Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Inglés

Me apunto alguno de los consejos que han dado las profesionales! Gracias! :flowers:

Por mi parte, me he apuntado para hacer el examen del C2 en EOI, si sabéis de modelos de examen o alguien tiene experiencia o instrucciones en la mediación, soy toda oídos. Hace un tiempo estuve yendo a clase para sacármelo, pero me lo tuve que dejar al cambiar de trabajo, porque me coincidía en horario. Como lo de la mediación es nueva, no tengo referencias.

@Est a mí también me funciona buscar en youtube entrevistas de gente que te guste (actores, cantantes...), además de descubrir sus voces, me gustaba ver expresiones y acentos. Lo bueno es que son vídeos cortitos. Además, también pillaba muchas expresiones con pelis (o trozos de pelis) que ya había visto o, como te han recomendado, sitcoms.

Para mí, el aprendizaje resultaba mucho más provechoso y entretenido eligiendo pelis que ya había visto antes e incluso poniéndome extractos concretos, que ver toda una peli, que si no entendía, no entendía, acababa aburrida y frustrada.
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Inglés

Gracias por los consejos.
A mi me gusta ver las charlas TED.
Lo que pasa es que siempre veo de los mismos temas que me interesan y claro, no avanzo con cosas nuevas

Lo del diario en inglés suena muy bien, gracias. Lo voy a poner en practica


Mi problema es que no le veo fin. No se si ponerme metas realistas o hacer esfuerzos importantes. Es tannnnn lentooooo que me desespera.

Lo que realmente me motiva mucho es poder irme de erasmus en mi trabajo y a los cursos de verano en UK.

Muchas gracias por vuestros ánimos
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Inglés

@Est Yo no creo ser la persona más indicada para dar consejos porque mi ingés es un poco basura. Pero no te lo tomes como algo con un final o que se acaba. No se deja de aprender un idioma nunca, ni siquiera el nativo. Mi humilde opinión :red:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

El link al post en inglés :hide1:

Es que tiene un nombre un poco particular, normal que no lo encontrarais :lol:

viewtopic.php?f=18&t=1572&start=180
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Inglés

@Cheret a mi también me encanta ver entrevistas de actores en inglés o de alguien que me llame la atención en general y a lo tonto hice mucho oído XD

No es el post correcto pa comentarlo pero
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Inglés

@Est el inglés es una carrera de fondo, no desesperes.

Busca maneras animadas de aprender, busca alguien con quien hablar, cuando “necesitas” el idiomas aprendes más rápido, el aprendizaje tiene que ser activo para que sea efectivo , si haces un montón de ejercicios parecidos de golpe acabas repitiendo patrones pero no estas aprendiendo, mejor mézclalos y los ejercicios donde se mezclan todos los tiempos verbales mejor aún.

Busca algún juego online que se te haga ameno, no no sé si te gusta el mundo youtube pero ver hauls, reviews de maquillaje,productos etc da mucho vocabulario del día a día.

En YouTube están de moda ahora los poliglotías que dan consejos sobre como aprender idiomas, yo sigo a Luca Lampariello, son bastante útiles.

Ahora mismo ya no se me ocurre que más decirte pero intenta hacerlo divertido y concienciate que en los idiomas los atracones no valen para nada,
Qué me quiten lo bailao.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Libuse escribió: 19 Mar 2021, 15:58 El link al post en inglés :hide1:

Es que tiene un nombre un poco particular, normal que no lo encontrarais :lol:

viewtopic.php?f=18&t=1572&start=180
Sabía que no estaba loca! :D: :thnku: Pues se puede reflotar y charlar un poco, es algo pequeño pero va sumando.


Es lo que te dicen @Est, es carrera de fondo. Puedes pegarte un atracón y aprender un montón de gramática de golpe. Pero la fluidez al hablar, al entender, el usar los tiempos verbales sin pararte a pensar mucho... eso no va a surgir en pocos meses, eso necesita practica. Y el vocabulario es casi un pozo sin fin. Yo viví en Irlanda y llevo años de profe. Y aún así un día mis alumnos empezaron a preguntarme lenguaje de flores y colapsé xD sólo me acordaba de rose y sunflower.

Luego, cuando esté en el ordenador con calma, pongo unos canales de Youtube que pueden ser interesantes, por si alguien les saca provecho.
Imagen
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Inglés

Gracias, de verdad.
Lo que más me motiva de aprender el idioma es ,a parte de viajar, que se abre un mundo de información. Eso me encanta.
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Inglés

Se me ha olvidado escribir una humilde recomendacion.
Los cursos gratuitos de Coursera, sobre diferentes materias.
Están en inglés y los hacen diferentes universidades. Si no quieres el certificado, los puedes hacer sin pagar
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Missbennet escribió: 19 Mar 2021, 16:41 No es el post correcto pa comentarlo pero
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A practicar, que va con subtítulos y todo! :jiji:




Si no os importa dejo unos enlaces que quizás ayuden a @Est o a alguna otra forera. Estos son canales de youtube o webs con vídeos:


Y esto son webs en las que practicar de manera menos rígida y más divertida:


Y aquí hay un poco de todo:
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Inglés

Si es que por entender a James mcAvoy ya merece la pena estudiar inglés. 🥰🥰🥰🥰


Gracias por enlaces @Keren
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Inglés

Chicas, conocéis foros británicos? Que sean del estilo abroparaguas más que el foro naranja.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Inglés

Missbennet escribió: 04 Abr 2021, 15:28 Chicas, conocéis foros británicos? Que sean del estilo abroparaguas más que el foro naranja.
Sólo se me ocurre Reddit, pero son de USA, no?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Inglés

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Ldysmle escribió: 05 May 2021, 12:59
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te dejo algunos links con readings de B1 a ver si te sirven de ayuda:

- https://learnenglishteens.britishcounci ... ls/reading
- https://www.englishclub.com/reading/
- https://www.cristinacabal.com/?page_id=4739
- https://www.eltbase.com/reading
- https://eslgold.com/practice-reading/short-articles/
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Inglés

@Keren muchas gracias!!
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Inglés

Me he apuntado a una academia para ver si me saco el B2 que lo tenía pendiente desde hace mucho.
Hace 10 años que no hablo nada de inglés pero sí que leo a diario y es flipante porque por escrito lo entiendo todo pero después de tanto tiempo se me ha olvidado formar frases coherentes y tengo el vocabulario limitado a cosas de mi trabajo (que es lo que suelo leer) :meparto: me río, porque si me lo tomara en serio no volvería a clase de la vergüenza que he pasao. Válgame, qué oxidamiento tengo. Me oís hablar y no os creéis que yo haya estado de intercambio en Norteamérica varios meses tan pichi. Qué pena más grande, espero que con un poco de repaso llegue al nivel previo porque si no me van a echar de allí a escobazos :loll:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

almadepapel escribió: 08 May 2021, 01:42 Me he apuntado a una academia para ver si me saco el B2 que lo tenía pendiente desde hace mucho.
Hace 10 años que no hablo nada de inglés pero sí que leo a diario y es flipante porque por escrito lo entiendo todo pero después de tanto tiempo se me ha olvidado formar frases coherentes y tengo el vocabulario limitado a cosas de mi trabajo (que es lo que suelo leer) :meparto: me río, porque si me lo tomara en serio no volvería a clase de la vergüenza que he pasao. Válgame, qué oxidamiento tengo. Me oís hablar y no os creéis que yo haya estado de intercambio en Norteamérica varios meses tan pichi. Qué pena más grande, espero que con un poco de repaso llegue al nivel previo porque si no me van a echar de allí a escobazos :loll:
jajajaja no mujer, si echamos a escobazos a todos los alumnos con nivel bajo, nos quedamos sin alumnos!
Es que es lo que frustra de los idiomas, que en cuanto dejas de practicar se va casi todo lo aprendido. A mi me gustaría aprender otros sólo por el gusto pero pienso: y como los mantengo al día?
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Inglés

Toda la razón, es una lástima, el tiempo y dinero que se invierte en aprenderlos y después lo rápido que vamos perdiendo el nivel si no los practicamos suficiente. A mí me da vergüenza a veces decir el nivel de inglés que se supone que tengo porque no concuerda nada con la realidad. He perdido mucho, aunque es verdad que una vez te pones, recuperarlo es bastante rápido. Yo ahora hago clases de inglés en el trabajo, así me fuerzo a hablarlo un poco durante la semana y ya lo voy notando.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Inglés

Como habrá bajado mi nivel que ayer estuve todo el día repasando cosas que se supone que ya tendría que saber para ir hoy con un poco más de seguridad. Espero que como dice @demidov el nivel se recupere rápido.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes