Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]Soyvip[/mention]

En madrid tenemos la gran suerte de tener un buen transporte publico, ahí no te quito la razón

yo estoy deseando de comprarme un coche, me pego unas palizas de transporte publico de 1.30 o 2 h...

estoy deseando de tener un trabajo y poder tener un coche por que lo necesito

para trabajar necesitas coche...

hoy acabo de hacer otra entrevista, me van a llamar la semana que viene para darme el resultado y la de RRHH me ha avisado que había 20 minutos andando desde el metro hasta la empresa.. me jodo me aguanto quiero el trabajo...

en cuanto tenga un año ahorrado,lo primero un coche...lo tengo clarisimo

una persona recien titulada sin experiencia es imposible que tenga coche....
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]denita[/mention] Entiendo que habrán tenido experiencias de gente que vivía lejos del lugar de trabajo y a lo mejor han tenido demasiados retrasos, o les haya salido algún turno a cubrir con urgencia y claro, si llamas a la que vive a hora y pico, pues por lo menos en mi caso no me puedes llamar de última hora porque no estoy al lado, tengo que prepararme, hacer comidas, salir con tiempo, etc. Pero en el fondo es lo que tú dices, hay gente que está dispuesta a trabajar lejos, vaya en coche o no. En mi caso, si yo solicito un curro que en transporte me queda a hora y media, sé que en breves voy a terminar yendo en coche porque suficiente matada me meto entre diario para ir a la universidad. Pero mira, recuerdo que mi primer trabajo también fue lejos y sin ni siquiera carnet de conducir y haberlo cogido me abrió puertas para luego conseguir más curros, que luego hay gente súper comodona que pretende que su trabajo esté a 15 min de donde viven y no siempre se tiene esa suerte. Y digo esto porque hay gente que si el trabajo no está a 15-20 min parece que no quieren más...

[mention]lorenafeliz[/mention] Sólo para ciertos sitios sí entiendo que exijan coche. Por ejemplo para trabajar en un polígono, que el transporte no suele ser muy bueno. Incluso en algunos centros comerciales, que los hay en los que el transporte tarda muchísimo en pasar (soliendo ser un autobús como único medio de transporte) y otros en los que ni siquiera hay transporte para llegar. Por lo demás, siempre seguiré sin entenderlo, pero bueno, hasta para trabajos de mierda se ponen muy exigentes. ¡Espero que tengas suerte con ese trabajo y nos digas que te han cogido!
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]Soyvip[/mention]

Yo te hablo de mi experiencia personal, yo estudie administración, no me arrepiento pero no me gusto, me comí la crisis, no habia nada de trabajo, me he tirado más de 4 años en el paro... dije pues voy a volver a estudiar, turismo, no me arrepiento , me gusta lo mío...

desde que soy titulada, llevo una semana con varias entrevistas gracias a las practicas donde lo he hecho, una empresa muy muy conocida, gracias tambien a que tengo el titulo por qu eme lo piden...
que luego dicen que los estudios no ayudan, es falso, según donde hagas las practicas te van a llamar... gracias a esa empresa a mi me llaman

yo estoy deseando de que me contraten, ahorrar, 1 año poder comprarme un coche...
para trabajar lo necesitas
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]lorenafeliz[/mention] Ojalá te cojan, me alegraría mucho por ti. Además, a mí siempre me ha llamado mucho la atención la rama del turismo y he pensado siempre que es muy buena carrera, además de bonita. Cuando sepas algo, cuéntanos. Y sí, un poco de ahorro y a pillarse cochecito, que nunca nos va a incordiar.
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1981
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A mí me han rechazado por vivir lejos de trabajos no cualificados como dependienta o camarera, pero porque suelen ser trabajos en los que pringas muchas horas y te comes muchas urgencias y muchas llamadas de "ay, entra un turno antes porque tal".

[mention]lorenafeliz[/mention] te deseo mucha suerte, seguro que algo encuentras. ¿No has pensado en un coche de segunda mano?
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1981
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]ayaka[/mention] muchísimos ánimos ahora. Si querías cambiar de empleo es el empujón que faltaba.

A mí hoy me acaban de decir que el puesto para el que postulaba se lo queda otro candidato por tema horario. Me estoy agobiando un poco pq en el sitio en el que estoy ya me han dicho que no me renuevan cuando se me termine el contrato, que me quedan 3 meses y por otro lado pienso que así termino la carrera tranquila pq mi horario está adaptado pero mi sector es muy cerrado y me da miedo no tener algo seguro.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

chicas puedo preguntaros una cosa (no se si estos años atras funcionaba igual)

antes para apuntarte al paro te pedian el carnet de conducir, titulos, certificados etc???

hoy he ido a inscribirme al paro, la chica muy maja, me ha tomado todos los datos y me dice los titulos?? que yo sepa antes no te lo pedían... me ha pedido hasta el carnet de conducir...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo cuando fui a inscribirme allá por 2015 tuve que llevar mis títulos y demás.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7296
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Solo hay que hacerlo la primera vez que te inscribes o si tienes títulos nuevos. [mention]ayaka[/mention] mucho ánimo, se pasa mal pero si no estabas bien al final es lo mejor. Siempre pilla de imprevisto. En su momento lo pasé faltal, pero ahora un año después estoy muchísimo mejor. Así que muy contenta de cómo ha cambiado mi vida en parte gracias a ese despido.

Tendrás paro y supongo que también te corresponderá indemnizacion, coge unos días para ti. Cuídate y coje fuerzas para empezar a buscar algo nuevo. Mucho ánimo y mucha suerte.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Muchas gracias chicas
He tenido familiares que no les han pedido nada y se han extrañado
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Vengo a descargar mi frustración :muro:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Que rabia [mention]kukogal[/mention] aunque mira, si el tío era así de imbécil casi mejor no haber acabado en esa empresa.
Es muy frustrante cuando ves que cumples todos los requisitos y te descartan sin motivo alguno. A mi me pasó ayer, en una oferta de mi sector y que llevaba semanas sin movimiento y, de repente, un domingo a las 22h van y me descartan... No entiendo nada. Y hace poco también me descartaron en una entrevista telefónica sin darme la oportunidad de ir a una presencial, pero eso me lo olí porque el tío me dijo que duraría unos 20min y a los 10min ya me estaba despachando... Lo que me dio rabia es que me dijo que me mandarían un email, tanto si pasaba esa fase como si no la pasaba y nadie me contactó. Hay veces que te sientes como un número para los de rrhh o para la empresa en cuestión. Ya de por sí un proceso de selección es una situación de bastante estrés y te sientes totalmente cuestionada, como para que encima te traten con esa falta de empatía.
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

De que buscáis trabajo???
Por curiosidad
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

lorenafeliz escribió: 04 Feb 2019, 22:41 De que buscáis trabajo???
Por curiosidad
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Si alguien tiene la motivación de hacerse hora y media al trabajo, me parece mal que se le descarte. A mi en varias entrevistas me han preguntado cuánto tiempo me hago y si tengo carro, y me han dicho que si estás a más de media hora en carro ya no te contratan. La ciudad en la que estoy es enorme, y las zonas donde están las empresas son muy caras, y encima que te descarten solo por no vivir por ahí...
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@licel estoy muy de acuerdo contigo, el hecho de que alguien se quiera pasar tanto tiempo en transporte, por ir a trabajar ya dice mucho de la motivación del candidato, y de como es.
Última edición por kukogal el 05 Feb 2019, 20:01, editado 1 vez en total.
:hppydnc2:
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Si te gusta tu trabajo haces 1h.30...
Yo me he tirado 2 años con 1h.30 de ida y de vuelta e iba encantada ya se que no es lo mismo
Todavía no se nada chicas del trabajo
Si me cojen es 1.30 de ida y vuelta en transporte público y no me importa
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A mi tampoco me importaría.
En muchas te preguntan que cuanto tardas..como si hoy en día pudiésemos cronometrar el tiempo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes