Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Inglés

Tener buen nivel sin salir fuera de España sí, ser muy competente al nivel bilingüe o cercano a ello, no. Hablo de personas que no sean filólogas o cosas así; si eres profesor de inglés y has estudiado para ello pues sí.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Lilliput
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Inglés

Es que en la EOI rebajaron los niveles este año, tenia intención de estudiar hasta el b2 pero ahora que estoy alli me doy cuenta de que es mucho menos nivel del que yo pensaba que era.
Si para el año voy a tener mas tiempo y creo que voy a coger un profe o academia para speaking solo, además de ir a la EOI. Mi problema con el speaking a parte de que no tengo nivel es que me bloqueo y no se que decir.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

eMPezar diciendo que, el libro de Voyage en nuestro país es el Navigate de Oxford en otros países, tal cual. Por dentro son iguales, solamente cambia la portada.

Si [mention]Lilliput[/mention] han movido un poco los niveles, los que se daba antes en segundo de intermedio, que sería el b1.2 ahora se dan en b.2.1 y lo que dabas antes en segundo de avanado b.2.2 ahora lo das en c1. Está mejor ahora porque antes era una injusticia, yo hice dos años B2 con un libro nivel C1, te exigían más de lo que realmente luego te estaban acreditando.

Ahora estoy en C1 y aunque tengo otro libro, la profesora nos da fotocopias del libro de cuando hacía B2. Es como si estuviera tres años haciendo el mismo curso. Aunque me gusta mucho más el libro de ahora y la profesora, así que a ver si le doy caña y lo saco.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Inglés

¿Alguien me puede pasar libros del C2?
Imagen
Muse
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 04 Nov 2018, 16:48

  Inglés

Yo este año estoy con el C1. Y tengo que ponerme ya a meterle buena caña :bb:
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1507
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Inglés

Hola!
Tengo una duda y no termino de encontrar la respuesta, a ver si alguien sabe. Me estoy planteando preparar unas oposiciones (no docentes ni relacionadas con idiomas) y me gustaría saber si sirve cualquier certificación de idiomas (Trinity, Cambridge, Oxford, EOI...) o piden alguna en concreto. Tengo un nivel B2 en inglés pero no acreditado, entonces tengo que pensar en qué examen me vendría mejor. Gracias!
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Inglés

Pretendo prepararme el C1 por libre, poco a poco, preveo tal vez presentarme el año que viene (si me veo). Tengo ya el B2, sacado este año, pero me veo que me voy oxidando con él, y como también estoy en el paro y buscando empleo, pues así aprovecho el tiempo.
Así que me cojo un sitio por aquí.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12928
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inglés

Lo que veo yo imposible es mejorar el speaking sin ayuda, es que dudo con todo.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Inglés

[mention]Gorgeous[/mention] qué nivel?
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12928
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inglés

morla escribió: 13 Dic 2018, 21:25 @Gorgeous qué nivel?
C2 :hide1: :roll:
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Inglés

Hola!, me da que me voy a ir con las manos vacías, pero... ¿Alguien tiene recursos del TOEIC?, tengo examen pronto y me aburro tanto estas fiestas que me ha dado por ponerme a hacer test de prueba, el caso es que mi uni me da 4 exámenes solo y este año han aplicado cambios y por tanto es la cosa de encontrar recursos o test de este año (Por eso lo de irme con las manos vacías jeje), utilizamos un libro pero que no registra los cambios de este año

Ay... esto con el modelo Cambridge no pasaba! *Voz de Antonio Recio*

Muchas gracias :flowers:
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Inglés

Me uno a este hilo

Yo por mi trabajo necesito tener un B2, pero la realidad qeu he estudiado hasta un B1, y mi nivel actualmente roza el B1, tengo un A2 por que llevo más de 6 meses sin estudiar ingles, asi que tengo qeu vo lver a pillar un B1...

aprovechare la primera pagina para repasar, estudiar contenidos tanto del A2 como del B1 y ponerme al día...
Auba
Condemora
Mensajes: 2790
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Inglés

Yo me presenté este verano pasado me presenté por libre al avanzado de la EOI y suspendí el speaking con un 4,8 y por sacar un 5,6 en el writing. Después de años sin estudiar inglés, no lo veo mal. Me he apuntado este curso al avanzado 2 pero entre el trabajo y que he estado de viaje no he podido ir a clase apenas, pero ahora que estoy en el paro ya podré ir a clase.

No sé como mejorar el speaking. Veo muchas series en inglés, leo contenidos en inglés y sin problemas, pero el speaking es que me supera. Me pongo súper nerviosa y me atropello hablando :bag: ¿Qué hacéis para mejorar el speaking?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28726
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

Me pasa lo mismo con el speaking, puedo ver series sin problemas pero producir el inglés yo, no lo logro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

A mí es que la única manera que se me ocurre es quedar con grupos de gente que quiera practicar el idioma o hacer un tándem... Yo cuando no lo hablo en el día a día lo noto muchísimo.
Avatar de Usuario
Thalia
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2018, 19:05
Ubicación: Base de los Vengadores

  Inglés

Hola! Gracias por todas las páginas y recursos que estáis pasando, me los he guardado para poder ponerme en serio a ello. No sé si ya lo habrán mencionado, pero yo hace poco descubrí lo que son los libros y cursos de Vaughan. Hay cursos de pago, pero también este hombre tiene un montón de libros, algunos para aprender inglés desde la gramática más básica a lo más difícil. La verdad es que me gusta mucho como enseña este señor (en los libros, ya quisiera poder ir a alguna clase suya) porque al haber tenido que estudiar español sabe bien algunos trucos y consejos muy útiles. También tiene vídeos de youtube que consisten en repetir un montón de ejercicios de listening y speaking para que te acostumbres sin pensar. Yo a veces me lo pongo de fondo mientras hago otras cosas. (Es uno de los trucos que recomienda tb, el tener cualquier cosa de inglés de fondo mientras haces cualquier otra actividad como leer, deporte, cocinar, etc. Pero en especial noticias, TED talk, ebooks...) En verdad el oído se te va haciendo sin que te des cuenta después de meses.

Yo tengo pendiente sacarme el nivel B2, que creo que en la parte de listening y writing lo llevaría bien, pero me asusta la de speaking porque no suelo tener a nadie con quien practicar. Y al principio cuando hablo con alguien en inglés me corto mucho. Aunque luego me vaya soltando, el empezar una conversación me cuesta horrores. Además que formar los tiempos verbales en mi cabeza es lo que más dolores me da.
Si encuentro más recursos los pondré :3
Libuse escribió: 01 Ene 2019, 21:02 A mí es que la única manera que se me ocurre es quedar con grupos de gente que quiera practicar el idioma o hacer un tándem... Yo cuando no lo hablo en el día a día lo noto muchísimo.
Idem. En septiembre pasé una semana en un internado donde se hablaba todo inglés con nativos y al segundo día empecé a soltarme y aunque me faltaba vocabulario, la cosa me animó bastante. Sin embargo, después de eso pasé semanas sin volver a practicar con nadie y mi nivel bajó un montón. Es lo malo de los idiomas, sin dejas de practicarlos por un tiempo se nota pero en el día a día es difícil encontrar con quien :(
I am the girl
who passes the nights
enclosed in a library
MetaMoroFebo
Twitter e instagrma: @lou_reader
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7338
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Inglés

Ahora mismo no necesito ningún título, pero sí que en mi trabajo necesito redactar y poder mantener conversaciones fluidas en inglés por lo que es un clásico el tener que de vez en cuando ir refrescando para que no se oxide del todo. Acreditado solo tengo un B2, e hice también un curso intensivo de un mes para preparar el C1, pero ahora como mucho estaría en un B2 ya que gramática, etc, hace mucho que no hago. Lo que si es que normalmente leo mucho en inglés e intento estar expuesta también al idioma lo máximo posible. En casa películas, series, etc. todo lo vemos en inglés con subtítulos y ahora he vuelto a poner la BBC news por las mañanas mientras me arreglo, ducho, etc. para no perder oído.

Pero necesitaría hacer alguna cosa para mejorar la redacción. Escribo con mucha inseguridad y acabo tirando más de la cuenta de googletranslate que otra cosa. Sabéis de algún recurso para mejorar la escritura?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25771
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Inglés

Yo voy a clases particulares pero lo que hacemos es básicamente conversar, para practicar, porque en cuanto dejo de practicar lo noto u montón, me cuesta arrancar a hablar, en cambio practicar con un nativo te da mucha seguridad. También hablamos de cosas de trabajo así que me viene bien
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

[mention]Petrita[/mention] , no conozco ningún recurso que n concreto. Las épocas en las que he tenido mejor inglés ha sido porque he tenido que es escribir a menudo. Una época escribí una especie de blog, la otra fue durante mis estudios que un año todo tenía que hacerlo en inglés... Hoy en día es el idioma que uso en el trabajo pero por alguna razón no es lo mismo.

Yo intento escribir mis listas de cosas que hacer, cualquier apunte, etc en inglés, incluso si sólo lo voy a leer yo. También si tengo que hacer búsquedas en google...
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Inglés

Chicas necesito material del C1 de Trinity

Alguien tiene algo?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes