Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

.
Última edición por Topanga el 12 Nov 2020, 10:15, editado 1 vez en total.
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

yo estoy parada desde marzo
trabajo en turismo me echaron con el coronavirus
no encuentro nada, lo mio parado
me he vuelto a poner a estudiar ingles a sacarme el b2.. como dicen por ahi arriba solo hay trabajo de teleoperadora y comercial.. y ni me llaman por que no doy el perfil..
tambien tengo otra fp administrativo pero como solo tengo las practicas pues te descartan

es agobiante y triste
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Vuely escribió: 24 Ago 2020, 15:27 Solo hay ofertas de trabajo de comercial o de teleoperadora. Lloro.
auxiliar administrativo poquisimo...

lo más triste de todo que a mi me descartan de teleoperadora o recepcionista, por no tener experiencia sobre ello, tengo 1 año de experiencia en atención al cliente..
Avatar de Usuario
Saturday
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2019, 17:39

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias @Topanga , pero con 5 meses no se genera desempleo, no? Es mínimo un año... Yo sé que si trabajas más de un año tienes que elegir entre el nuevo desempleo o continuar el antiguo, pero mi caso no es ese. No se si, si cobro las pocas semanas que me quedan, me vuelve a cero el contador para el próximo desempleo o no. Gracias!
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

.
Última edición por Topanga el 12 Nov 2020, 10:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo también creo que al no haber terminado de cobrar la prestación, se reanuda lo que te queda de la anterior. Y esos 5 meses ya se quedan guardados para cuando acumules más.

Hablando de prestaciones, después del paro ya no se puede cobrar nada más no? Es que alguna gente me ha hablado de una ayuda que se cobraba al finalizar el paro pero no me suena ni he encontrado nada.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

¿Cómo va la cosa? Yo he hecho esta mañana una entrevista y la misma mierda de siempre. Qué ganas tengo de sacarme la carrera ya.
Imagen
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola chicas,

¿Alguien sabe a quién puedo llamar o a dónde puedo ir para gestionar el paro? Hace un mes que hice la solicitud online y mi expediente sigue apareciendo como en curso, nadie lo gestiona, nadie me llama... Nadie me coge el teléfono (cuando llamo me dice que el número no existe), el servicio de pedir cita online no funciona y en las oficinas no te atienden...

De verdad, estoy desesperada, no puedo con este sinvivir en el que no puedo ni gestionar ni llamar a nadie que pueda ayudarme.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

sanyo escribió: 01 Sep 2020, 15:52 Yo también creo que al no haber terminado de cobrar la prestación, se reanuda lo que te queda de la anterior. Y esos 5 meses ya se quedan guardados para cuando acumules más.

Hablando de prestaciones, después del paro ya no se puede cobrar nada más no? Es que alguna gente me ha hablado de una ayuda que se cobraba al finalizar el paro pero no me suena ni he encontrado nada.
Se puede cobrar el subsidio por desempleo, según tu renta y cargas familiares.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

sanyo escribió: 01 Sep 2020, 15:52 Yo también creo que al no haber terminado de cobrar la prestación, se reanuda lo que te queda de la anterior. Y esos 5 meses ya se quedan guardados para cuando acumules más.

Hablando de prestaciones, después del paro ya no se puede cobrar nada más no? Es que alguna gente me ha hablado de una ayuda que se cobraba al finalizar el paro pero no me suena ni he encontrado nada.
Lo has terminado hace poco? Se supone que iban a aprobar una ayuda para estos casos por el covid, pero no han sacado nada más.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Evadine ya, es verdad, pero yo no tengo cargas familiares ni llego a 30 años.

@bri este mes me han pagado la última que me toca.
Yo he buscado y no he encontrado nada para gente en mi situación...
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

:lulz:
sanyo escribió: 01 Sep 2020, 15:52 Yo también creo que al no haber terminado de cobrar la prestación, se reanuda lo que te queda de la anterior. Y esos 5 meses ya se quedan guardados para cuando acumules más.

Hablando de prestaciones, después del paro ya no se puede cobrar nada más no? Es que alguna gente me ha hablado de una ayuda que se cobraba al finalizar el paro pero no me suena ni he encontrado nada.
A mi TODO el mundo me habla de esa ayuda y ya estoy harta de decir que a mí no me corresponde. Para el subsidio por desempleo tienes que tener 6 meses cotizados (si no tienes cargas familiares como es mi caso) y para el Ingreso Mínimo Vital tienes que haber vivido 3 años solo (yo los llevo pero empadronada en casa de mis padres a ver cómo demuestro nada). Solo quedaría la RAI y cuando intento solicitarla vía Internet me pide ser mayor de 45 años, víctima de violencia de género y no se cuántos requisitos más que no cumplo.

Yo entré en el paro una semana después del confinamiento (trabajaba en Inditex que no fue a ERTE y donde te renuevan los contratos mes a mes) y ya acabé mi paro y nada. Menos mal que no tengo gastos más que los necesarios para subsistir porque si no, vaya tela.
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola chicas! Me uno por aquí, llevo parada desde marzo, pero antes de eso he encadenado solo trabajos temporales, 6 meses por aquí, un año por allí, 2 meses en otro lado. Y dando gracias de que salieran cosas de vez en cuando.
Veo el futuro tan desalentador que me desanimo, me he apuntado a un par de cursos, pero tampoco quiero derrochar demasiado el dinero, porque no se cuando volveré a tener ingresos. La opción opositar... siempre me ronda la cabeza, pero veo que se presenta tanta gente, y donde son concurso oposición (la mayoría) es mucho más dificil conseguir una plaza.
En fin, no sé, hay días que te animás y lo ves mejor, pero otros... :hurted:
Me ha quedado pesimista el mensaje jajaja pero necesitaba desahogarme.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ahora con el covid habrá habido mucha gente que se haya planteado opositar porque es la única manera de garantizarte a ti mismo un trabajo y sueldo para siempre. Yo lo veo lógico, pero como tú dices, se presenta mucha gente. No dejes de intentarlo por eso, que dependiendo de la oposición mucha personas se acaban rajando a los seis meses y otros se presentan la primera vez por probar y ver el percal.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ánimo @Lemon ! Está la cosa muy rara para todos debido a la incertidumbre, pero no te desanimes porque esto no durará siempre. Si las opos te rondan la cabeza pásate por alguna academia para informarte y ellos mismos te asesoran de los ratios, la dificultad, el tiempo medio de aprobado, qué te puede encajar mejor según tus estudios... Por mirar no pierdes nada :)
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@lifeinpink @Soyvip gracias chicas!! :hug:
Lo que comentaba el otro día, hay momentos donde te vienes abajo porque le das vueltas a la situación y te puede la angustia. Pero otros ves opciones o te centras en lo positivo y se ven de otro color las cosas. Gracias por los consejos sobres las opos! Me voy a informar bien, porque no se a raiz de la crisis que tenemos, habrá convocatorias futuras o se va a paralizar por un tiempo como pasó después de 2008, pero voy a investigarlo bien.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo también estoy un poco en el limbo. Desempleada desde julio y bueno, durante el verano me lo tomé como vacaciones pero ya estoy buscando a tope y madre mia que decepcionante todo. También me apunté a un fp de informática. Me pasaré por el hilo de oposiciones.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Estoy harta de las empresas que te dicen que te van a llamar para decirte tanto que te seleccionan como si no y no llaman. ¿Qué clase de credibilidad dan? :protest: :censored:
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@uñameñiquedelpieizquierdo Creo que fue en otro post donde una forera comentaba una situación similar. Mándales un correo o llámales tú y que por lo menos te digan algo en ese momento. Y sí, jode bastante, a mí también me ha pasado y fastidia porque has perdido tiempo y dinero para desplazarte hasta el lugar de la entrevista para que luego no se dignen ni a comunicarte el no.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo tuve la semana pasada una entrevista y me dijeron que en un par de días me dirían si entraba en bolsa o no. Pues ha pasado una semana... Que a ver, yo soy muy literal pero quizás están liados, que no era solo la entrevista sino que me pasaron unas pruebas que tenían que corregir y también me hicieron mandarles una ficha con un montón de cosas y supongo que eso lleva tiempo... Pero aquí estoy refrescando el correo cada 10 minutos. Si en un mes no me dicen nada daré por hecho que significa que no.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes