Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Saturday escribió: 07 Feb 2020, 19:39 Como funciona Linkedin para buscar empleo? Cuando busco ofertas siempre me lleva a la web de origen de la oferta, que normalmente ya la he visto antes, no veo ofertas nuevas, así que me funciona como un buscador mas. Luego busqué todas las empresas que me interesan, le di a seguir y a que me llegaran sus ofertas de empleo, pero luego nunca ponen ofertas de empleo. Leo por ahí que Linkedin es la panacea para encontrar empleo y que llueven las ofertas y no se si es que en el sector en el que busco no se lleva eso o es que yo no me "muevo" bien en linkedin (casi no tengo contactos y no lo uso en plan red social, no comparto nada).
me pasa exactamente lo mismo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Es que si no tienes contactos y no compartes nada efectivamente no te va a servir para nada
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

leonor escribió: 06 Mar 2020, 13:42 Es que si no tienes contactos y no compartes nada efectivamente no te va a servir para nada
Exacto; @Saturday te registras y sigues perfiles como en FB, te llegan notificaciones y puedes postularte a ofertas y enviar tu CV cargado en linkedin o un pdf, de hecho te dejan almacenar varios CV en pdf. También te llegan noticias del sector en el que estás, sinceramente a mi que tenía poca experiencia no me sirvió de nada, es verdad que reclutadores le echaban un ojo a mi perfil pero no conseguí nada, me llegaban más ofertas para meterme a cursos de paga que de empleo.
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

chicas una pregunta

para trabajar dependienta/vendedora te descartan por ser mayor de 30??? es el infojobs

hay ofertas que directamente me rechazan , por nivel de estudios, doy el perfil

del linkedin yo lo que observo de mi sector tampoco salen excesivamente ofertas, la mayoria son de portales de empleo
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

lorenafeliz escribió: 09 Mar 2020, 09:51 chicas una pregunta

para trabajar dependienta/vendedora te descartan por ser mayor de 30??? es el infojobs

hay ofertas que directamente me rechazan , por nivel de estudios, doy el perfil

del linkedin yo lo que observo de mi sector tampoco salen excesivamente ofertas, la mayoria son de portales de empleo
Creo que depende de la tienda. En Primark por ejemplo no tienen en cuenta la edad, luego tienes porrón de tiendas de Inditex donde parece que haber llegado a los 30 es el fracaso absoluto. En tiendas deportivas suelen tener a gente bastante joven, pero yo he tenido compañeras de treinta y tantos, aunque estaban fijas pero alguna no necesariamente llevando muchos años trabajando allí. En Levis, C&A, siempre he visto dependientas más mayores. Yo no tengo 30 y también me descartan encajando en el perfil y en muchas ocasiones viviendo a 15 minutos de la tienda o el centro comercial, así que a veces es una lotería.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Suerte a todas! Vienen tiempos de incertidumbre y con nubarrones, esperemos que no afecte mucho.
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Se viene una etapa difícil, estuve en paro mucho tiempo y se lo frustrante que puede ser, por no hablar de aquellos que no cuenten con alguien que los apoyé económicamente. Deseo de todo corazón que tengan suerte.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

vienen tiempos dificiles. Ahora está todo paralizado y obviamente no hay casi ofertas. Sigo con mi ciclo de FP online, pero no puedo evitar sentirme mal por no seguir con la rutina de búsqueda de empleo que tenía antes, pero supongo que el exceso de tiempo libre hace que pienses más de lo normal.
Mucho ánimo, y espero que esto se pase pronto!
Vero190
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2019, 17:46

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo veo que sí, hay ofertas pero igual no sirven. Yo todos los días aplico a muchas vacantes pero ya nadie me responde. La ventaja es que ya tengo un trabajo desde casa, así que no todo está perdido. Simplemente quería encontrar algo adicional donde paguen mejor.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Libuse te he mandado un privado :)

Ánimo chicas, no quiero caer en el pesimismo, todo mejorará, espero.
Sherezade
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2020, 16:08

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A mi me descartan directamente cuando echo ofertas de empleo a otras provincias que no son las mias. No sé como ponerlo en el currículum. Mi área de trabajo es social, así que lo tengo complicado.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

¿Cómo creéis que va a estar comercio? No me voy a rayar antes de tiempo porque ahora mismo lo primero para mí son los exámenes, pero tengo mucha curiosidad por saber cómo será todo en los próximos meses. Por una parte pienso que se necesitará más personal que antes porque si piensan desinfectar la ropa todos los días eso una persona sola no lo puede hacer, tendrá que ser un trabajo simultáneo a la vez que unos atienden y otros desinfectan o contratar un turno de noche o algo. Y para limitar el aforo, a no ser que la propia tienda ya tuviera contratada seguridad, tendrá que ser un empleado el que lo lleve a cabo. Pero por otra parte pienso que las ventas no serán tan altas y no se necesitará a tanta gente trabajando, así que no sé qué pensar.
Imagen
Avatar de Usuario
EmmaWilde
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 19 Mar 2018, 19:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Chicas, una pregunta. Que supone estar inscrita como demandante de empleo? Es obligatorio realizar ciertos cursos o algo así? Lo estoy mirando pero no me aclaro. Gracias!
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

me han llamado del curso que me habian suspendido para decirme que lo van a realizar a través de aula virtual. sabéis como funciona eso???
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

EmmaWilde escribió: 27 May 2020, 19:42 Chicas, una pregunta. Que supone estar inscrita como demandante de empleo? Es obligatorio realizar ciertos cursos o algo así? Lo estoy mirando pero no me aclaro. Gracias!
yo estoy inscrita como demandante pero no estoy obligada porque no cobro prestación, pero se supone que si la cobras si es obligatorio acudir
Avatar de Usuario
EmmaWilde
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 19 Mar 2018, 19:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

clariluu escribió: 29 May 2020, 20:38
EmmaWilde escribió: 27 May 2020, 19:42 Chicas, una pregunta. Que supone estar inscrita como demandante de empleo? Es obligatorio realizar ciertos cursos o algo así? Lo estoy mirando pero no me aclaro. Gracias!
yo estoy inscrita como demandante pero no estoy obligada porque no cobro prestación, pero se supone que si la cobras si es obligatorio acudir
Gracias! Yo tampoco cobraría prestación. Nunca me he apuntado y estoy muy perdida
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

EmmaWilde escribió: 29 May 2020, 21:05
clariluu escribió: 29 May 2020, 20:38
EmmaWilde escribió: 27 May 2020, 19:42 Chicas, una pregunta. Que supone estar inscrita como demandante de empleo? Es obligatorio realizar ciertos cursos o algo así? Lo estoy mirando pero no me aclaro. Gracias!
yo estoy inscrita como demandante pero no estoy obligada porque no cobro prestación, pero se supone que si la cobras si es obligatorio acudir
Gracias! Yo tampoco cobraría prestación. Nunca me he apuntado y estoy muy perdida
entonces creo que no, a mi al menos es lo que me dijeron en mi oficina. a ver es “recomendable” acudir si te citan, si te interesa más aun en tema cursos, porque en trabajo no me han llamado never, si por lo que sea no te interesa pues no pasa nada. yo nunca he tenido problema. llevo ya tiempo :mrgreen:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

clariluu escribió: 29 May 2020, 20:37 me han llamado del curso que me habian suspendido para decirme que lo van a realizar a través de aula virtual. sabéis como funciona eso???
Pues a través de Moodle, supongo. Puede ser por vídeos o que te suban documentos a la plataforma.
clariluu

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

lifeinpink escribió: 29 May 2020, 22:44
clariluu escribió: 29 May 2020, 20:37 me han llamado del curso que me habian suspendido para decirme que lo van a realizar a través de aula virtual. sabéis como funciona eso???
Pues a través de Moodle, supongo. Puede ser por vídeos o que te suban documentos a la plataforma.
es que han puesto un horario, que se supone que tengo que estar conectada no? (todavia no han explicado nada)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes