Certificados idiomas.

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Certificados idiomas.

Monsoon escribió: 03 Feb 2020, 21:34
Lullaby escribió: 03 Feb 2020, 15:18 Entiendo que para máster es válido el certificado de Cambridge, no??
Pero luego no vale para opositar? No tenía ni idea.

Y se puede presentar por libre al examen de la EOI o hay que cursarlo??
Se puede presentar uno por libre. Acércate a la que tengas más cerca o mira en su web, porque el plazo se abría allá por marzo/abril y así te aseguras.
Se puede hacer la presinscripcion por libre en la EOI y querer hacer un B2 , por ejemplo sin haber hecho ningún examen o curso en la EOI,no?

y si despues de hacer la presincripcion , por lo que sea no puedes matricularte en la EOI pasa algo?
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Certificados idiomas.

Nicky escribió: 22 Sep 2019, 15:18 Había oído que los títulos de la EOI sirven a nivel mundial, flipé un poco. No me lo creo pero no sé dónde buscarlo. Si sabéis sobre el tema estaría encantada de leeros.
No, el caso es que en algunas oposiciones solamente te cuentan para el baremo los de la EOI.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Certificados idiomas.

Justamente he estado hoy mirando los certificados que puntúan para oposiciones de maestro en Madrid y en Castilla y León.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Alguna ha hecho la preinscripción por libre para la EOI? En la de mi ciudad aun no pone nada pero no quiero que se me pase el plazo.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Certificados idiomas.

Que faena que puntúe más los del EOI, no tenía ni idea.

En mi CCAA hay la opción para presentarte sólo al examen de la EOI, yo me presenté un año y recuerdo que tuve 9 en listening y 9 en writing pero un 2 en el oral, al siguiente curso me apunté con una profesora particular para preparar el oral pero al final por otras circunstancias no me presenté
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Certificados idiomas.

Yo voy a volver a la EOI por los puntos de la opo pero si no le daban por ahí. Estuve yendo 5 años y al principio sí que notaba que aprendía pero fue llegar al B2 y la cosa se estancó, no aprendía nada nuevo y la inversión de tiempo que hay que hacer es enorme. Por vía presencial hay que ir dos días a la semana, dos horas, y al menos en la mía un viernes al mes otras dos horas más. Alguna semana echaba allí 6 horas para que el único inglés que practicase oralmente fuera ''compare the answer with your partner'' y la parte de producción escrita más de lo mismo, hacías solo un par de writings en todo el curso que además eran opcionales porque los mandaban como homework y a tirar.

Conclusión (personal): Si quieres un título, la EOI es lo más barato pero tienes que emplear mucho tiempo y el aprendizaje es lento. Otros títulos como los de Cambridge, Aptis, etc, son más caros pero más rápidos. Y si tu motivación principal es aprender inglés de verdad y no sacarte un título para el trabajo lo mejor es hacerlo por tu cuenta, películas, series, libros, prensa online, charlas con nativos... Así es como yo he aprendido más rápido.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Certificados idiomas.

Alguien sabe de algún curso on line para empezar a aprender Francés?? Bueno, bonito y barato, bueno gratis a poder ser, la verdad. :mrgreen:
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Certificados idiomas.

En el foro de docentes aparece esta conversación que aquí transcribo:
"Aquí cuando yo empecé a trabajar había muy poca gente del ANPE, decían que era una apuesta segura si te querías liberar como sindicalista. Y la gente se apuntaba para hacer unos cursos a distancia muy fáciles que daban puntos para las oposiciones, siguen haciendo exámenes de inglés a través de Pearson que también tienen fama de ser fáciles...

Yo había respondido en su día antes del examen:
"Yo precisamente he estado haciendo el curso de Pearson (y no para obtener el título, pues estoy jubilado, sino para no olvidar aún más lo que sabía), al principio presencial en la sede de ANPE y después a través de Skype y Zoom; como darán las notas en agosto, no puedo decir si "facilitan el aprobado" o no; todas las partes del examen me han parecido las habituales en idiomas extranjeros (no sólo en Inglés, sino en Francés), menos una que me parece excesivamente difícil (yo no la haría bien ni en español)."

Más tarde, después del examen:
"Han informado de las notas individualmente, por lo que no puedo decir si "facilitan el aprobado" o no; a mí me han aprobado, pero no había tenido problemas con un examen previo de prueba, que me había parecido más fácil que el de verdad."

Y ahora:
Aunque yo tenía la impresión de haber hecho bien la conversación (speaking), es justamente esa parte la única suspensa (yo como la mayoría). Sospecho que exigen demasiado en esa parte.
Creo que han suspendido el examen global 2 de 10 (o 12, no estoy seguro de cuántos nos examinamos al final). Añado el comentario del profesor británico:
"Hola, en general el speaking ha sido bastante flojo. Yo creo que ha sido por el cambio de las clases a la modalidad online ya que nos ha quitado muchas oportunidades de practica oral."
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Certificados idiomas.

Caperucita Rosa escribió: 10 Jun 2020, 17:55
Monsoon escribió: 03 Feb 2020, 21:34
Lullaby escribió: 03 Feb 2020, 15:18 Entiendo que para máster es válido el certificado de Cambridge, no??
Pero luego no vale para opositar? No tenía ni idea.

Y se puede presentar por libre al examen de la EOI o hay que cursarlo??
Se puede presentar uno por libre. Acércate a la que tengas más cerca o mira en su web, porque el plazo se abría allá por marzo/abril y así te aseguras.
Se puede hacer la presinscripcion por libre en la EOI y querer hacer un B2 , por ejemplo sin haber hecho ningún examen o curso en la EOI,no?

y si despues de hacer la presincripcion , por lo que sea no puedes matricularte en la EOI pasa algo?
Un poco tarde, pero ya estoy aquí.

Puedes presentarte por libre al nivel que quieras sin haber hecho nada en la EOI antes. Es un examen de certificación, pagas tasas, si apruebas puedes pedir un papelito y ya. Ninguna obligación de entrar en la EOI después. Lo que sí puedes hacer es, una vez tengas aprobado un nivel, intentar matricularte en el siguiente.

Otro tema es la prueba de nivel que se hace previa a la matrícula. Si tienes nivel para entrar en B2, C1 o C2, pero no tienes un papelito de la EOI que lo diga, puedes solicitar prueba de nivel para matricularte en el curso que te tocaría, pero es una lotería conseguir prueba de nivel y solo sirve para testear nivel antes de entrar, no es una certificación.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Certificados idiomas.

En mi clase de EOI hay muchos profes por lo que decís.
Luego, para empresas privadas y el extranjero, tengo entendido que están mejor vistos otros títulos como los de Cambridge.
Yo, sinceramente, no termina de gustarme del todo el modelo EOI, desde la organización con clases de cerca de 20 personas (por lo menos en los idiomas más demandados) hasta la estructura.
Parecen quete preparan para el examen de certificación sin valorar más un aprendizaje más práctico del idioma. A veces es como estar en una academia para presentarte a unas oposiciones y no le veo el sentido.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes