Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

En CyL (supongo que en toda España) este año, de forma excepcional, bajan el umbral de nota para aprobado de las EOI del 65 al 50%.

Si os interesa, está en el Bocyl del día 22/12
Imagen
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Inglés

Gracias por avisar, @Califragilística, la verdad es que no lo sabía, miraré si en Comunidad de Madrid también aplica. Entiendo que es para todas las convocatorias del 2021, no?
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Pero es contradictorio que lo bajen, no?
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

@dee ni idea, como he estado mirando retomar el inglés estos días me lo ha pasado una amiga, pero lo he mirado por encima.

@Libuse quizá sea por si en algún centro se han suspendido las clases, que se entienda como una desventaja de cara a sacar ese 6'5 mínimo...ni idea. Pero para las que los lleváis al día, es una oportunidad buenísima!
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

En Catalunya la EOI es la única a la que permiten dar clase, lo cual me parece súper injusto porque no entiendo porque ellos si y el resto de academias no podemos.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

@Califragilística no, si a mi no me afecta. Entiendo la razón detrás pero al mismo tiempo, si no se consigue el nivel deseado, los alumnos llegarán con menos nivel al curso siguiente. Y será una bola que se les haga más grande a menos que estén dispuestos a lidiar con las consecuencias de que los mismos alumnos beneficiados de la nueva medida, exijan que se repitan o digan que es injusto que no pasen por no tener el nivel porque patatas.

Además que si al final bajan el nivel es peor para todo el mundo porque el que cree tener un C1 por la EOI pues igual no lo tiene así que al final es una engañufa.
Última edición por usuario484727 el 11 Ene 2021, 19:40, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Keren escribió: 11 Ene 2021, 19:21 En Catalunya la EOI es la única a la que permiten dar clase, lo cual me parece súper injusto porque no entiendo porque ellos si y el resto de academias no podemos.
Es lo que tiene que educación se gobierne desde la comunidad es supongo. Es una entidad pública, no? O hacen diferencias también entre las públicas?
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Libuse escribió: 11 Ene 2021, 19:39
Keren escribió: 11 Ene 2021, 19:21 En Catalunya la EOI es la única a la que permiten dar clase, lo cual me parece súper injusto porque no entiendo porque ellos si y el resto de academias no podemos.
Es lo que tiene que educación se gobierne desde la comunidad es supongo. Es una entidad pública, no? O hacen diferencias también entre las públicas?
La EOI es pública, de ahí el trato de favor. Pero vamos, se supone que aquí nos guiamos por razones sanitarias así que me da lo mismo que sea una escuela pública o privada. Pero así está la cosa.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Ya, @Keren si yo estoy de acuerdo contigo en las razones sanitarias.
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Inglés

La bajada de la nota del 65 al 50 casi seguro es por los condicionantes Covid (mascarilla durante las 4 horas de la prueba, tener que acudir con mucho tiempo de antelación para la organización -era una hora, creo-, el no poder salir entre exámenes y tener que permanecer en el sitio, restricción de acceso a aseos...).
Cambridge por ejemplo no baja el baremo, pero sí tiene en cuenta si en la previa al exámen (mientras se coloca a la gente por mesas, por ejemplo) o durante el exámen (hay ruidos en la calle o incluso si en el aula hace frío o calor extremo) hay condicionantes que puedan afectar el rendimiento del examinado - EDITO para poner que todo esto pre covid, vamos, en condiciones pre pandemia, seguro que ahora hay normas adicionales. Y son muy puntillosos con los procedimientos, doy fe.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Venga chicas, a practicar expresiones:

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Me meo.

Igual no, eh?? Pero parece que ha oído esto:

Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Inglés

Me uno! Es mi propósito de 2021 :sip:
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Inglés

:chaito: Espero que el estudio esté yendo muy bien para todas.

Vengo a preguntar otro poquito sobre los examenes de la EOI :silbando: De momento, con lo que estoy desconcertada es con el tema de la mediación, entre otras cosas porque tampoco hay muchos ejemplos de exámenes anteriores al ser una prueba más reciente y que cambia según la comunidad en que te presentes :shock: ¿Sabéis de alguna web o canal de youtube que tenga más ejemplos y más o menos qué consideran más relevante a la hora de puntuar, cómo esperan que estructures el tiempo durante el discurso...?

En la guía del estudiante de Comunidad de Madrid pone que para mediación oral se pueden tomar notas en la fotocopia que te dejan para preparar el monólogo, pero no me queda claro que se pueda utilizar de apoyo para no perderse con la info (los que llevo hechos son un folio entero de datos, a extraer en 5 minutos, entiendo lo de traducir y adaptar al interlocutor, pero lo de memorizar?); dicen que no se puede leer directamente (entendible), pero no sé si no poder apoyarse en un esquema para no perder el hilo (jo, no sé si me he llegado a explicar :bag: ).
Cito a @Aurora porque releyendo la última parte del hilo he visto que hizo un exámen en otoño, si me puedes contar tu experiencia con la dichosa parte esta... :alabanza:
Imagen
Shey_Adc
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2021, 18:41

  Inglés

dee escribió: 01 Feb 2021, 19:54 :chaito: Espero que el estudio esté yendo muy bien para todas.

Vengo a preguntar otro poquito sobre los examenes de la EOI :silbando: De momento, con lo que estoy desconcertada es con el tema de la mediación, entre otras cosas porque tampoco hay muchos ejemplos de exámenes anteriores al ser una prueba más reciente y que cambia según la comunidad en que te presentes :shock: ¿Sabéis de alguna web o canal de youtube que tenga más ejemplos y más o menos qué consideran más relevante a la hora de puntuar, cómo esperan que estructures el tiempo durante el discurso...?

En la guía del estudiante de Comunidad de Madrid pone que para mediación oral se pueden tomar notas en la fotocopia que te dejan para preparar el monólogo, pero no me queda claro que se pueda utilizar de apoyo para no perderse con la info (los que llevo hechos son un folio entero de datos, a extraer en 5 minutos, entiendo lo de traducir y adaptar al interlocutor, pero lo de memorizar?); dicen que no se puede leer directamente (entendible), pero no sé si no poder apoyarse en un esquema para no perder el hilo (jo, no sé si me he llegado a explicar :bag: ).
Cito a @Aurora porque releyendo la última parte del hilo he visto que hizo un exámen en otoño, si me puedes contar tu experiencia con la dichosa parte esta... :alabanza:

Hola!! Pues yo no soy Aurora creo que igual te puedo ayudar, hice unos exámenes de inglés de la EOI hace relativamente poco, en mi caso los realicé en la Navarra, así puede que alguna cosa sea diferente (ya sabes que estas cosas van variando según el lugar donde hagas el examen). Intentando resolver tu duda te puedo decir que ese papel que utilizas para esquematizar el discurso oral lo puedes tener delante en el examen, de hecho lo suyo es que lo tengas delante mientras hablas. No te recomiendo que lo leas directamente, ni tan siquiera que te escribas tal cual lo que vas a decir. Lo mejor es apuntarte los conceptos claves que quieras desarrollar durante el monólogo e improvisar. Podrás mirar la hoja tranquilamente para guiarte al hablar, pero si escribes todo y olvidas algo es posible que surja el bloqueo, y eso los examinadores suelen tenerlo en cuenta. No sé si estoy resolviendo exactamente tu duda, pero espero que por lo menos haya podido ayudarte en algo. He realizado varios exámenes oficiales de idiomas tanto de inglés y francés y creo que este es el mejor consejo que te puedo dar al respecto.

Un saludo :cuore:
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Inglés

Gracias @Shey_Adc :flor:
Mi idea es lo que comentas, estructurar un pequeño guión con palabras clave y a partir de ahí desarrollar improvisando. Con el tiempo que dan tampoco da mucho tiempo para escribir nada desarrollado (igual para el oral aún, pero en mediación teniendo que leer, extraer la info y adecuar el mensaje, ni de broma). Imagino que es igual para las 2 pruebas, a ver si alguna forera más nos puede confirmar.
Me daba un poco de cosa eso, que no dejaran mirar la estructura del discurso, para el oral estoy más "entrenada" en soltar chapas, pero para mediación, con eso de que tienes que ceñirte a toda la información que te dan, estoy aún algo perdida en cómo gestionarlo (y aún tengo que practicar con el cronómetro, cuanto puedo llegar a exponer en 3 minutos a un ritmo tranquilo, que yo soy de embalarme mucho y así es más fácil irte por las ramas o llegar a cometer errores y que te penalice).
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

@Keren , si no me equivoco, tú enseñas en una EOI, no? Igual me he colado :loca: Igual ella (si yo no me he colado), puede añadir más información a lo que te ha dicho Shey, @dee
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Libuse escribió: 01 Feb 2021, 23:35 @Keren , si no me equivoco, tú enseñas en una EOI, no? Igual me he colado :loca: Igual ella (si yo no me he colado), puede añadir más información a lo que te ha dicho Shey, @dee
No, yo enseño en una academia de idiomas en la que trabajamos con Cambridge y Oxford. Así que no se nada de EOI la verdad, no puedo ayudaros :oops:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Me colé, sorry, @Keren

Por cierto Keren, ya que estamos, algún slang para decir "me colé"? Sólo se me ocurre un "uuupss" (I did it again :guitar:)
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Libuse escribió: 02 Feb 2021, 01:17 Me colé, sorry, @Keren

Por cierto Keren, ya que estamos, algún slang para decir "me colé"? Sólo se me ocurre un "uuupss" (I did it again :guitar:)
Don't worry, no tiene importancia.

Me colé... quizás el más cercano sería "I slipped up". Todo lo demás que se me ocurre es más bien "la cagué", que es parecido pero no lo mismo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes