Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Maga
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ene 2019, 13:47

  Inglés

Estoy buscando una buena academia en Barcelona, ¿alguien conoce alguna de la que esté contenta? Necesito sobre todo entender (el listening es mi cruz) y soltarme hablando. Tengo un nivel C1.
"Instead of worrying about what you cannot control, shift your energy to what you can create"
(Roy T. Bennett)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Si necesitas mejorar el oído, YouTube y Netflix don tus mejores amigos :D:
Avatar de Usuario
Hazel_eyess
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 12 Feb 2018, 13:35

  Inglés

Hola a tod@s!!
Sé que participo poquito en el foro pero por si alguien se encuentra en situación de acreditar su nivel de inglés, recomiendo encarecidamente la prueba Aptis. Por motivos de cambio de trabajo necesitaba acreditar un B2 y acaban de mandarme las respuestas y he obtenido un C (aunque supongo que al haber pagado el examen general, sólo podré optar al B2). Lo he preparado por mi cuenta, no he ido a academias ni nada y ha sido fácil. Me leí bastantes foros en Internet, eso sí, para hacerme un poco a la idea porque en este examen lo haces todo delante de un ordenador, incluido el speaking. Si a alguien le interesa puede preguntarme que respondo sin problema. No sé si estoy desvirtuando el tema
"Nota mental: eres lo que haces cuando nadie te ve"
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Inglés

Hay cursos gratuitos de ingles, yo me he apuntado a uno con nivel B2 lo que no se que tal sera...

ya os contaré... yo tengo un nivel B1
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Inglés

[mention]Maud[/mention] Te importa que te pregunte porque tienes tantos títulos de inglés? Es que yo me voy a sacar el C2 en Diciembre y tenía pensado parar con los títulos una vez acabará con los de Cambridge. Gracias! :flor:

Por cierto, las que esteis dudosas entre dos niveles que sepáis que existen el B1+, el B2+ y no estoy muy segura pero en las As también hay algún curso plus.

Y hay academias que ofrecen clases semi presenciales en las que vas haciendo una plataforma y luego en clase prácticas el Speaking.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Inglés

Hola [mention]WideAwake[/mention]!

Pues es una mezcla de amor propio y necesidad. En mi trabajo no te exigen un título en concreto pero sí un nivel alto ya que el idioma que utilizamos es el inglés. Mi equipo trabaja en inglés el 90% del tiempo.

Y luego pues una cuestión de amor propio, como digo. Quiero demostrarme a mi misma que puedo hacerlo :bag: Bueno, el IELTS lo necesité para una cosa académica. Era ese o el TOEFL.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Inglés

Gracias!!!

Yo es que voy a por el C2 por eso, porque necesito demostrarme que puedo hacerlo, pero creí que era porque unos son menos importantes que otros y eso.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Inglés

lorenafeliz escribió: 24 Ene 2019, 17:06 Hay cursos gratuitos de ingles, yo me he apuntado a uno con nivel B2 lo que no se que tal sera...

ya os contaré... yo tengo un nivel B1
¿a cual te has apuntado?
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Inglés

noah95 escribió: 24 Ene 2019, 18:02
lorenafeliz escribió: 24 Ene 2019, 17:06 Hay cursos gratuitos de ingles, yo me he apuntado a uno con nivel B2 lo que no se que tal sera...

ya os contaré... yo tengo un nivel B1
¿a cual te has apuntado?
curso de ingles nivel B2, yo no llego a ese nivel ni de coña pero era o iniciacion o nivel B2...
ya os contare que tal...
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Inglés

Hazel_eyess escribió: 24 Ene 2019, 16:00 Hola a tod@s!!
Sé que participo poquito en el foro pero por si alguien se encuentra en situación de acreditar su nivel de inglés, recomiendo encarecidamente la prueba Aptis. Por motivos de cambio de trabajo necesitaba acreditar un B2 y acaban de mandarme las respuestas y he obtenido un C (aunque supongo que al haber pagado el examen general, sólo podré optar al B2). Lo he preparado por mi cuenta, no he ido a academias ni nada y ha sido fácil. Me leí bastantes foros en Internet, eso sí, para hacerme un poco a la idea porque en este examen lo haces todo delante de un ordenador, incluido el speaking. Si a alguien le interesa puede preguntarme que respondo sin problema. No sé si estoy desvirtuando el tema
¿como te has apuntado al examen?
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Inglés

lorenafeliz escribió: 24 Ene 2019, 18:11
noah95 escribió: 24 Ene 2019, 18:02
lorenafeliz escribió: 24 Ene 2019, 17:06 Hay cursos gratuitos de ingles, yo me he apuntado a uno con nivel B2 lo que no se que tal sera...

ya os contaré... yo tengo un nivel B1
¿a cual te has apuntado?
curso de ingles nivel B2, yo no llego a ese nivel ni de coña pero era o iniciacion o nivel B2...
ya os contare que tal...
¡muchas gracias! se supone que yo estoy entre un b2-c1 en lo que respecta al reading y el listening, pero el speaking y el writting los llevo peor, el el examen Aptis te dan la opción de examinarte por partes, intentaré sacarme el listening y reading en semana santa y luego ya en verano me pondré con más calma con las demás partes
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Inglés

[mention]Hazel_eyess[/mention], qué bien que hayas sacado un C! Justo me estoy planteando presentarme yo también, no tengo ningún título y que sea telemático me genera menos ansiedad. Durante cuánto tiempo lo preparaste? Le metiste muchas horas? Recomiendas algún material en concreto? Lo siento, acabo de freirte a preguntas :shutup: Parto de un nivel B2/C1 en algunos aspectos (como el writing). Lo que peor llevo es el speaking por los nervios.

[mention]noah95[/mention], no sabía que se podía hacer la matrícula por partes! Voy a investigar en el centro que me pilla mejor porque me interesa mucho.
Avatar de Usuario
Hazel_eyess
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 12 Feb 2018, 13:35

  Inglés

Os contesto a ver si puedo aclararnos las dudas,Clark y Noah95. Me enteré de que existía este examen porque una conocida lo hizo hacia tiempo. Si pones Aptis British Council en Google te sale la página directamente. Te apuntas y después eliges el día de examen que mejor te va. En Madrid como es mi caso había prácticamente todos los días. Me apunté el día 12 para ir el día 22. Después de pagar queda reservada tu plaza y una semana antes te mandan la hora del examen. A mi me tocó por ejemplo de 15.00 a 19.00. Si os soy sincera no me lo curré muchísimo porque en el trabajo a diario ya voy usando el inglés, pero si que hice los exámenes de muestra que hay en la propia página y lo que fui viendo en foros. En todos llegan más o menos a la misma conclusión en cuanto a contenido a estudiar. El que sea telemático es genial, pero para mi el speaking fue un poco caótico: te pones los cascos y vas comentando lo que te pide en el examen (responder una determinada pregunta, describir una foto, comparar dos fotos y responder preguntas relacionadas...) pero hay que tener en cuenta que, a la vez que hablas tu, también hablan los demás compañeros. En mi caso fue horrible porque eran casi todo hombres y empezaron unos segundos antes que yo, así que se les oía sus vozarrones mientras intentaba concentrarme. Aún así en esa parte por ejemplo saqué 47/50 y eso que de los 30-45 segundos que duraban las preguntas me quedé callada los últimos segundos por los nervios porque no sabía que decir. En general es muy sencillo porque lo más largo que tienes que hacer es el writing y teniendo buena base, de sobra. Lo único que varía es la certificación porque, como ya digo, el General llega hasta el B2 y el C1 y C2 ya entrarían en el Advanced. Si os interesa y queréis más info del temario o lo que sea, me lo podéis preguntar por privado, o por aquí, faltaría más.
"Nota mental: eres lo que haces cuando nadie te ve"
Avatar de Usuario
Hazel_eyess
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 12 Feb 2018, 13:35

  Inglés

Añado que en cuanto a precios y tiempo de recepción del título, el Aptis fue el que mejor me pareció. Presentarte al General son 77€, a las 48horas tienes los resultados vía email y a los 7-10 días te han mandado el título.
Noah95 no tenía ni idea de que se podía hacer por partes. No vi nada en su página cuando buscaba la info
"Nota mental: eres lo que haces cuando nadie te ve"
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Inglés

Yo me presenté al examen ACLES y me costó 60€. Me pareció que estaba muy bien tener una acreditación oficial por ese precio. Los exámenes son similares al First. Hay dos o tres fechas al año según la universidad, si no me equivoco.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Inglés

noah95 escribió: 24 Ene 2019, 18:22
lorenafeliz escribió: 24 Ene 2019, 18:11
noah95 escribió: 24 Ene 2019, 18:02
lorenafeliz escribió: 24 Ene 2019, 17:06 Hay cursos gratuitos de ingles, yo me he apuntado a uno con nivel B2 lo que no se que tal sera...

ya os contaré... yo tengo un nivel B1
¿a cual te has apuntado?
curso de ingles nivel B2, yo no llego a ese nivel ni de coña pero era o iniciacion o nivel B2...
ya os contare que tal...
¡muchas gracias! se supone que yo estoy entre un b2-c1 en lo que respecta al reading y el listening, pero el speaking y el writting los llevo peor, el el examen Aptis te dan la opción de examinarte por partes, intentaré sacarme el listening y reading en semana santa y luego ya en verano me pondré con más calma con las demás partes
Tomo nota
Yo quiero sacarme el fiesta b2 pero no tengo nivel y de momento este año voy a refrescar mi base del b1 quiero ir q clase repasar etc
Yo mi idea es el año que viene empezar con el b2 y sacarme el titulo
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Inglés

Alguna se prepara el C2 de la escuela oficial? Qué libros recomendaríais? Y ya por último si conoceis algún recurso o página online recomendada para esto.
Creo que ando floja en writing y speaking... Sobre todo en captar qué estructuras, vocabulario exigen en ese nivel.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Inglés

Del EOI?

Ni idea, yo estoy usando el Expert para el de Cambridge.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Inglés

[mention]Hazel_eyess[/mention], muchas gracias por la info! Siempre viene bien leer experiencias de primera mano. Me imaginaba que la parte del speaking sería como la describes, es la que más miedo me da. Espero poder organizarme el estudio en las próximas semanas, ya le he echado el ojo a algunos blogs donde hablan sobre cómo prepararlo. Gracias de nuevo!
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Inglés

Yo quiero prepararme el C2 para hacer el examen por libre en la escuela de idiomas, pero no he mirado nada todavía.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes