Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  Inglés

Lúa escribió: 12 Feb 2018, 17:59 Abro hilo que me quiero poner en serio y sacarme el C1 este año.
Iré editando con info y demás cuando pueda :bruja:
¿Te lo sacaste al final?
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

Estoy preparandome el speaking y me encuentro abrumada por la gran cantidad de temáticas posibles.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Inglés

Aurora escribió: 03 Oct 2020, 19:13 Estoy preparandome el speaking y me encuentro abrumada por la gran cantidad de temáticas posibles.
A mí para la preparación del C2 también me agobiaba un poco las temáticas posibles que podían aparecer y sobre todo el quedarme en blanco ante un tema random. Me ayudó bastante un consejo que me dio mi profesor, intentar personalizar al máximo, fuera el tema que fuera. Puede parecer absurdo, pero la verdad es que me funcionó. Hay temas más fáciles de personalizar que otros, pero iba bien porque me sentía más segura de lo que iba diciendo. Así solamente me podía centrar más en cómo quería decir las cosas, y no también en qué quería decir.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

demidov escribió: 03 Oct 2020, 19:38
Aurora escribió: 03 Oct 2020, 19:13 Estoy preparandome el speaking y me encuentro abrumada por la gran cantidad de temáticas posibles.
A mí para la preparación del C2 también me agobiaba un poco las temáticas posibles que podían aparecer y sobre todo el quedarme en blanco ante un tema random. Me ayudó bastante un consejo que me dio mi profesor, intentar personalizar al máximo, fuera el tema que fuera. Puede parecer absurdo, pero la verdad es que me funcionó. Hay temas más fáciles de personalizar que otros, pero iba bien porque me sentía más segura de lo que iba diciendo. Así solamente me podía centrar más en cómo quería decir las cosas, y no también en qué quería decir.
Gracias por el consejo. ¿Podrías desarrollarlo un poco más? Porque no lo acabo de pillar. Hay asuntos que no tengo una opinión formada y me costaría horrores en español, ni te cuento en inglés.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Inglés

Aurora escribió: 03 Oct 2020, 19:40
demidov escribió: 03 Oct 2020, 19:38
Aurora escribió: 03 Oct 2020, 19:13 Estoy preparandome el speaking y me encuentro abrumada por la gran cantidad de temáticas posibles.
A mí para la preparación del C2 también me agobiaba un poco las temáticas posibles que podían aparecer y sobre todo el quedarme en blanco ante un tema random. Me ayudó bastante un consejo que me dio mi profesor, intentar personalizar al máximo, fuera el tema que fuera. Puede parecer absurdo, pero la verdad es que me funcionó. Hay temas más fáciles de personalizar que otros, pero iba bien porque me sentía más segura de lo que iba diciendo. Así solamente me podía centrar más en cómo quería decir las cosas, y no también en qué quería decir.
Gracias por el consejo. ¿Podrías desarrollarlo un poco más? Porque no lo acabo de pillar. Hay asuntos que no tengo una opinión formada y me costaría horrores en español, ni te cuento en inglés.
Voy a intentar explicarme mejor, ya pido perdón porque hice el examen hará más de cinco años, y a lo mejor mi explicación es un poco vaga porque ya no lo tengo tan fresco.

Lo de personalizar lo aplicábamos en la tercera parte del speaking, en la que tenías que hablar de manera individual de un tema random. Y también en la segunda parte del writing, donde escogías una opción entre unas cuantas que te daban a escoger. Normalmente una de las opciones consistía en escribir sobre una experiencia personal tipo "un viaje desastroso" o "algo embarazoso que te pasó en el trabajo", por ejemplo. Mi profesor nos decía que no escogiéramos esa opción a menos que nos hubiera pasado de verdad. Era una opción muy tentadora, porque se trataba normalmente de una carta a una revista, por lo que no era tan formal como un essay de un tema más complejo, así que nos íbamos de cabeza ahí. Mi profesor nos decía que eso era un trabajo doble: inventarse la situación y redactarla en inglés. A veces te metías en un jardín y ponías más esfuerzo en la historia que en la redacción de la misma.

Sobre el speaking, en la parte que teníamos que hablar de manera individual de un tema cualquiera, nos recomendaba el personalizar para sentirnos más cómodos. Por ejemplo, ante la pregunta "¿Qué valora más la gente en un trabajo?", en vez de hablar en general, aconsejaba responder la pregunta basándote en lo que valoras tú. No tienes que pensar en la respuesta porque ya la sabes y además tienes muchos más argumentos a desarrollar. Otro ejemplo "¿Qué hace que un producto sea un best seller?", no tienes que ser experto en marketing, puedes enfocarlo en qué tiene que tener un producto para que tú lo compres. El objetivo es responder a la pregunta y explicarla de manera coherente, ordenada y utilizando expresiones, vocabulario y estructuras acorde al nivel. No hay una respuesta correcta o incorrecta. Como decía mi profesor, se trata de un examen de inglés, no esperan que seas experto en X tema. No te van suspender por la respuesta en sí. Lo que quieren es que hables y que puedas desarrollar la idea expresándote en inglés. Tu opinión o conocimiento sobre X tema no es lo que les importa, si no cómo la expresas.

Espero haber aclarado un poco, a mí me sirvió, pero ya no lo tengo tan fresco. ¿Qué nivel te estás preparando?

Por cierto, una web que me gustaba mucho es esta: https://www.flo-joe.co.uk/, en clase también la utilizábamos para algunos ejercicios. Recuerdo que estaba muy bien.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

Muchas gracias por todo @demidov B2 en la EOI.
Y si, lo de inventar a mi ya de por si no se me da, como para hacerlo en otro día. Desastre doble.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

demidov escribió: 05 Oct 2020, 00:59 El objetivo es responder a la pregunta y explicarla de manera coherente, ordenada y utilizando expresiones, vocabulario y estructuras acorde al nivel. No hay una respuesta correcta o incorrecta. Como decía mi profesor, se trata de un examen de inglés, no esperan que seas experto en X tema. No te van suspender por la respuesta en sí. Lo que quieren es que hables y que puedas desarrollar la idea expresándote en inglés. Tu opinión o conocimiento sobre X tema no es lo que les importa, si no cómo la expresas.
Esto es muy importante. Lo que más importa en el speaking es hablar. Dejar los menos espacios en blanco posibles y hablar de manera coherente. Si lo que dices no es verdad no pasa nada. Si te olvidas una palabra no pasa nada, puedes decir perfectamente algo como "and the first thing we bought was, you know, that thing you use to eat soup... y tu compañero acude a tu ayuda: a spoon. That is, a spoon! Thank you for the help". No es el fin del mundo, hay una parte escrita que ya valora el vocabulario y los verbos, los alumnos colapsan cuando se olvidan una palabra y están 1 minuto de reloj balbuceando intentando recordarla. Eso es peor que decir una palabra mal o decir algo tipo "I can't remember the exact word now but the thing is that..." y seguir. Al final el speaking no es tan largo aunque se nos haga eterno. Si una pregunta son 5 minutos y te pasas 1 en silencio pensando, es demasiado tiempo.

Tampoco pasa nada por irse UN POQUITO por las ramas. Véase que he puesto un poquito en mayúsculas xD Si la pregunta es "what is your favourite book?" no puedes acabar dándome un discurso sobre porque el rock es mejor que el pop. Pero si la pregunta es, como ha dicho demidov, "¿Qué valora más la gente en un trabajo?", no tienes porque ceñirte a dar una lista de razones sobre lo que la gente normalmente valora más en un trabajo. Porque eso va a llevar a dar 2 o 3 razones y silencio. Puedes empezar por ahí, por lo general (I think that most people like to work in a place where...), busca lo opuesto (esto es siempre un buen esquema a seguir: ventajas y desventajas, depende unas veces prefiero esto y otras veces prefiero lo otro... en este caso "on the other hand people normally don't care about...), entonces personaliza (in my personal experience I've found out that I totally agree/disagree with that because the most important aspect for me is...), y puedes acabar con un ejemplo del pasado (I had a job once where *sth good* but it was not worth it because *sth bad*).

Tener comunicación con el compañero también es importante. No hay que mirar todo el rato al profesor e ignorar al compañero, es mejor torcer un poco la silla como si fuera una conversación a 3. Muestra interés cuando él/ella hable, haz comentarios que enlacen su speaking con el tuyo: that's really interesting, a similar thing happened to me... that's a good point but I don't really agree about it... what a pity! I'm sorry about it!...

Y si en algún momento no entiendes algo que ha preguntado el profesor, pregunta. Pedir que te lo repitan 4 veces no queda bien pero por decir 1 vez "excuse me, could you repeat that thing you just said please?" no pasa nada. Mucho mejor eso a entender algo que no es y empezar a hablar del Sahara cuando te han preguntado por postres. Y más ahora que llevamos mascarilla, cuela totalmente decir que no has entendido bien xD
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Inglés

Pregunta escuela de idiomas

Las clases duran 1h,30 que se dan del libro no?listening,grammar ,speaking etc no?

Solo solo speaking no se da en una 1h.30?
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

lorenafeliz escribió: 06 Oct 2020, 15:22 Pregunta escuela de idiomas

Las clases duran 1h,30 que se dan del libro no?listening,grammar ,speaking etc no?

Solo solo speaking no se da en una 1h.30?
Nosotros hacemos clases "normales" de 1h30m y clases de speaking de 1h. Pero entiendo que cada escuela de idiomas puede organizar eso como quiera. No lo de las clases normales, siempre son de 1h30m, pero quizás las clases de speaking de otras escuelas pueden tener otra duración. De todas formas si son clases de speaking deben especificarlo, poner speaking o clase de conversación. No puede aparecer un alumno con su libro, preparado para aprender gramática, y encontrarse con que sólo va a hablar.
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Inglés

Keren escribió: 06 Oct 2020, 15:36
lorenafeliz escribió: 06 Oct 2020, 15:22 Pregunta escuela de idiomas

Las clases duran 1h,30 que se dan del libro no?listening,grammar ,speaking etc no?

Solo solo speaking no se da en una 1h.30?
Nosotros hacemos clases "normales" de 1h30m y clases de speaking de 1h. Pero entiendo que cada escuela de idiomas puede organizar eso como quiera. No lo de las clases normales, siempre son de 1h30m, pero quizás las clases de speaking de otras escuelas pueden tener otra duración. De todas formas si son clases de speaking deben especificarlo, poner speaking o clase de conversación. No puede aparecer un alumno con su libro, preparado para aprender gramática, y encontrarse con que sólo va a hablar.
en mi ciudad son dos dias a la semana 1h.30
por eso preguntaba si los dos dia a la semana era solo de libro (grammar, listening, reading) o tambien speaking?

me gustaría saber un poco como funciona una clase en la escuela de idiomas basicamente por si hacer el cambio o no

yo por ejemplo en la academia qu eestoy son dos dias entre semana 1h.30 donde se da grammar, listening y reading y luego un día 1 hora speaking

por eso preguntaba
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Inglés

@lorenafeliz Depende de cada escuela. Lo normal es que practiques todas las destrezas en clase, cuando solo es un curso de speaking lo avisan previamente. En mi escuela todos los días practicas un poco de cada, vas variando
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

lorenafeliz escribió: 06 Oct 2020, 16:46
Keren escribió: 06 Oct 2020, 15:36
lorenafeliz escribió: 06 Oct 2020, 15:22 Pregunta escuela de idiomas

Las clases duran 1h,30 que se dan del libro no?listening,grammar ,speaking etc no?

Solo solo speaking no se da en una 1h.30?
Nosotros hacemos clases "normales" de 1h30m y clases de speaking de 1h. Pero entiendo que cada escuela de idiomas puede organizar eso como quiera. No lo de las clases normales, siempre son de 1h30m, pero quizás las clases de speaking de otras escuelas pueden tener otra duración. De todas formas si son clases de speaking deben especificarlo, poner speaking o clase de conversación. No puede aparecer un alumno con su libro, preparado para aprender gramática, y encontrarse con que sólo va a hablar.
en mi ciudad son dos dias a la semana 1h.30
por eso preguntaba si los dos dia a la semana era solo de libro (grammar, listening, reading) o tambien speaking?

me gustaría saber un poco como funciona una clase en la escuela de idiomas basicamente por si hacer el cambio o no

yo por ejemplo en la academia qu eestoy son dos dias entre semana 1h.30 donde se da grammar, listening y reading y luego un día 1 hora speaking

por eso preguntaba
aaaaa había entendido mal la pregunta. En mi academia hay 2 clases de 1h30 y luego 1 hora extra opcional de speaking. Pero en la 1h30 (las 3 horas semanales) se hace speaking. Porque la hora es algo extra a lo que no obligamos a los alumnos. Así que los profesores tenemos que intentar distribuir lo mejor posible las 3 horas semanales entre grammar, vocabulary, listening, reading, speaking. Ese suele ser el esquema a seguir por la mayoría de escuelas pero no puedo asegurar nada, eso es lo que hacemos en la mía.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

Ya ha hecho mi speaking. Ahora que se integra la mediación me resulta aún más complicado, porque el mismo tiempo que te daban antes para preparar el monólogo te lo dan ahora para preparar las dos y encima la mediación es leerte otra cosa. A mi me descuadró bastante.
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Inglés

Me han dado nivel B1 escuela de idiomas estoy muy feliz

El horario (lo eche de las últimas, ultimisimas plazas) me pilla fatal de mña

Me quedo en mi academia que sale más caro y tengo más horas de clase que se pagan

No descarto ya que guardan el resultado de la prueba, el año que viene entrar
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Inglés

Tengo un problema. No consigo que me entren los tiempos. Pasado, presente, etc...

Soy como un p. indio hablándolo.

¿Tenéis algún consejín para mi?
:ctree:
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Inglés

@inka me uno a esa inquietud, que también me pasa jajaja aunque creo que es estudiar y practica
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

La verdad es que no se me ocurre ningún truco. El primer paso es, obvio, entenderlos, tener claro cuando se utiliza uno y cuando el otro. Pero si ya los distinguimos, es práctica y práctica hasta pillar la fluidez suficiente como para que salgan un poco solos. Es bastante común, escuchar a alumnos hablar de lo que hicieron el verano pasado diciendo que "I go to London". Es como que al hablar el cerebro se centra en otras cosas y se olvida de usar el tiempo verbal correcto. No se, no soy de gran ayuda pero no se me ocurre otra cosa que practicar.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Sé que no son exactamente iguales, pero en general les veo bastante cosas en común con los tiempos verbales en español. Yo iría por ahí, usando los mismos, y si ves que no cuadra, entonces ver qué alternativa te suena mejor, usando la intuición. Creo que somos mejores de lo que pensamos, por eso he dicho esto último. Obviamente nos podemos equivocar, pero si ves pelis, te relaciones en inglés o lees en el idioma, cada vez te será más fácil identificar si lo que estás usando es correcto o no. A parte de que te hagan correcciones, claro.

A mí me costó mucho en su día "traducir" nuestro subjuntivo al inglés, que obviamente no existe :looll: Me empecé a fijar en qué tiempos se usaban en en inglés, en frases con significado equivalente al castellano y ya le cogí el truco.

Los ejercicios donde tengas que usar diferentes tiempos verbales (tipo de completar una frase con el tiempo verbal que consideres adecuado), te puede ayudar también si tienes las respuestas para ver luego si has acertado o no. Puedes pasarte luego por aquí si no entiendes por qué en X frase se usa Y tiempo y no Z y podemos intentar ayudarte :looll: O puedes escribir en el foro de wordreference, yo lo suelo consultar.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1569
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Inglés

@Keren tú que estás puesta en esto. ¿El nivel que consigues con EOI, Cambridge y Aptis es el mismo? No me refiero al título, sino al conocimiento del idioma.

Me cabrea ver a gente presumiendo de su B2 de Aptis y cuando les oigo hablar eso es un A2 (por errores gramaticales, por pronunciación, etc).
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Miss Trendy escribió: 28 Oct 2020, 13:27 @Keren tú que estás puesta en esto. ¿El nivel que consigues con EOI, Cambridge y Aptis es el mismo? No me refiero al título, sino al conocimiento del idioma.

Me cabrea ver a gente presumiendo de su B2 de Aptis y cuando les oigo hablar eso es un A2 (por errores gramaticales, por pronunciación, etc).
El Aptis no lo tengo nada controlado la verdad, no se decir. Pero con EOI, Cambridge y Oxford es lo mismo. Nosotros preparamos en general y es el último curso cuando orientamos al examen dando consejos. Y gente que ha ido al mismo nivel se presenta a diferentes exámenes y no hay grandes diferencias con el nivel que habían mostrado en la escuela. Cambia el exámen y eso puede perjudicar a alguien o beneficiar a otro. Por ejemplo, en Oxford el Speaking es grabando mensajes a un ordenador, hay gente que lo prefiere a tener un profe delante y gente que lo odia. Pero el nivel en si es el mismo. No puedo opinar de Aptis sorry.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes