Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Lúa escribió: 27 Feb 2018, 13:31 Suerte @Petrita ! :urock:
Ánimo @Petrita !
:dramatica;
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola. Algunas me conocéis del anterior foro, y por mi profesión os puedo ayudar en vuestros cv, preparar entrevistas, etc. Cualquier cosa, estoy por el foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola! muchas gracias a todas por los ánimos. Ya estoy bastante mejor, ayer y hoy he empezado ya a ponerme las pilas haciendo otras cosas y me ha sentado muy bien. He ido al sepe y ya tengo toda la información que necesitaba, mañana iré a llevar la documentación para hacer la solicitud de prestación. Han sido majísimos conmigo lo que se agradece un montón también.

Tenía hoy una entrevista, pero al final será la próxima semana. No se si es que ya tienen a alguien en mente, pero bueno igualmente me ha ido muy bien preparármela. Me he animado y me ha ayudado a ir preparando el discurso y el cv. Hablando de Cv, ahora que tengo tiempo quería darle un cambio de cara y renovar el formato. Alguna recomendación [mention]NOME[/mention] ? Gracias por ofrecerte por aquí!
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola chicas, me quedo por aquí, que justo hoy que estoy chof, acabo de descubrir el hilo!
He sabido que no me han pillado para un puesto para el que hice la entrevista la semana pasada. Evidentemente, sabía que esto podía pasar, pero eso no quita que llevaba desde la semana pasada con cierto subidón por tener una entrevista a la vista y hoy me he quedado un poco chafada... :triste:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Cheret escribió: 28 Feb 2018, 23:16 Hola chicas, me quedo por aquí, que justo hoy que estoy chof, acabo de descubrir el hilo!
He sabido que no me han pillado para un puesto para el que hice la entrevista la semana pasada. Evidentemente, sabía que esto podía pasar, pero eso no quita que llevaba desde la semana pasada con cierto subidón por tener una entrevista a la vista y hoy me he quedado un poco chafada... :triste:
Ha podido ser por cualquier cosa. Yo antes era muy intensa y me tomaba fatal que no me cogieran, casi como algo personal como si afectará a mi valía como persona pero desde que leí a un trabajador de rrhh q pueden aceptar o no a alguien casi por cualquier cosa (desde que ya tienen al hijo de o a un conocido medio cogido hasta en una empresa donde escogían a la gente según su horóscopo porque eso creaba buen ambiente) lo relativizo más, me sigue afectando un poco pero bueno...

Animo [mention]Cheret[/mention] :hug:
:dramatica;
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Samantha_# escribió: 01 Mar 2018, 07:34
Cheret escribió: 28 Feb 2018, 23:16 Hola chicas, me quedo por aquí, que justo hoy que estoy chof, acabo de descubrir el hilo!
He sabido que no me han pillado para un puesto para el que hice la entrevista la semana pasada. Evidentemente, sabía que esto podía pasar, pero eso no quita que llevaba desde la semana pasada con cierto subidón por tener una entrevista a la vista y hoy me he quedado un poco chafada... :triste:
Ha podido ser por cualquier cosa. Yo antes era muy intensa y me tomaba fatal que no me cogieran, casi como algo personal como si afectará a mi valía como persona pero desde que leí a un trabajador de rrhh q pueden aceptar o no a alguien casi por cualquier cosa (desde que ya tienen al hijo de o a un conocido medio cogido hasta en una empresa donde escogían a la gente según su horóscopo porque eso creaba buen ambiente) lo relativizo más, me sigue afectando un poco pero bueno...

Animo @Cheret :hug:
Anonadada me hallo con lo que he puesto en negrita.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo he tenido hoy proceso de selección para el corte inglés, a ver si llaman después...pero bueno de momento algo es algo.

Me quedo loca con lo del horóscopo.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Lo del horóscopo es muy fuerte ya... en serio? Qué poca seriedad tienen algunos...
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1273
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

¿Alguna la han llamado para entrevista de infojobs,?¿Y tuvo éxito, y os llamaron para trabajar? Yo de Trabajastur, el INEM en Asturias solo veo cosas deprimentes, y en infojobs me he centrado y no me han llamado nunca, e incluso de candidaturas las tengo sin concretar de hace años.
Imagen
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo uso solo Linkedin, creo que infojobs no vale para nada.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo todos mis trabajados temporales (no cualificados) los he conseguido gracias a infojobs. Para trabajos serios son mejores otras plataformas.
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Dejah_Thoris escribió: 01 Mar 2018, 19:39 ¿Alguna la han llamado para entrevista de infojobs,?¿Y tuvo éxito, y os llamaron para trabajar? Yo de Trabajastur, el INEM en Asturias solo veo cosas deprimentes, y en infojobs me he centrado y no me han llamado nunca, e incluso de candidaturas las tengo sin concretar de hace años.
A mí sí que me han llamado varias veces, y sí, me llamaron para trabajar y trabajé. Pero no te sé decir qué es lo que hice para que saliera bien.

[mention]Evadine[/mention], ¿qué plataformas usas tú?
Imagen
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1273
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A mi es que me desconcierta que algunos ni te descarten, ni te llamen, te dejan en leído o sigues en el proceso, pero de él no supe más.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias por los ánimos [mention]Samantha_#[/mention]!

Yo usaba Infojobs hace unos años, en mi anterior etapa de paro, y sí que me llamaban de algún sitio. Ahora, la verdad es que me he inscrito a pocas cosas pero, sí que hay alguna oferta que tengo como en el limbo. De todas formas, también hay ofertas que directamente me mosquean. No sé si os ha pasado: ves una oferta que cumples el perfil, te inscribes y nada, queda en el limbo. Yo pienso: vale, aunque cumplo el perfil, quizá hay mucha gente y no pueden llamar a todos. Pues a los días te la ves que la vuelven a poner... y a lo mejor tenían 300 personas inscritas (entre ellas tú). Y vuelves a ver lo que piden, el perfil, y tú lo cumples. Me no entender! :prgss:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

NymBlack escribió: 01 Mar 2018, 09:21
Samantha_# escribió: 01 Mar 2018, 07:34
Cheret escribió: 28 Feb 2018, 23:16 Hola chicas, me quedo por aquí, que justo hoy que estoy chof, acabo de descubrir el hilo!
He sabido que no me han pillado para un puesto para el que hice la entrevista la semana pasada. Evidentemente, sabía que esto podía pasar, pero eso no quita que llevaba desde la semana pasada con cierto subidón por tener una entrevista a la vista y hoy me he quedado un poco chafada... :triste:
Ha podido ser por cualquier cosa. Yo antes era muy intensa y me tomaba fatal que no me cogieran, casi como algo personal como si afectará a mi valía como persona pero desde que leí a un trabajador de rrhh q pueden aceptar o no a alguien casi por cualquier cosa (desde que ya tienen al hijo de o a un conocido medio cogido hasta en una empresa donde escogían a la gente según su horóscopo porque eso creaba buen ambiente) lo relativizo más, me sigue afectando un poco pero bueno...

Animo @Cheret :hug:
Anonadada me hallo con lo que he puesto en negrita.
Era un jefe muy místico, yo tb me quedé a cuadros cuando lo leí. No sé si será legal aunq sea una empresa privada.
Cheret escribió: 01 Mar 2018, 23:56 Gracias por los ánimos [mention]Samantha_#[/mention]!

Yo usaba Infojobs hace unos años, en mi anterior etapa de paro, y sí que me llamaban de algún sitio. Ahora, la verdad es que me he inscrito a pocas cosas pero, sí que hay alguna oferta que tengo como en el limbo. De todas formas, también hay ofertas que directamente me mosquean. No sé si os ha pasado: ves una oferta que cumples el perfil, te inscribes y nada, queda en el limbo. Yo pienso: vale, aunque cumplo el perfil, quizá hay mucha gente y no pueden llamar a todos. Pues a los días te la ves que la vuelven a poner... y a lo mejor tenían 300 personas (entre ellas tú). Y vuelves a ver lo que piden, el perfil, y tú lo cumples. Me no entender! :prgss:
A mi eso tb me ha pasado [mention]Cheret[/mention] Una vez vi una oferta en el tw de una empresa, presente el currículum y nada y a los días veo que vuelven a poner la oferta. Y el tuit se llevó otra vez sus rt y la web de la empresa sus visitas. :down:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola chicas!.. vengo a preguntar a ver si tenéis alguna rutina fijada y cómo lo hacéis, porque a mí con esto de estar desempleada es como que no aprovecho el tiempo. Y eso que estudio idiomas y voy mirando cursillos... pero es como que, al no tener un horario establecido (quitando los días que tengo clase), me noto poco productiva. Intento fijarme un horario pero la mayoría de días no cumplo. Por ejemplo, me mandan deberes y llego al fin de semana con ellos sin hacer y me tengo que ponen durante el finde habiendo tenido tiempo entre semana. Creo que me falta organización y motivación :pesas: :pesas:
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo por las mañanas voy a hacer ejercicio, hago limpieza de a cocina, saco a pasear al perro y desayuno, poco antes de las 10 ya me estoy metiendo a bañar y luego lo que tenga que hacer ese día... en las tardes me cuesta más, a veces ya no sé qué hacer, y en general, de lo que más me ha costado de estar buscando es tener demasiado tiempo libre. Antes iba a clases de italiano los fines de semana, y me sentía muy bien de tener un horario fijo, porque es cierto que hay que tener mucha disciplina establecerse uno mismo un horario.
----

Una pregunta, las han llamado para algún puesto a través de LinkedIn? A mi me han llamado de otras plataformas, pero de esta, mando y mando solicitudes y lo más que ha pasado es que una vez me llegó una notificación de que habían visto mi perfil para un puesto.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

NymBlack escribió: 01 Mar 2018, 22:17
Dejah_Thoris escribió: 01 Mar 2018, 19:39 ¿Alguna la han llamado para entrevista de infojobs,?¿Y tuvo éxito, y os llamaron para trabajar? Yo de Trabajastur, el INEM en Asturias solo veo cosas deprimentes, y en infojobs me he centrado y no me han llamado nunca, e incluso de candidaturas las tengo sin concretar de hace años.
A mí sí que me han llamado varias veces, y sí, me llamaron para trabajar y trabajé. Pero no te sé decir qué es lo que hice para que saliera bien.

@Evadine, ¿qué plataformas usas tú?
De momento no utilizo plataformas de trabajo serias porque todavía no he acabado de estudiar :lloro: . Supongo que utilizare linkedin.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

licel escribió: 02 Mar 2018, 21:38
Una pregunta, las han llamado para algún puesto a través de LinkedIn? A mi me han llamado de otras plataformas, pero de esta, mando y mando solicitudes y lo más que ha pasado es que una vez me llegó una notificación de que habían visto mi perfil para un puesto.
A mi nunca me han llamado de LinkedIn como mucho he logrado contactar con gente de mi clase y ya. Me ha dado mejor resultado InfoJobs a lo largo de mi vida.
:dramatica;
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

licel escribió: 02 Mar 2018, 21:38 Yo por las mañanas voy a hacer ejercicio, hago limpieza de a cocina, saco a pasear al perro y desayuno, poco antes de las 10 ya me estoy metiendo a bañar y luego lo que tenga que hacer ese día... en las tardes me cuesta más, a veces ya no sé qué hacer, y en general, de lo que más me ha costado de estar buscando es tener demasiado tiempo libre. Antes iba a clases de italiano los fines de semana, y me sentía muy bien de tener un horario fijo, porque es cierto que hay que tener mucha disciplina establecerse uno mismo un horario.
----

Una pregunta, las han llamado para algún puesto a través de LinkedIn? A mi me han llamado de otras plataformas, pero de esta, mando y mando solicitudes y lo más que ha pasado es que una vez me llegó una notificación de que habían visto mi perfil para un puesto.
A mi cuñada la llamaron hace un mes y esta semana ya empezó el trabajo. Mi novio igual lleva usándola un par de semanas y le han contactado de 3 sitios en los que está esperando proceso de selección. Eso si, ambos echaron muchos.
Yo no te puedo decir porque acabo de empezar y aun apliqué a muy pocas ofertas, pero creo que depende de a lo que te dediques.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes