Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Tengo que empezar a buscar empleo y le tengo mucho pánico
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

shastha escribió: 16 Sep 2019, 18:16
Soyvip escribió: 08 Sep 2019, 12:14 ¿Cuánto tiempo es necesario haber trabajado (o cotizado, más bien) para tener derecho a paro? ¿Era un año? La última vez que me saqué la vida laboral flipé porque tenía muy poquito cotizado, que lo entiendo porque normalmente trabajo fines de semana solamente, pero joe, me sorprendió porque son años trabajando.
A jornada completa o menos horas? Porque mi experiencia en ese caso con la vida laboral no fue real, te acumula en días hasta hacer una jornada completa las horas así que yo trabaje un curso académico por ponerte un ejemplo y me salía trabajados como 45 días... pasados unos años fui a pedir el paro y resulta que si tenía derecho porque trabajaba todos los días o no se que me explicaron y la prestación era más pequeña pero tenía, pero claro al no saber cómo se hace el cálculo exactamente no te puedo decir
Gracias shastha, no tenía ni idea de que te iban acumulando las horas hasta completar una jornada para que te cuente el día. No sé cuánto llevaré cotizado porque casi siempre he trabajado de fines de semana y nunca o casi nunca he tenido jornadas de 8 horas. Y ahora llevo todo el verano haciendo complementarias, así que ni idea de si esos días sirven para cotizar o no. Desde luego que así es muy difícil poder conseguir paro en una mala racha que no te salga curro, encima de que te matas a trabajar y estudiar a la vez como es mi caso.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Pues ve a una oficina de empleo y que te lo miren (sepe), a ver qué te dicen. Si te toca uno majo seguro que te explica cómo va el tema si tú no te aclaras
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A mi me dijeron ayer en el SEPE que son 4 meses de paro por año trabajado a jornada completa
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Si, pero Lo que yo le comentaba era otra cosa, la vida laboral a veces no es fiable porque ahí te acumula hasta jornadas completas, por eso le
Comenté que fuera a que se lo miraran ellos que da más fiabilidad que la vida laboral cuando tienes jornadas de menos horas, por lo menos esa es mi experiencia. Por preguntar no pierde nada aunque luego no tenga derecho a nada
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Por el momento no me acercaré a preguntar porque ahora tengo curro para unos meses, pero me ha venido muy bien saberlo y cuando llegue el momento me acercaré y os contaré por aquí. Gracias de todos modos.

¿Cómo va la búsqueda de empleo a las demás?
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Llevo 15 días y solo me han llamado de un sitio y es la 4 vez que me llaman y nada

Pánico le tengo
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

a mi que explique alguien como los certificados de profesionalidad en madrid en la rama de turismo en determinados puntos son por la tarde

esque no hay horario por la mañana???? encima tengo que desplazarme a otra ciudad hacerme 30 kms en transporte publico...

de 16 a 21, si alguien me lee que lo tenga en cuenta, no lo ve normal esos horarios
Vuely

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A mí me han comentado que cuando vas a dar el CV puedes pedir que te pongan un cuño (no sé dónde), y que cada equis cuños lo presentas en el sepe y te dan una ayuda ¿?

¿Sabéis algo de esto?

EDITO: Hay que tener cargas familiares. Venga, hasta luego.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Vuely escribió: 26 Sep 2019, 13:42 A mí me han comentado que cuando vas a dar el CV puedes pedir que te pongan un cuño (no sé dónde), y que cada equis cuños lo presentas en el sepe y te dan una ayuda ¿?

¿Sabéis algo de esto?

EDITO: Hay que tener cargas familiares. Venga, hasta luego.
Eso es el programa prepara que hay que cumplir una serie de requisitos y obligaciones que entre ellas está el presentar cv a empresas y que te sellen la presentación, creo, demostrar que estás buscando trabajo activamente
Imagen
Vuely

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

shastha escribió: 26 Sep 2019, 15:13
Vuely escribió: 26 Sep 2019, 13:42 A mí me han comentado que cuando vas a dar el CV puedes pedir que te pongan un cuño (no sé dónde), y que cada equis cuños lo presentas en el sepe y te dan una ayuda ¿?

¿Sabéis algo de esto?

EDITO: Hay que tener cargas familiares. Venga, hasta luego.
Eso es el programa prepara que hay que cumplir una serie de requisitos y obligaciones que entre ellas está el presentar cv a empresas y que te sellen la presentación, creo, demostrar que estás buscando trabajo activamente
Por lo que he leído tienes que tener cargas familiares y no es mi caso... Nosotras no comemos.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Efectivamente, son casos concretos, haber terminado una ayuda...
Imagen
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

.......
Última edición por Lost el 23 Oct 2019, 14:30, editado 1 vez en total.
Vuely

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Voluntariado que tenga que ver con todo lo que has estudiado, eso en el cv queda bien. Y sobre encontrar algo... tira de hostelería y similares mientras buscas de lo tuyo.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Apúntate al SEPE de tu localidad quizás @shastha te pueda ayudar más.
:dramatica;
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Aunque no tengas experiencia, ¿tienes huecos en blanco en el CV? Yo creo que también miran eso, si has estado activa estudiando, haciendo voluntariado... Y mientras vete mirando de hostelería, teleoperadora...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias chicas.
Empezar tres veces una carrera y tener la tercera aún a falta de TFG me parece casi peor que un hueco.

Y lo que más me asusta es la edad. Con 35 buscando trabajo serio por primera vez se van a reír en mi cara.
Al SEPE voy la semana que viene pero me han dicho que no me ilusione que allí no te buscan nada.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo es que no sé cómo funcionan los servicios de empleo en todas las comunidades. En andalucia por lo menos el sepe que es la parte estatal lleva más temas prestacionales y el servicio andaluz de empleo el tema de búsqueda de empleo y formación. Ahora para buscar trabajo a través del Sae cuelgan las ofertas en su web y cada cual aplica a la que le interese como un portal de empleo, creo que el Sae ya preselecciona con los requisitos que piden para que vayas a la entrevista o lo que sea, pero ahí ya me pierdo con el después
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Lost escribió: 26 Sep 2019, 20:18 Hola!
Tengo 35 años y nunca he trabajado. Me da vergüenza hasta escribirlo. He sido una caprichosa hija de papá a la que le han consentido todo (cambiar de carrera, pagar caprichos, ropa...)

Ahora me encuentro perdida. Con mi edad no me van a dar un trabajo nunca :lloron:
Tampoco tengo demasiada formación. Me queda el TFG para ser educadora social pero no puedo presentarlo hasta junio, tengo el B2 de Inglés, diferentes cursos de igualdad de género y varios años de voluntariado dando clase de español, pero 0 experiencia laboral.

Me siento fatal, no sé cómo salir de esta situación, me siento inútil, he pensado hasta en quitarme de en medio :lloron:

Alguien puede ayudarme?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

rose84 escribió: 27 Sep 2019, 19:06
Lost escribió: 26 Sep 2019, 20:18 Hola!
Tengo 35 años y nunca he trabajado. Me da vergüenza hasta escribirlo. He sido una caprichosa hija de papá a la que le han consentido todo (cambiar de carrera, pagar caprichos, ropa...)

Ahora me encuentro perdida. Con mi edad no me van a dar un trabajo nunca :lloron:
Tampoco tengo demasiada formación. Me queda el TFG para ser educadora social pero no puedo presentarlo hasta junio, tengo el B2 de Inglés, diferentes cursos de igualdad de género y varios años de voluntariado dando clase de español, pero 0 experiencia laboral.

Me siento fatal, no sé cómo salir de esta situación, me siento inútil, he pensado hasta en quitarme de en medio :lloron:

Alguien puede ayudarme?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes