Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

clariluu escribió: 29 May 2020, 23:52
lifeinpink escribió: 29 May 2020, 22:44
clariluu escribió: 29 May 2020, 20:37 me han llamado del curso que me habian suspendido para decirme que lo van a realizar a través de aula virtual. sabéis como funciona eso???
Pues a través de Moodle, supongo. Puede ser por vídeos o que te suban documentos a la plataforma.
es que han puesto un horario, que se supone que tengo que estar conectada no? (todavia no han explicado nada)
Supongo que sí
Avatar de Usuario
Rookierain
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Feb 2018, 20:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Me uno a este hilo, hace poco que acabe la carrera y desde entonces intente encontrar un trabajo en hostelería porque pensaba que sería más fácil que aceptaran, pero nada que en muchas me piden experiencia y en otros sitios que no requería experiencia, no me contestaron. Así que no sé en donde puedo que buscar más, por eso estaba pensando si me recomendáis apuntarme al paro. Ya que no he trabajo nunca no sé si puedo encontrar algo si me apunto.
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola, alguien ha conseguido darse de alta como demandante de empleo desde que estamos en el estado de alarma?
Hay un formulario de solicitud de alta inicial de demanda de empleo pero una vez la solicitud ha sido procesada no sé si llaman, contactan vía e-mail o si eso se queda en el limbo sin mas.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

sauvage escribió: 08 Jun 2020, 16:56 Hola, alguien ha conseguido darse de alta como demandante de empleo desde que estamos en el estado de alarma?
Hay un formulario de solicitud de alta inicial de demanda de empleo pero una vez la solicitud ha sido procesada no sé si llaman, contactan vía e-mail o si eso se queda en el limbo sin mas.
Yo me he vuelto a dar de alta y sin problema, todo online,me refiero a los servicios de empleo de mi comunidad.

Me sale un pdf como que ya estoy dada de alta y la fecha de renovacion. Pero yo creo que no te llaman, se queda registrado en tu cuenta o perfil, y ya puedes actualizar el curriculum y demas.
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

¿Que se os ocurre para combinar con unas oposiciones que te exigen 8 horas al día? Mis gastos son unos 250€ al mes. Así que con unos 350€ (ya que le sumo la gasolina, aceite y demás gastos del coche) iría apañada. Antes había mucha oferta de trabajos de fin de semana, ahora pues ni de coña. He pensado dar clases de contabilidad a universitarios y Economía a bachillerato, pero por esta zona no creo que encuentre gente.
Sabella
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2020, 19:28

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola, estoy buscando trabajo actualmente pero está bastante complicado. Así que he decidido renovar mi currículum y reforzar el envío con una carta de presentación para intentar destacar del resto. Me estoy ayudando de una web de consejos laborales y la verdad que me está resultando muy entretenido el proceso y estoy descubriendo muchos detalles que desconocía. Estoy deseando terminar de renovar mi Cv para ponerme a enviarlo como loca a empresas y ojalá encuentre trabajo pronto.

¿Alguna está aprovechando esta situación para renovar su Cv? ¿Teneis pereza de renovar vuestro Cv?

Editado por moderación
Nirah
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jun 2020, 15:29

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

EstherGreenwood escribió: 11 Jun 2020, 22:53 ¿Que se os ocurre para combinar con unas oposiciones que te exigen 8 horas al día? Mis gastos son unos 250€ al mes. Así que con unos 350€ (ya que le sumo la gasolina, aceite y demás gastos del coche) iría apañada. Antes había mucha oferta de trabajos de fin de semana, ahora pues ni de coña. He pensado dar clases de contabilidad a universitarios y Economía a bachillerato, pero por esta zona no creo que encuentre gente.
Yo también quería algo así. Lo de dar clases es una muy buena opción, y clases de forma telemática por skyp? puede que haya gente que le guste la opción. Hacer un curso para youtube o doméstika si tienes muy buena formación y título. Otra opción es ser autónomo haciendo algo de tipo artístico como fotografía o pintura.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Nirah escribió: 18 Jun 2020, 12:53
EstherGreenwood escribió: 11 Jun 2020, 22:53 ¿Que se os ocurre para combinar con unas oposiciones que te exigen 8 horas al día? Mis gastos son unos 250€ al mes. Así que con unos 350€ (ya que le sumo la gasolina, aceite y demás gastos del coche) iría apañada. Antes había mucha oferta de trabajos de fin de semana, ahora pues ni de coña. He pensado dar clases de contabilidad a universitarios y Economía a bachillerato, pero por esta zona no creo que encuentre gente.
Yo también quería algo así. Lo de dar clases es una muy buena opción, y clases de forma telemática por skyp? puede que haya gente que le guste la opción. Hacer un curso para youtube o doméstika si tienes muy buena formación y título. Otra opción es ser autónomo haciendo algo de tipo artístico como fotografía o pintura.
El problema que veo en el Skype es que el boca-oido estaría un poco chungo, porque cuando he dado clases aquí era básicamente de esa manera. Un solo alumno te traía a muchos más, pero en Skype no sé, no tengo experiencia. Lo de hacer cursos por YouTube me da palo, la verdad. Voy a probar clases por Skype, a ver si sale algo.
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

.
Última edición por Topanga el 08 Oct 2020, 09:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

EstherGreenwood escribió: 11 Jun 2020, 22:53 ¿Que se os ocurre para combinar con unas oposiciones que te exigen 8 horas al día? Mis gastos son unos 250€ al mes. Así que con unos 350€ (ya que le sumo la gasolina, aceite y demás gastos del coche) iría apañada. Antes había mucha oferta de trabajos de fin de semana, ahora pues ni de coña. He pensado dar clases de contabilidad a universitarios y Economía a bachillerato, pero por esta zona no creo que encuentre gente.
He estado exactamente así, y combinaba la oposicion trabajando de monitora de comedor, aunque cobraba justamente lo que gastas más o menos, pero era trabajo de lunes a viernes 2 horas al día. Puedes buscar de este tipo: monitora de comedor, de aula matinal o incluso de extraescolares si tienes algo de educación.

He estado mirando en el foro y no encuentro nada de los ERTES. Estoy en ERTE hasta el 22 de junio que es cuando acababa el curso escolar, y había cobrado ya abril y mayo perfecto, y cuál es mi sorpresa al entrar a pedir el paro me sale que debo devolver casi todo porque mi derecho a la prestación acabó a final de marzo... No sé que ha podido pasar, a ver si el lunes consigo que alguien me coja el teléfono.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Lotte5 escribió: 27 Jun 2020, 10:28
EstherGreenwood escribió: 11 Jun 2020, 22:53 ¿Que se os ocurre para combinar con unas oposiciones que te exigen 8 horas al día? Mis gastos son unos 250€ al mes. Así que con unos 350€ (ya que le sumo la gasolina, aceite y demás gastos del coche) iría apañada. Antes había mucha oferta de trabajos de fin de semana, ahora pues ni de coña. He pensado dar clases de contabilidad a universitarios y Economía a bachillerato, pero por esta zona no creo que encuentre gente.
He estado exactamente así, y combinaba la oposicion trabajando de monitora de comedor, aunque cobraba justamente lo que gastas más o menos, pero era trabajo de lunes a viernes 2 horas al día. Puedes buscar de este tipo: monitora de comedor, de aula matinal o incluso de extraescolares si tienes algo de educación.

He estado mirando en el foro y no encuentro nada de los ERTES. Estoy en ERTE hasta el 22 de junio que es cuando acababa el curso escolar, y había cobrado ya abril y mayo perfecto, y cuál es mi sorpresa al entrar a pedir el paro me sale que debo devolver casi todo porque mi derecho a la prestación acabó a final de marzo... No sé que ha podido pasar, a ver si el lunes consigo que alguien me coja el teléfono.
Lotte, en Tu mundo tienes un hilo sobre los ERTE pero creo que tienes que pasar unas páginas para encontrarlo.

@EstherGreenwood No sé qué tipo de trabajo buscas. Por comodidad yo tiraría por lo que te ha comentado la otra forera. Si buscas otro tipo de trabajo, igual con uno de fines de semana cubres esos gastos pero probablemente te chuparás peores horarios y echarás más horas.

Yo doy por perdidas las dos entrevistas de trabajo que quedaron en el aire antes del confinamiento. Pensé que a mediados de junio me llamarían pero se ve que están contratando a muy poca gente, así que no cuento con ellas ya.
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Lotte5 escribió: 27 Jun 2020, 10:28 He estado exactamente así, y combinaba la oposicion trabajando de monitora de comedor, aunque cobraba justamente lo que gastas más o menos, pero era trabajo de lunes a viernes 2 horas al día. Puedes buscar de este tipo: monitora de comedor, de aula matinal o incluso de extraescolares si tienes algo de educación.

He estado mirando en el foro y no encuentro nada de los ERTES. Estoy en ERTE hasta el 22 de junio que es cuando acababa el curso escolar, y había cobrado ya abril y mayo perfecto, y cuál es mi sorpresa al entrar a pedir el paro me sale que debo devolver casi todo porque mi derecho a la prestación acabó a final de marzo... No sé que ha podido pasar, a ver si el lunes consigo que alguien me coja el teléfono.
No tengo nada de educación, tengo carrera y máster pero económicas. Un trabajo así sería ideal, no necesito más. ¿En qué quedó lo del ERTE? Porque si tenías contrato hasta el 22 de junio debería ser un error.
Soyvip escribió: 28 Jun 2020, 14:15 @EstherGreenwood No sé qué tipo de trabajo buscas. Por comodidad yo tiraría por lo que te ha comentado la otra forera. Si buscas otro tipo de trabajo, igual con uno de fines de semana cubres esos gastos pero probablemente te chuparás peores horarios y echarás más horas.

Yo doy por perdidas las dos entrevistas de trabajo que quedaron en el aire antes del confinamiento. Pensé que a mediados de junio me llamarían pero se ve que están contratando a muy poca gente, así que no cuento con ellas ya.
Es que el trabajo que comenta la compi suele estar disponible en ciudades más grandes, yo vivo en un pueblo perdido de la mano de Dios y en los alrededores no hay mucha oferta de ese tipo.

En cuanto lo que dices de las entrevistas, creo que te llamarán cuando la cosa se recupere. Yo trabajaba en una tienda de nueva apertura de Inditex y me iban a dejar fija, saltó el coronavirus y me pararon a mí y a todas las temporales. De momento han entrado algunas pero muy poco a poco.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Prefiero pensar que no me van a llamar ya. Me he metido en Infojobs que es donde siempre echo solicitud y si lo comparo con el año pasado no hay ni la mitad de ofertas. Será cuestión de tiempo, pero veo la cosa muy mal.
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Soyvip si, en los portales de empleo se ve la cosa muy parada pero en muchos sitios ya están recuperando a la gente e incluso necesitando más. Por eso si tenías una entrevista pendiente no lo daría por perdido, aunque seguiría buscando otra cosa. Yo escribí eso ayer y ya me han llamado para empezar ya a trabajar. En mi ciudad se vive mucho del turismo y está todo abarrotado de gente sin haber turistas...
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Doy fe de que está la cosa bastante parada, llevo buscando activamente un par de meses (me despidieron en marzo por el tema del covid) y no se mueve nada, a finales de mayo hubo más que ahora, es un poco frustrante.
Toca armarse de paciencia. Junio estuvo muy parado y julio parece que igual, así que agosto menos todavía. Yo no creo que hasta septiembre / octubre mejore ya la cosa.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Buenas!!!

Pues me toca volver a este post, ¿alguna sabe como pedir la prestación por desempleo? Porque estoy en la web y me quiero pegar un tiro. XD
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

.
Última edición por Topanga el 08 Oct 2020, 09:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

¿Conocéis algún sector donde se trabaje fines de semana pero que no tenga nada que ver con comercio/hostelería? Es que no aguanto más trabajar de cara al público, aunque no me quedará otra, pero si hay otras opciones creo que las prefiero.
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

EstherGreenwood escribió: 05 Jul 2020, 21:42 Yo escribí eso ayer y ya me han llamado para empezar ya a trabajar. En mi ciudad se vive mucho del turismo y está todo abarrotado de gente sin haber turistas...
Me cito para reírme de mi misma. Hace 10 días que podría haberme incorporado a un puesto de trabajo pero, por supuesto, en determinado grupo de tiendas siempre hay un/una encargadx que piensa que tú no tienes otra cosa que hacer en la vida más que sentarte a esperar el teléfono para que ellos te llamen. Ni viajar, ni pagar facturas y comida, ni nada de nada, solo esperar a que ellos te llamen. Y olvídate de llamar para pedir explicaciones, siempre hay una excusa con la que no darte ninguna explicación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes