Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
mia.mah
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 03 Ene 2019, 10:06

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]licel[/mention] y te acabaron llamando para realizar entrevista en alguna empresa? Es que lo poco que leí por internet decía que hacían muchas entrevistas (nº de entrevistas a cumplir por empleado) pero que después nunca se volvía a saber de ellos.
Gracias por tu mensaje
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Una duda:
voy a la web de la seguridad social y me dice que tengo 3 días de vacaciones no retribuidas, pero luego me pone que me dan de baja el 26 de abril, cosa que son más días.

He pedido cita para el paro el día 11 (lo pedí ayer) pero entonces no me atenderán. Igualmente iré porque mi exjefe no me coge el teléfono.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

hace mas de dos semanas que no me llaman de la entrevista que hice anteriormente ( y eso que me dijeron que me llamarían con cualquier resultado). Me huele a chamusquina total
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3343
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Libuse escribió: 08 Abr 2019, 20:51
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LadyRosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 30 Mar 2018, 18:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

rose84 escribió: 13 Abr 2019, 14:59 hace mas de dos semanas que no me llaman de la entrevista que hice anteriormente ( y eso que me dijeron que me llamarían con cualquier resultado). Me huele a chamusquina total
Yo también he hecho entrevistas en las que me han dicho que tranquila que me llamarían con el sí y con el no, y nunca más se supo.
Que digo yo que manera más tonta de quedar mal. O no lo digas o si lo dices manda un mail aunque sea para decir que estoy descartada.

Lo que tenemos que aguantar de verdad ....
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

LadyRosa escribió: 13 Abr 2019, 20:54
rose84 escribió: 13 Abr 2019, 14:59 hace mas de dos semanas que no me llaman de la entrevista que hice anteriormente ( y eso que me dijeron que me llamarían con cualquier resultado). Me huele a chamusquina total
Yo también he hecho entrevistas en las que me han dicho que tranquila que me llamarían con el sí y con el no, y nunca más se supo.
Que digo yo que manera más tonta de quedar mal. O no lo digas o si lo dices manda un mail aunque sea para decir que estoy descartada.

Lo que tenemos que aguantar de verdad ....
A mi también me dijeron que me dirían que si o que no... y aún sigo esperando. Directamente que no digan nada y ya está. Aunque yo prefiero saberlo porque si no me estoy comiendo la cabeza.
Avatar de Usuario
LadyRosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 30 Mar 2018, 18:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Matilda escribió: 13 Abr 2019, 22:05
LadyRosa escribió: 13 Abr 2019, 20:54
rose84 escribió: 13 Abr 2019, 14:59 hace mas de dos semanas que no me llaman de la entrevista que hice anteriormente ( y eso que me dijeron que me llamarían con cualquier resultado). Me huele a chamusquina total
Yo también he hecho entrevistas en las que me han dicho que tranquila que me llamarían con el sí y con el no, y nunca más se supo.
Que digo yo que manera más tonta de quedar mal. O no lo digas o si lo dices manda un mail aunque sea para decir que estoy descartada.

Lo que tenemos que aguantar de verdad ....
A mi también me dijeron que me dirían que si o que no... y aún sigo esperando. Directamente que no digan nada y ya está. Aunque yo prefiero saberlo porque si no me estoy comiendo la cabeza.
Eso es, yo prefiero que me digan un "no" , y en cierta manera es como cerrar carpetazo ( y a otra cosa) , asumir que ese puesto nada de nada.
Yo lo pase realmente mal con una entrevista , en la que supuestamente daban por hecho que me iban a coger, que me avisarían con el si o con el no... y fueron pasando días y nada y nada, semanas .. y era horrible , además era una época de vacaciones y pensaba....estarán de vacaciones (ya que me lo dijeron en la entrevista) , ahora estarán aún decidiendo .. etc , etc.
Y nunca me dijeron nada.

Así que si es horrible la sensación de espera emocionalmente.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A mí también me ha pasado igual. En una entrevista hace tiempo tuve que llamarles yo para saber qué había pasado y me dijeron que todavía no habían decidido nada y al día siguiente me mandaron un mail para decirme que no era una de las seleccionadas. Yo estoy convencida de que me lo mandaron por quedar bien, porque yo les había llamado que si no ni se hubieran molestado.

Hace casi un mes tuve una entrevista. Me dieron buenísimas palabras, que me avisarían, que era para entrar ya... pues muy bien. El caso es que esta oferta la publicaron en Infojobs y había 288 inscritos y cada día van bajando, ayer iba por 260. No entiendo, ¿eso quiere decir que cuando descartan gente va bajando el número de inscritos? Porque yo aparezco como que sigo en el proceso.

Luego el miércoles pasado tuve otra y supuestamente me avisarían a finales de semana... voy a darles tregua porque es Semana Santa y son días complicados pero no tienen vergüenza.
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo también intenté contactar con ellos pero ahora la mayoría me contactaron por email y son de estos que no puedes responder.
Si no me dicen nada a partir de una semana doy por hecho de que no, y luego si me llaman guay, pero si dicen que me van a avisar estoy comiendome el coco esperando una respuesta que nunca llega. Que les costará mandar email o un mensaje aunque sea, es que lo siento pero deberían tener un poco más de empatía y si no lo vas a cumplir no lo digas. Me llevan los demonios con estas cosas
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

yo también les voy a dar una semana ( porque se van a cumplir tres semanas de la entrevista) y eso me dijeron de plazo para responderme. Pero como es Semana Santa, aunque se trabaje hasta el miércoles, no sé yo
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Sabéis si es verdad que ahora no aceptan currículum en mano? Es que hace tiempo leí o me dijeron que tenía que ser todo electrónico por el tema de la privacidad.. sabéis si aún aceptan en tienda en papel?
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Tutyfruty escribió: 17 Abr 2019, 10:11 Sabéis si es verdad que ahora no aceptan currículum en mano? Es que hace tiempo leí o me dijeron que tenía que ser todo electrónico por el tema de la privacidad.. sabéis si aún aceptan en tienda en papel?
cada vez más sitios no recogen CV en mano. si acaso en tiendas pequeñas
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

mia.mah escribió: 09 Abr 2019, 10:41 @licel y te acabaron llamando para realizar entrevista en alguna empresa? Es que lo poco que leí por internet decía que hacían muchas entrevistas (nº de entrevistas a cumplir por empleado) pero que después nunca se volvía a saber de ellos.
Gracias por tu mensaje
Disculpa que tardara tanto en responder. No, al principio de la entrevista le dijeron que podrían tener algunas vacantes para mi, pero que primero necesitaban conocer bien mi perfil para ver si coincidía. Ya no me dijeron nada de ningún puesto, pero yo sentí que no fue buena entrevista me puse muy nerviosa, así que no esperaba más.
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Tutyfruty escribió: 17 Abr 2019, 10:11 Sabéis si es verdad que ahora no aceptan currículum en mano? Es que hace tiempo leí o me dijeron que tenía que ser todo electrónico por el tema de la privacidad.. sabéis si aún aceptan en tienda en papel?
Yo intenté dar algunos en mano y no los aceptan o por lo menos no deberían por la política de protección de datos. Una faena porque yo los prefiero dar en mano.

Yo ahora me relajé, empecé un curso y solo estoy echando a ofertas de mi sector y con condiciones decentes, no quiero dejar el curso por un trabajo de mierda... me comí mucho el coco con eso pero pienso que es mejor así, aunque ahora fijo que me llaman...

Por cierto alguna controla las listas de empleo público? Qué criterios siguen para llamar (experiencia, cv, orden en el que te apuntas...)?
Avatar de Usuario
LadyRosa
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 30 Mar 2018, 18:18

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

El otro día una conocida que tiene un negocio propio me dijo justo eso , que no puede coger ningún CV en mano , que se le puede caer el pelo si la pillan en una inspección con CV.

Y que no los acepta ya por eso , que les dice que se lo manden por mail.

Así que es un poco rollo también ya que es cierto que a veces ir en mano y darlos da algo más de cercanía , puesto que ves reacciones o puedes llegar a interactuar algo más con la persona encargada de cogerlo.

A través de mail por desgracia no dicen nada.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Si sois de Andalucía y no estáis apuntadas al programa de empleo, apuntaos que están contratando! Se ve que habrán recibido un buen dinerito de la unión europea y están pillando a gente.
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

me uno al post. a ver si pronto hay suerte, aunque llevo mal lo de que no llamen me cojo cada cabreo...
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

me han escrito de la ultima entrevista de trabajo: no me cogen (pero archivan mi cv. no quiero que archiveis, quiero que me contrateis!). Pero me han contestado porque les escribí pidiendo a ver qué pasaba, porque había pasado mucho tiempo

que se supone que tengo que hacer para que me contraten? en trabajos no cualificados porque tengo demasiado formación, y en trabajos cualificados, porque no tengo la experiencia que piden
Ahora mis padres me mantienen y no me dicen nada, pero el dia que me falten que será de mi?? porque va pasando el tiempo y cada vez está más difícil todo

en fin...
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A mí me pasa lo mismo, a veces pienso en quitar formación para trabajos no cualificados pero me duele...
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo no modifico el CV, solo faltaba tener que quitar formación para complacerles a ellos, encima si quito los estudios es que me quedo con años casi vacíos.

Aparte que a lo mejor igual mandáis vuestro CV a una empresa y os pueden avisar si tienen otra vacante. A mí me pasó una vez, que mandé mi CV y me dijeron que para ese puesto no encajaba, pero que tenían una vacante de mi estilo y me hicieron entrevista y todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes