Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Inglés

Perdón el doble post, pero aquí os dejo unos consejos que hacen la vida más fácil en el IELTS.

- En los ejercicios en los que tienes que escribir una palabra o frase corta escribir siempre siempre en mayúsculas. ¿Por qué? Porque si escribes una letra que van en capital letter en lower case la has cagado, hablando mal y pronto. La respuesta, aunque sea correcta, será puntuada como error por el error gramatical. Esto te lo evitas si escribes todo en mayúsculas. Parece una tontería pero puede ser una diferencia bestial.

- En el writing separar muy bien los párrafos entre sí. Dejad una línea en blanco entre párrafos. Algunos examinadores consideran confuso empezar un párrafo en la siguiente línea aunque sea evidente que es un párrafo nuevo. Los examinadores pueden llegar a ser muy quisquillosos con esto.

- En el speaking no os calléis ni titubeéis. Si os hacen una pregunta concreta y no so sale nada o lo que os sale es un poco churro, no os calléis ni digáis ehhh, ahhh, uhmmm. Nada, os vais por los cerros de Úbeda que es mejor. Mi topic fue por la importancia de las flores en la vida española (toma ya :lol: ) y tras una breve charla en la que dije que son importantes en Navidad, Día de la Madre o bodas, empecé a extenderme con éste último tema, las bodas. Pues un C2 que tuve en speaking y ni tan mal :looll: En serio, callarse es lo peor de todo.

Os dejo un canal de YT que me fue de mucha utilidad

https://www.youtube.com/user/ieltsliz
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Inglés

Gracias Maud!

Y Reitero pero qué máquina!!
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Inglés

Muchas gracias Maud por la recomendación del libro y los consejos.
Última edición por Monsoon el 16 Nov 2019, 17:00, editado 1 vez en total.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2941
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Inglés

Chicas creeis que los titulos de inglés merecen la pena? Siempre he estudiado ingles por mi cuenta y el único titulo de ingles que tengo es uno que me obligaban en la universidad y recuerdo que para sacarmelo tuve que aprender a hacer el exámen más que a aprender inglés, fue raro.


Por otro lado me siento estancada con el idioma por lo que retomado el ver todos los dias una sitcom en Vo sin subtítulos y quiero retomar los languages exchanges, a ver si mejoro un poco. L
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
SoyPau
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 19 Oct 2019, 15:56
Contactar:

  Inglés

Missbennet escribió: 21 Oct 2019, 19:11 Chicas creeis que los titulos de inglés merecen la pena? Siempre he estudiado ingles por mi cuenta y el único titulo de ingles que tengo es uno que me obligaban en la universidad y recuerdo que para sacarmelo tuve que aprender a hacer el exámen más que a aprender inglés, fue raro.


Por otro lado me siento estancada con el idioma por lo que retomado el ver todos los dias una sitcom en Vo sin subtítulos y quiero retomar los languages exchanges, a ver si mejoro un poco. L
Un intensivo !!! si tienes tiempo es lo mejor... aprendizaje express :yuju:
Cuando tengas un gato, aprenderás lo que es amar sin poseer, acompañar sin invadir y vivir sin depender
Imagen
Spoiler
Sonríe :)
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Inglés

.
Última edición por Monsoon el 06 Sep 2021, 17:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Inglés

Pues yo acabo de empezar en la EOI y estoy contenta.
Lo he cogido sobre todo porque me gusta viajar y para poder desenvolverme mejor.
Las clases me parecen entretenidas ( estoy en el presencial)y me ha servido también para socializar y conocer gente.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Inglés

Alguien se apuntaría a un club de lectura en inglés foril? :book:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Inglés

WideAwake escribió: 03 Dic 2019, 16:53 Alguien se apuntaría a un club de lectura en inglés foril? :book:
Yo!

El 90% de los libros que me leo son en inglés. Esta semana me llegaron 4 a casa (uno lo empecé ya) y ya tengo lista para Navidad.

Me encanta la idea aunque no tengo kindle y quizás eso os ralentice :roll:

De paso os recomiendo The Nightingale, de Kristin Hannah. Me lo terminé el lunes y me ha gustado mucho.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Inglés

Maud escribió: 06 Dic 2019, 12:41
WideAwake escribió: 03 Dic 2019, 16:53 Alguien se apuntaría a un club de lectura en inglés foril? :book:
Yo!

El 90% de los libros que me leo son en inglés. Esta semana me llegaron 4 a casa (uno lo empecé ya) y ya tengo lista para Navidad.

Me encanta la idea aunque no tengo kindle y quizás eso os ralentice :roll:

De paso os recomiendo The Nightingale, de Kristin Hannah. Me lo terminé el lunes y me ha gustado mucho.
Me lo apunto!

Yo tampoco tengo Kindle, así que por mi, no problem. :D:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Inglés

Ficho por aquí. Me he leído el hilo un poco en diagonal y he visto que abristeis un hilo para hablar en inglés, pero está un poco muy muerto y prácticamente enterrado. Lo pongo aquí por si alguien le interesa: viewtopic.php?f=18&t=1572

Creo que siempre se me ha dado bastante bien el inglés y he tenido suerte (por decirlo de alguna manera) porque soy de las típicas que no se sabe ni una regla gramatical pero si suena bien suele estar bien :D: Yo me saqué el First y el Advanced hace años cuando empecé la uni, no por necesidad estricta sino porque tenía las mañanas libres y mi madre siempre me decía que muy bien que tuviese facilidad pero que no tenía ningun papelito que lo acreditase y ese era un buen momento.

Luego por cosas de la vida ahora llevo ya casi cinco años en el extranjero y lo cierto es que el inglés es mi idioma principal ahora mismo. Hablando, escribiendo, escuchando e incluso pensando. De hecho, lo que me ocurre es el caso contrario y es que cada vez que vuelvo a casa necesito un momento para volver a conectar con el idioma, por lo que el foro me va genial para ir practicando el español escrito. Que de otra forma no podría y se nota mucho cuando no lo haces de forma regular.

Espero poder ayudar en lo que pueda si alguien necesita practicar o lo que sea. Y creo que me apunto al club de lectura también! Que antes leía un montón y es algo que me gustaría retomar. Yo tampoco tengo kindle :hide1:
:move: :move:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Inglés

Podríamos proponer entre los títulos los obligatorios para el C2,por si alguien se o está preparando o quiere sacárselo. (Holi :hide:)
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Inglés

Pues me parece muy buena idea! Cuáles son? :read:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Inglés

:desierto:
lauraginger escribió: 06 Dic 2019, 15:33 Pues me parece muy buena idea! Cuáles son? :read:
:masuno:
Neko
Intralerda
Mensajes: 881
Registrado: 12 Feb 2018, 12:17

  Inglés

Que envidia @lauraginger ! a mí siempre se me ha dado fatal los idiomas y eso que estoy en una comunidad con otro además del castellano que si encima me añades el inglés ya me desquicio. Yo estoy con el b1 Trinity, la parte escrita en cierto modo se me da bien, traducir, hacer los ejercicios... apenas tengo fallos pero entro en el listening y speaking y parezco un pato mareado hablando y escuchando soy un horror. Me da hasta cosita comentarlo dado que habláis de C2 y yo aquí con una cosa tan sumamente básica y encima quejándome :red: :D:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

El listening tiene tela a veces, ¿eh? Yo me pasé años estudiando, hablando y trabajando en inglés. Di con un grupo de nativos australianos y casi no los entendía. Pensé que mi percepción de mi soltura del idioma era completamente falsa. Hasta que me acostumbré a cómo hablaban. Es cuestión de práctica, saber coger los acentos, etc.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Inglés

para el writting hay alguna pagina web buena???

por temas de trabajo me han dicho donde más se va autilizar ingles es en emails, lo tengo un poco oxidado y necesito repasar

algun consejo por favor
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

Hola,

Por si os queréis apuntar al club:

viewtopic.php?f=23&t=4485
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9749
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

Alguna página donde poder descargarse libros de texto en PDF gratis??? Usaba Scribdownloader pero está deshabilitado
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Inglés

Ficho, conocéis alguna aplicación o página que sea lo más fidedigna posible para aprender pronunciación? En plan escribo una palabra y que la pronuncie?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes