¿Qué carrera estudiar?

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  ¿Qué carrera estudiar?

Vuelvo a estudiar después de 15 años. Voy a echar la solicitud para distintos grados presenciales pero estoy dudosa. Estas son mis circunstancias:

- Ya tengo una edad (40) y no puedo estar estudiando muchos años y luego opositar porque me veo con 50 y estudiando.

- Actualmente estoy sin trabajo y necesito una carrera que tenga más posibilidades de encontrar un empleo, o que haya demanda de ese sector.

- Vivo en Andalucia, donde prima el sector servicios y hay paro por todos lados (no puedo permitirme estudiar fuera, aunque si me saliera un trabajo en otra comunidad me iría con dificultad porque soy madre).

- Estudié ciencias en el Bachillerato y tengo un FP Administrativo. Se me dan mucho mejor las letras e idiomas que las ciencias.

- Mi nota de acceso es de un bien raspado.

Estoy tanteando las siguientes: Turismo, Traducción e Interpretación, Relaciones Laborales, ADE, Educación Social, Derecho...

¿Alguien me puede orientar desde su experiencia sobre distintas carreras y el panorama laboral?

Gracias de antemano.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Qué carrera estudiar?

Yo no te recomiendo Derecho, Educación Social (Trabajo social tampoco, aunque no la menciones), ni Traducción e Interpretación. Conozco gente con esas carreras y están o en el paro o trabajando en el sector servicios de camareros, dependientes... Sinceramente, desde mi perspectiva creo que no tienen muchas salidas. En todo caso, de esas quizás Derecho si luego pretendes opositar o Traducción e Interpretación en función del idioma que escojas, que ahí puede que sí que tengas más posibilidades.

Respecto a ADE y Relaciones Laborales no sé qué tal estarán. Conozco a una chica con ADE que está trabajando en otra cosa pero por decisión propia porque no quiso aprovechar el Grado así que ni jodida idea de cómo estará el tema. Aún así, creo que tanto ADE como RRLL deben de tener buenas salidas si luego sabes currártelo con másters, posgrado, idiomas... y las complementas bien. Recursos Humanos también podría ser una buena opción, ¿la has sopesado?
Y Turismo lo mismo, creo que todo iría en función de lo que hagas tras el Grado para complementarlo.

La verdad es que el tema con los Grados está un poco difícil porque actualmente poca cosa tiene salida, hasta el sector de sanidad está tocado y pfff.
¿Te has planteado hacer otro Ciclo Formativo de Grado Superior?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  ¿Qué carrera estudiar?

Yo he estudiado derecho, y a no ser que te quieras poner a opositar no te lo recomiendo (yo no pensaba opositar, pero es eso, trabajar de becaria en algún banco/asesoría fiscal o entrar a un despacho metiendo mil horas sin sueldo durante un año mínimo), sí que con los años puedes labrarte una situación económica buena, pero para ello tienes que pasar algunos años bastante precarios (por lo menos eso es lo que se estila a mi alrededor). Si tiras por esta carrera yo te recomendaría empezar desde el principio y poco a poco con las oposiciones, o sacarte luego el máster de profesorado puedes impartir la asignatura sobre derechos laborales en ciclos formativos, en mi comunidad (CAV), por lo menos, hay mucha demanda.

Una amiga ha estudiado educación social y ha encontrado trabajo a los dos días (de hecho, en mi alrededor es una de las carreras con más salidas), pero lo cierto es que dice que no se ve trabajando en centros de menores... con 55 años, en mi opinión esas carreras son totalmente vocacionales

Si estudias turismo tienes que completarlo con algún otro curso de especialización, porque sólo con la carrera de turismo no te servirá de mucho, muchas veces conlleva tener que trabajar fuera y el tema idiomas es súper importante
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  ¿Qué carrera estudiar?

Miika escribió: 30 Jun 2019, 11:55 Yo no te recomiendo Derecho, Educación Social (Trabajo social tampoco, aunque no la menciones), ni Traducción e Interpretación. Conozco gente con esas carreras y están o en el paro o trabajando en el sector servicios de camareros, dependientes... Sinceramente, desde mi perspectiva creo que no tienen muchas salidas. En todo caso, de esas quizás Derecho si luego pretendes opositar o Traducción e Interpretación en función del idioma que escojas, que ahí puede que sí que tengas más posibilidades.

Respecto a ADE y Relaciones Laborales no sé qué tal estarán. Conozco a una chica con ADE que está trabajando en otra cosa pero por decisión propia porque no quiso aprovechar el Grado así que ni jodida idea de cómo estará el tema. Aún así, creo que tanto ADE como RRLL deben de tener buenas salidas si luego sabes currártelo con másters, posgrado, idiomas... y las complementas bien. Recursos Humanos también podría ser una buena opción, ¿la has sopesado?
Y Turismo lo mismo, creo que todo iría en función de lo que hagas tras el Grado para complementarlo.

La verdad es que el tema con los Grados está un poco difícil porque actualmente poca cosa tiene salida, hasta el sector de sanidad está tocado y pfff.
¿Te has planteado hacer otro Ciclo Formativo de Grado Superior?
Sí, también he echado solicitud para ciclos pero veo poco futuro laboral en mi provincia con cualquiera.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  ¿Qué carrera estudiar?

noah95 escribió: 30 Jun 2019, 12:16 Yo he estudiado derecho, y a no ser que te quieras poner a opositar no te lo recomiendo (yo no pensaba opositar, pero es eso, trabajar de becaria en algún banco/asesoría fiscal o entrar a un despacho metiendo mil horas sin sueldo durante un año mínimo), sí que con los años puedes labrarte una situación económica buena, pero para ello tienes que pasar algunos años bastante precarios (por lo menos eso es lo que se estila a mi alrededor). Si tiras por esta carrera yo te recomendaría empezar desde el principio y poco a poco con las oposiciones, o sacarte luego el máster de profesorado puedes impartir la asignatura sobre derechos laborales en ciclos formativos, en mi comunidad (CAV), por lo menos, hay mucha demanda.

Una amiga ha estudiado educación social y ha encontrado trabajo a los dos días (de hecho, en mi alrededor es una de las carreras con más salidas), pero lo cierto es que dice que no se ve trabajando en centros de menores... con 55 años, en mi opinión esas carreras son totalmente vocacionales

Si estudias turismo tienes que completarlo con algún otro curso de especialización, porque sólo con la carrera de turismo no te servirá de mucho, muchas veces conlleva tener que trabajar fuera y el tema idiomas es súper importante
Tenía pensado hacer un doble grado de turismo con traducción e interpretación en inglés, también podría optar a francés.

Educación social me llama mucho pero no conozco cuáles son sus salidas profesionales, creo recordar que tenía una nota de acceso algo alta. Lo miro.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Qué carrera estudiar?

Me sorprende que digáis que Derecho no tiene salidas laborales, no es lo que yo he escuchado durante años, vamos, más bien todo lo contrario. Yo creo que con cualquier carrera te tienes que currar luego u oposiciones, o máster o diversos cursos, porque con un grado sólo no haces nada. Mucha potra hay que tener (o buenos contactos). De las que has mencionado, yo me decantaría por Turismo y me curraría muchísimo los idiomas. De Educación Social he oído que no hay trabajo, en Madrid al menos.
Imagen
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  ¿Qué carrera estudiar?

Sunrise escribió: 28 Jun 2019, 23:57 Vuelvo a estudiar después de 15 años. Voy a echar la solicitud para distintos grados presenciales pero estoy dudosa. Estas son mis circunstancias:

- Ya tengo una edad (40) y no puedo estar estudiando muchos años y luego opositar porque me veo con 50 y estudiando.

- Actualmente estoy sin trabajo y necesito una carrera que tenga más posibilidades de encontrar un empleo, o que haya demanda de ese sector.

- Vivo en Andalucia, donde prima el sector servicios y hay paro por todos lados (no puedo permitirme estudiar fuera, aunque si me saliera un trabajo en otra comunidad me iría con dificultad porque soy madre).

- Estudié ciencias en el Bachillerato y tengo un FP Administrativo. Se me dan mucho mejor las letras e idiomas que las ciencias.

- Mi nota de acceso es de un bien raspado.

Estoy tanteando las siguientes: Turismo, Traducción e Interpretación, Relaciones Laborales, ADE, Educación Social, Derecho...

¿Alguien me puede orientar desde su experiencia sobre distintas carreras y el panorama laboral?

Gracias de antemano.
Me parece un poco complicado de contestar, quiero decir, incluso en Andalucía hay provincias con más paro que otras. Así que el panorama puede cambiar mucho. Yo creo que deberías pensar qué tipo de trabajo quieres porque educación social va a ser en su mayoría contacto con gente y traducción cero, por ejemplo. También mirar cuál es tu experiencia laboral y ver si puedes seguir tirando por ahí.

Letras e idiomas no suelen ser los sectores con más movimiento.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  ¿Qué carrera estudiar?

Derecho no te la recomiendo para nada, trabajo precario a tutiplén, trabajando 50 horas semanales y cobrando el smi o ni eso. Además actualmente hay que hacer un master de acceso que vale 4.500 euros y una prueba de acceso.

Yo te recomendaría Relaciones laborales para estar en un departamento de recursos humanos y sobre todo el grado de óptica y optometría, tienen 0 paro!
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  ¿Qué carrera estudiar?

Soyvip escribió: 30 Jun 2019, 16:47 Me sorprende que digáis que Derecho no tiene salidas laborales, no es lo que yo he escuchado durante años, vamos, más bien todo lo contrario. Yo creo que con cualquier carrera te tienes que currar luego u oposiciones, o máster o diversos cursos, porque con un grado sólo no haces nada. Mucha potra hay que tener (o buenos contactos). De las que has mencionado, yo me decantaría por Turismo y me curraría muchísimo los idiomas. De Educación Social he oído que no hay trabajo, en Madrid al menos.
Sí tiene pero el sector de la abogacía está podrido.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  ¿Qué carrera estudiar?

Evadine escribió: 30 Jun 2019, 22:39 Derecho no te la recomiendo para nada, trabajo precario a tutiplén, trabajando 50 horas semanales y cobrando el smi o ni eso. Además actualmente hay que hacer un master de acceso que vale 4.500 euros y una prueba de acceso.

Yo te recomendaría Relaciones laborales para estar en un departamento de recursos humanos y sobre todo el grado de óptica y optometría, tienen 0 paro!
No hay óptica y optometría en mi ciudad :lloron: Miré en su momento relaciones laborales y, por lo menos, en mi ciudad no tiene salidas puesto que la mayoría de empresas son pymes o micropymes, por tanto, no tienen/usan/necesitan departamento de recursos humanos.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué carrera estudiar?

Si lo que buscas es simplemente una salida a trabajo yo me planteaba dedicar esos cuatro años de carrera a sacarme una oposición la verdad, más posibilidades de acabar colocada te daría desde luego. Hoy día tener una carrera no te garantiza nada.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  ¿Qué carrera estudiar?

Estas son las opciones que barajo tanto en ciclos formativos como en grados (de verdad que soy flexible).

FP ciclo medio: Aux. de enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Emergencias Sanitarias.

FP ciclo superior: Dietética, Radioterapia y Dosimetria, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Comercio Internacional, Transporte y Logística, Laboratorio de análisis y de control de calidad, Servicios socioculturales.

Grados: ADE, Turismo+Traducción e Interpretación, Educación Social, Derecho. No pongo carreras sanitarias porque no llego por nota, ni ingenierías porque no se me dan bien las ciencias a ese nivel.

También estoy preparando unas oposiciones a corto plazo. Quiero trabajar :porfa:
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  ¿Qué carrera estudiar?

Yo a lo que le veo más salidas de lo que has puesto (basándome en lo que veo a mi alrededor y lo poco que puedo ir leyendo en artículos, informes, foros y demás, por lo que es una opinión subjetiva):

FP ciclo medio: Aux. de enfermería, Farmacia y Parafarmacia

FP ciclo superior: Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetria.

De los grados universitarios no recomendaría ninguno si la idea es ponerse a trabajar inmediatamente. Un ciclo superior de informática también podría ser
Última edición por *Kiss* el 01 Jul 2019, 17:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  ¿Qué carrera estudiar?

Yo estudié junto con Traducción e Interpretación, compartíamos facultad. No te lo recomiendo, pues dicho hasta por los propios profesores, tiene pocas salidas. Hasta en las graduaciones los profesores les dicen que van a entrar en un mundo laboral que no se merecen...por lo que ví, los mejores sí pueden colocarse como intérpretes en Bruselas, en la sede de la UE, es decir igual 2 o 3 de cada promoción, los demás estaban bastante mal.
Teniendo en cuenta que vives en Andalucía donde el sector turismo es fuerte, yo me plantearía seriamente hacer Turismo, pues quizá tengas relativa facilidad para trabajar. No solo hoteles, piensa también en empresas gestoras de apartamentos turísticos, que ahora están muy en auge; puedes desarrollar muchas funciones, no sólo serías la que atiende en recepción.
Espero haberte ayudado!
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  ¿Qué carrera estudiar?

En mi opinión, el problema con el derecho es que fue la carrera estrella durante muchos años, el mercado está copado y, hoy en día, este grado se queda algo corto; por eso, yo te recomendaría hacer el doble grado de derecho y A.D.E.-si tienes este grado en tu ciudad y si tienes la oportunidad de hacerlo-. Creo que la conjunción de leyes y finanzas es algo cuasi perfecto para el mundo laboral. También, me inclino por Relaciones Laborales, ya que te va a dar una visión de Recursos Humanos amplia, como tema de selección de personal, nómina, seguros sociales o el ámbito de prevención de riesgos laborales.

Suerte y que elijas bien.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  ¿Qué carrera estudiar?

Depende de la zona de Andalucía. No es lo mismo Jaén que Málaga, por ejemplo. Yo en tu lugar estudiaría un Fp dual, que creo que te puede incorporar al mundo laboral mucho antes que una carrera. La carrera, sea cual sea, vas a tener que complementarla con cursos y con años siendo becaria. El fp creo que es mejor opción para ti. También coincido con lo que te han dicho por aquí, que en los 4 años que dura una carrera puedes ponerte a estudiar una oposición y seguramente salgas mejor parada.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  ¿Qué carrera estudiar?

Ldysmle escribió: 01 Jul 2019, 20:54 Depende de la zona de Andalucía. No es lo mismo Jaén que Málaga, por ejemplo. Yo en tu lugar estudiaría un Fp dual, que creo que te puede incorporar al mundo laboral mucho antes que una carrera. La carrera, sea cual sea, vas a tener que complementarla con cursos y con años siendo becaria. El fp creo que es mejor opción para ti. También coincido con lo que te han dicho por aquí, que en los 4 años que dura una carrera puedes ponerte a estudiar una oposición y seguramente salgas mejor parada.
No puedo acceder a un FP dual, puesto que es para alumnos hasta 30 años.

Finalmente, he escogido Aux. de Enfermería (a ver si me llega la nota :cafe: ), aunque me interesaban mucho los ciclos superiores de Comercio Internacional (de lo que tengo experiencia), Integración social (por vocación),
Laboratorio de análisis de control de calidad (versátilidad de sectores) y Radioterapia y Dosimetria (por salidas y luego poder optar a Enfermería al ser un ciclo superior).
Última edición por Sunrise el 02 Jul 2019, 20:18, editado 1 vez en total.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  ¿Qué carrera estudiar?

(Repe)
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  ¿Qué carrera estudiar?

Ya no hay límite de edad en la dual, o eso tengo entendido

http://todofp.es/sobre-fp/informacion-g ... entes.html
Avatar de Usuario
TonyB
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ago 2019, 17:53

  ¿Qué carrera estudiar?

Creo que lo mas conveniente es estudiar informatica. Tiene un crecimiento importante.
Todo es posible!!
Incluso descargar videos de dailymotion
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes