Reto Oposiciones 2021

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reto Oposiciones 2021

Pues todavía no he tomado posesion de mi Promo última jaja, pero es que dominar el temario de A2 y trabajando mañana y algunas tardes me va a llevar bastante, un año mínimo y quiero llevar el temario bien trillado, tendría que sacar notaza si quiero coger plaza y quiero ir a por todas. También por temas de maternidad, si tengo un hijo se que ya no le podré dedicar lo mismo así que quiero tener el temario dado una vuelta al menos.

Tenemos oep 2019, todavia está en ejecución la de 2017-2018, si acumulan con 2020, que no sé si pasará, tengo que aprovechar la oportunidad. Soy un pelin achuchada, puede que el examen sea en 2022 por lo menos (es el margen que tienen), pero por si acaso, ya tendría todo el temario y es cuestión de actualizar normativa.
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Reto Oposiciones 2021

Haces bien, todo lo que se pueda adelantar es poco. Mucha suerte y ánimo :hug:
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Reto Oposiciones 2021

Claro que sí, a estudiar lo que se pueda ¡Fuerza!

Hoy me he encontrado con un tema jodidillo, llevo todo el día con él, lo voy a marcar en "revoltosos" porque sé que no se me va a quedar fácilmente, para darle varias vueltas más que a otros. Voy a hacer descanso hasta las 18:15 y luego hasta las 20:00 me pongo con otro para "despejar"...

Estoy asfixiada en casa, sudando por las corvas de las rodillas. No puedo con el calor.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reto Oposiciones 2021

Sabéis cuando podrá salir la próxima oep para auxiliar administrativo del Estado?
Creo que antes a las 🐸 🐸 les crecerá pelo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
scarface
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 29 Oct 2019, 23:42

  Reto Oposiciones 2021

¡Hola primas! Tengo 25 años y he estudiado Periodismo, hice un curso de un mes en Vogue y un máster de Comunicación y Moda. Acabé todos mis estudios en 2018 creo, y desde entonces no he vuelto a tener ningún contacto con el periodismo. He estado trabajando como camarero para sacar algún dinero y cambiando de ciudad para vivir de un lado a otro. La idea de las oposiciones es algo que me lleva rondando la mente un año más o menos, pero estoy bastante perdido. En realidad este año iba a mudarme al extranjero para perfeccionar el inglés y tal, pero con la situación que se ha quedado no me atrevo, y ahora que he vuelto a casa de mis padres y me siento súper a gusto aquí creo que es el momento de buscar un trabajo a tiempo parcial y empezar con las oposiciones.
Ni siquiera sé qué oposiciones quiero hacer. Profesiones que antes descartaba como profesor ahora empiezan a parecerme más atractivas, aunque confieso que lo que más me atrae de “ser funcionario” es el tipo de horario para toda la vida, sueldos, vacaciones... En fin, que me gustaría saber si alguien podría decirme cómo empezar en todo esto: si puedo ver en algún sitio todas las “opciones” de oposiciones que hay, dónde tengo que ir a preguntar, si tengo q inscribirme en algún sitio, dónde se consiguen los temarios, si puedo saber de qué oposiciones salen plazas pronto, etc. etc. Creo que estoy en un momento en el que me veo bastante capacitado para estudiarlas y llevarlas adelante pero no tengo a ningún conocido cercano que me pueda ayudar con el tema. Mil gracias y perdón por el tostón
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

Isik escribió: 23 Ago 2020, 21:04 Sabéis cuando podrá salir la próxima oep para auxiliar administrativo del Estado?
Creo que antes a las 🐸 🐸 les crecerá pelo
La pregunta del millón
Sinceramente yo lo descartaría para 2020 y principios de 2021. Hay que tener en cuenta que todavía no se ha cerrado la anterior convocatoria

No esperaría nada hasta Marzo o Abril de 2021. El examen si hay en 2021 lo fecharía a finales, pero cada vez pienso más que hasta 2022 no habrá examen :fever: Ojalá me equivoque pero hay que ser realistas
Y si es así ni tan mal, porque en la crisis de 2009 estuvieron unos años sin convocar o con convocatorias mínimas.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

Vuelvo a fichar en el de 2021 (o 22)
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Reto Oposiciones 2021

Como no ha salido nada de mi especialidad aprovecharé para terminar tranquila un máster y quizás mirar algún postgrado interesante :desierto:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

Llevo una semana muy buena a nivel estudio. Ahora paré y salí a dar mini paseo y sigo hasta la hora de comer.

Estoy con el bloque de personal que es de los que estudio-repaso rápido
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Reto Oposiciones 2021

Me apunto por aquí. He empezado el repaso del bloque de Constitucional que me va a llevar unos cuantos días. Quiero avanzar lo máximo posible hoy porque mañana seguramente no pueda estudiar :bb:
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Reto Oposiciones 2021

Yo estoy con local (organización y competencias).

A ver si termino de subrayar lo esta tarde y así aprovecho el finde para repasar.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Reto Oposiciones 2021

Me uno, voy a empezar a preparar para el año que viene unas de la administración (nivel A2). A ver si consigo por una vez ser constante, que es mi gran punto débil... Seguramente tendré que apuntarme a una academia online, porque presenciales no veo ninguna por mi zona.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

Como vais? Yo esta semana bastante bien y el fin de semana estudiaré también unas horitas ya que poco se puede hacer.

Estoy con la 40 y repasando Constitución también. Es mi planning de las próximas semanas porque andaba un poco saltando de un lado para otro y no puede ser.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reto Oposiciones 2021

Yo he impreso un montón de temas y hoy me ha mandado una actualización. De verdad, más de 50 euros llevo gastados en unos días para esto... me quedan por imprimir 10 temas
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

El Jueves le metí mucha caña, en total 10 horas. Estuve imprimiendo mucho material y organizándome y me dieron las tantas. Hoy me he levantado con migraña y he hecho día de descanso.

A partir del Lunes intentaré ponerme con un horario de 4 horas por la mañana y 4 por la tarde ahora que no tengo trabajo. Un horario laboral, ni menos porque sino lo voy a dejar descolgado como me pasó en el confinamiento que me desmotivé, pero si le meto demasiada caña voy a llegar quemada a 2021
A saber cuándo será el examen, más de un año así no me veo aunque veo difícil que me salga trabajo y voy a tomarme esto como cumplir con un horario laboral
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Reto Oposiciones 2021

Dios, 10h! Yo ahora he dejado de trabajar y le estoy dedicando gran parte del tiempo a estudiar pero aún así soy incapaz de estar 8h. Cuando llevo unas 3h seguidas necesito parar, luego me vuelvo a poner. Espero ir aumentando con el tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

Yo es que 10 horas creo que no saco ni en la recta final de estudio, llega un momento que no doy más de mi y necesito parar.

Yo ahora mismo no estudio 8 ni de coña porque sino me fundo directamente.
Matilda

  Reto Oposiciones 2021

Yo no consigo estar diez horas concentrada, ocho ya me cuesta. Hasta ahora estuve haciendo cuatro al día, ahora quiero intentar hacer seis, tres por la tarde y tres por la mañana. Voy poco a poco.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reto Oposiciones 2021

Matilda escribió: 07 Nov 2020, 14:52 Yo no consigo estar diez horas concentrada, ocho ya me cuesta. Hasta ahora estuve haciendo cuatro al día, ahora quiero intentar hacer seis, tres por la tarde y tres por la mañana. Voy poco a poco.
Yo igual que tú.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reto Oposiciones 2021

Me dieron las tantas sobre todo imprimiendo, organizando, etc. No fueron 10 horas estudiando, sino me hubiera explotado la cabeza :hide1:
Y aun así al día siguiente me levanté con un dolor de cabeza horrible y día de descanso. A partir del Lunes ya me pondré con un "horario laboral" de 8 horas. Aunque se que muchos días no haré las 8, pero o me lo propongo así o sé que va a pasar, que no cogeré ritmo y perderé el tiempo

Evidentemente si estuviera trabajando metería 3 horas al día como mucho. Pero sin trabajar hasta me remueve la conciencia si no intento tener 8 horas más o menos productivas. Cuando digo 8 horas, no son 8 horas puramente estudiando, sino 8 horas dedicadas a la oposición y ahí entran el ver videoclases, hacer resúmenes, esquemas, test y otras muchas cosas. Ahora no tengo la misma capacidad de estudio que cuando fui a la universidad, así que 4 horas no me cunden igual que cuando tenía 20 años
El confinamiento no lo aproveché nada y tengo remordimiento de conciencia :ayno: me desmotivé mucho pensando que no saldría OPE, pero no trabajando pude haber hecho mucho más

Veremos de aquí a 2021 cuando días cumplo lo de las 8 horas :looll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes