Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Otro apunte, para hacer red de contactos es importante no entrar a saco.
Me explico, mandar una solicitud de amistad tipo HOLA SOY FULANITA ME DEDICO A PROGRAMAR TE ENVÍO MI CV POR SI SURGEN OPORTUNIDADES BSS queda muy invasivo. Y feo. Es como los mensajes de spam.
Es mejor ir de a poco:
1. Mensaje de solicitud de amistad: hola soy Fulanita me dedico a X me parece interesante contactar con reclutadores/profesionales del sector/etc ya que podemos compartir ideas/aprender juntos/etc

Si esa persona acepta tu solicitud:
2. Muchas gracias por aceptarme en tu red de contactos! Me gustaría comentarte que me dedico a X, tenéis necesidades donde pueda encajar?

Y ya depende de lo que conteste, envías cv o no. Y depende de lo que te conteste, a partir de aquí el mensaje es un poco más libre.
La mayoría no os contestarán, por eso es importante que mandéis solicitudes a muchas personas. Yo enviaba 10 o 15 al día. La mayoría te acepta, ve tus mensajes, pero no contesta. Es normal. Otros tantos te contestan para decir que no tienen necesidad, que se quedan con tu cv, que lo envíes por la web... Y unos pocos te pueden dar su correo electrónico porque les gusta tu perfil.
Con lo que hay que quedarse es que la mayoría van a ser noes, no frustrarse, pero entre esos noes de vez en cuando hay síes.

Otra cosa que me pasó fue que algunos me dijeron que en el momento no tenían necesidades pero q en un futuro quizá, y me pedían el cv para guardarlo... Yo pensé que era trola pero algunos si que me contactaron a los meses. Por eso os digo que hay de todo. Para mi lo importante es insistir insistir insistir y ser muy pesada, porque el no ya lo tienes, no pierdes absolutamente nada y puede que de insistir te acaben escuchando. Además, a los reclutadores en general les gusta la gente con iniciativa.

Yo os cuento mi experiencia, no quiero decir que esto sea infalible ni que es la mejor forma de hacerlo, yo solo os cuento lo que a mi me funcionó por si podéis coger ideas y os vale para vuestra búsqueda. Mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias @Frenchy McPhee ¿y en alguna parte se puede ver las invitaciones que se han mandado? ¿Tú hacías como un seguimiento de las invitaciones que mandabas?
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@ayaka creo que no se pueden ver. Sería un puntazo la verdad.
No hago seguimiento, como no sé cuanta gente me va a aceptar, mando muchas.
Es que hay que tener en cuenta que la gente que no te acepta puede ser:
1. Gente que ha visto la invitación y la ha denegado (la más obvia)
2. Gente que no entra nunca en LinkedIn (igual te aceptan a los tres meses)
3. Gente que le entran tantas invitaciones que no la ve.


Si tienes un perfil cuidado (todos los campos rellenados, foto, frase de cabecera buena) te suelen aceptar, porque LinkedIn funciona de tal manera que cuantas más personas tengas en tu red, mejor ya que te da más visibilidad.
Luego entra el criterio personal de cada uno, los hay que prefieren sólo meter contactos que conocen y tal pero yo diría que una mayoría acepta a todo el mundo si tiene algo que ver con el sector en el que trabajan.

Lo mejor es agregar a mucha gente, pero que sea de vuestro sector o del sector que os interese, para eso están los filtros de búsqueda de LinkedIn. Agregar a gente así a lo loco no es tampoco muy útil.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola bonitas! Lo primero antes de nada es enviaros mucho ánimo. Yo llevo toda la vida estudiando, sí que es verdad que estuve un año trabajando en una firma de abogados pero tras eso ha sido imposible remontar. De últimas ya me esforcé muchísimo hace unos meses por sacar el examen de abogacía para poder colegiarme (no nos permiten hacerlo sino) y ahora que estoy colegiada y he pagado ya una pasta no salen clientes. Estoy muy desanimada y la verdad es que sí la cosa sigue así tendré que darme de baja...

Abrí una página de Facebook con noticias jurídicas de interés y bueno, me gusta pero tampoco estoy consiguiendo nada con ello. No sé, estoy desesperada. Llevo desde marzo del 2019 sin encontrar un trabajo por cuenta ajena y cuando he dado el paso a ser “autónoma” y he buscado colaboraciones en despachos y demás mi propio gremio pretende que siga siendo becaria (pero con experiencia y conocimientos, of course) de por vida y sin pagarme un duro. También he mirado ofertas de empleos no relacionados con mi preparación (dependienta, administrativa, auxiliar) y nada de nada.
Lo cierto es que lo estoy pasando fatal.

En fin, venía a descargar un poco y así de paso os leo y me aplico algunos consejos. Un abrazo enorme :flowers: .
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Ego la actualidad laboral es una mierda para todos los sectores. Te planteas opositar? Con tu carrera tienes muchas opciones.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo también llevo mucho tiempo y te comprendo @Ego , es muy frustrante. Además se suma el ver que al resto de tu entorno les va bien, tienen empleo e inclusive reciben más ofertas sin buscarlas, y yo que estoy desesperada nada, no lo consigo. Incluso excompañeros con menos experiencia que ya han conseguido trabajo. Me hace plantearme qué no hago bien o si es que me falta algo.
Sé que no está bien lo que te voy a decir, no sé tampoco si puedas asumirlo porque es normal, pero esas ofertas de becaria no te compensaría cogerlas? De forma temporal, para adquirir algo más de experiencia que te pudiese ayudar a poder acceder a otras ofertas más realistas. Yo sí me lo he planteado y me he apuntado a algunas, aunque no me cogerán porque ahora no estoy estudiando. Pero es que la verdad casi que me interesa más la experiencia que el dinero, viendo que es tan limitante y que podría ser lo que hiciese que las cosas mejoren.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Samsara no soy médico, estoy en sanidad pero de otra especialidad. Igual lo pregunto en el grupo de opos, a ver.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

ayaka escribió: 15 Abr 2021, 12:20 @Samsara no soy médico, estoy en sanidad pero de otra especialidad. Igual lo pregunto en el grupo de opos, a ver.
Entonces salvo lo de Mercadona lo demás podría servirte. Mirate lo de listas temporales que digo, a ver si en tu CA tienen ahora y puedes optar a algo por ahí.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@ayaka podrías ser un poco más específica de qué titulación tienes?

Si tienes un grado oficial (sea el que sea) puedes acceder a diferentes tipos de opos A2 y, si no, puedes acceder a las de auxiliares, administrativo, conserjes,... Las del sector sanitario suelen ser específicas para X titulaciones por razones obvias. Lo mejor sería preguntar en una academia, que ellos saben todo.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@lifeinpink Estuve opositando pero me amarga muchísimo. No sirvo para tener un objetivo tan a largo plazo y las opos que me gustan van a requerirme muchos años. También dejo de planteármelo porque una de las opciones que barajo con mi novio es irnos al extranjero y allí la plaza no me va a servir de nada. Me tira mucho más el rollo empresarial, la verdad :( .

@Samsara Ya estuve de becaria en septiembre (hasta diciembre) y no puedo permitirme serlo con casi 30 años porque me supone unos gastos (gasolina, algún café, comer al final por necesidad algún día fuera de casa, etc.) en el último despacho directamente me hacían llevarme mi portátil, usar mi teléfono para llamar a los clientes e incluso me dieron el turno de oficio casi al completo y no me pagaron nada, ni un bono de transporte.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola chicas! Ahora mismo estoy trabajando, pero he estado mucho tiempo buscando y muy frustrada y os comprendo y animo :hug:

En el último tiempo largo que estuve sin trabajar (y con muy mal panorama para encontrar algo por la zona donde estaba) tuve la feliz idea de sacarme el máster de profesorado. Desde que lo tengo no he dejado de trabajar, los dos trabajos que he tenido me ha costado encontrarlos menos de un mes. Lo digo por si alguien se lo está planteando o no se le había ocurrido pero le atrae la idea. Yo no me lo había planteado nunca y en mi sector tampoco lo veía muy claro, pero vamos, la mejor idea que pude tener. Llevaba idea de preparar oposiciones pero me salió trabajo tan rápido que de momento no me he puesto a ello.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

wow @Kerasi , qué bien! Yo también lo tengo :): ¿Cuál es tu especialidad?
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@lifeinpink la especialidad sanitaria de FP, y tú?

Os lo comento por eso, la verdad que nunca me lo había planteado y ahora estoy súper a gusto, por si a alguna os da idea :)
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Kerasi escribió: 18 Abr 2021, 23:12 @lifeinpink la especialidad sanitaria de FP, y tú?

Os lo comento por eso, la verdad que nunca me lo había planteado y ahora estoy súper a gusto, por si a alguna os da idea :)
Yo soy también de FP, de Procesos y medios de comunicación ^^ (aunque ahora estoy en Primaria)
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

¿Que es el máster de profesorado?

(Yo aquí preguntando cómo si tuviera dinero para pagarmelo) :lol: Conozco gente que ha hecho el máster de profesor de instituto o de profesor de español ¿es del estilo? @lifeinpink
Ego escribió: 18 Abr 2021, 16:19 lifeinpink Estuve opositando pero me amarga muchísimo. No sirvo para tener un objetivo tan a largo plazo y las opos que me gustan van a requerirme muchos años. También dejo de planteármelo porque una de las opciones que barajo con mi novio es irnos al extranjero y allí la plaza no me va a servir de nada. Me tira mucho más el rollo empresarial, la verdad :( .

Samsara Ya estuve de becaria en septiembre (hasta diciembre) y no puedo permitirme serlo con casi 30 años porque me supone unos gastos (gasolina, algún café, comer al final por necesidad algún día fuera de casa, etc.) en el último despacho directamente me hacían llevarme mi portátil, usar mi teléfono para llamar a los clientes e incluso me dieron el turno de oficio casi al completo y no me pagaron nada, ni un bono de transporte.
Que ratas @Ego vaya tela.

Mucho ánimo a todo el mundo y recordad que sois personas valiosas, pase lo que pase. :hug: :hug:
:dramatica;
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Samantha_# escribió: 19 Abr 2021, 17:00 ¿Que es el máster de profesorado?

(Yo aquí preguntando cómo si tuviera dinero para pagarmelo) :lol: Conozco gente que ha hecho el máster de profesor de instituto o de profesor de español ¿es del estilo? @lifeinpink
Es el Máster en Formación del Profesorado de ESO, FP y Escuela de Idiomas. Dependiendo de la especialidad y la uni en la que lo hagas puede ser bastante barato. Lo tienes en la Uned mismamente.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

lifeinpink escribió: 19 Abr 2021, 21:17
Samantha_# escribió: 19 Abr 2021, 17:00 ¿Que es el máster de profesorado?

(Yo aquí preguntando cómo si tuviera dinero para pagarmelo) :lol: Conozco gente que ha hecho el máster de profesor de instituto o de profesor de español ¿es del estilo? @lifeinpink
Es el Máster en Formación del Profesorado de ESO, FP y Escuela de Idiomas. Dependiendo de la especialidad y la uni en la que lo hagas puede ser bastante barato. Lo tienes en la Uned mismamente.
¡Gracias bella! :flowers:
:dramatica;
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Perdón por el doble post pero por si le interesa a alguien. Solo lo he visto en redes, no sé nada más.

:dramatica;
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Chicas, os comparto esto que creo que es poco conocido, me enteré ayer de que existía, afortunadamente ahora no lo necesito pero nunca se sabe. Es para personas menores de 30 años, hay ofertas de trabajo, formación, si te inscribes las empresas tienen beneficios al hacerte fija, etc.
Luego me enteré de que un amigo había hecho a través de ahí un curso de inglés con examen oficial de Cambridge (gratuito).

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/e ... ia-Juvenil
Mucha suerte a todas y ánimo!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes