Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola me uno...llevo buscando trabajo un año casi y nada de nada...en las tiendas no me llaman nose porque, como maquilladora o dependienta en kiko primor etc tampoco...y en los supermercados como mercadona lo eche y no me han dicho nada aun...estoy desesperada
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

ASR092 escribió: 06 Feb 2019, 13:34 Hola me uno...llevo buscando trabajo un año casi y nada de nada...en las tiendas no me llaman nose porque, como maquilladora o dependienta en kiko primor etc tampoco...y en los supermercados como mercadona lo eche y no me han dicho nada aun...estoy desesperada
de dependienta si no tienes experiencia te eliminan...
aun teniendo grado superior como es mi caso, en la mayoria de ofertas si no tienes un grado superior no te cojen...
alguien con el graduado escolar o con un grado medio no lo cojen.....

estoy buscando tambien de dependienta en mi pueblo, no me salgo de más y me descartan por no tener experiencia.. no por los estudios
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Pero si nunca nos contratan como vamos a tener experiencia?
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

ASR092 escribió: 06 Feb 2019, 23:25 Pero si nunca nos contratan como vamos a tener experiencia?
Es que eso! Y al final entras en un bucle del que no se puede salir...
No se si esto será impopular, pero creo firmemente que la experiencia está sobrevalorada, sobre todo para ciertos trabajos que no necesitan ningún tipo de cualificación. Claro que lo ideal es alguien que sepa hacer de todo, pero las personas aprendemos y si se nos da una oportunidad podemos hacer el trabajo en cuestión. Lo que pasa que es mucho más fácil contratar a alguien que ya tenga experiencia para que la empresa se ahorre ese periodo de formación y desde el primer día estés a tope. Pero hay gente sin experiencia en un sector totalmente válida y que nos estamos quedando fuera de determinados trabajos porque claro, con tanta gente en paro, pues alguien habrá que cumpla todos los requisitos y alguien habrá sobrecualificado que necesite la pasta y acepte condiciones laborales de mierda, así que por pedir que no quede...
Imagen
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Y que tipo de trabajo puedo optar sin experiencia? Porque necesito si o si currar y encima en malaga esta que no hay de nada
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Me han llamado de una entrevista de Inditex, en principio he dicho que sí pero he leído y me han contado taaantas malas experiencias. Estoy estudiando las opos y no es una cosa que necesite urgentemente, aunque me vendría bien trabajar. No me tira para atrás el mal sueldo, tristemente eso ya lo doy por hecho, pero sí que no respeten los horarios porque mi prioridad es estudiar y sacarme un dinerillo extra, pero si no puedo planificar mi vida adiós. ¿Qué pensáis? ¿habéis trabajado en Inditex? Partiendo de la base de que me cogieran claro, que tampoco soy ninguna jovencilla ya.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Chicas otra entrevista más, el lunes a ver que tal...

yo llevo más de 1 mes echando curriculums entre que no tengo experiencia y un programa informatico nivel alto me descartan de todo..
salvo 2 entrevistas.. en una por el programa informatico al tener muy poca base no me admitian

quieren gente titulada, con ganas de trabajar pero que tenga experiencia, eso no puede ser.. un chaval recien sacado de la escuela es imposible tener con experiencia, las empresas tienen que ceder
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

ASR092 escribió: 06 Feb 2019, 23:53 Y que tipo de trabajo puedo optar sin experiencia? Porque necesito si o si currar y encima en malaga esta que no hay de nada
Puedo preguntarte si has estudiado FP o universidad???, depende de lo que hayas estudiado puedes tirar de ahi...
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Estoy cursando universidad y ya luego cursos privados
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

No sé si lo he dicho ya, pero hay grupos de facebook donde ponen ofertas de trabajo o se ofrece la gente para trabajar. Yo ahora estoy cubriendo días libres en un hotel y llevo meses, gracias a que miré esos grupos y hablé con la que puso el anuncio.
Luego me he ofertado yo como profesora particular y no me ha salido nada, pero sigo ahí mirando siempre por si me sale algo complementario.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Y cómo se llaman esos grupos de facebook [mention]missrichardson[/mention]?

Al final no fui a la entrevista de Inditex. Tengo una de El Corte Inglés el martes, que tampoco es que difiera mucho pero bueno, a esta sí iré.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Son tipo ''busco trabajo en X ciudad/comunidad''. Yo los puse para mi zona con buscar ''trabajo en Gran Canaria'' y me salieron muchos. Y antes fui a mirar y parece que Job Today tiene instalada en facebook su app, como colaborador o algo, que me puse a buscar y me salieron ofertas como quien está en una web de trabajos.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias, les echaré un vistazo.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo sí, me mudé de Mallorca a Ibiza en 5 días. Todo fue bien. Encontré piso (por suerte era cuando acababa la temporada alta) y fue un año estupendo. Se hace duro estar fuera de casa pero acabas conociendo gente. Anímate!
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]ayaka[/mention] yo te diría que te fijes en el idioma de la oferta, yo soy de aquí y cuando la oferta está en catalán envío el cv en catalán, si no en castellano. No creo que esté mal visto entregarlo en castellano pero creo que si la empresa se ve muy catalana ganarás puntos hablando el mismo idioma, claro. De todos modos en las ciudades cada vez hay más gente de fuera, de todas partes. También depende de qué tipo de trabajo estés buscando.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias [mention]white russian[/mention] y si envio sin que haya oferta, en qué idioma lo harías? Lo digo para enviar a unos cuantos sitios.
Avatar de Usuario
LadyRosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 30 Mar 2018, 18:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

kukogal escribió: 05 Feb 2019, 17:04 @licel estoy muy de acuerdo contigo, el hecho de que alguien se quiera pasar tanto tiempo en transporte, por ir a trabajar ya dice mucho de la motivación del candidato, y de como es.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]LadyRosa[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes