Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Moderador: shastha

Castellana18
Influenser

Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Mensaje por Castellana18 » 29 Sep 2019, 21:45

shastha escribió:
26 Sep 2019, 15:13
Vuely escribió:
26 Sep 2019, 13:42
A mí me han comentado que cuando vas a dar el CV puedes pedir que te pongan un cuño (no sé dónde), y que cada equis cuños lo presentas en el sepe y te dan una ayuda ¿?

¿Sabéis algo de esto?

EDITO: Hay que tener cargas familiares. Venga, hasta luego.
Eso es el programa prepara que hay que cumplir una serie de requisitos y obligaciones que entre ellas está el presentar cv a empresas y que te sellen la presentación, creo, demostrar que estás buscando trabajo activamente
una pregunta es en toda españa o solo en algunas comunidades autónomas

shastha
Moderadora

Mensaje por shastha » 29 Sep 2019, 22:44

El prepara? Creo que es estatal
Imagen

Vuely
Intralerda

Mensaje por Vuely » 29 Sep 2019, 22:57

Sip, es en todo el país.

Xokolat
Egofloja

Mensaje por Xokolat » 03 Oct 2019, 00:07

pero siguen cogiendo CV en mano? (puede parecer algo trivial pero no lo es)

Matilda
Intralerda

Mensaje por Matilda » 03 Oct 2019, 20:41

Xokolat escribió:
03 Oct 2019, 00:07
Normalmente no. Hay excepciones como en empresas pequeñas donde el dueño suele ser mayor, a mi me lo tienen pedido. Pero lo normal es que no te lo cojan, o legalmente creo que no deberían.

Xokolat
Egofloja

Mensaje por Xokolat » 04 Oct 2019, 01:07

Matilda escribió:
03 Oct 2019, 20:41
Xokolat escribió:
Normalmente no. Hay excepciones como en empresas pequeñas donde el dueño suele ser mayor, a mi me lo tienen pedido. Pero lo normal es que no te lo cojan, o legalmente creo que no deberían.
Por eso lo digo!! Es que ese documento no puede ser destruido hasta 5 años después y la empresa receptora tiene que firmar una cláusula de almacenamiento por la rgpd si no se le puede caer hasta el pelo del sobaco

Matilda
Intralerda

Mensaje por Matilda » 09 Oct 2019, 17:40

Xokolat escribió:
04 Oct 2019, 01:07
Matilda escribió:
03 Oct 2019, 20:41
Xokolat escribió:
Por eso lo digo!! Es que ese documento no puede ser destruido hasta 5 años después y la empresa receptora tiene que firmar una cláusula de almacenamiento por la rgpd si no se le puede caer hasta el pelo del sobaco
La gente que lo pide seguramente no sea consciente, gente mayor de empresas pequeñas.

Cómo vais en la búsqueda?

Boladecristal
Moradora de las arenas

Mensaje por Boladecristal » 23 Oct 2019, 22:02

Soy nueva por el tema...
¿Alguien me puede explicar que mierda de requisitos buscan para ser dependienta en una tienda de inditex o similar?
Tengo 26 años, llevo 5 años en una tienda de golosinas y he trabajado en una tienda de bolsos y complementos los 3 meses del verano 2014.
Sé que la tienda de golosinas no tiene nada que ver con ropa, pero estoy harta de mandar CV y que no me llamen de ningún sitio o directamente me descarten.

Estoy acabando el grado en Química y cursando un modulo del FP Superior de Estetica y Bienestar, tengo un B1 de inglés y de francés y estoy cursando un A2 de italiano.
En la facultad tengo matrícula a tiempo parcial y puedo adaptarme a cualquier empleo ya que en la tienda de golosinas solo trabajo domingos y lunes por la tarde y nada, que no hay manera.
No sé ya que hacer...

Matilda
Intralerda

Mensaje por Matilda » 24 Oct 2019, 14:29

Para dependienta siempre piden tener experiencia, sino te descartan. Es algo que yo tampoco entiendo porque tampoco es tan difícil y es un trabajo que cualquiera puede aprender, pero es pedir por pedir.

Yo me pasaba para decir que me despido de este hilo un tiempo, por fin! :D: suerte a todas :flor:

Cheret
Intralerda

Mensaje por Cheret » 26 Oct 2019, 12:41

Enhorabuena @Matilda,
Y mucho ánimo @Boladecristal, a veces es como te han dicho, pedir por pedir.
Intenta con otras tiendas menos "trendy", que igual están menos solicitadas.
Has probado Decathlon e incluso Carrefour...etc? O alguna de decoración. Vamos de cara a la campaña de Navidad y es buena época para "meter el pie".

madivea
Moradora de las arenas

Mensaje por madivea » 30 Oct 2019, 11:49

Me apunto aquí, llevo poco mandando cv activamente, igual 3 semanas.
Solo me llaman de teleoperadora y puerta fría, y en un principio digo "un trabajo" pero luego estoy sin vehículo propio, y aunque tenemos un plan en casa para comprar uno, no seria por un trabajo como ayer que me dijeron "al mes me sacaba 300€ trabajando todas las horas" porque no me daría para los plazos ni la gasolina.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Libuse
Forera de pro

Mensaje por Libuse » 30 Oct 2019, 11:53

@madivea , con tu titulación, te has planteado mudarte al extranjero? Hay compañías grandes que te pagarían la mudanza y tal y durante un tiempo podrías adquirir experiencia hasta que te pudieses volver a España (si es lo que quieres).

madivea
Moradora de las arenas

Mensaje por madivea » 30 Oct 2019, 12:06

Libuse escribió:
30 Oct 2019, 11:53
@madivea , con tu titulación, te has planteado mudarte al extranjero? Hay compañías grandes que te pagarían la mudanza y tal y durante un tiempo podrías adquirir experiencia hasta que te pudieses volver a España (si es lo que quieres).
En estas semanas he visto ofertas en Bélgica, y Holanda, me apetecía enviar pero...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Libuse
Forera de pro

Mensaje por Libuse » 30 Oct 2019, 12:13

Yo que tú , lo consultaría con la uni, a ver qué te dicen y si podría ser compatible. En cualquier caso, suerte en la búsqueda!

madivea
Moradora de las arenas

Mensaje por madivea » 30 Oct 2019, 19:10

Antes me quejo públicamente, antes me llaman.
Mañana a las 3pm entrevista para algo de ingeniería, no es exactamente de mi carrera pero bueno, ya no es sólo teleoperadora, que no desmerezco, pero acabo de terminar y aún tengo esperanzas de algo de lo mío.
Contenido Oculto

shastha
Moderadora

Mensaje por shastha » 30 Oct 2019, 22:14

Claro si acabas de terminar muévete que siendo ingeniera seguro que poco a poco vas metiendo cabeza. Y abre un poco la mente, mi marido es ingeniero y estuvo en una empresa pública trabajando y hacían bastantes cosas, aplicaba mucho conocimientos no solo los específicos de su ingeniería así que ánimo.
Imagen

Paul
Moradora de las arenas

Mensaje por Paul » 31 Oct 2019, 09:22

Yo me resigné a no conseguir de ingeniero este año, conseguí un empleo el mes pasado con contrato de seis meses pero no de lo que estudie, lo de experiencia para dependiente me parece ridículo si es facilísimo.

shastha
Moderadora

Mensaje por shastha » 31 Oct 2019, 19:30

bueno los puestos de atención al público también se puede pedir experiencia porque no todo el mundo vale, eso lo primero. Y lo Segundo es que el trato con público no es fácil. Yo me paso el día atendiendo publico en el trabajo y hay que ser también humilde pra reconocer que se aprenden cosas
Imagen

Matilda
Intralerda

Mensaje por Matilda » 01 Nov 2019, 23:36

Pero es que lo que piden es experiencia como dependienta. De todas formas me parece una tontería, lo hacen para descartar gente y ya está. Y en todo caso para eso está el periodo de prueba, para ver si vales o si no. Es que sientes mucha impotencia cuando estás desesperada por encontrar un trabajo y que te descarten por esa tontería.

Responder