Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
aresha
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 25 Mar 2019, 19:29

  Inglés

Hola

No habia visto este hilo pero ficho.

Yo quiero sacarme el b2, hace tiempo ya consegui el b1, seguramente me apunte a una academia. Por ahora estoy estudiando por mi cuenta y no se si apuntarme a una academia a repasar en un intensivo el b1 y luego coger un curso de B2 y a muerte.
Si haces lo que te interesa por lo menos habrá siempre una persona satisfecha
Avatar de Usuario
aresha
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 25 Mar 2019, 19:29

  Inglés

Éride escribió: 20 Ago 2019, 19:39 Pues yo me paso por aquí para decir que he aprobado :happygirl: Todas las partes super bien no me lo esperaba, excepto Listening que aunque he mejorado es el nivel que tengo más bajo de todos con diferencia, pero contenta.

Este año tengo que ponerme a mejorar el Listening para coger nivel antes de examinarme del B2, pero a mi ver las series en inglés no me funciona porque no aguanto ni 20 min me aburro mucho.

@@thu'um yo si fuera tú lo intentaría, por lo que has escrito seguro que si te apuntas a una academia mejoras aún más y te lo sacas.
¡felicidades!
Si haces lo que te interesa por lo menos habrá siempre una persona satisfecha
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

aresha escribió: 26 Ago 2019, 20:07
Éride escribió: 20 Ago 2019, 19:39 Pues yo me paso por aquí para decir que he aprobado :happygirl: Todas las partes super bien no me lo esperaba, excepto Listening que aunque he mejorado es el nivel que tengo más bajo de todos con diferencia, pero contenta.

Este año tengo que ponerme a mejorar el Listening para coger nivel antes de examinarme del B2, pero a mi ver las series en inglés no me funciona porque no aguanto ni 20 min me aburro mucho.

@@thu'um yo si fuera tú lo intentaría, por lo que has escrito seguro que si te apuntas a una academia mejoras aún más y te lo sacas.
¡felicidades!
Me sumo a la felicitación. Me examino el próximo mes y una de las cosas que más me aterran es precisamente el listening.
Imagen
Avatar de Usuario
aresha
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 25 Mar 2019, 19:29

  Inglés

Aurora escribió: 26 Ago 2019, 20:18
aresha escribió: 26 Ago 2019, 20:07
Éride escribió: 20 Ago 2019, 19:39 Pues yo me paso por aquí para decir que he aprobado :happygirl: Todas las partes super bien no me lo esperaba, excepto Listening que aunque he mejorado es el nivel que tengo más bajo de todos con diferencia, pero contenta.

Este año tengo que ponerme a mejorar el Listening para coger nivel antes de examinarme del B2, pero a mi ver las series en inglés no me funciona porque no aguanto ni 20 min me aburro mucho.

@@thu'um yo si fuera tú lo intentaría, por lo que has escrito seguro que si te apuntas a una academia mejoras aún más y te lo sacas.
¡felicidades!
Me sumo a la felicitación. Me examino el próximo mes y una de las cosas que más me aterran es precisamente el listening.
Yo a lo que siempre le he tenido respeto es a la parte de speaking, los listening se me daba bastante bien.

Si tienes audios de examen, o listening de algún libro dale caña a mi me ayudaron bastante
Si haces lo que te interesa por lo menos habrá siempre una persona satisfecha
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Inglés

Gracias chicas.

A mi lo que me ha ayudado a subir un poco de nivel en el listening ha sido escuchar podcast adaptados a mi nivel, algunos cortos de 5 min y otros más largos. También en algunas páginas hay podcast/audios + ejercicios, y así ves si te has enterado del tema.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Inglés

Ay por favor, vengo agobiadísima. He estado mirando clases y precios de academias y soy pobre :( Pero qué nivel de precios!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

Ixchel escribió: 30 Ago 2019, 13:43 Ay por favor, vengo agobiadísima. He estado mirando clases y precios de academias y soy pobre :( Pero qué nivel de precios!
Mira la EOI, en Madrid es algo mas cara pero hay comunidades muy económicas! Mira a ver en tu ciudad si hay.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Inglés

Gracias Olimpia pero creo que se me pasó el plazo!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

Miratelo de todas formas, muchas veces quedan plazas, depende del nivel, y puedes apuntarte aunque sea fuera de plazo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Las que tenéis el B1... sed sinceras... ¿es fácil de aprobar o requiere mucho esfuerzo?
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

-Olimpia- escribió: 30 Ago 2019, 16:08
Ixchel escribió: 30 Ago 2019, 13:43 Ay por favor, vengo agobiadísima. He estado mirando clases y precios de academias y soy pobre :( Pero qué nivel de precios!
Mira la EOI, en Madrid es algo mas cara pero hay comunidades muy económicas! Mira a ver en tu ciudad si hay.
¿Cuánto vale en Madrid? Yo sé de dos CCAA, en una 105 y en otra 160.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

Pues la verdad es que no lo sé, debe andar alrededor de los doscientos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Inglés

269€ lo acabo de mirar. Llamaré el lunes a ver qué me cuentan.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Inglés

Caperucita Rosa escribió: 30 Ago 2019, 22:22 Las que tenéis el B1... sed sinceras... ¿es fácil de aprobar o requiere mucho esfuerzo?
Depende del nivel de inglés que tengas ya. Estudié 8 años 8 horas cada día inglés pero luego lo dejé casi 10 años y he aprobado sin ir a clase ni hacer casi ejercicios mediante That's English. Ahora estoy en B2 y aunque dedico más horas a estudiar tampoco es demasiado esfuerzo. Ahora en 5 días tengo la recuperación del Reading y speaking. También me ayuda mucho a mejorar el listening el programa six minute English. En el examen me lo tomaba a risa porque me resultó muy sencillo el listening.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

No hay que aprobar todas las partes a la vez? @Nordic Girl
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Inglés

Caperucita Rosa escribió: 31 Ago 2019, 09:24 No hay que aprobar todas las partes a la vez? @Nordic Girl
Creo que depende de cada comunidad. Llevo 4 años con thats y siempre he tenido derecho a dos convocatorias en la eoi. De hecho es el mismo examen que presencial.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

Nordic Girl escribió: 31 Ago 2019, 17:43
Caperucita Rosa escribió: 31 Ago 2019, 09:24 No hay que aprobar todas las partes a la vez? @Nordic Girl
Creo que depende de cada comunidad. Llevo 4 años con thats y siempre he tenido derecho a dos convocatorias en la eoi. De hecho es el mismo examen que presencial.
En algunas comunidades el examen por libre solamente te da derecho a una convocatoria y en otras a dos, como el oficial. Cuando es a dos, puedes aprobar unas partes en una y las otras en la otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Inglés

Chicas, algún consejo para el speaking del C2?
Me queda la duda de cómo meter expresiones de ese nivel sin que suenen pedantes... Las que lo habéis hecho, metéis inversiones en el oral o es más bien vocabulario?
Me toca examen y hacía tiempo que no me ponía tan nerviosa por un examen! En realidad, llevo diciéndome a mi misma todo el rato que voy únicamente a probar, ver el tipo de examen, nivel, etc, ya que este año apenas he tenido tiempo de prepararme bien (cambio de trabajo, ciudad...), pero mira, ahora llega el momento y me da el canguelo. :loca:
Encima, cuando me pongo nerviosa, me da por hablar más rápido y, claro, la cago más fácil...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

En mi opinión las inversiones son necesarias y las expresiones pedantes también.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Inglés

Mañana tengo el Reading del B2 en la Escuela Oficial de Idiomas estoy muy poco nerviosa en comparación con el año pasado.

No sé si tenéis algún truco para los reading. Me molestaría bastante tener que repetir curso por esta parte.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes