Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ldysmle escribió: 22 Mar 2019, 08:31 Alguien ha hecho un curso del sepe? Cada vez que intento entrar no hay ninguno o solo hay uno en una ciudad. No se si lo estoy mirando mal o es que es así.
Yo sí he hecho alguno. A mí me los mandan al móvil vía sms, y si la academia que lo ofrece tiene mi correo, me los mandan al correo también. Seguro que hay, incluso a nosotros nos han dicho que no se suelen cubrir todas las plazas. Acércate a tu oficina y asegúrate de pedir los que te interesan y de que tu móvil está bien en sus bases de datos. También puedes buscar en el BOE de tu comunidad a ver qué cursos se han sacado y qué academias los llevan, así puedes ir directamente a las academias a informarte.

Bliss y Rose84, ¿Habéis probado a "embellecer" vuestro CV? Quiero decir, que le deis una vuelta a la estructura, a los colores, a la forma de presentarlo, de modo que no sea el típico CV "soso", y llame la atención de quien esté seleccionando. En Internet tenéis un montón de ejemplos. Si ponéis "CV original", os saldrán muchos. Hay muchos muy, muy pro, pero no os desanimeis y que os sirvan de inspiración.

Mucho ánimo :happygirl:
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]NymBlack[/mention] si ya más vueltas que tiene el cv no tiene.. y cada orientador te dice ima cpsa distinta para embellecerlo.. en fin, pero gracias por el consejito :hug:
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

rose84 escribió: 23 Mar 2019, 13:19 @NymBlack si ya más vueltas que tiene el cv no tiene.. y cada orientador te dice ima cpsa distinta para embellecerlo.. en fin, pero gracias por el consejito :hug:

Solo puedo darte ánimos, bonita. A mí me sirvió mucho una vez enfocarme en una empresa que me interesaba especialmente y ponerme pesada. Con el "He actualizado mi CV y como quiero que sigáis contando conmigo, os lo mando nuevamente". También supongo que dependerá de la paciencia del seleccionador jejeje. En fin, ir probando.
Venga, venga, ¡que lo vais a conseguir!

Yo ahora es que estoy embarazada y me está viniendo bien no trabajar. Cuando tenga al bebé y lo considere, volveré a la lucha.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]NymBlack[/mention] muchas gracias wapa! y enhorawena por ese embarazo!
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ldysmle escribió: 22 Mar 2019, 08:31 Alguien ha hecho un curso del sepe? Cada vez que intento entrar no hay ninguno o solo hay uno en una ciudad. No se si lo estoy mirando mal o es que es así.
Yo no, pero llevo años yendo a las selecciones que me mandan para ellos y en mi caso la media de edad que me he encontrado es de 45 para arriba....y yo creo que nunca me han cogido por eso. Te sueltan el rollo de que cogeran a quienes formen un grupo lo más homogéneo posible bla bla bla...

Y por si te sirve también, es puro sorteo, tanto si te toca para ir a la selección como el lugar donde lo imparten (a mi me han mandado siempre al quinto co....) y si no te viene bien “se siente y buscate la vida”.

Creo que deberian de darle una vuelta de tuerca al tema.
Avatar de Usuario
LadyRosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 30 Mar 2018, 18:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ldysmle escribió: 22 Mar 2019, 08:31 Alguien ha hecho un curso del sepe? Cada vez que intento entrar no hay ninguno o solo hay uno en una ciudad. No se si lo estoy mirando mal o es que es así.
Hasta donde yo se, los cursos del Sepe ( Paro ) Salen una vez al año , suele ser para diciembre. Y ya duran depende de lo que sea la duración del certificado .

Respecto a los Cv a mi me pasa lo mismo , que he ido a varias orientadoras y al final es un poco como la opinión personal , lo que para una persona parece sencillo y claro , para otra puede parecer soso. O lo que para una parece novedoso y llamativo , para otra puede ser fuera de lugar y que no procede.

Siempre lo he visto bastante objetivo ese tema , sinceramente.

Por cierto voy a optar por el tema de ser pesada con una empresa que me interesa bastante.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

LadyRosa escribió: 24 Mar 2019, 19:49
Por cierto voy a optar por el tema de ser pesada con una empresa que me interesa bastante.
El viernes estuve en una entrevista para una empresa que me gustó mucho, y al salir busqué consejos sobre que hacer tras una entrevista y sugerían enviar un mail al entrevistador agradeciendo su tiempo dedicado, mostrar aún más en interés por la empresa ya que ahora tienes más datos y diciendo que estás deseando que el puesto sea tuyo (con otras palabras). Yo así lo hice, a ver si hay suerte, eran tres entrevistas :paraguas:
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

ayyyy que me acaban de llamar para una entrevista! después de mucho tiempo! y me ha empezado la taquicardia. intento respirar profundamente pero no me sirve :muro:
la entrevista es mañana
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Para las que no encontráis cursos ¿habéis mirado en garantía juvenil? tienen bastantes aunque creo que el tope de edad es 30.
[mention]rose84[/mention] muchísima suerte! Es normal tener nervios, seguro que todo va bien :flowers:

Yo soy muy nerviosa y antes de una entrevista siempre me tomo una tila :lol:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Para las de Madrid, por si os interesa. Me ha salido en LinkedIn.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

ya vengo de la entrevista, y comparándola con la anterior, sale ganando casi cualquier entrevista. Me han estado preguntando un montón de cosas de mi cv, yo creo que para ver cómo reaccionaba. Van a hacer más entrevistas, asi que lo tengo negro porque cualquiera me supera en experiencia
Avatar de Usuario
LadyRosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 30 Mar 2018, 18:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]rose84[/mention] Muchísima suerteee ! Se el sentimiento que piensas , siempre me van a adelantar en cuanto a experiencia.
Pero en alguna ocasión nos tienen que dar la oportunidad, no ? Y que nos toque a nosotras :cuore:

[mention]imaginacion[/mention] El problema que yo no he pasado ninguna entrevista en esa empresa, pero trabajan de algo que me encantaría y que podría optar a ese puesto.

Lo he entregado , además es a través de la web un montón de veces :loll:
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo cuando fui a apuntarme como demandante de empleo la chica no me mencionó nada de cursos ni nada. Estoy más perdida...Pasan los días y es que no tengo nada. Tengo el Indeed lleno de solicitudes de empleo rechazadas, es que no me llaman ni para ir a la entrevista. Qué frustración. A veces pienso en estudiar un máster pero ¿hola? Cómo puedo permitirmelo si no trabajo? Encima los que me interesan, de comunicación y marketing digital son taaaaaan caros...

En fin.

¿Alguna ha hecho voluntariados de unas semanas? Ayer lo vi por instagram, te proporcionan alojamiento, comidas y tal y son como unos 15 días en otro país. Me parece interesante.
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo estoy pensando en opositar pero es que me llama cero. lo unico por lo de tener estabilidad. el problema es que con los problemas psicológicos que tengo ahora mismo no se ni por donde se empieza y tampoco me veo preparada mentalmente para asumir lo que conlleva
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

clariluu escribió: 31 Mar 2019, 18:30 Yo estoy pensando en opositar pero es que me llama cero. lo unico por lo de tener estabilidad. el problema es que con los problemas psicológicos que tengo ahora mismo no se ni por donde se empieza y tampoco me veo preparada mentalmente para asumir lo que conlleva
Es una opción también pero opositar a qué?
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo sigo esperando una llamada desde la semana pasada y nada... :desierto: y el resto de cv que mando tampoco, es desesperante

Yo opositar lo veo como la única salida para tener un empleo estable, lo que pasa que nadie te garantiza que lo vayas a conseguir...


Ahora mismo lo veo todo muy negro
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Por cierto vosotras en qué páginas buscáis? Yo sobre todo InfoJobs e Indeed, y Milanuncios de vez en cuando. De esta última aún obtengo alguna respuesta pero de las dos primeras...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Linkedin, glassdor, Facebook?
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ficho!! Así voy tomando nota.

Actualmente estoy trabajando, pero mi contrato es una mierda, es temporal y con un sueldo irrisorio. Enseguida se me termina y tengo opciones de renovación, pero no voy a seguir.

Ando echando CV, mi método es:
a) Infojobs. A mí me ha funcionado bastante bien, me han llamado para hacer dos o tres entrevistas. De hecho en un trabajo incluso me cogieron, pero lo rechacé porque me salió otro mejor. También es verdad que muchas veces hay candidaturas que te sale como que sigues en proceso y luego nunca pasa nada :lol:
b) Indeed. Aquí suelo inscribirme a alguna oferta que pillo, pero nunca me contestan. Aun así, sigo echando por si acaso.
c) Linkedin. Aquí utilizo dos vías. La primera, apuntarme a las ofertas que aparecen en la web (nunca me contestaron) y la segunda es mandar mi cv a algún email que vea. He agregado a muchísima gente de mi sector, entonces es normal que terminen compartiendo estados que publica fulanito de X empresa. Parece que no, pero hay muchísimas ofertas de trabajo que no se publican como oferta, sino que un trabajador de la empresa lo publica y la gente lo va compartiendo.
d) Meterse en grupos de FB de vuestro sector. Yo estoy metida en varios y hay uno que está genial, lo gestiona un chico que nos manda alertas prácticamente a diario.
e) Mandar CV a la propia empresa. Esto lo he hecho mucho, normalmente no suele funcionar, pero a veces suena la flauta... Una vez se puso en contacto conmigo una empresa porque yo les había mandado mi CV a su correo de RRHH.
f) Mirar twitter. Yo conseguí dos entrevistas de trabajo gracias a Twitter. Puse CV + profesión y siempre hay alguien que publica "oye mira, que estamos buscando gente, manda CV aquí".
g) Randstad y Adecco.

Parece fácil pero cuesta horrores... Es muy muy complicado y hay muchísimos momentos de bajón :(
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Lo de mandar el cv directamente yo al menos no lo puedo considerar por lo de la GDPR. De hecho me obligan a eliminar esos mails porque la gente tiene que firmar su consentimiento de la gestión y retención de sus datos. Un email por ejemplo sin cv o un mensaje directamente a través de LinkedIn si puede ser...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes