
Pero ya hoy veo las cosas de otra manera, no sabemos lo que va a pasar, nadie tiene bola de cristal. Lo único que está en nuestra mano es estudiar, estudiar y estudiar, así que habrá que ir a por ello. Sin prisa pero sin pausa, ánimo a todas!!
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Opositoras durante la Pandemia

Yo llevo muchísimo retraso de estudio con respecto a la academia a la que voy por motivos personales y hoy es el primer día desde que estamos en confinamiento que he sacado un par de horas para avanzar un miaja de ná.
Yo estaba a la espera de que convocaran plazas para lo mío cuando terminaran el curso selectivo los de la anterior convocatoria pero ahora no creo que lo hagan ni este año. Temo que tengan que hacer recortes en las plazas públicas que puedan ofertar y hasta el año que viene no se mueva nada :desierto:
Seguiré estudiando a mi ritmo y cuando tenga que ser, será.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 453
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Opositoras durante la Pandemia

Hola a todas! Aquí otra de secundaria. El estudio, pues bueno, no le estoy dedicando tampoco tiempo como debería (no tengo "nada" que hacer), pero intento ser constante y hacer todos los días algo, aunque me cueste concentrarme. Espero que haya noticias pronto, nuestras opos están a la vuelta de la esquina ya.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Opositoras durante la Pandemia

Cruella escribió: 24 Mar 2020, 15:28 Ficho aquí!
Yo también estoy con Justicia. Con el examen de word aplazado sin fecha y el de auxilio judicial que pinta que no vaya a ser hasta septiembre como pronto.
Encima, ayer leí una noticia que decía que se iba a congelar el sueldo a los funcionarios, nada de pagas extras, que se podrían paralizar procesos que ya están en marcha... Me dio bastante bajón.
Pero ya hoy veo las cosas de otra manera, no sabemos lo que va a pasar, nadie tiene bola de cristal. Lo único que está en nuestra mano es estudiar, estudiar y estudiar, así que habrá que ir a por ello. Sin prisa pero sin pausa, ánimo a todas!!
Supuestamente lo del sueldo está desmentido, pero yo ya no sé qué creer. En Facebook preguntaron por el proceso abierto de auxiliar y administrativo y desde el Ministerio han dicho que sigue adelante, pero hasta que no vea las notas no me lo voy a creer.

Me uno en modo bajona. Las que seguís estudiando toda mi admiración. Yo ya sí que dejo las de la Junta aparcadas hasta que vea que pasa, me siento con cero ánimos para estudiar ahora mismo.
Avatar de Usuario
La loki
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2020, 10:05

  Opositoras durante la Pandemia

Yo también estudio para justicia!!!

En mi caso, auxilio es mi esperanza. Mucha suerte a las que tenéis pendiente el examen de Word, sea cuando sea.

Estos días he dejado el estudio aparcado, pero hoy ya me he puesto a crear un horario de confinamiento bien ordenado, para a partir de mañana mismo seguir estudiando.

Ánimo a todas!!!!
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Opositoras durante la Pandemia

Ficho yo también.
Yo confieso que ya llevo unas semanas con la bajona y cada vez me cuesta más ponerme. El fin de semana conseguí avanzar un poco pero durante la semana el trabajo y toda esta situación me deja mentalmente agotada.

A ver si con este hilo me motivo y vuelvo al redil 💪🏻
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opositoras durante la Pandemia

Ánimo a todas con el estudio!
Yo estoy con la 39 con calma estos días, no estudio muchas horas pero si hago algo todos los días
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes