Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Inglés

Gracias a todas por el material! Yo al final hice prueba de nivel y entré en B2. Pero quiero machacar cosas en casa porque estoy muy verde...
Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Inglés

Yo estoy planteándome hacer el C1 por That's este año, pero estoy dudando porque no se si seré capaz de sacarlo dedicándole poco tiempo que este curso estoy hasta arriba.

Gracias por compartir tanto material!
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Qué otro idioma considerais que es más fácil de estudiar??

Es que no sabía en que post ponerlo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Portugués, italiano, rumano, incluso griego.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Libuse escribió: 30 Oct 2021, 17:18 Portugués, italiano, rumano, incluso griego.
Rumano? en serio?

yo había pensado en italiano pero rumano me da la impresion de que es dificilisimo
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Caperucita Rosa escribió: 30 Oct 2021, 19:05
Libuse escribió: 30 Oct 2021, 17:18 Portugués, italiano, rumano, incluso griego.
Rumano? en serio?

yo había pensado en italiano pero rumano me da la impresion de que es dificilisimo
El rumano es una lengua romance así que para nosotros es de lo más "fácil". Por ejemplo, los pronombres personales son eu(yo), tu(tú), noi(nosotros), voi(vosotros). La parte más diferente es que hay que declinar, igual que el latín pero sólo con 3.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

No lo decía por la parte escrita, más bien por lo hablado
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

De pronunciación y fonética no se nada, todo lo que se del idioma rumano es lo que he dicho antes xD y que los rumanos aprenden el español en 2 días, es increíble.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Si, es flipante
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Yo conozco gente rumana y gente con lenguas romance como maternas a las que les resulta fácil aprender el idioma o de hecho lo hablan. Por ponerte un ejemplo, un chico italiano que conozco vivió en Rumania un año y aprendió el idioma. Normalmente pensaríamos que es normal hacerlo con el portugués, italiano e incluso francés en ese periodo de tiempo... Pues con el Rumano igual. Y no es el único ejemplo que conozco pero creo que este es bastante ilustrativo. Y eso que este chico estaba con otros extranjeros y no en una inmersión 100%.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Inglés

Llevo un mes actualizándome con mi nivel de inglés.
Soy bastante crítica conmigo misma pero los dos profesores que tengo (uno por parte de la empresa y otro que he contratado yo de manera particular) que son nativos, insisten en que mi nivel es C1.
Yo no dejo de sentirme insegura en listening pero cuando hablo con los súper jefes solo. Siento que se me pone la mente en blanco.
Algún consejo para superar esto?
Gracias !
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Inglés

Sophie-Neveau escribió: 19 Dic 2021, 12:45 Llevo un mes actualizándome con mi nivel de inglés.
Soy bastante crítica conmigo misma pero los dos profesores que tengo (uno por parte de la empresa y otro que he contratado yo de manera particular) que son nativos, insisten en que mi nivel es C1.
Yo no dejo de sentirme insegura en listening pero cuando hablo con los súper jefes solo. Siento que se me pone la mente en blanco.
Algún consejo para superar esto?
Gracias !
Eso son los nervios. A mi me pasa en los exámenes, tanto el listening como el diálogo del speaking. Es que no presto atención.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Inglés

Eso me dice el profesor de las clases que me ha puesto la empresa.
Según él no tengo ningún problema con el inglés y que mi nivel es C1.
En estas semanas nos hemos centrado en leer documentos sobre el sector en el que trabajo, y el va corrigiendo mi acento, sobretodo porque tengo mucho acento americano.
En breve ya estaré en la oficina trabajando, en el fondo estoy deseando estar allí para sentirme más cómoda y segura.
Nordic Girl escribió: 06 Ene 2022, 23:23
Sophie-Neveau escribió: 19 Dic 2021, 12:45 Llevo un mes actualizándome con mi nivel de inglés.
Soy bastante crítica conmigo misma pero los dos profesores que tengo (uno por parte de la empresa y otro que he contratado yo de manera particular) que son nativos, insisten en que mi nivel es C1.
Yo no dejo de sentirme insegura en listening pero cuando hablo con los súper jefes solo. Siento que se me pone la mente en blanco.
Algún consejo para superar esto?
Gracias !
Eso son los nervios. A mi me pasa en los exámenes, tanto el listening como el diálogo del speaking. Es que no presto atención.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

No entiendo por qué te corrigen el acento, Sophie!
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Libuse escribió: 09 Ene 2022, 20:09 No entiendo por qué te corrigen el acento, Sophie!
Yo tampoco, debe ser una manía personal de su jefe pero vamos, igual de correcto es un acento que otro.


Los nervios es el mayor problema en el speaking y es algo muy difícil de controlar. Si no te relajas sigues haciendo errores, pero si eres consciente de que haces errores no consigues relajarte. Sólo la práctica te acaba relajando, por mucho que yo les digo a mis alumnos que se calmen, llega el día del examen y algunos tiemblan como flanes.
Cuando empecé a trabajar de profe de inglés yo me ponía súper nerviosa al hablar con mi jefe. Sentía que no podía hacer el más mínimo error delante de él o pensaría "que merda de profe he contratado" y me atacaba. Ahora ya se me ha pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Inglés

A mí la práctica es lo que mejor me ha ido para controlar los nervios para el Speaking. Practicar, practicar y practicar, porque así ganaba confianza y en mí se traducía a estar menos nerviosa. Que así escrito parece muy sencillo, pero no es tan fácil controlar los nervios y que no te jueguen una mala pasada. Para mí fue clave el momento en el que gané confianza y perdí el miedo a equivocarme. Empecé a estar menos nerviosa y más cómoda en las actividades de Speaking. Y eso lo conseguí a base de practicar. Hice el cambio tras un mes de verano en Reino Unido haciendo clases de inglés diarias en las que la gran mayoría de las actividades eran de expresión oral. Por lo que no me quedaba otra que hablar. De tanto practicar fui perdiendo el miedo equivocarme y me empecé a sentir más cómoda en los speakings.

Para el Listening lo mismo. Escuchar y escuchar y hacer test en casa. Soy dura de oído, así que me pasaba en tensión todo el examen y no me concentraba. Me descargué podcasts que escuchaba tanto en casa como por la calle, sin mortificarme por si había cosas que no pillaba del todo, y en casa hacía todos los test que podía. De esta manera una vez llegó el examen me sentí con más confianza y menos nerviosa.

Así que creo que la práctica es la clave, y el perder el miedo a equivocarse (que se consigue en parte practicando). Es que si no estás demasiado en tensión y es más fácil quedarte bloqueada. También es cierto que mi experiencia es más en el ámbito académico, porque en el trabajo apenas he tenido que utilizar el inglés.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Inglés

Ficho por aquí. Siempre he ido fatal con el inglés. Gramática y escribir perfectamente, pero el listening y el speaking como que hubiera empezado a estudiarlo hace dos dias. Terrible.
Voy a leerme todo el hilo para ver qué recomendáis, necesito refrescarlo y aparte practicar speaking, fui a la Eoi hace dos años (no he podido volver a cuadrar horarios) y desde esa lo he ido olvidando, porque no practico nada. Es como el deporte, que lo hago obligada.
Ha surgido una oportunidad en mi empresa para ascender y piden inglés, así que allá voy..
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Inglés

En las EOI acaban de abrir el plazo para presentarse por libre, alguna se anima?
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Inglés

me recomendáis algún libro para prepararme el advance por mi cuenta?
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

thebash escribió: 23 Feb 2022, 15:21 me recomendáis algún libro para prepararme el advance por mi cuenta?
En mi academia usamos este: https://www.cambridge.es/catalogo/exame ... -advanced2 Tanto Student's Book como Workbook tienen todas las respuestas al final así que podrías autocorregirte tú.
En realidad hay muchísimos y la mayoría van bien porque ya no se trata de explicar gramática, sino de preparar el examen. Pero yo sólo puedo recomendar en concreto ese porque es el único que conozco.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes