Reto Oposiciones 2021

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

chicaopos

  Reto Oposiciones 2021

Cómo sé cuantas plazas hay para el 2020?
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Reto Oposiciones 2021

Me ha cundido mucho la tarde en la biblio. Tengo que hacer así más veces.
Imagen
chicaopos

  Reto Oposiciones 2021

Estáis estudiando con academia o solas?
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Reto Oposiciones 2021

Mi reto es acabar de darle la vuelta al temario, que quiero verlo al menos una vez, el 31 de enero. Luego ya seleccionaré temas.
Imagen
Avatar de Usuario
lupidilu
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2019, 14:32

  Reto Oposiciones 2021

chicaopos escribió: 26 Dic 2019, 22:40 Estáis estudiando con academia o solas?
Yo estoy con academia online, para mis opos es la mejor opcion porque las presenciales suelen ser bastante caras y de renombre hay dos. Asique de las online estoy con una de las buenas y se nota en la caña que meten, en las clases que son buenísimas y en los examenes. También tenemos atención personalizada, dicen. Eso me da igual la verdad, no voy a contarle mis dramas a los preparadores, pero bueno, si es verdad pues ahí va. El temario es bueno y sin mucha paja, aunque mi opo es ley y ley casi todo pero bueno. Yo estoy con academia porque si lo hago sola no lo hago. Ya lo he intentado y nada, no lo consigo porque no me sé organizar, no me pongo objetivos y demás y no tengo esa fuerza de voluntad pero conozco gente que sí que lo hace y les va muy bien también. Supongo que será ya cada uno...

Estos días no he hecho nada, qué desastre. Me voy a poner ahora porque del 1-5 tengo repaso de 6 temas y luego simulacro y veo que se me empiezan a acumular y no puede ser. Asique voy a ello a ver si acabo los dos temas de penal entre hoy y mañana y luego me dedico a estudiar. @Aurora Yo también voy a empezar a ir a la biblio porque veo que en casa no hago naaaaaaaaaa
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Reto Oposiciones 2021

Auba escribió: 25 Dic 2019, 22:25
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé vosotras, pero yo lo que peor llevo son los repasos :bag: Se me hacen muy cuesta arriba.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Reto Oposiciones 2021

Mucho ánimo @Auba , en estas fechas a veces no podemos llegar a donde queremos por compromisos, enfermedades y demases.

Yo estoy a ver si consigo más prácticos, que es la parte que más caguele me da.
Imagen
Avatar de Usuario
lupidilu
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2019, 14:32

  Reto Oposiciones 2021

ay tengo un gripazo que llevo toda la semana sin hacer nada. A ver si mañana ando mejor y ya me puedo poner. Fui a la biblioteca a devolver unos libros y madre mía no cabía un alfiler. Y ahora que abren 24 horas hasta febrero habrá que pelearse para coger sitio....aysssssss
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Reto Oposiciones 2021

Ficho.
A ver si consigo motivación y fuerza apuntándome al reto.
Imagen
Matilda

  Reto Oposiciones 2021

Ficho. Yo voy a dejar mi opo y voy a empezar con otra de cero. Así que por ahora mi reto es fácil, pedir info a la academia sobre horarios, precios... y hacerme con el material
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Reto Oposiciones 2021

Ficho, ahora que he empezado a trabajar me cuesta mucho encontrar tiempo para estudiar, a ver si consigo volver al redil
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Reto Oposiciones 2021

Ficho, yo empecé con la opo en septiembre así que este 2020 no creo que llegue a nada pero quiero presentarme a la convocatoria (cuando salga) para hacer rodaje. La academia está de parón hasta después de Reyes así que el martes vuelvo a la carga. :yuju:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Reto Oposiciones 2021

Estoy volviendo a la carga. Tengo que poner mis energías en cumplir mi objetivo de mes.

Además la preparadora ya nos ha enviado 10 prácticos más y quiero hacer unos anexos de imágenes por si caen en prácticos.
Imagen
chicaopos

  Reto Oposiciones 2021

Yo estoy consiguiendo hacer como dos horas al día para empezar.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Reto Oposiciones 2021

Yo empiezo el lunes, nunca antes me había preparado una oposición. A ver qué tal se me da las horas de estudio, los preparadores online, la forma de estudiar...Espero que no se me haga un mundo, nunca he dejado de estudiar, pero en este formato...
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Reto Oposiciones 2021

Yo voy fatal, entre la mudanza y haber empezado a trabajar... Mañana voy a estudiar a la biblio porque esta semana no he estudiado NADA.
Avatar de Usuario
lupidilu
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2019, 14:32

  Reto Oposiciones 2021

Estos días he estado estudiando todos los días, a veces 5h a veces 1h. Pero intento hacerlo todos los días porque me conozco y sé que si lo dejo me puedo pasar una semana en babia viendo la vida pasar asique aunque sea una hora yo me pongo. A ver si acaban los examenes en las universidades para poder ir a la biblio que la que tengo al lado de casa abre 24h en estas épocas y se pone hasta arriba!! imposible coger sitio y si te vas y tardas más de 20 minutos te lo quitan y ya te puedes quejar que no hay manera...(yo no me voy tanto rato pero yo qué sé...)

Venga chicas a por ello!!
Matilda

  Reto Oposiciones 2021

Yo la semana que viene me pongo con la nueva opo (aún me falta el temario pero para empezar me vale el que tengo)
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Reto Oposiciones 2021

Necesito ayuda y estoy muy agobiada con esto de las opos he tenido ¿Mala suerte? No sé si podré enmendar lo que me ha pasado porque es la única manera de conseguir un trabajo digno de mi vocación. En septiembre me quise empezar a preparar, pero tuve muchísimo trabajo y además no hubo forma de encontrar academias/preparadores en mi ciudad y lo que encontré fuera/on- line me pareció carísimo, ademas de no cuadrarme con el montón de trabajo que tenía. Aún así me he ido remirando en ratos libres el temario que conservo (que no toque aspectos legales) de cuando me intenté presentar en el 2016. Antes de Navidades saltó el rumor de que mis oposiciones no salían (son bastante "raras") juntándose una carga de trabajo importante por lo que dejé de repasarlas. Pues este viernes se confirman que salen y además bastantes plazas. Me encuentro con el problema de que no sé como voy a actualizar mi temario, que tiene mucha carga legal y todo ha cambiado mucho desde el 2016, además me faltan algunos temas salteados, ya que pertenecen a una academia de la cual asistía que me daban los temas entremezclados de los diferentes bloques, pero me faltan porque decidí no presentarme tras una serie de circunstancias personales y laborales que me surgieron entonces. La cosa es que no me puedo permitir ninguna academia/preparador ya que estoy en paro, acudiría mayormente por la actualización legal, más que por disciplina que ya la tengo. Si encontrase a alguna persona que hubiera acudido a la misma academia que yo en el 2016 y me pudiera vender los temas que me faltan, así dar con una web con toda la actualización legal estaría salvada, pero llevo varios días preguntando por foros y páginas de anuncios y anda. Perdonad el tocho pero quiero ponerme ya a tope y no sé por donde empezar, mayormente por el tema legal y las unidades que me faltan.
Imagen
Lilagris
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 12 Feb 2018, 21:11

  Reto Oposiciones 2021

@Diva en lo de los temarios no te puedo ayudar, pero, para ver las actualizaciones de las leyes, yo suelo usar la página del boe, te metes en la ley que quieres ver y hay una pestaña que se llama "analisis". Ahí te viene todas las modificaciones ordenadas por fecha, con los artículos que hayan cambiado. Por lo menos así tendrías las leyes actualizadas. No se si te servirá de algo, siento no poder ayudar más.
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes