Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Pues a ver qué te dicen el resto. Es que si no sabes si puede ser 1 mes, 2, 3 o 7, yo no me arriesgaría. Si no tuvieras trabajo, bueno.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Libuse escribió: 21 Ene 2020, 00:22 Pues a ver qué te dicen el resto. Es que si no sabes si puede ser 1 mes, 2, 3 o 7, yo no me arriesgaría. Si no tuvieras trabajo, bueno.


Según me dijeron mínimo hasta julio pero uf no sé de verdad, nunca se me ha dado de estar en una decisión con tantas dudas sin saber qué es lo mejor
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Si es mínimo hasta julio ya es otra historia. Piénsalo bien y si te convendría a nivel laboral. La experiencia personal seguro que es buena, pero ten en cuenta también el aspecto profesional y económico.
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

a vosotras gente de vuestro entorno os ayuda con la busqueda de trabajo? yo tengo amigas en la misma situación pero en cuanto les sale algo se lo callan y me dicen después que ya están trabajando (trabajos muy generales que necesitan gente no una sola persona). Y que no me digan nada....la verdad me sienta un poco mal
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

clariluu escribió: 21 Ene 2020, 11:54 a vosotras gente de vuestro entorno os ayuda con la busqueda de trabajo? yo tengo amigas en la misma situación pero en cuanto les sale algo se lo callan y me dicen después que ya están trabajando (trabajos muy generales que necesitan gente no una sola persona). Y que no me digan nada....la verdad me sienta un poco mal
Por desgracia, es normal que pase eso. Yo suelo recomendar trabajos si veo que alguien está buscando. De hecho ha pasado más de una vez que han contratado a algún amigo o conocido por una oferta que yo les recomendé. Yo he tenido amigos que también me han recomendado si han visto algo de mi perfil. Pero también conozco gente que se lo han callado o me han recomendado cosas de un nivel mucho más junior que el mío (con o sin mala intención, no lo sé). Por verlo con cierta perspectiva, yo no estoy segura de que quisiera compartir equipo con algunos de mis amigos. Sí que he recomendado a amigos para mi equipo cuando había vacantes, pero lo cierto es que no me sentía cómoda con la idea. Bien porque sé que no nos íbamos a llevar bien en ese contexto, bien porque no quiero tener esa competitividad con un amigo, ya que al fin y al cabo, un entorno laboral lo es.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Estoy buscando en comercio y veo el panorama bastante jodido en esta época. Sólo puedo fines de semana y hay poquísima oferta. Eso más descartar empresas donde ya he hecho entrevista otras veces y sé que pagan una miseria, por lo que no voy a pasar por el aro porque me parece insultante.

Yo a mi alrededor he visto mucho enchufe, y aunque sea para trabajar en una tienda fastidia igual. Sobre todo porque yo muchas veces he trabajado a hora y media de mi casa en transporte público y luego te enteras que Fulanita sin experiencia en el sector está en una tienda a 10 minutos andando de su casa porque le ha hecho el favor quien fuese. No es justo.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

:chaito:
Ficho, que acabo de apuntarme al paro.
Llevaba 3 años en la misma empresa encadenando sustituciones y sabía que este día iba a llegar.
Pero me da una pereza enorme volver a empezar.

Mucho ánimo a todas.
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Vuelvo al hilo, aunque por ahora tengo trabajo. Llevo unos días mirando y ya no me acordaba lo desesperante que era :lloron: y eso que estoy echando a todo. Las webs donde suelo mirar son InfoJobs, indeed y milanuncios, adecco no sé porqué no me funciona. También me meto en páginas de empresas pero eso nunca me ha dado resultado. Si sabeis de otra que os haya ido bien será bien recibida :ok:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Este hilo me da suerte. Me han llamado para trabajar en la misma empresa, pero en otro departamento. Es otra sustitución, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
Saturday
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2019, 17:39

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Como funciona Linkedin para buscar empleo? Cuando busco ofertas siempre me lleva a la web de origen de la oferta, que normalmente ya la he visto antes, no veo ofertas nuevas, así que me funciona como un buscador mas. Luego busqué todas las empresas que me interesan, le di a seguir y a que me llegaran sus ofertas de empleo, pero luego nunca ponen ofertas de empleo. Leo por ahí que Linkedin es la panacea para encontrar empleo y que llueven las ofertas y no se si es que en el sector en el que busco no se lleva eso o es que yo no me "muevo" bien en linkedin (casi no tengo contactos y no lo uso en plan red social, no comparto nada).
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

no notáis que está todo más parado de lo habitual? lo mismo es mi ciudad, que como es pequeña y no genera mucho empleo.. pero igualmente, creía que con la formación de gobierno se iba a notar algo de movimiento, pero noto que todo está mucho más parado que antes
azzazzelinha
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2020, 18:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Buenasssss, yo no es por meter la racana pero tiene razón la compi rose84. Aqui en almería hay mucho empleo pero lo veo más parado que otros años.Debemos de esperar a ver cómo evoluciona el mercado del trabajo, las medidas que toma el gobierno con las empresas y que planes tiene para favorecer el empleo en España.

No perdamos la ilusión seguro que este año, es un buen año para encontrar trabajo ANIMO
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Sorcière enhorabuena!!

@Saturday a mi me pasa como a ti, no me gusta, no me parece útil, pero será que algo estaré haciendo mal.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Matilda escribió: 13 Feb 2020, 18:20 @Sorcière enhorabuena!!

@Saturday a mi me pasa como a ti, no me gusta, no me parece útil, pero será que algo estaré haciendo mal.
Gracias :flowers: y ánimo a todas!
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Sorcière ¡Enhorabuena! Será una sustitución, pero es trabajo igual y a lo tonto vas hilando contratos, aunque entiendo que te apetezca algo estable por tener la tranquilidad de saber que ya lo tienes. Y que luego ponerte a buscar curro es un coñazo.

@rose84 No sé a qué ámbito laboral te refieres, pero por ejemplo en comercio es súper habitual. De hecho, estos meses son los peores y no empiezan a llover ofertas hasta mayo o así. Incluso en julio te puedes poner a buscar tranquilamente y a la semana estás trabajando.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias @Soyvip sí, estoy contenta. Además estoy aprendiendo mucho en este puesto, así que genial. Lo que dure, que se le va a hacer.
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

alguien sabe si estando
desempleada te sale un curso del sepe pero a la vez un trabajo de un dia suelto...te quitan el curso?
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

rose84 escribió: 11 Feb 2020, 13:10 no notáis que está todo más parado de lo habitual? lo mismo es mi ciudad, que como es pequeña y no genera mucho empleo.. pero igualmente, creía que con la formación de gobierno se iba a notar algo de movimiento, pero noto que todo está mucho más parado que antes
En mi sector parado no paradisimo
Yo llevo 1 mes en el paro y no ha salido nada
El coronavirus a muchos sectores estaba despidiendo gente o directamente buscan menos gente
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes