Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Inglés

Alguna estais en la escuela oficial de idiomas estudiando ingles?

Si es asi , que tal la experiencia, y que requisitos hay que tener?
Ah y hay que tener algun tipo de nivel para entrar?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

Cheret escribió: 14 May 2019, 23:33 Es para ver si sabéis de recursos para preparar al menos el listening y reading..
Hacer exámenes de otros años, en internet puedes encontrar de varias Comunidades Autónomas colgados.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Inglés

Yo aprobaría el C2 de Cambridge, al menos el Reading y el Listening. Y me tengo que poner a practicarlo a tope que me quiero presentar en Diciembre, menos mal que mi trabajo está relacionado con el idioma XD
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inglés

Yo quiero adquirir al menos el nivel equivalente al B2, pero no sé como hacerlo. Tengo una base pésima porque la verdad que ni en el colegio ni en el instituto tenia el más minimo interés y ademas tengo muy pocas aptitudes para los idiomas, pero ahora la mitad de mi trabajo es en inglés y estoy rodeada de guiris y me gustaria aprovecharlo. Yo a ellos los entiendo relativamente y me hago entender, pero sobre todo los verbos y la gramática me traen por la calle de la amargura porque tengo fallos garrafales en lo más basico. No sé como fortalecer esa parte del idioma, porque me pongo con libros de ejercicios pero no doy una, no me hago con ello
Imagen
abarcino64
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2019, 17:50

  Inglés

Hola,alguien habeis o estais estudiando ingles en UOC?.
Yo estoy cursando B1 en UNED, modalidad semipresencial.
El profesor muy bien , pero la plataforma y metodologia no me acaba de convencer,por ello pensaba cambiar a UOC
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

[mention]babyX[/mention] y si te apuntas a la EOI?, ¿Tienes alguna cerca?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inglés

-Olimpia- escribió: 21 May 2019, 22:34 @babyX y si te apuntas a la EOI?, ¿Tienes alguna cerca?
Sí tengo, pero trabajando a turnos se pierden muchas clases. Además tampoco quería algo que fuera una obligación porque entonces perdería el interés ni una enseñanza reglada que hoy toca esto y si no lo cogiste o no estabas te aguantas porque mañana toca otra cosa. Prefería estudiar por mi cuenta
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

¿y ponerte series o pelis en ingles? puedes empezar con subtitulos en castellano.

A mi es que ponerme a estudiar por mi cuenta me mata, si tu eres capaz bien pero yo es que no lo consigo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inglés

Si, eso lo hago a diario. Quitando las que veo con mi marido que no le gustan las series sin doblar (cosa graciosa porque él tiene mucho mejor nivel que yo), todas las veo en VO. Las pelis y las series con subtitulos en español porque leo mucho más rapido y asi puedo seguir mirando lo que pasa, pero veo toneladas de videos de youtube y esos o no los subtitulo o lo hago en inglés. Pero aunque lo entiendo bastante bien no me quedo con las estructuras gramaticales. Parte de la desgracia viene de ser asturiana, que no diferenciamos pasados ni en español. Pero con el futuro en inglés tambien tengo lo mio. Voy haciendo ejercicios de gramatica pero en cuanto tengo que aplicarlo en la vida real hablando con rapidez, vuelvo al comanche y me da mucha rabia
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

Bueno, yo no soy asturiana así que no sé muy bien cual es tu caso pero yo no he estudiado gramática y la aprendí mas o menos con el uso, vamos, como en castellano que si me dicen que utilice el pretérito pluscuamperfecto no tengo ni idea de cual es pero sé utilizarlo, de leerlo o escucharlo.
A lo mejor necesitas un profe que detecte y corrija tus fallos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inglés

En Asturias no tenemos la diferencia entee hice y he hecho. Nunca usamos el perfecto. Entonces imaginate en inglés estructurar tiempos verbales que no existen en mi cabeza. En español los uso por asimilacion, por haber escuchado y leído la expresión millones de veces en ciertos contextos, pero solo la uso cuando escribo, hablando jamás. En inglés me pasa lo mismo, si pienso en ello lo puedo escribir bien pero hablando me es imposible porque mi cerebro no discrimina esa diferencia cuando habla.

Tengo una compañera que es traductora y a veces pasamos tiempos muertos en el trabajo, voy a pedirle que me eche una mano y me corrija a ver si me meto en la sesera la gramatica de una vez
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Inglés

babyX escribió: 20 May 2019, 22:08 Yo quiero adquirir al menos el nivel equivalente al B2, pero no sé como hacerlo. Tengo una base pésima porque la verdad que ni en el colegio ni en el instituto tenia el más minimo interés y ademas tengo muy pocas aptitudes para los idiomas, pero ahora la mitad de mi trabajo es en inglés y estoy rodeada de guiris y me gustaria aprovecharlo. Yo a ellos los entiendo relativamente y me hago entender, pero sobre todo los verbos y la gramática me traen por la calle de la amargura porque tengo fallos garrafales en lo más basico. No sé como fortalecer esa parte del idioma, porque me pongo con libros de ejercicios pero no doy una, no me hago con ello
En meetup puedes encontrar grupos de idiomas en el sur de la isla y te peuden ayudar mas que con una correcta forma verbal con agilidad mental para responder, pero si que ayuda incluso con la gramatica y una buena pronunciacion
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Inglés

[mention]babyX[/mention] yo soy asturiana y ese problema no lo tengo, claro, que yo no traduzco, yo si estoy con el inglés pienso automáticamente en ese idioma. Supongo que es por como lo aprendí en su día (aunque seamos de la misma generación) y que me gustan mucho los idiomas y se me dan bien.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inglés

Pues no sé. A mí los idiomas se me dan mal, sobre todo el inglés, el francés en cambio para lo poquito que he dado me resulta mucho más amigable. No sé si es que traduzco o no, pero no soy capaz de saber cuándo usar uno u otro. Si es una acción que ha terminado en el pasado, si ha empezado y terminado en el pasado, si ha terminado en el presente... de verdad, me parece un puñetero follon. Así que did e imperfecto para todo y si no ya directamente presente, a mí se me hace un nudo en la lengua al hablar. Y mira que lo hago a diario, no tengo ese handicap de que me dé verguenza usarlo o no tenga con quien practicar.
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Inglés

ayaka escribió: 03 Feb 2019, 18:54
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Llego supertarde :lol33: pero yo he preparado a varias personas y han aprobado. Ahora mismo estoy con una chica que hará el ielts y está verde como un moco, pero estoy intentando machacarla ya que tenemos clases 5 días a la semana y nos ponemos mucho con el writing y el speaking. Luego tiene otra profesora para el listening y el reading varios días también.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Inglés

-Olimpia- escribió: 27 Ene 2019, 19:43 Para el C2 lo que recomiendan es muchísimo vocabulario, así que yo leería todo lo posible e intentaría escribir incorporando muchas palabras nuevas, para ir asimilando.
Me estoy poniendo ahora desde hace un mes o así, ya que le doy clases a esta chica del ielts y me sirve como repaso a mi y también para ver que piden. Además tengo libros y examenes pasados de C2 de la eoi, así que también me pongo a ello todos los días. Es dentro de una semana y me pongo mala de pensarlo. Mi inglés es muy bueno, pero no tengo mucha imaginación a la hora de redactar y con el listening me despisto mucho con los ruidos y esa eoi que me toca es MUY ruidosa, que cuando estudiaba ahí a veces teníamos que cerrar todo como una lata de sardinas y una vez no pudimos dar la clase bien por el ruido de los niños en el parque. Ojalá esté sola y me dejen auriculares, que cuando estudié en Gales si que era así, pero aquí nada.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Inglés

Chicas, ¿veis factible prepararse el B2 de Cambridge en dos/tres meses? El B1 me lo saqué sola, sólo tenía ayuda de un profesor para el speaking y alguna duda de algún ejercicio y bueno, me fue bastante bien y no me costó mucho. El problema es que ahora llevo 3 años sin tocar el inglés desde que hice el B1 y estoy algo oxidada; me he apuntado a un intensivo en una academia porque el B2 sí que creo que necesita más preparación pero la directora me ha dicho que al menos tendré que estar unos 4 ó 5 meses, que es lo que suele echar la gente... y joder, pues menudo intensivo :lol: .
En teoría estaré dos meses a tope dando un libro y también nos dan luego exámenes y eso para practicar así que quiero ponerme muy en serio. A parte, el idioma no se me da muy mal.

Así que a las que tenéis ya el B2 os invoco: ¿os resultó muy complicado en su día? ¿Tuvisteis que prepararlo mucho? A ver si así me da un chute de motivación, que me he quedado pelá con lo que me ha contado la mujer y joder, para septiembre o así rezo a Doraemon tenerlo porque empiezo las oposiciones y la academia está en el quinto pino :porfa: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

Yo no creo que sea imposible pero tendrás que darle duro, ¿cuanto tiempo vas a dedicarle a la semana?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mitchie
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2019, 20:04

  Inglés

Me apunto al hilo, este año retomo los estudios de inglés! :read:
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Inglés

Hola!
Yo también empiezo en septiembre-Octubre con el inglés. Barajo EOI, online y academia. Soy un poco vagueta y online lo haría con una compañera, pero no sé qué método podría ser mejor, por la UNED no he leído muy buenas opiniones.
La EOI....me han dicho de todo, muchos alumnos, depende el profe.....económicamente sale estupendamente, me pilla a desmano eso si.
Academia....la tengo debajo de casa y son dos dias 1 hora cada día, 6 alumnos y 60€/mes. Me llama la cercanía y que hay poquita gente, además no ponen pegas por los turnos y si no hubiera grupo recuperas tú la clase.

Sea como sea, empiezo este año :hppydnc2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes