Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Libuse escribió: 16 May 2020, 20:57 @Keren , sabes algún sitio donde practicar las preposiciones con ejercicios y que se corrijan al momento? Algún tipo de ejercicios con corrección automática? Es que esto lo llevo fatal. Antes tenía más seguridad pero no se que pasa que he empeorado mi inglés desde hace un tiempo a pesar de usarlo mucho más que antes. Qué cruz llevo.
Normal, las preposiciones son una amargura... Tengo poco conocimiento de webs con ejercicios online porque siempre estoy buscando cosas que pueda imprimir y hacer en clase. He rebuscado por las carpetas de Favoritos y algo he encontrado pero no es mucho:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

No, @Keren , muchas gracias, son un montón de recursos!!! Muchas gracias!!! La verdad es que la opción de respuestas haciendo scroll también me sirve, no sé por qué esa fijación con lo de las respuestas automáticas, mi cerebro de vaga ha hablado. Muchiiiiiiisimas gracias!!! :hug:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

y alguna web que te corrija writings al instante???? y que se fiable, claro

He encontrado alguna pero no corrige todos los fallos
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Caperucita Rosa escribió: 17 May 2020, 15:28 y alguna web que te corrija writings al instante???? y que se fiable, claro

He encontrado alguna pero no corrige todos los fallos
Para eso si que no conozco ninguna. Lo más cercano sería un corrector de inglés, pero será tan fiable como normalmente son los correctores/traductores online. Y supongo que sólo marcará fallos de ortografía, tiempos verbales que no encajen... Pero otros aspectos del writing como la coherencia del texto, la dificultad de los tiempos verbales o los párrafos no creo que los tenga en cuenta. La corrección de writing y speaking es lo más difícil de automatizar.


Libuse escribió: 16 May 2020, 23:11 No, @Keren , muchas gracias, son un montón de recursos!!! Muchas gracias!!! La verdad es que la opción de respuestas haciendo scroll también me sirve, no sé por qué esa fijación con lo de las respuestas automáticas, mi cerebro de vaga ha hablado. Muchiiiiiiisimas gracias!!! :hug:
:flor:
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Inglés

@KerenLa verdad es que no lo había pensado así pero tienes razón porque cuando he estado con amigos que hablan inglés y se pasan todo el rato corrigiendo, se hace un coñazo y es verdad que se hace imposible la comunicación. Aún así entiendo que debería hacerme correcciones al finalizar la clase, cosas en las que mejorar, practicar pero la verdad es que cuando le pregunto me dice que si que tengo que mejorar cosas pero que poco a poco. La verdad es que ella me cae bien pero no sé si vale la pena y será mejor buscar en otro sitio. Gracias!!

@Libuse donde vivo no hay tándems ni nada parecido a menos de 100 kms. Si, vivo en un entorno rural rural... una vez vi una página de intercambio de conversación 5 minutos en un idioma 5 minutos en otro, videollamada... Tendré que volver a buscarla, parecía una buena idea. Aunque espero que la gente no lo utilice para ligar.
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

EstherGreenwood escribió: 17 May 2020, 17:12 @KerenLa verdad es que no lo había pensado así pero tienes razón porque cuando he estado con amigos que hablan inglés y se pasan todo el rato corrigiendo, se hace un coñazo y es verdad que se hace imposible la comunicación. Aún así entiendo que debería hacerme correcciones al finalizar la clase, cosas en las que mejorar, practicar pero la verdad es que cuando le pregunto me dice que si que tengo que mejorar cosas pero que poco a poco. La verdad es que ella me cae bien pero no sé si vale la pena y será mejor buscar en otro sitio. Gracias!!
Hay que buscar el equilibrio y no es fácil pero si dices que no se prepara nada las clases pues no se... Ya te digo, a mi me parece bien no estar todo el rato corrigiendo pero eso no significa no prestar atención. Y hay que fijarse donde falla más el alumno e intentar buscar alguna actividad oral que pueda reforzar esa parte de la gramática/vocabulario. Y así, aunque todo sea hablar, vas guiando un poco el tipo de conversación.
Por ejemplo, si en una clase me la lían constantemente con el "There is/there are", busco una actividad "encuentra las 7 diferencias" pero les hago describirse el dibujo uno a otro para encontrarlas y así están obligados a usar "in my picture there are 3 cars but there is only 1 bike". Una lista de frases tipo "in 20 years everybody will read ebooks, do you agree?" para tener una conversación con futuros y de paso bufarles cada vez que dicen "I am agree" xD

Se que hay que adaptar, no es lo mismo clase individual que grupal, pero ir eligiendo las actividades, no sentarse a charlar sin más porque si el alumno paga por eso se va a acabar cansando.
La clases de speaking también son un buen momento para trabajar pronunciación. Sin obsesionarse (un irlandés no cumple las normas de pronunciación de un libro de Cambridge y nadie puede decir que hable mal) pero se pueden hacer cositas, sobretodo cuando la profe es nativa. Puedes trabajar con homófonos por ejemplo, dedicar un día a jugar e intentar encontrar las diferentes escrituras a un mismo sonido. Tengo alumnos que han conseguido recordar la pronunciación correcta de flour/harina el día que se dieron cuenta que se pronuncia exactamente igual que flower/flor, y ahora son una pareja en su cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

Caperucita Rosa escribió: 17 May 2020, 15:28 y alguna web que te corrija writings al instante???? y que se fiable, claro

He encontrado alguna pero no corrige todos los fallos

Ha salido una extensión de Chrome, Grammarly, que supuestamente "te corrige eso".

¿Alguien la conoce?
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Aurora escribió: 17 May 2020, 21:12
Caperucita Rosa escribió: 17 May 2020, 15:28 y alguna web que te corrija writings al instante???? y que se fiable, claro

He encontrado alguna pero no corrige todos los fallos

Ha salido una extensión de Chrome, Grammarly, que supuestamente "te corrige eso".

¿Alguien la conoce?
Anda, gracias
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

Caperucita Rosa escribió: 17 May 2020, 21:28
Aurora escribió: 17 May 2020, 21:12
Caperucita Rosa escribió: 17 May 2020, 15:28 y alguna web que te corrija writings al instante???? y que se fiable, claro

He encontrado alguna pero no corrige todos los fallos

Ha salido una extensión de Chrome, Grammarly, que supuestamente "te corrige eso".

¿Alguien la conoce?
Anda, gracias
Ya me contarás si merece la pena :cuore:
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Aurora escribió: 17 May 2020, 23:45
Caperucita Rosa escribió: 17 May 2020, 21:28
Aurora escribió: 17 May 2020, 21:12
Caperucita Rosa escribió: 17 May 2020, 15:28 y alguna web que te corrija writings al instante???? y que se fiable, claro

He encontrado alguna pero no corrige todos los fallos

Ha salido una extensión de Chrome, Grammarly, que supuestamente "te corrige eso".

¿Alguien la conoce?
Anda, gracias
Ya me contarás si merece la pena :cuore:
Para lo que yo busco, no :looll:

Pero quizá a ti te guste
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Inglés

Gracias por todos tus consejos, @Keren eres un encanto. Creo que tengo que buscar alguien como tu, que de verdad se esfuerce por hacerme aprender y no se limite a hablar conmigo como si cojo a cualquier angloparlante y le doy charla. Voy a buscar otra profesora, lo tengo claro.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

muchas gracias por toda vuestra ayuda chicas

En vuestra opinión... cuál es el mejor traductor inglés-español on line???
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

Por si a alguien le interesa...
Acabo de descubrir el podcast bilingüe The Selector de Radio3 Extra y tiene una pinta bastante interesante.

Lo último de la escena británica. Aquí encontrarás grupos, cantantes y grupos emergentes. The Selector es indie, pop, rock, grime, dubstep, folk, soul, electro, y todo lo que hay entre medias. Y recuerda: the more you listen to The Selector, the better your English will be!
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Alguien ha hecho el test de nivel Linguaskill y puede contar su experiencia??
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Inglés

Aurora escribió: 17 May 2020, 21:12
Caperucita Rosa escribió: 17 May 2020, 15:28 y alguna web que te corrija writings al instante???? y que se fiable, claro

He encontrado alguna pero no corrige todos los fallos

Ha salido una extensión de Chrome, Grammarly, que supuestamente "te corrige eso".

¿Alguien la conoce?
Grammarly es más, en mi experiencia al menos, para hacer pequeñas correciones gramaticales, de tono... y no tanto para corregir un texto entero.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Inglés

Me he apuntado al B2 de la EOI por libre, a ver si me lo quito que es una de mis asignaturas pendientes. Lo tengo por otra institución, aunque para la opo me barema solamente EOI.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Alguien sabe si es más "fácil" el aprobar un B2 en un examen de Cambridge o en la EOI? Diferencias? Gracias !
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 335
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Inglés

Aurora escribió: 06 Jun 2020, 18:37 Me he apuntado al B2 de la EOI por libre
¿Has podido hacer la matrícula ya? Yo estoy viendo en la EOI de mi ciudad y en otra cercana y sólo en esta última pone que es probable que en la primera de septiembre se haga convocatoria, pero ni matriculación abierta ni nada :book:
Me preocupa el tema de la tasa, porque si hay que pagar lo mismo y solo nos dan una convocatoria (cuando lo normal es que haya 2)... que mal :down:
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

dee escribió: 08 Jun 2020, 12:49
Aurora escribió: 06 Jun 2020, 18:37 Me he apuntado al B2 de la EOI por libre
¿Has podido hacer la matrícula ya? Yo estoy viendo en la EOI de mi ciudad y en otra cercana y sólo en esta última pone que es probable que en la primera de septiembre se haga convocatoria, pero ni matriculación abierta ni nada :book:
Me preocupa el tema de la tasa, porque si hay que pagar lo mismo y solo nos dan una convocatoria (cuando lo normal es que haya 2)... que mal :down:
En mi ciudad también puede hacerse, de hecho la fecha límite es el 11 de junio
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Inglés

Me quedo por aquí, llevo años yendo a clases y ahora estoy trabajando en un C1 pero me da miedo examinarme :bag: Cuando empecé a ir a clases lo hice para presentarme al First, pero luego lo fui posponiendo porque me da terror el examen, pero ahora me estoy planteando hacerlo para finales de año. Mi profe, que había desistido de decirme nada, ha vuelto a animarme a hacerlo y creo que me vendría bien, ya no solo por el título sino por el mero hecho de atreverme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes