Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Venga vuelvo a abrir post para compartir estratégias, consejos, formaciones y todo lo que queráis relacionado con el proceso de búsqueda de trabajo y el día a día de las que estamos en el paro o sin empleo.

En mi caso me despidieron la semana pasada y aún me estoy haciendo a la idea. Hoy ha sido mi primer lunes sin ir a trabajar y estoy de bastante bajón. Necesito unos días para asimilarlo y recuperarme, ha sido un proceso muy duro y salgo bastante hecha polvo. A ver si poco a poco me animo y voy cogiendo ritmo.

Alguien más por aquí qué esté buscando trabajo?
melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Mucho ánimo petrita. Yo por suerte trabajo pero te tengo mucho aprecio foril así que sólo quería desearte suerte. Espero que encuentres trabajo rápidamente :gatita:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo como Melocotón, entro por aprecio y para darte ánimo Petrita, suerte!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias bonitas! estoy un poco de bajón, pero se que me pasará y que saldré también de esta. Aún no he ni desempolvado el currículum, me he cogido un par de días para poner orden mental y acabar de situarme. Pero ya está, ya hoy me encuentro mejor, ahora me voy al gimnasio y a la vuelta me pongo manos a la obra.
Sois amor chicas, gracias a todas por el apoyo :flowers: :flowers: :flowers: :flowers:
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo lo primero que hago cuando me quedo sin trabajo y después de que se me pase el cabreo y el bajón es actualizar el CV y mi página de Linkedin. También suelo comentarlo a la gente por si alguien sabe de algo.

Hace tiempo en un programa de la 2 vi una serie de consejos. Primero te decían que buscar trabajo también es un trabajo, así que tienes que hacerte una rutina, ellos proponían 2 horas de búsqueda de empleo, 2 horas de deporte, 2 horas de dedicarte a un proyecto propio y sobre todo, pasar tiempo en familia y amigos. (Algo así creo que era)
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

ánimo para todas! yo estoy quemadiisima con esto de buscar un empleo. suerte que voy a baile dos veces por semana y me distrae
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Me parece importantísimo hacer deporte en épocas de desempleo, no lo dejeis, mucha suerte a todas.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Jordana escribió: 14 Feb 2018, 19:22 Me parece importantísimo hacer deporte en épocas de desempleo, no lo dejeis, mucha suerte a todas.
si y de hacelo mientras trabajas tambien .... que pasada de cambio de mentalidad
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Xokolat escribió: 14 Feb 2018, 19:35
Jordana escribió: 14 Feb 2018, 19:22 Me parece importantísimo hacer deporte en épocas de desempleo, no lo dejeis, mucha suerte a todas.
si y de hacelo mientras trabajas tambien .... que pasada de cambio de mentalidad
Sí, sí, también. Pero yo creo que cuando estás sin trabajo, más. :pesas: :pesas: :pesas:
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

El deporte es esencial. Yo he tenido una semana fatal y haber hecho deporte me ha ayudado muchísimo. Lo malo es que cuando estás sin ganas de nada, tienes que sacar las fuerzas de donde no las tienes.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Sí, sin duda la actividad física es un buen recurso. Yo intento mantenerme activa aunque tengo una lesión crónica que me dificulta un poco el ir a quemar energía a saco que es lo que me iría bien ahora mismo. Pero bueno algo es algo.

Sigo un poco de bajón, buscando por internet he encontrado este programa sobre autoestima y desempleo, que propone algunos ejercicios prácticos como ayuda para superar el duelo. Y mira tiempo tengo bastante los voy hacer. Ya os contaré si me ha servido de algo o no.
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A ver si te funciona, Petrita, y nos cuentas! :enamorado:


¿Habéis probado a volver mandar el CV a alguna empresa a la que ya lo habíais mandado? Yo lo intenté el lunes y me ha ido bien. Me han contestado haciendo algunas preguntas y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Me apunto tb aquí, que como dije en el foro temporal, en menos de dos meses me voy al paro y sin prestación, así que ya tengo el agobio de buscar trabajo...
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Por si alguna de vosotras quiere cambiar de profesión y no lo sabía hay unos programas del paro de empleo y formación bastante interesantes. Te hacen un contrato de aproximadamente un año, trabajas para organismos públicos y obtienes un certificado de profesionalidad.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo llevo ya varios meses buscando. Por momentos me da el bajón porque no creí que tardaría tanto en encontrar, es que he hecho ya muchas entrevistas, y a veces pienso: pero cómo es que no ha salido nada de todo eso. Acabo pensando que no encontraré nada y que no voy a remontar.
Quisiera prescindir de LinkedIn, es inevitable ver las actualizaciones de mis compañeros del Máster, y me sienta faltal :hurted:

Viendo el lado positivo, he hecho entrevistas casi únicamente para sectores y puestos que me gustan :happygirl:
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Tengo una duda: se me acabó el paro y me ingresaron la última prestación el día 10/02. Quiero pedir la ayuda esa de los 400y pico euros, pero no se cuanto tiempo tengo. Alguien sabe?
Intento coger hora, pero no me da opción para elegir el día que yo quiero, así que pregunto aquí mientras.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ficho por aquí y escribo en modo consejo/desahogo :lamaladelanovela: La verdad es que tengo un poco de miedo/bajón porque otras veces que lo he intentado, al no tener experiencia apenas me han llamado y por supuesto no me han cogido.

Llevo 3 años preparando una oposición/examen de acceso desde que acabé la carrera y solo he currado en cosillas sin contrato: clases particulares, cuidado de niños y animales...excepto este verano que trabajé los 3 meses en Edimburgo en un hotel y un restaurante. No sé si esto último puedo ponerlo como experiencia, porque sino, no sé qué poner en mi Cv :hurted: A efectos prácticos, en España no he "hecho" nada aún y veo que no me van a llamar. Mi nivel de inglés es medio (tengo el First y estoy camino de sacarme el c1).
Ahora mismo ni siquiera busco curro de lo mío porque sin la opo no puedo, pero necesito trabajar de algo ya, tengo 27 recién cumplidos y me quiero independizar algún día :harhar:
En fin, no sé ni por dónde empezar. Tengo que actualizar el Cv (Alguna página/modelo recomendable?) , ojalá sirviese el modelo de Uk,me llamaban de muchas cosas aun cuando llegué sin experiencia ays :hurted:

Os leo atentamente y deseo suerte en vuestra búsqueda!
Imagen
Bagheera
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2018, 20:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Atia escribió: 16 Feb 2018, 20:44 Por si alguna de vosotras quiere cambiar de profesión y no lo sabía hay unos programas del paro de empleo y formación bastante interesantes. Te hacen un contrato de aproximadamente un año, trabajas para organismos públicos y obtienes un certificado de profesionalidad.
Hola chicas! Me uno a este post porque estoy buscando empleo y como habéis comentado ya por si solo es un duro y pesado trabajo.

@Atia No conozco ese programa que dices, pero es en todas las Comunidades?
Podrías explicar algo más?
Gracias!
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Lúa escribió: 18 Feb 2018, 21:02 Ficho por aquí y escribo en modo consejo/desahogo :lamaladelanovela: La verdad es que tengo un poco de miedo/bajón porque otras veces que lo he intentado, al no tener experiencia apenas me han llamado y por supuesto no me han cogido.

Llevo 3 años preparando una oposición/examen de acceso desde que acabé la carrera y solo he currado en cosillas sin contrato: clases particulares, cuidado de niños y animales...excepto este verano que trabajé los 3 meses en Edimburgo en un hotel y un restaurante. No sé si esto último puedo ponerlo como experiencia, porque sino, no sé qué poner en mi Cv :hurted: A efectos prácticos, en España no he "hecho" nada aún y veo que no me van a llamar. Mi nivel de inglés es medio (tengo el First y estoy camino de sacarme el c1).
Ahora mismo ni siquiera busco curro de lo mío porque sin la opo no puedo, pero necesito trabajar de algo ya, tengo 27 recién cumplidos y me quiero independizar algún día :harhar:
En fin, no sé ni por dónde empezar. Tengo que actualizar el Cv (Alguna página/modelo recomendable?) , ojalá sirviese el modelo de Uk,me llamaban de muchas cosas aun cuando llegué sin experiencia ays :hurted:

Os leo atentamente y deseo suerte en vuestra búsqueda!

Claro que puedes poner como experiencia lo de Edimburgo, es más, DEBES. Seguro que valoran mucho que hayas salido del país a otro lugar en el que ni siquiera hablan la misma lengua. Además demuestra que te puedes desenvolver perfectamente en inglés. Las empresas no miran tanto los títulos de lenguas como demostrar que sí que puedes entenderlas y hacerte entender.

En cuanto al CV hay muchas páginas con modelos diferentes, dependiendo de qué quieres destacar, si estudios, experiencia... Si no quieres buscar de lo tuyo de momento, y te vale cualquier cosa, cualquier modelo con el que te sientas cómoda te servirá. Asegúrate solo de que no ocupa más de una página.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Muchas gracias [mention]NymBlack[/mention] :primavera: Lo pondré entonces que además me da cierta seguridad poder presentar el cv con algo de chicha.
Estoy mirando modelos y redactando a ver qué tal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes