Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Los de Jobdtalent me han enviado un mensaje al móvil con un enlace diciendo que haga una video entrevista

He probado y es un enlace a una videoconferencia, no se si se supone que debería de presentar mi candidatura.

No hice lo del DNI que es lo que solicitaban al final de la inscripción

Un proceder poco habitual, además que me envíen este mensaje un día festivo
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Soy de los 80

Me he comido las 2 crisis ,la primera me pillo en la fp gestión administrativa y me dio igual

Hace 3 años vuelvo a la otra fp me licenció a los 3 meses trabajando de lo mío,se me acaba el contrato y vuelvo a los dos meses de tener trabajo y aparece el covid

2 años en el paro, donde me rechazan y me llaman sobrecualificada en trabajo de dependienta teleoperadores etc

Donde voy a buscar trabajo?

Es muy frustrante, te dicen vuelve a estudiar, no, paso ya he estudiado quiero trabajar

Me hacen ser nini y no lo soy
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@lorenafeliz Me identifico totalmente contigo. También soy de los 80, cuando terminé la carrera, especialidad, cursos y toda la historia me tocó la crisis. Y ahora con esta otra crisis en la que o no te contratan por estar sobrecualificada o por la edad

Al final durante la pandemia me decidí a opositar, también porque estaba muy quemada de mi anterior trabajo en el que estuve casi 10 años. Típico trabajo en el que estaba quemada, cada vez con peores condiciones pero que aguanté años porque entré durante la primera crisis en la que no había trabajo y conseguirlo fue como ver la luz y te agarras a lo que sea

Lo de las oposiciones lo llevo más o menos, me voy a presentar a esta OPE pero no voy a llegar totalmente preparada. Me ha costado ponerme, pero poco a poco y si no es en ésta pues a la siguiente, mientras me apunto a toda oferta que vaya saliendo. Pero es desalentador ver que te descarten cumpliendo los requisitos o que ni te llamen, pasar de los 35 creo que es una tumba laboral. Triste pero es la realidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
he buscado otros trabajos, aunque sean no cualificados ocultando parte de mi CV pero no hay manera por ahora
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Que yo sepa puedes rescindir el contrato sin problemas si ni siquiera te unes a la empresa. O sea no habría problema ahí. Tendrías que mirar cuál es el tiempo de preaviso en el contrato una vez que te incorpores.

Pero esto es lo que yo creo. A ver si alguien más habla desde la experiencia propia.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

No soy experta, pero podrías hacer uso de la cláusula de tiempo de prueba? Cuánto tiempo sea depende de la categoría, y CREO que ambas partes pueden rescindir el contrato sin preaviso ni indemnización.
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Soyvip escribió: 17 Nov 2021, 18:44
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mira bien lo que pone en el contrato cuando vayas a firmar. Como te han dicho, si estás por periodo de prueba puedes rescindir del contrato en cualquier momento sin falta de hacer el preaviso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

MeNac escribió: 11 Nov 2021, 11:17 @lorenafeliz Me identifico totalmente contigo. También soy de los 80, cuando terminé la carrera, especialidad, cursos y toda la historia me tocó la crisis. Y ahora con esta otra crisis en la que o no te contratan por estar sobrecualificada o por la edad

Al final durante la pandemia me decidí a opositar, también porque estaba muy quemada de mi anterior trabajo en el que estuve casi 10 años. Típico trabajo en el que estaba quemada, cada vez con peores condiciones pero que aguanté años porque entré durante la primera crisis en la que no había trabajo y conseguirlo fue como ver la luz y te agarras a lo que sea

Lo de las oposiciones lo llevo más o menos, me voy a presentar a esta OPE pero no voy a llegar totalmente preparada. Me ha costado ponerme, pero poco a poco y si no es en ésta pues a la siguiente, mientras me apunto a toda oferta que vaya saliendo. Pero es desalentador ver que te descarten cumpliendo los requisitos o que ni te llamen, pasar de los 35 creo que es una tumba laboral. Triste pero es la realidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
he buscado otros trabajos, aunque sean no cualificados ocultando parte de mi CV pero no hay manera por ahora
Si es que mira cuánta gente en la misma situación. Y mi familia llamándome inútil.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Chicas muchas gracias a las que me respondisteis, que os leí a todas en su momento pero es que estoy hasta arriba con un montón de cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo estoy cansada de ser invisible solo por no tener experiencia, cuando luego muchas veces me veo en entornos donde veo que podría hacer el trabajo perfectamente y a veces tengo más idea del tema que quien me atiende. Es frustrante.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

chicas os cuento

he vuelto a encontrar trabajo, gracias a la bolsa de empleo de mi ies que me han dado la oportunidad

No es de turismo, esto esta parado no paradisimo, pero estudie administración y me ha salido un trabajo de administrativo en mi misma ciudad.

Lo mejor de todo es para 6 meses, después firmo indefinido, tengo horario funcionaria total....

he pasado de la exclavitud de turismo y sus horarios a tener horarios normales y que puedo hacer cosas por la tarde

El sueldo no es muy alto, pero en 6 meses me lo suben considerablemente

estoy muy feliz, de verdad gracias a la bolsa de empleo de mi ies

por que infojobs, turijobs nada de nada... es descarte automáticamente

me noto menos cansancio, más animada, esta a 10 minutos de mi casa en coche... soy una gran afortunada
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Azul Cómo bien te dicen que no te minen la moral. Hay mucha gente válida que está sin trabajo y hay mucho pero que mucho inútil con suerte o mejor dicho enchufado muy bien colocado. El tener o no trabajo en muchos casos no es indicativo de nada y mucho menos describe a una persona

A mi también me han minado laboral, sobre todo cuando estaba totalmente parada y empecé con la oposición. Para algunas personas opositar no es hacer nada, si no fuera suficiente la ansiedad que pasas cuando llevas un tiempo sin trabajo (opositar en parte siempre es un tiro al aire) además están los que te machacan. Es muy fácil juzgar desde un trabajo fijo que a veces depende mucho del lugar y el momento

La gente que más juzga encima suelen ser de estos que siempre han entrado a dedo, quien se lo ha currado de verdad no juzga tanto porque sabe lo que cuesta
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

¡Enhorabuena @lorenafeliz ! Pinta genial tu puesto, condiciones y todo la verdad, así deberían ser todos los trabajos. Ya contarás qué tal.

Aunque sigo con trabajo en breves me veréis otra vez por aquí, porque en enero finaliza mi contrato y he de decir que me da bastante miedo que llegue la fecha porque jamás he encontrado curro en esa época, que comercio es cuando pega bajón. Ojalá tenga suerte.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Soyvip , igual te parece muy agobiante ahora, depende mucho de la persona… Pero si tienes tiempo, te recomiendo que empieces ahora a buscar y no esperes a más tarde. Seguro muchos contratos ahora son temporales pero aún así, yo me lo plantearía al menos.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias por la recomendación @Libuse , pero creo que voy a esperar un poquito porque normalmente en comercio si te llaman es para trabajar de una semana a otra. Justo pilla que acabo al mismo tiempo tanto trabajo como exámenes, así que lo mismo espero hasta el último día de curro o empiezo a buscar a principios de enero. Igualmente me quedarían dos meses de paro, que no me dan para nada, pero hasta que me salga algo podría tirar, aunque no quisiera agotarlos.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Tú conoces mejor cómo funciona en comercio, así que la opción que has elegido seguro que es la mejor. Mucha suerte cuando empieces la búsqueda :)
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes