Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

LadyRosa escribió: 30 Nov 2018, 20:41 @kukogal Y como se llaman ese tipo de cursos ?
Es que donde yo vivo si salen cursos pero sin ninguna casi posibilidad de inserción y mucho menos que te ayuden después, que por cierto ya tengo hechos unos cuantos y mi situación sigue igual.

Os quería preguntar si utilizáis alguna app en el móvil "jobandtalent" , "cornerjob", "jobtoday" .
Si podéis recomendar alguna os lo agradecería.
► Mostrar Spoiler
En mi caso abandone el curso al final, porque no acabe de encajarlo todo bien, y no me veían en ello; desde entonces he vuelto a buscar trabajo y me han salido dos entrevistas:
-Una ya la hice y me dijeron que si salía posición a media jornada me llamarian
-Otra la tengo la semana que viene.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

kukogal escribió: 06 Dic 2018, 19:50
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]kukogal[/mention] te entiendo mucho ánimo!
:dramatica;
Avatar de Usuario
LadyRosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 30 Mar 2018, 18:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ánimo chicas! Yo os comprendo muy bien también.
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

yo cada vez estoy más convencida de que sin experiencia o muy poca, eres invisible y no existes
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

clariluu escribió: 26 Dic 2018, 01:27 yo cada vez estoy más convencida de que sin experiencia o muy poca, eres invisible y no existes
Yo a veces también lo pienso, es como una rueda, porque si nadie te da la oportunidad, nunca vas a tener experiencia y así. En fin, habrá que seguir intentándolo, en algún momento cambiarán las tornas, chicas!

Yo tengo que llevarle luego mi CV a alguien, a ver qué tal se da.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Si no tenéis experiencia os puede ayudar hacer un voluntariado o colaborar con alguna entidad relacionada con lo vuestro mientras buscáis. Es una manera de estar activas y de coger experiencia. Ánimo a todas, espero que este 2019 os traiga buenas noticias a nivel laboral.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Petrita escribió: 26 Dic 2018, 12:35 Si no tenéis experiencia os puede ayudar hacer un voluntariado o colaborar con alguna entidad relacionada con lo vuestro mientras buscáis. Es una manera de estar activas y de coger experiencia. Ánimo a todas, espero que este 2019 os traiga buenas noticias a nivel laboral.
Lo tendré en cuenta :flowers: igualmente, esperemos que este nuevo año vaya mejor :drunk:
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1265
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya veís que hay salida, un saludo a todos y que el 2019 os coloque a tod@s.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Esa es la estrategia que me gustaría aplicar a mi en 2019, porque no veo manera si no. Después de las fiestas tengo que ir a informarme.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Tienen razón, en el sector público el entrar o no está en tus manos, es aprobar los procesos de selección que consisten en exámenes a corregir con parámetros preestablecidos

Aunque sea difícil y haya que estudiar bastante, la sensación de control es mucho mayor que en el ámbito privado
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Buenas chicas! necesito consejo u opinión porque estoy desesperada, a ver si alguna me podéis ayudar. Empecé a trabajar en un centro para la campaña de navidad y mi contrato se acaba el finde que viene. Ayer me subieron para hablar con personal y me dijeron que estaban muy contentos con mi trabajo y yo les explique que estaba estudiando, que iba a inglés los findes y ellos me dijeron que querían seguir contando conmigo y que tenían que ver la disponibilidad. Yo les dije que me gustaría seguir porque estaba muy contenta y bueno ahí quedo la cosa. luego me explicaron lo del finiquito y como iba el tema del sueldo y que tenía que devolver de la taquilla, etc.. al final me dijo que el informe de mi trabajo iba a la central y que a veces llamaban de otro centro y que esperaba verme como trabajadora o como cliente y que gracias por la buena campaña. Cuándo se lo comenté a mis compis cada una me decía una cosa, una de ellas me dijo explicitamente que eso era que no me iban a llamar ni de coña porque a ella la habían llamado antes de subir a hablar con la jefa para decirla si tenía itnención de continuar y a mi no. Necesito el dinero y no sé si ponerme a buscar desde ya trabajo o esperar un poco a ver si me llaman porque no me quedo claro. ¿Que opináis? ¿Tenéis experiencia con una situación parecida?
Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola chicas:

Tengo una duda y por más que llamo al Sepe no me cogen el teléfono en toda la mañana. El viernes terminó mi contrato interino por sustitución, en el cual he generado unos 20 días de vacaciones que me van a pagar. Sé que para cobrar el paro tengo que esperar a que pasen esos 20 días de vacaciones pero quiero saber si para darme de alta como demandante de empleo también tengo que esperar esos 20 días o si no hace falta.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]Serendipia[/mention] , no des nada por seguro y empieza a buscar.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]Serendipia[/mention] busca mientras no te dicen nada
[mention]D.Scully[/mention] pide cita en el sepe y que te informen es donde mejor vas a salir de dudas
:hppydnc2:
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Y si se te pasa por la cabeza opositar en plan auxiliar o slgo asi..por donde se empieza??? me lo pierdo todo y no tengo ni idea. estoy viendo que a este paso es la unica salida
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Me uno, me quedé en el paro el mes pasado y ando buscando algo decente y nada. Me han llamado de dos sitios pero ofrecían salario mínimo y sueldo a turno partido, horrible. Les dije que no me interesaba. Necesito turno seguido porque quiero estudiar opos mientras.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola, soy nueva por aquí. Llegué al foro buscando sobre la UNED. Ahora mismo estoy en paro un par de meses y buscando trabajo. De momento, como estoy más centrada en los exámenes no lo llevo muy mal, pero me da miedo acabar la semana que viene y encontrarme con nada que hacer. Es muy difícil encontrar un trabajo con salario y condiciones decentes. Tengo experiencia en comercio, pero salí muy quemada y estoy centrada en buscar de algo de lo mío, aunque entre la falta de experiencia y de ofertas lo veo prácticamente imposible y no lo llevo nada bien, la verdad. Me quedo por aquí para seguir leyendo!
Imagen
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

a mi hoy me han mandado para una entrevista industrial en medio de un poligono y no tengo coche....otra oportunidad más que pierdo
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo estoy depre total, llevo un mes y medio echando CV por distintas plataformas y nada... De lo mío no hay trabajo si no es en la pública y me descartan en todas la ofertas de trabajos poco cualificados tipo dependienta, auxiliar administrativo, teleoperador, en un súper, etc. Me han descartado ya en más de 20 ofertas. No me importa hacer un trabajo poco cualificado si el turno es seguido, pero es que ni eso... Y si borro que tengo estudios y dos años de experiencia laboral en ellos, ¿que me queda? No puedo decir que he estado hasta los 26 tocándome la figa
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes