Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Vengo de una entrevista y fatal. Yo es que no sé como me lo monto pero me pongo súper nerviosa y creo que hace años no me pasaba.
En este caso he pasado la prueba técnica pero en la entrevista he pinchado, y hace unas semanas me pasó igual en otra.
Me pongo nerviosa, hablo con muchos parones, a veces tartamudeo o hablo de más, no sé què hacer con las manos o las piernas... En fin, que no me vendo nada bien y éste trabajo me interesa mucho.
¿Vosotras cómo lo controláis? Algún consejo? Curso? Video?
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

lalelo escribió: 25 Abr 2019, 12:46
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
bueno, esto pasa un montón de veces. luego son los primeros en darte consejos y decirte “ya tendras suerte, ya te llamarán...”. yo me he apuntado a ofertas con una amiga a la par y a ella siempre la han cogido y a mi no y sabiendo que pedian gente no creas que ha dicho nada
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

imaginacion escribió: 25 Abr 2019, 17:14 Vengo de una entrevista y fatal. Yo es que no sé como me lo monto pero me pongo súper nerviosa y creo que hace años no me pasaba.
En este caso he pasado la prueba técnica pero en la entrevista he pinchado, y hace unas semanas me pasó igual en otra.
Me pongo nerviosa, hablo con muchos parones, a veces tartamudeo o hablo de más, no sé què hacer con las manos o las piernas... En fin, que no me vendo nada bien y éste trabajo me interesa mucho.
¿Vosotras cómo lo controláis? Algún consejo? Curso? Video?
Prueba a practicar en casa. Grábate. Y si puedes, ponte en situación con alguien de confianza. Piensa que es como una presentación que te tienes que preparar pero con más improvisación, así que prepárate varias respuestas a la misma pregunta or ejemplo. El vídeo te va a servir también para ver qué puedes mejorar o incluso enseñárselo a alguien que controle del tema o que diga o sepas que es bueno haciendo entrevistas. Para las manos, puedes coger un boli por ejemplo para tenerlas ocupadas )pero que no sea de botón (.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

lalelo escribió: 25 Abr 2019, 12:46
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Libuse escribió: 25 Abr 2019, 19:06
imaginacion escribió: 25 Abr 2019, 17:14 Vengo de una entrevista y fatal. Yo es que no sé como me lo monto pero me pongo súper nerviosa y creo que hace años no me pasaba.
En este caso he pasado la prueba técnica pero en la entrevista he pinchado, y hace unas semanas me pasó igual en otra.
Me pongo nerviosa, hablo con muchos parones, a veces tartamudeo o hablo de más, no sé què hacer con las manos o las piernas... En fin, que no me vendo nada bien y éste trabajo me interesa mucho.
¿Vosotras cómo lo controláis? Algún consejo? Curso? Video?
Prueba a practicar en casa. Grábate. Y si puedes, ponte en situación con alguien de confianza. Piensa que es como una presentación que te tienes que preparar pero con más improvisación, así que prepárate varias respuestas a la misma pregunta or ejemplo. El vídeo te va a servir también para ver qué puedes mejorar o incluso enseñárselo a alguien que controle del tema o que diga o sepas que es bueno haciendo entrevistas. Para las manos, puedes coger un boli por ejemplo para tenerlas ocupadas )pero que no sea de botón (.
Bueno, al final parece que no me fue tan mal, me han llamado para la última prueba, un Desksurfing con el equipo y que acabará con una comida.
Ya he pasado por la prueba técnica, la entrevista y este es el último paso. Me agobia bastante la incertidumbre de cómo será. He leído sobre el tema y en esencia es que yo conozca cómo trabaja el equipo y ellos vean cómo lo hago yo, y si hay feeling, pero ser juzgado por varias personas y conseguir ser participativo cuando estas nerviosa es difícil para "brillar".
Alguna habéis pasado por este proceso o podéis aportar algún conocimiento?
lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Sobre ETTs
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Es que no tiene mucho sentido que la empresa no le especifique a la ETT lo que busca, así no sé cómo van a encontrar un candidato.

Yo en todas las entrevistas que he hecho en ETT han sido muchísimo más agradables conmigo que cuando he ido directamente a hablar con RRHH de la propia empresa.

Lo que me gustaría es que te dijeran que "no" más rápido. En algunas me han dicho que son procesos de selección muy largos y entiendo que tarden más, pero en otras ha sido en plan: bueno, te avisaremos si pasas a una segunda entrevista o si estás descartada. Pasan los días sin saber nada y después de un porrón de tiempo te dicen que lo sienten pero no.
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Chicas si después de haberos apuntado a una oferta, la vuelven a publicar, os volvéis a apuntar? Es que me pasó varias veces y me da mucha rabia porque no sé si apuntarme de nuevo o no.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

alguien conoce el centro formaemplea? esta en Madrid. Ofrecen tanto cursos privados como del sepe y me gustaría saber un poco ya que he oido tanto buenas como malísimas opiniones
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]Matilda[/mention] Yo (si no he sido descartada) sí me vuelvo a apuntar, no pierdes nada.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3037
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

me llaman para otra entrevista ( el viernes) . cada vez que me llaman, es una ilusión, pero cuando piensas que puede ser una de otras porque como no tienes experiencia, te descartan, se te escapa la ilusión.
Lo curioso es que en esta época de que no admitan cv por la ley de protección de datos, me hayan llamado porque les envie el cv por correo ordinario.
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Acabo de salir super chof de la selección para un curso del sepe. Alguien entendido en el tema desde el punto de vista administrativo? porque ha sido bastante WTF
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo estoy súper depre, llevo desde diciembre en el paro y no encuentro nada. Sólo me han llamado de dos sitios en estos cuatro meses y no me volvieron a decir nada más. Y he tirado más de 80 CVs, ayer los conté y llevo 86... Estoy buscando no sólo de lo mío, también de otros trabajos poco cualificados como dependiente, recepcionista, de atención al cliente... Y nada, en todos me descartan.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3037
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]Auba[/mention] animo! yo llevo mas y es desesperante, pero weno, solo nos queda seguir pa adelante

hoy he hecho una entrevista ( tengo dos hoy) y
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3037
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

la de esta tarde ha sido más normal: preguntando mi formación y experiencia, disponibilidad, preferencia de jornada,etc. Lo mismo tienen a alguien favorito o ya han elegido pero por lo menos han sido mas educados

ahora solo falta una cosa: QUE ME QUIERAN LLAMAR DE UNA.. VEZ! ( perdón por los gritos, pero necesito gritarlo a ver si me escuchan de una vez jeje)
Última edición por rose84 el 17 May 2019, 19:27, editado 1 vez en total.
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Mi problema no es que no me llamen sino que no me cogen. La gente me dice: "bueno, por lo menos te llaman, eso es buena señal!" Ya, pero si en la entrevista no le gusto a nadie, menuda gracia. La verdad es que me gustaría saber en qué fallo para que me tiren siempre en la primera entrevista.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Bueno yo vengo con buenas noticias, y es que he conseguido trabajo, empiezo la semana que viene.

Hace unos días comenté que tenía una prueba con el equipo (la tercera prueba que hacía con ellos), donde te ponían a prueba y acababan de decidir el candidato. Por lo visto esto empieza a ser normal en algunos sectores creativos.

Estoy muy contenta porque dejé mi trabajo para estar exclusivamente formándome durante 8 horas estos meses y parece que el esfuerzo físico y económico ha dado sus frutos.

Por lo demás, no sé cómo daros ánimos porque yo estaba igual hasta hace dos días. Así que antes o después llega, pero el camino desgasta y mucho.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3037
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

enhorawena [mention]imaginacion[/mention] ! que valentía dejar tu trabajo para seguir formándote, pero weno, ha dado sus frutos, Espero que te vaya muy bien en tu nuevo trabajo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes