¿Qué carrera estudiar?

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Qué carrera estudiar?

Estudiad lo que os guste. Trabajar toda la vida en algo a disgusto es lo peor que debe haber. Y sea lo que sea siempre te lo tienes que currar mucho porque competencia siempre hay.

Si es por salidas, ahora FP tiene más que la universidad, y de las que habéis dicho Traducción por ejemplo sí tiene, Turismo, en cambio, nada de nada.
🙊🙈🙉

Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Qué carrera estudiar?

Conozco a varias personas de Traducción y todas están en el paro. En cambio los de Turismo al menos encuentran algo en hoteles (aunque mal pagado y en puestos de categoría inferior), etc.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  ¿Qué carrera estudiar?

Yo creo que depende de la zona, al menos por lo que veo que comentáis, porque carreras que según unas tienen salidas, otras comentáis que no.

Yo encontré trabajo y un puesto estable con un muy buen horario, que no es 100x100 de lo mío, pero que me permite estudiar de nuevo, esta vez he escogido algo que me gusta de siempre, un ciclo, que se acaba antes que una carrera y que aquí al menos sí tiene salidas, es que empecé en septiembre, actualicé mi cuenta de infojobs, LinkedIn etc. poniendo que estoy estudiando y la fecha de comienzo y no hace ni una semana me llamaron para trabajar y rechacé la oferta porque uno, todavía no he dado materia suficiente, a lo cual me respondieron que ellos también me darían formación, por otro lado, por el horario que es que era :fever: 24/7 y porque el puesto no era exactamente de lo que estudio, sino de la rama digamos.
Es el CFGS DAM lo que estoy haciendo y el puesto era para Help Desk que yo creo que más que ayudar la iba a liar :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  ¿Qué carrera estudiar?

[edit, nada nuevo que aportar]
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ¿Qué carrera estudiar?

Es mejor estudiar algo que te guste, de una forma u otra encontrarás trabajo, antes o más tarde, o sino al menos te has formado en algo que te ha enriquecido. Una titulación que tiene mucha salida cuando empiezas, puede no tener ninguna cuando la terminas. El mercado está cambiando muy rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
Love
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2019, 21:54

  ¿Qué carrera estudiar?

Estudia algo que te gusté en un sector que no esté paralizado, no te recomiendo estudiar Traducción e Interpretación, habiendo carreras mejores que esa y que también incluyen idiomas.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  ¿Qué carrera estudiar?

Hola!

Veo este post ya parado, pero no sé dónde colocar la duda y bueno, si alguien puede contarme su experiencia o consejo yo encantada :)

Estoy terminando Publicidad y RRPP, con vistas a hacer el máster en DIRCOM que es a lo que me quiero dedicar. La cosa es que el sueño de mi vida (profesionalmente hablando) fue ser periodista. No entré con 18 años en periodismo por miedo, por los ''no vas a tener trabajo'' ''no sirve para nada'' etc y mira, en algún momento me gustaría sacarme la carrera, aunque sea para tenerla y cumplir eso. Queda muy ñoño, pero así lo pienso jeje.

El caso es que mi universidad ofrece periodismo semipresencial, creo que en el momento en que deje de estudiar algo tan ambicioso como un máster o una carrera me voy a oxidar y pensar en hacer periodismo con 40 años, puff... no lo veo, quiero aprovechar los 25 años, la memoria, la ilusión, las ganas... lo que iba contando, con mi universidad puedo convalidar 16 asignaturas, no sé si son muchas o pocas, pero mejor que nada me parece. En primero podría convalidar 6, en segundo, 7, en tercero sólo 2 asignaturas y en cuarto una mísera asignatura (el TFG entiendo que me lo tendría que comer igualmente, aunque intentaría convalidar prácticas)

No sé qué hacer, me siento hasta un poco tonta por incluso planteármelo, pero creo que para un DIRCOM sí es positivo tener periodismo y lo dicho, me haría especial ilusión. Si hubiese estudiado periodismo no buscaría complementar la carrera con Publicidad y RRPP (Aunque estoy feliz de haber estudiado eso) pero en cambio sí me llego a imaginar estudiando poco a poco mientras trabajo periodismo.

¿Vosotros os lo plantearíais si quiera? ¿Es una pérdida de tiempo?

El máster sí querría hacerlo este año por tener algo superior más inmediato, tengo algunos mirados y hasta no saber qué me va a deparar laboralmente el futuro en 4 meses no puedo decidir, pero tengo plan A y plan B, de momento, aunque a nivel de formación no sea mi favorito, me planteo uno universitario que no me parece especialmente caro si lo comparamos con el primero que quiero hacer que se acerca a los 20.000€ y si en un futuro me diera la neura de querer hacer un doctorado (no lo creo, pero nunca digas nunca) pues ahí tengo la posibilidad.

En fin, estoy hecha un mar de dudas como se puede ver :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes