Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1670
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Imwatchingyou es factible hacer ese fp sin conocimientos previos? te costó encontrar trabajo luego?
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ldysmle escribió: 24 Ago 2020, 15:04 @Imwatchingyou es factible hacer ese fp sin conocimientos previos? te costó encontrar trabajo luego?
Sí, yo no tenía ni idea de nada programación y al principio si me costaba pillarlo pero al final lo saqué bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ficho por aquí, llevo en paro cinco meses y con unas expectativas bastante poco positivas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Clark el 03 Sep 2020, 16:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17527
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Clark al final me decidí y me he matriculado en el máster. Además voy a empezar a prepararme el b2 de inglés. En fin, que sea lo que tenga que ser. La verdad es que es una gran inversión de tiempo y dinero. Espero que obtenga sus frutos.

Ánimo a todas :hug:
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3037
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

me acaban de llamar para una oferta pero me han rechazado por no tener coche. EStoy desempleada, si no tengo trabajo ¿cómo lo mantengo?
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Clark
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@sanyo me alegro de que hayas tomado una decisión! Te aconsejo que, si se te da bien el inglés, te vayas directamente a por el C1. En empresas te lo van a valorar más y en los exámenes de Cambridge si no sacas la nota de C1 te dan el B2. Y, bueno, si sacas más te dan el C2. Entonces si te sale guay y llegas a la nota, genial, si no pues te vas con tu B2 tan a gusto.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17527
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Uff @lifeinpink lo veo muy difícil :lol: nivel b2 se que tengo, pero c1... Mi cuñada que es traductora me ha dicho que le costó el c1 de cambridge... Prefiero ir poco a poco.
El caso es que tengo el b1 pero con nivel b2 de Cambridge. Pero no te dan el b2... Sino lo tendría.
El examen del c1 debe ser súper complicado.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17527
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@rose84 eso es una putada. Pero si te hubiera ofrecido el trabajo podrías haberte comprado uno? En plan que te dejen el dinero, aunque sea para uno muy barato.
Yo el año pasado no tenia coche y lo necesitaba si o si para el trabajo que conseguí. Pues mi novio me prestó el dinero y me compré uno y se lo fui devolviendo poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

sanyo escribió: 24 Ago 2020, 19:14 Uff @lifeinpink lo veo muy difícil :lol: nivel b2 se que tengo, pero c1... Mi cuñada que es traductora me ha dicho que le costó el c1 de cambridge... Prefiero ir poco a poco.
El caso es que tengo el b1 pero con nivel b2 de Cambridge. Pero no te dan el b2... Sino lo tendría.
El examen del c1 debe ser súper complicado.
Yo tengo el C1 y te aseguro que es asequible. Y perdona si ofendo a tu cuñada, pero una traductora con un C1 no va a ningún lado. Si ya tienes nivel B2 aunque no tengas título, ve a por el C1 directamente. Es lo que yo hice y me lo saqué a la primera. Y es lo que te digo, si haces el examen y no sacas la puntuación mínima de C1 te dan el B2. Es como un 3x1 (según puntuación te pueden dar C1, C2 o B2).
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17527
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

lifeinpink escribió: 24 Ago 2020, 19:22
sanyo escribió: 24 Ago 2020, 19:14 Uff @lifeinpink lo veo muy difícil :lol: nivel b2 se que tengo, pero c1... Mi cuñada que es traductora me ha dicho que le costó el c1 de cambridge... Prefiero ir poco a poco.
El caso es que tengo el b1 pero con nivel b2 de Cambridge. Pero no te dan el b2... Sino lo tendría.
El examen del c1 debe ser súper complicado.
Yo tengo el C1 y te aseguro que es asequible. Y perdona si ofendo a tu cuñada, pero una traductora con un C1 no va a ningún lado. Si ya tienes nivel B2 aunque no tengas título, ve a por el C1 directamente. Es lo que yo hice y me lo saqué a la primera. Y es lo que te digo, si haces el examen y no sacas la puntuación mínima de C1 te dan el B2. Es como un 3x1 (según puntuación te pueden dar C1, C2 o B2).
Sorry que lo he enviado antes de contestar. Pues es que quiero preparármelo por mi cuenta y no me veo capaz. Tengo el libro del c1 (porque me equivoqué al sacarlo, pensando que era del b2) y no me enteraba de nada :lol:
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3037
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

sanyo escribió: 24 Ago 2020, 19:17 @rose84 eso es una putada. Pero si te hubiera ofrecido el trabajo podrías haberte comprado uno? En plan que te dejen el dinero, aunque sea para uno muy barato.
Yo el año pasado no tenia coche y lo necesitaba si o si para el trabajo que conseguí. Pues mi novio me prestó el dinero y me compré uno y se lo fui devolviendo poco a poco.
uff de momento no me podrian prestar dinero. Si acaso mis padres, pero dicen que como no tengo trabajo estable, como un coche tiene muchos gastos, que nada.
Eso es lo malo, necesito trabajar para conseguir ahorrar para comprarme coche, pero a la vez si no tienes coche no trabajas.
Última edición por rose84 el 24 Ago 2020, 19:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1670
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@rose84 ¿Por qué tiene que ser requisito que tengas coches? ¿Es que lo vas a usar para trabajar? Porque si no, no lo entiendo. A mi el año pasado en una entrevista también me preguntaron si tenía coche y les mentí como una bellaca diciendo que si. Necesitaba el trabajo. Luego cuando me lo dieron pues ya me busqué la manera de poder ir de mi casa al trabajo.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3037
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ldysmle escribió: 24 Ago 2020, 20:13 @rose84 ¿Por qué tiene que ser requisito que tengas coches? ¿Es que lo vas a usar para trabajar? Porque si no, no lo entiendo. A mi el año pasado en una entrevista también me preguntaron si tenía coche y les mentí como una bellaca diciendo que si. Necesitaba el trabajo. Luego cuando me lo dieron pues ya me busqué la manera de poder ir de mi casa al trabajo.
si era requisito pero porque es en un pueblo pequeño y no hay transporte publico. Pero en casi todas las ofertas aunque no tengas que desplazarte para trabajar, te lo exigen.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1670
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

rose84 escribió: 24 Ago 2020, 20:23
Ldysmle escribió: 24 Ago 2020, 20:13 @rose84 ¿Por qué tiene que ser requisito que tengas coches? ¿Es que lo vas a usar para trabajar? Porque si no, no lo entiendo. A mi el año pasado en una entrevista también me preguntaron si tenía coche y les mentí como una bellaca diciendo que si. Necesitaba el trabajo. Luego cuando me lo dieron pues ya me busqué la manera de poder ir de mi casa al trabajo.
si era requisito pero porque es en un pueblo pequeño y no hay transporte publico. Pero en casi todas las ofertas aunque no tengas que desplazarte para trabajar, te lo exigen.
Te aconsejaría que hicieras lo que hice yo que fue decir que si tienes coche y luego buscarte la forma de llegar. Yo pregunté a mis compañeros si a alguien le iba bien que me fuera en su coche y así compartiamos el gasto de la gasolina y así lo hice. Peeeeeero ahora con el covid no se hasta que punto alguien va a querer compartir coche :mrgreen:

Ánimo en cualquier caso!! Estar buscando trabajo es un coñazo enorme.
Vuely

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo no tengo coche y siempre digo que sí. En casa lo tenemos más que hablado, para trabajar mis padres me lo dejan con los ojos cerrados.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo hace poquito que tengo uno, pero cuando no tenía también decía que sí tenía (siempre con posibilidades de tener transporte público en la zona de trabajo, si no no me arriesgo). Pero vamos, que he trabajado en el quinto pino y en la entrevista me han preguntado por curiosidad cómo iba pero les importaba un huevo en realidad. En otra sé que al chico le gusté pero me descartó porque vivía lejos aun diciéndole que tenía coche. En muchas ofertas es verdad que ya se pide que tengas vehículo propio, no sé con qué propósito, quizá con el de poder contar contigo si ha habido una baja de última hora que te puedas mover, pero conmigo para eso que no cuenten, lo siento mucho, que no veas la cara que le echan.
Imagen
Nirah
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jun 2020, 15:29

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Buenas chicas, alguna Gallega parada por aquí?
Avatar de Usuario
Saturday
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2019, 17:39

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Buenas tardes, en tres semanas semanas se me acaba el contrato y volveré a la rutina de buscar trabajo. He estado trabajando 5 meses y antes estaba cobrando el desempleo, me quedaban 2 semanas de desempleo cuando empecé a trabajar. Mi pregunta es, si solicito esas dos semanas de desempleo que me quedaban, "pierdo" esos 5 meses que he trabajado ahora para futuras prestaciones? Gracias!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes