Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Bagheera
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2018, 20:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Chicas pero lo del Linkedin es una especie de facebook no ? No me gusta eso por que cualquier persona / conocida tuya puede entrar ahí a cotillear todo tu Cv ???

No se, si es así eh .. pero como no lo he usado quizás hable desde el desconocimiento.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Bagheera escribió: 03 Mar 2018, 21:10 Chicas pero lo del Linkedin es una especie de facebook no ? No me gusta eso por que cualquier persona / conocida tuya puede entrar ahí a cotillear todo tu Cv ???

No se, si es así eh .. pero como no lo he usado quizás hable desde el desconocimiento.
Yo hace un par de años q no la utilizo porque era así, solo me encontraba a gente de la uni y había una opción dónde te podía validar un conocimiento en el currículum cualquiera y nos lo válidabamos entre nosotros. A una conocida su tía q estaba en una empresa del ramo le válido unos cuantos sin despeinarse.

No sé si habrá cambiado o que.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1973
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Bueno, pues de momento me uno al club.

Voy a aprovechar para desconectar un poco y dedicarme a esas cosas que el trabajo te hace más difícil (leer, estudiar y socializar más). Había acabado con mucho estrés y necesito un par de semanitas mínimo.

De momento Infojobs no me ha ido mal.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Evadine escribió: 01 Mar 2018, 21:31 Yo todos mis trabajados temporales (no cualificados) los he conseguido gracias a infojobs. Para trabajos serios son mejores otras plataformas.
me puedes poner algun ejemplo por favor
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

lorenafeliz escribió: 04 Mar 2018, 17:00
Evadine escribió: 01 Mar 2018, 21:31 Yo todos mis trabajados temporales (no cualificados) los he conseguido gracias a infojobs. Para trabajos serios son mejores otras plataformas.
me puedes poner algun ejemplo por favor
Pues la verdad es que solo conozco LinkedIn porque todavía estoy estudiando. Pero por ejemplo, hay muchas profesiones que tienen un colegio propio como los abogados, odontólogos, ingenieros, arquitectos, pues estos colegios tienen bolsas de trabajo propias aunque no se si son muy eficaces.
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]lorenafeliz[/mention] Una plataforma muy conocida y usada fuera de España, aunque tambien tienen trabajos aquí, es “Monster.com”
O también en “Indeed.es”
Última edición por blue el 04 Mar 2018, 20:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Lo que decis de Linkedin pasa porque esa plataforma se basa en networking, y no con amigos o gente conocida precisamente. Se supone que tienes la oportunidad de seguir, agregar y escribir de forma directa a los encargados de procesos de selección para el trabajo que te interese y hacerle llegar tu curriculum de forma directa.
La mayoría de empresas pasan los cvs por una inteligencia artificial (se llama ATS software) que desecha casi todos. Normalmente, nadie llega a leer tu cv en la mayoría de ofertas. Por eso es tan importante saltarte el proceso automático y “dárselo a alguien en mano”.
Hay todo un mundo y gente que ofrece cursos por youtube para aprender a usar Linkedin y que te sea útil.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]Blue[/mention] Gracias por la información, es que me ha pasado que mando solicitud por ahí y no pasa nada, luego logro mandarla directamente al mail de recursos humanos ( o del responsable de la vacantes) y entonces sí me llaman, y me parecía raro.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

blue escribió: 04 Mar 2018, 20:05 Lo que decis de Linkedin pasa porque esa plataforma se basa en networking, y no con amigos o gente conocida precisamente. Se supone que tienes la oportunidad de seguir, agregar y escribir de forma directa a los encargados de procesos de selección para el trabajo que te interese y hacerle llegar tu curriculum de forma directa.
La mayoría de empresas pasan los cvs por una inteligencia artificial (se llama ATS software) que desecha casi todos. Normalmente, nadie llega a leer tu cv en la mayoría de ofertas. Por eso es tan importante saltarte el proceso automático y “dárselo a alguien en mano”.
Hay todo un mundo y gente que ofrece cursos por youtube para aprender a usar Linkedin y que te sea útil.
Anda que curioso no lo sabía!
:dramatica;
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ficho por aquí!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Voy a empezar por actualizar mi CV y Linkedin y buscar empresas de mi sector en la zona. Por infojobs, indeed y tal he hecho una búsqueda rápida y no hay NADA de lo mío en esta zona. Supongo que lo siguiente debería ser apuntarme al paro, pero no se muy bien como va, iré esta semana a preguntar.

Lo que comentáis de linkedin, yo recomiendo tenerlo actualizado, a mi me han ofrecido 3 veces incluirme en procesos de selección para ofertas de lo mío. No ha coincidido que fuesen en mi ciudad o me han pillado ya con trabajo, pero siempre sienta bien que alguien vea tu perfil y esté interesado en hacerte una entrevista.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A mí no me gusta nada Linkedn, porque paso de que mis conocidos sepan toda la formación y experiencia que tengo, además que es un infla-egos y no va conmigo. Eso es más tipo fb, para cotillear y tal, no es una plataforma seria para buscar trabajo.
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

No conocía Indeed y ha sido entrar y encontrar una oferta de lo mío. A ver si tengo suerte :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A ver [mention]ayaka[/mention] me parece un poco atrevido que digas que una de las plataforma mas serias que existe para buscar trabajo es solo para cotilleo. El premium sin limites de Linkedin vale casi 50 euros, y la gente no los paga precisamente para cotillear :twinktwink:

Mucha suerte [mention]NymBlack[/mention] !! :bota:
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Una cosa que estoy haciendo yo ahora buscando trabajo es que a no ser que sea algo muy muy relacionado con mi experiencia o capacidades no aplico. Pues bien, mi novio echó para un sector que no es el suyo donde pedían en el anuncio una experiencia que el no tiene y pensábamos que ni en broma lo iban a tener en cuenta. Pues no solo le han llamado para entrevista si no que lo están considerando para el puesto seriamente!
Así que tengo que dejar de hacer eso y animarme a mandar cvs a mas cosas!
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hombre blue, a mí me lo parece, entiendo que para tí no porque quizás habrás encontrado trabajo ahí, no sé... a mí lo único es que me han querido agregar gente que no conozco de nada, cuyos trabajos no tienen nada que ver con lo mío... ya me dirás... pero entiendo que para mucha gente lo sea, para mí serio no es.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

ayaka escribió: 05 Mar 2018, 11:29 A mí no me gusta nada Linkedn, porque paso de que mis conocidos sepan toda la formación y experiencia que tengo, además que es un infla-egos y no va conmigo. Eso es más tipo fb, para cotillear y tal, no es una plataforma seria para buscar trabajo.
No creo que mucha gente lo use como Facebook y qué más da que haya quien entre a cotillear... La mayoría de los head hunters y de los de RRHH ya se mueven por ahí, es importante estar en ella y tener un perfil actualizado. Conozco a varios que han sido contactados por empresas por Linkedin para ofrecerles un puesto. Además también se publican anuncios de trabajo. Sin contar que puedes seguir a gente y empresas del sector que te interesa y mantenerte al día de lo que pasa, que también es útil.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Bueno, yo por mi experiencia no le veo ninguna utilidad, entiendo que la gente la vea pero sé de gente que también piensa como yo. Todo es según la experiencia que se haya tenido con la página.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Petrita escribió: 28 Feb 2018, 15:39 Hola! muchas gracias a todas por los ánimos. Ya estoy bastante mejor, ayer y hoy he empezado ya a ponerme las pilas haciendo otras cosas y me ha sentado muy bien. He ido al sepe y ya tengo toda la información que necesitaba, mañana iré a llevar la documentación para hacer la solicitud de prestación. Han sido majísimos conmigo lo que se agradece un montón también.

Tenía hoy una entrevista, pero al final será la próxima semana. No se si es que ya tienen a alguien en mente, pero bueno igualmente me ha ido muy bien preparármela. Me he animado y me ha ayudado a ir preparando el discurso y el cv. Hablando de Cv, ahora que tengo tiempo quería darle un cambio de cara y renovar el formato. Alguna recomendación @NOME ? Gracias por ofrecerte por aquí!
Te pido disculpas porque no había visto este mensaje. Respecto al cv. Depende del sector, pero doy unos tips generales que te pueden ayudar.

Foto. Si añades foto, que sea claro, con una sonrisa.
Todos los datos como teléfono, email, etc. en la primera página. Que sea fácil y bien clara la información.
Te recomiendo una descripción de ti. En un texto de unas líneas. Habla de tus logros, de la parte de trabajo donde te desenvuelves mejor.
Experiencia. Empieza siempre por el último. Empresa. Años. Cargo. Y una descripción en texto de lo que hacías. Si lo ves conveniente, añade logros en ese puesto. Incluso logros económicos o algún reconocimiento que has tenido.
Estudios. Lo mismo. Empieza por el último.
Añade masters y voluntariados y has tenido.

Y luego recomiendo una carta de presentación, que es como ampliar el primer texto que te comentaba. Explica allí por qué te interesa esa empresa y qué valores aportarías. Una sola página.

En total, no debería ocuparte más de tres hojas.
Imagen
Bagheera
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2018, 20:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

ayaka escribió: 05 Mar 2018, 20:48 Bueno, yo por mi experiencia no le veo ninguna utilidad, entiendo que la gente la vea pero sé de gente que también piensa como yo. Todo es según la experiencia que se haya tenido con la página.
Yo soy una de las que opina igual que tú , que quizás estoy equivocada , podría ser, pero no me gusta y me parece un poco eso , una Red Social .
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1973
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Lo llevo a días: ayer estaba de bajón, y hoy me encuentro con ganas de moverme y avanzar en la búsqueda de empleo. Entre ayer y hoy he ido apuntándome a un par de ofertas y a mirar algo por ahí.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes