Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

No he visto ningún post para preguntar esto, así que invoco a [mention]NOME[/mention] por si controla también del tema contratos.
Cuando en el contrato pone "percibirá una retribución total de X euros brutos mensuales que se distribuyen en los siguientes conceptos: salario base y pagas extras."
¿Eso quiere decir que las pagas extras están prorrateadas? No he visto en ningún otro lado que especifique el número de pagas...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]tostadita[/mention] , no soy Nome, pero yo entiendo que sí :D. Tienes el convenio colectivo a mano? Suelen especificar el tema de las pagas extra, si son prorrateadas o no, etc.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Libuse escribió: 12 Mar 2018, 19:22 @tostadita , no soy Nome, pero yo entiendo que sí :D. Tienes el convenio colectivo a mano? Suelen especificar el tema de las pagas extra, si son prorrateadas o no, etc.
Gracias [mention]Libuse[/mention]
Yo también lo he entendido así y en el convenio es que me pone que pueden ser 12 o 14 pagas, tendré que preguntarlo directamente.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Se menciona algún tipo de paga en junio y diciembre? Conozco algunas empresas (poquísimas) que prorratean la paga extra (que incluye también el tema del transporte, entre otros), pero luego tienen 2 pagos más en verano y navidad.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Libuse escribió: 12 Mar 2018, 19:36 Se menciona algún tipo de paga en junio y diciembre? Conozco algunas empresas (poquísimas) que prorratean la paga extra (que incluye también el tema del transporte, entre otros), pero luego tienen 2 pagos más en verano y navidad.
No, no me pone nada del número de pagas.
Spoiler
► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Pues espero que te aclaren todo, [mention]tostadita[/mention] , al final preguntando se llega a Roma.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

tostadita escribió: 12 Mar 2018, 19:06 No he visto ningún post para preguntar esto, así que invoco a @NOME por si controla también del tema contratos.
Cuando en el contrato pone "percibirá una retribución total de X euros brutos mensuales que se distribuyen en los siguientes conceptos: salario base y pagas extras."
¿Eso quiere decir que las pagas extras están prorrateadas? No he visto en ningún otro lado que especifique el número de pagas...
Buenos días tostadita
Efectivamente el bruto mensual irá incluido todo, paga extra y cualquier otro privilegio, como cheque de comida etc
Pero has de mirar en qué tipo de convenio estás. Es un contrato indefinido entiendo no?
Si no estuvieras de acuerdo, puedes negociar las pagas extras sino está acordado previamente en el convenio.

Cualquier cosa, voy por aquí.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

tostadita escribió: 12 Mar 2018, 19:06 No he visto ningún post para preguntar esto, así que invoco a @NOME por si controla también del tema contratos.
Cuando en el contrato pone "percibirá una retribución total de X euros brutos mensuales que se distribuyen en los siguientes conceptos: salario base y pagas extras."
¿Eso quiere decir que las pagas extras están prorrateadas? No he visto en ningún otro lado que especifique el número de pagas...
Podríamos abrir un post con dudas laborales
:dramatica;
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Sabéis qué suelen preguntar/hacer? En la segunda ya me preguntaron un poco de todo...
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo tengo entrevista el jueves y también estoy nerviosa. Es un contrato temporal de dos años a media jornada, lo que no es ideal ya que no hay posibilidad de alargar más cuando se acabe el contrato y a parte ya me conozco yo los proyectos a media jornada, que básicamente quiere decir que cobras la mitad. Tampoco es un proyecto de mi tema, pero me iría bien precisamente por eso y porque implicaría tener trabajo de nuevo lo que siempre es un alivio (aunque sea a media jornada). Bueno pues eso, que estoy preparando la entrevista, a ver cómo va.

Mucha suerte [mention]Lúa[/mention] !!
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2002
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Suerte, Petrita :banana:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Mucha suerte con vuestras entrevistas chicas!! :friends:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A alguien más le pasa que se apunta a ofertas donde encaja perfectamente, se curra un mail (vamos que no son de apuntarte rápido a través de infojobs o así) y luego nunca le contestan? Pero es que nadie, nunca?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Sí y es frustrante. Yo por esa razón también echo a aquellas ofertas en las que no doy el perfil 100%. Los hombres estadísticamente lo hacen y no les va tan mal.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

+1
A mí también me ha pasado eso... Acabas pensando si la oferta es real o qué :protest:
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A mí me llamaron el miércoles pasado y ya estoy en mi nuevo trabajo desde el lunes :D

Una cosa que sí que hago es insistir en las que no me han respondido. Tengo una lista con fechas de cv enviados y a los pocos meses, vuelvo a enviarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

NymBlack escribió: 14 Mar 2018, 12:27 Una cosa que sí que hago es insistir en las que no me han respondido. Tengo una lista con fechas de cv enviados y a los pocos meses, vuelvo a enviarlos.
Yo lo hago con los que he tenido entrevista o un primer contacto y luego desaparecen. Estaba pensando escribir a todos a los que he enviado hace meses, como de octubre a enero, preguntando a ver QUE PASA si es que cerraron el proceso o les llegaron demasiados cvs o qué... pero no sabía si era demasiado pasivo-agresivo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

NymBlack escribió: 14 Mar 2018, 12:27 A mí me llamaron el miércoles pasado y ya estoy en mi nuevo trabajo desde el lunes :D
Enhorabuena! y qué tal? estás contenta?
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Petrita escribió: 14 Mar 2018, 21:07
NymBlack escribió: 14 Mar 2018, 12:27 A mí me llamaron el miércoles pasado y ya estoy en mi nuevo trabajo desde el lunes :D
Enhorabuena! y qué tal? estás contenta?

¡¡Gracias!! De momento sí, pero ya veremos más adelante: los horarios son de esos que llaman "flexibles". Pero estos tres días han sido muy buenos.
whiterussian escribió: 14 Mar 2018, 19:25
NymBlack escribió: 14 Mar 2018, 12:27 Una cosa que sí que hago es insistir en las que no me han respondido. Tengo una lista con fechas de cv enviados y a los pocos meses, vuelvo a enviarlos.
Yo lo hago con los que he tenido entrevista o un primer contacto y luego desaparecen. Estaba pensando escribir a todos a los que he enviado hace meses, como de octubre a enero, preguntando a ver QUE PASA si es que cerraron el proceso o les llegaron demasiados cvs o qué... pero no sabía si era demasiado pasivo-agresivo.
Yo a los que me han contactado o hecho entrevista, no vuelvo a insistir. Sólo a los que no he recibido noticias.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Nunca se sabe... A veces se reciclan los candidatos. Y si te han rechazado de una oferta oficialmente, depende de la compañía o el puesto, a los 6 meses puedes volver a echar a otra vez.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes