Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Da mucha rabia que te digan que te van a decir algo y no dicen nada... el 98% de entrevistas que he hecho me lo han hecho.
Bomba de humo. Suelo escribir cuando pasan unas semanas y suelen contestar que todavía no saben nada tal y que ya me dirán algo.
Otra bomba de humo. Creo que en 2 ocasiones me han llamado diciéndome que no y que mucha suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

sanyo escribió: 30 Sep 2020, 16:08 Yo tuve la semana pasada una entrevista y me dijeron que en un par de días me dirían si entraba en bolsa o no. Pues ha pasado una semana... Que a ver, yo soy muy literal pero quizás están liados, que no era solo la entrevista sino que me pasaron unas pruebas que tenían que corregir y también me hicieron mandarles una ficha con un montón de cosas y supongo que eso lleva tiempo... Pero aquí estoy refrescando el correo cada 10 minutos. Si en un mes no me dicen nada daré por hecho que significa que no.
Me han escrito hoy, que he superado el proceso de selección y me meten en su bolsa interna para cuando haya alguna vacante o baja. Bueno, poco a poco :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

.
Última edición por Topanga el 27 Dic 2020, 23:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Fatal. Yo es que estoy evitando el tour por portales de empleo y similares, ya se que esa no es la actitud y el trabajo no llama a la puerta pero hoy por ejemplo he vuelto a la búsqueda y he terminado llorando, me deprime muchísimo y me duele hasta la barriga.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno ya me he desahogado un poquito :roll:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ay, yo estoy frustrada. Me he mantenido más o menos serena, pero la última semana la llevo peor. Llevo sin trabajar desde julio. Aunque llevo buscando trabajo unos meses más. Estuvieron a punto de hacerme una oferta de trabajo en Marzo-Abril pero justo por el tema del COVID, la empresa congeló la plaza.Me dijeron que querían contar conmigo pero no sabrían nada definitivo hasta finales de año. Y nada, me llamaron muy amablemente y también me mandaron un email diciendo que finalmente la posición quedaba cancelada. Es un rollo porque justo me dieron muy buena vibra y además la forma en que me informaron y me dieron feedback durante todo el proceso, me lo ratifica.

He tenido otras entrevistas en persona o a través de videoconferencia. Y o no me han dicho nada a pesar de mandarles varios emails, o me han mandado el típico email general de que hemos elegido a otra persona más afín a lo que buscamos. También me da rabia que dependiendo de quién lleve el proceso, eres apto o no, lo que me ratifica en que hay muchos sesgos dentro del mismo departamento de selección, que nadie parece ver o querer solucionar (lo digo por una experiencia en concreto siendo yo candidata).

Esto además se junta con otras cosas, claro, porque estar sin ingresos y sin saber dónde puedo estar mañana, se me hace cada vez más cuesta arriba.

Estoy estudiando un poco por mi cuenta un par de cosas que me interesan, pero no formación oficial porque no puedo permitírmelo. Si pudiese, pues creo que igual sentiría que estoy haciendo algo útil con mi vida.

Me tiene que bajar la regla en pocos días, y bueno, espero que la semana que viene, ya todo mi cuerpo se estabilice y no sentirme tan ansiosa.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Es normal sentirse así. Yo tengo días buenos en los que pienso que todo va a salir genial y días en los que no quiero salir de la cama pensando que no voy a encontrar trabajo en la vida. Es agobiante y es muy duro. Intento pensar en positivo porque al final me preocupo para nada. Si no me sale nada lo habré pasado mal innecesariamente porque eso no va a solucionar nada ni me va a hacer encontrar trabajo y si finalmente me sale algo, habré estado mal también innecesariamente. El año pasado pasé un mes sin trabajo y creo que fue el peor mes de mi vida. Super agobiada, llorando, pensando que no me iba a salir nada, y al mes, de repente, encontré trabajo. Y este año me lo he tomado con otra filosofía. Y vuelvo a decir que es totalmente normal tener días malos, y son necesarios también, pero siendo consciente de que solo son eso, días malos que pasarán.

Yo ahora estoy animada porque parece que me van a contratar donde hice la entrevista y me dijeron que había superado el proceso de selección. Me llamaron para decirme que creían que iban a tener que contratar gente y que fuera preparando la documentación y tengo que hacerme un chequeo médico.
Mi cabeza le da vuelta a miles de posibilidad. Ahora hay un papel que me falta y lo más seguro es que lo consiga pero me agobio de pensar que no. Y cosas así, pero así soy y así seré toda la vida, catastrofista y preocupada por todo.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ya, si yo también lo he llevado bien pero bueno. No voy a forzar ahora una serenidad que no siento tampoco porque como dices, es perfectamente válido tener estos días. Yo dependo de mí misma y ahí tengo mucha presión que me está costando ignorar.

Mucha suerte con el nuevo trabajo. Entiendo que es el papel del que hablabas en el dilo, no? Ojalá que no haya problema y puedas empezar pronto.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

yo llevo desde marzo sin trabajar y estoy ya un poco desesperada

De lo mío es el sector más afectado, busco alternativas en administrativa que tambien tengo estudios y nada trabajos de mierda..

Dependienta cajera me descartan en un tutiplen, estoy pendiente d e la campaña de navidad y no ha salido nada, en estas fechas ya empieza a moverse la cosa

la esperanza no se pierde chicas, me veo un año parada
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Jo, lorena, pues mucho ánimo. Ojalá te salga algo pronto.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Pues yo le he dado muchas vueltas al tema del curro y finalmente he decidido no volver a buscar para montar algo por mi cuenta. Sé que es arriesgado, pero no aguanto más sueldos precarios, peores horarios, contratos temporales, malas caras y contestaciones, cero reconocimiento... No aguanto más y voy a intentar no pasar por ello otra vez. Me voy a dar de margen más o menos ocho o nueve meses hasta que lo mío vaya saliendo. Si no me queda más remedio volveré pero sé que lo haré muy desmotivada y sin ninguna gana. Ya se me notó en la cara (los ojos más bien por la mascarilla) en la última entrevista que tuve y sabía que no me iban a coger por lo que transmití. Que no me extraña por la mierda de puestos que ofrecen, deberían entenderlo pero ellos quieren que te encante trabajar en un sitio con sueldo precario y nada reconocido. Como me dijeron los entrevistadores cuando se presentaron: "Me encanta trabajar en este sector" (comercio, supongo que serían los encargados/supervisores), ya solo cuando escuché eso me bloqueé porque sabía que estaban esperando a ver de qué forma igualaba yo esas ganas locas de trabajar en una tienda doblando camisetas y recogiendo perchas del suelo.

Siento haber derrochado esta desmotivación, pero igual también es el momento de replantearnos todo en la medida de lo posible.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ay, chicas, cómo os entiendo... Esta situación es muy frustrante. A mí me cogieron para un puesto, pero de momento está cerrado por Covid, así que como si nada.

Me parece muy bien! @Soyvip No sé si esto es una OI, pero últimamente tengo la sensación de que se desanima mucho a la gente para emprender con eso de que "los emprendedores que han triunfado es porque tienen padres con dinero", como si los demás no tuviéramos opciones. Creo que ese pensamiento está haciendo mucho daño, porque hace que la gente piense que es inútil intentarlo y que el mundo está simplemente hecho para que los "hijos de" se hagan más ricos. Por eso creo que a alguien le viene bien que el resto ni lo intentemos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Y porque see autónomo en España tampoco tiene muchas facilidades, la verdad. En otros países se emprende más y justo se pagan menos impuestos etc.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

yo no paro de echar curriculums y las respuestas de las empresas en mi mundo es:

Ni te contestan
O algunas muy educadamente te leen tu curriculum y te contestan, me gusta tu curriculum das el perfil perfectamente en mi empresa, pero debido a la situación no cogemos a nadie pero me quedo con tu curriculum y cuando se levante la cosa tengo en cuenta tu candidatura, algunas me han dicho a partir de junio 2021...

no puedo estar esperando hasta junio 2021, me hace falta el dinero, no tengo demasiados ahorros, sobrevivo a lo poco que tengo...

Es un poco desesperación , no he perdido la esperanza...
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@lifeinpink En parte entiendo esa desmotivación a la hora de emprender algo o que la gente lo piense durante unos minutos pero al día siguiente esa idea la hayan desechado. Como dice Libuse, ser autónomo aquí es un no parar de soltar pasta, y si puedes llevar un negocio online todavía, pero como lo tengas a pie de calle considero no que tengas que tener padres ricos pero sí un buen colchón ahorrado para soportar los primeros gastos, que suelen ser muy altos vs. pocos ingresos/beneficios al principio. Pero no creo que ser hijo de te valga para nada si no sabes llevar el negocio o si te crees que va a ir solo por meterle billetes. Los habrá habido con pasta fracasando por ese motivo me juego el cuello.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Sí, sí, totalmente. Mi madre es autónoma y es sangrante. Es normal que la gente se desanime. Pero lo cierto es que el empleo lo crean pymes, que es lo que más hay en este país.
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Si ya era difícil encontrar trabajo antes, ahora más. De lo mío ya dejé de buscar. Pero me gustaría encontrar algo que pueda compaginar con la oposición. De hostelería y comercio me olvido, en los supermercados es donde puede haber pero que te llamen de ahí es casi imposible. Estoy pensando en hacer un curso de atención al cliente para ver si así aumento las posibilidades pero no sé si de verdad sirven para algo ¿alguna lo hizo y notó que se lo tuvieran en cuenta?

También estoy pensando en cambiar el CV, no sé si quitando mis estudios tendría más posibilidades, o al menos una parte... y en la experiencia igual pero me da rabia tener que quitarlo :bag:
Vuely

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Una duda, ¿qué hacéis durante el día, un día normal, para no terminar desquiciadas?

Yo entro en portales unas 3 veces al día, pero el resto del día ya no sé qué hacer, llega un punto en el que parece que la situación me come, me sobrepasa.
Matilda

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Vuely escribió: 09 Nov 2020, 10:41 Una duda, ¿qué hacéis durante el día, un día normal, para no terminar desquiciadas?

Yo entro en portales unas 3 veces al día, pero el resto del día ya no sé qué hacer, llega un punto en el que parece que la situación me come, me sobrepasa.
Antes también me comía mucho la cabeza hasta el punto que no podía dormir, era mi único pensamiento del día. Lo mejor es estar distraído. Ahora entre que estudio, hago cosas de la casa, salgo a caminar, miro pelis etc estoy bastante distraída. Me puse ese propósito, desconectar porque si no es un sinvivir.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo ahora estoy trabajando pero mientras no lo hacia me apunté a todo tipo de cursos y por último un máster y me puse con el inglés. Si no hago nada estoy todo el día pensando en lo mismo. Los 6 meses que he estado parada en realidad no he parado ni un momento. Había semanas que no hacía nada porque me apetecía vegetar y en realidad no tenía una obligación, pero sí que me obligaba a levantarme a tal hora, sacar al perro, hacer las cosas de la casa, ponerme con los cursos, me echaba una siesta de una hora, me volvía a poner a estudiar, luego otra vez sacaba al perro... Y al final pasaba el día.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes